Saltar al contenido

Mi mega no quiere arrancar


Publicaciones recomendadas

Gente del Megane:

 

Les comento cual es mi problema: Hoy por la mañana voy al trabajo en mi auto, luego al mediodia empezó a llover, asi que lo saco del estacionamiento del trabajo y lo pongo en la calle para que se "lave"... Salgo del trabajo y lo quiero arrancar y nada, el burro gira y gira pero no arranca.

Cuando le doy contacto no escucho el ruido caracterisco de la bomba (creo)....

Asi que bueno, reviso fusibles (lado del deposito de agua) y los de al lado de la bateria, y estan todos bien....

 

No sé que puede ser, por que el auto andaba bien, despues de una limpieza del burro, no tuve problemas de arranque...

 

Espero que alguien me pueda orientar.

 

Muchas gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente del Megane:

 

Les comento cual es mi problema: Hoy por la mañana voy al trabajo en mi auto, luego al mediodia empezó a llover, asi que lo saco del estacionamiento del trabajo y lo pongo en la calle para que se "lave"... Salgo del trabajo y lo quiero arrancar y nada, el burro gira y gira pero no arranca.

Cuando le doy contacto no escucho el ruido caracterisco de la bomba (creo)....

Asi que bueno, reviso fusibles (lado del deposito de agua) y los de al lado de la bateria, y estan todos bien....

 

No sé que puede ser, por que el auto andaba bien, despues de una limpieza del burro, no tuve problemas de arranque...

 

Espero que alguien me pueda orientar.

 

Muchas gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi mega no quiere arrancar

 

Te falta revisar los fusibles del habitáculo.

Te entro agua al interior del auto, si tiene tapados los desagües del los guardabarros, entra agua y se moja la UCH.

Tiene el anti-arranque en funcionamiento ?.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi mega no quiere arrancar

 

También los revisé, pero no hay nada raro...

No se vé que haya agua adentro, además no llovió casi nada...

Otra cosa que me pasó ahora cuando voy al auto y pruebo (con la esperanza de que se haya solucionado magicamente), es que el burro hace tac tac pero ni siquiera mueve el resto del motor... la cosa es que no sé si será por que yo toque algo o por que casi no tengo carga en la batería de tanto probar...

El antiarranque parece que anda, por que le doy al boton para trabar y destrabar el auto, el led rojo del tablero parpadea o se queda prendido (depende si esta trabado o no)...

Me queda revisar la UCH...

por ahora no se que hacer...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi mega no quiere arrancar

 

La bateria ya la cargué, pero el burro hace el mismo problema: tac y no mueve nada...

hasta ayer, cuando el burro giraba y giraba pero no encendia, no tenía chispa.

Y cuando pongo contacto, no escucho la bomba funcionar...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi mega no quiere arrancar

 

Lo del burro, puede ser que un carbon se haya recalentado, vas a tener que sacarlo.

Y lo de que no tiene chispa, revisaría el funcionamiento del rele principal, si viene corriente al rele, para empezar.

Podes mirar la ficha de la UCE, sacandola y mirar los contactos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi mega no quiere arrancar

 

despues fijarse en el avioncito si es q ese modelo lo trae y otra mas con tester en mano y algo de ayuda medi q al poner contacto te lleguen los 12v a la bomba, aclaro a la ficha de la bomba!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi mega no quiere arrancar

 

hola Pablo, me supo pasar algo muy similar, hasta le cambie el filtro de nafta y anda que ver jejee.. en fin, sabes que era=??? la ficha que entra a la bomba de nafta, esta debajo del asiento, el postivo suele reclaentar, logrando la deformacion de la ficha... espero te sirva

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi mega no quiere arrancar

 

Hola gente!!!

Les cuento que pasó:

 

En el pueblo donde yo vivo no hay casas de repuestos de automotor, solo ferreterias... aclaro esto por que va a ser determinante el el relato.

 

Con todos los problemas que conte en los comentarios anteriores, me revisé todos los fusibles (habitáculo y lado de batería), reles y conectores de la batería... había contactos medios sulfatados, pero nada grave, en los fusibles estaba todo bien; los reles los probé y funcionaban...

La batería ya la había cargado, pero el burro seguía con su TAC TAC, igual por eso no me preocupaba mucho, lo más importante era el tema de la bomba, así que levanté el asiento y saqué la ficha y medí con un tester mientras mi cuñado ponía en contacto el auto, efectivamente me marcó unos 13 volts por un segundo, es decir que hasta ahí estaba todo bien; me propongo a sacar la tapa del tanque en donde va colocada la bomba y la muy hdp no quería aflojar (busque por Internet las llaves que venden e hice una copia "casera"), pero ni siquiera con eso aflojó y rompí casi todas las pestañitas de la tapa.

Bueno, al otro día, molesto a mi cuñado nuevamente para que me lleve a Pergamino (distante unos 20 kms de mi pueblo) así veía si se podía conseguir esa tapa (me había calentado tanto que la quería hacer mierd...). La buena noticia es que a la tapa la conseguí, y como no quería seguir molestando a nadie, compré la bomba, la tapa y el filtro que va afuera del tanque... Pasé por el local de un mecánico (muy buena onda) y le comenté del tema del burro y me dijo: "cambia el automático!", así que compre un automático y por las dudas tambien los carbones.

Con todo eso, vuelvo ilusionado a casa: hago pelota la tapa que tenia puesta, saco el conjunto de la bomba, pongo bomba nueva y con todo afuera, pruebo... y la bomba no anda; pruebo continuidad entre el conector del conjunto y las fichas que van a la bomba, y un cable no andaba, reviso bien y veo que un cable estaba re calentado al punto que el plástico que lo recubre lo había quebrado todo. Así que corto el cable malo, estaño la ficha, estaño el cable y le pongo un termocontraible para proteger la unión. Pruebo todo afuera y anda de 10!

Ahora saco el burro, cambio el automático, pongo los carbones nuevos y hago una limpieza ya que tenia todo desarmado.

Coloco el burro, conecto la batería, cruzo los dedos y le doy arranque.... y ya tenía a mi Megane en marcha de nuevo.

 

Uds pensarán que compré algunas cosas de más, pero dada la distancia entre donde me encontraba y la ciudad donde venden repuestos, no me convenia andar viajando a buscar repuestos...

 

Espero que les sirva mi experiencia.

 

Gracias a literario, amecba, Walter58...

 

Un abrazo!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi mega no quiere arrancar

 

Buenisimo Pablo! como dice Walter todo sirve mañana,lo importante que le metiste mano a morir y lo arreglastes, imaginate la otra todo el empeño y el auto parado,esa es peor amigo.

Buena suerte y gracias por el relato.:bien:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.