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Motor bloqueado, no arrancó más


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Hola a todos... Ya hace una semana que tengo el Mega muerto...

 

- Tengo instalada hace rato una alarma, por lo que no uso (nunca usé de hecho) el boton de las llaves. (La funcion de cierre desde las llaves ya estaba anulado cuando compré el auto y nunca tuve problemas)

- No hay chispa, no arranca ni a nafta ni a GNC. Desconecte 1000 veces la bateria; me toma ok el codigo, pero sigue sin chispa...

- No escucho la bomba de nafta al poner contacto...

- En el taller no pueden acceder a la ECU; el scanner no logra conectarse ("conexion interrumpida" o algo por el estilo... WTF?)...

- Todos los fusibles, sensores, relays y bobinas fueron probados y están bien.

- No veo ningun comportamiento extraño o distinto en la luz roja del tablero.

 

EL auto andaba perfecto. Una mañana me subi para salir del garage como siempre y no arrancó mas (murio mientras dormia el desgraciadooooo)...

 

Alguna sugerencia? Ayudaaaa :please:

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- No escucho la bomba de nafta al poner contacto...

- En el taller no pueden acceder a la ECU; el scanner no logra conectarse ("conexion interrumpida" o algo por el estilo... WTF?)...

- Todos los fusibles, sensores, relays y bobinas fueron probados y están bien.

- No veo ningun comportamiento extraño o distinto en la luz roja del tablero.

 

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Re: Motor bloqueado, no arrancó más

 

Pepe, probaste si tiene carga la batería de la llave?, acordate que el auto tiene un antiarranque que maneja la llave, si no tiene carga la batería no te va a arrancar, te lo comento porque suena como que no da corriente a nada, salvo que la bata se haya muerto "en un enderrepente", como decía la Chona, no le veo otra habiendo revisado fusibles, relays, etc, etc, etc...

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Re: Motor bloqueado, no arrancó más

 

¿se encienden los relojes del cuadro al dar contacto y se te apaga la luz roja; eso si no tienes anulado el inmovilizador? Si haace esto cuando das al contacto oyes algun ruido como que se abre una compuerta, mueve la bomba de nafta, etc?

Si ya has comprobado todos los fusibles debajo del volante y en la caja negra del motor.

Supongo que no oyes voltear el motor de arranque. Si el fase 1 es igual que el fase2; junto a la batería pegado al costado hay una caja negra, y dentro hay un fusible que alimenta el motor de arranque, comprueba con el tester que esté quemado, si lo esta además de cambiarlo mira que el cable gordo que sale de la batería y va hasta el motor de arranque está en perfectas condiciones. Sobretodo metiendote debajo del mega y la zona de paso que va por debajo del protector del colector de escape que se suele chamuscar con los años. En mi caso me cambiaron el cable y le metieron en una funda térmica para protegerlo. Saludos

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Re: Motor bloqueado, no arrancó más

 

En respuesta a sus preguntas:

- La llave JAMAS tuvo batería y nunca hubo problemas. Esa función está anulada.

- Se enciende todo al poner contacto y la luz roja se apaga a los segundos.

- No se escucha nada al poner contacto (antes se escuchaba la bomba de nafta, y aunque eso no funcionase, debería arrancar en GNC, cosa que tampoco hace aunque siento el golpe de la electrovalvula).

- Los fusibles están todos medidos y funcionan.

- El motor de arranque funciona perfecto (el motor gira bien, pero no hay chispa).

 

Sigo a pata :please:

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Re: Motor bloqueado, no arrancó más

 

Fijate, si tiene, el corte inercial, esta ubicado, a la derecha del filtro de aire, cerca de la base.

Una prueba que podes hacer es sacar la cobertura plástica del rele principal y apretar el martillo con la mano, para que haga contacto y ver si funciona la bomba y va corriente a las bobinas.

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