coneltiempo Publicado 10 de Enero del 2014 Publicado 10 de Enero del 2014 En la semana durante un par de dias note el pedal del freno algo diferente, esponjoso en la primera parte del recorrido. Eso fue algunas veces y al principio pense que sería cosa mia porque habia estado corriendo la butaca y habria quedado en posicion distinta y por eso lo sentia raro. El auto siempre freno bien. Ahora en la tarde, al prenderlo para volver a casa veo el testigo de freno prendido, el freno de mano estaba libre, igual lo puse y volvi a sacar y nada. El testigo seguia prendido. Revise el nivel de freno, sacando la tapa porque por el costado se ve muy poco, y liquido tenia (me parecio suficiente pero puedo haberle errado) y mojaba la punta del cono del tapon. El freno de mano no es. Con el auto en accesorios el testigo prende y apaga bien segun este colocado el freno de mano. Con el sensor de liquido de freno desconectado el testido de freno se apaga. ¿Seran pastillas? De un lado tengo el sensor de desgaste conectado, pero no pude todavia tirarme abajo del auto a ver si era eso. El auto sigue frenando bien como siempre sin ruidos ni nada raro. Citar
coneltiempo Publicado 10 de Enero del 2014 Autor Publicado 10 de Enero del 2014 En la semana durante un par de dias note el pedal del freno algo diferente, esponjoso en la primera parte del recorrido. Eso fue algunas veces y al principio pense que sería cosa mia porque habia estado corriendo la butaca y habria quedado en posicion distinta y por eso lo sentia raro. El auto siempre freno bien. Ahora en la tarde, al prenderlo para volver a casa veo el testigo de freno prendido, el freno de mano estaba libre, igual lo puse y volvi a sacar y nada. El testigo seguia prendido. Revise el nivel de freno, sacando la tapa porque por el costado se ve muy poco, y liquido tenia (me parecio suficiente pero puedo haberle errado) y mojaba la punta del cono del tapon. El freno de mano no es. Con el auto en accesorios el testigo prende y apaga bien segun este colocado el freno de mano. Con el sensor de liquido de freno desconectado el testido de freno se apaga. ¿Seran pastillas? De un lado tengo el sensor de desgaste conectado, pero no pude todavia tirarme abajo del auto a ver si era eso. El auto sigue frenando bien como siempre sin ruidos ni nada raro. Citar
Ric Publicado 10 de Enero del 2014 Publicado 10 de Enero del 2014 Re: Testigo de freno prendido No sé como será con la mecánica moderna, pero en una época, el pedal esponjoso podría significar el diafragma pinchado de la bomba de freno. Salu2. 1 Citar
walter58 Publicado 10 de Enero del 2014 Publicado 10 de Enero del 2014 Re: Testigo de freno prendido Si el testigo se apaga al desconectar el sensor de la tapa, te falta nivel o la boyiita se pincho, o se solto la arandela que hace contacto. 1 Citar
coneltiempo Publicado 11 de Enero del 2014 Autor Publicado 11 de Enero del 2014 Re: Testigo de freno prendido ¿Entonces lo primero seria completar el nivel para ver si sigue bajando? ¿Que liquido lleva? Al guardarlo la primer frenada como que fue esponjosa, despues las siguientes no. ¿Tendra aire? Citar
walter58 Publicado 11 de Enero del 2014 Publicado 11 de Enero del 2014 Re: Testigo de freno prendido Es probable que algo de aire tenga, fíjate en las ruedas traseras, es el lugar, mas clásico por perdidas, o en los costados del servo freno (bomba), se nota la humedad. Citar
coneltiempo Publicado 11 de Enero del 2014 Autor Publicado 11 de Enero del 2014 Re: Testigo de freno prendido Atras tengo los bombines "nuevos" de hace un par de años, y si bien no saque las ruedas no he visto humedo. Hoy revise el nivel bien y habia bajado, por abajo de la costura del tanque, que es por abajo del nivel minimo. Al irlo moviendo vi que hay una perdida adelante, apenas atras del protector del carter, entre el medio y unos 2/3 al lado del conductor. Ese liquido lo toque y lo oli y me parecio de freno, pero era muy poco, y el auto despues de la primer pedaleada como que agarraba fuerza despues frenaba bien, asi que sali a ver repuetos y ver que pasaba. A los 6-7 km ya andaba mal de frenos, tenia que darle una pedaleada y despues si frenar. A los 10 Km ya no frenaba casi nada y el pedal se iba hasta el fondo siempre sin resistencia. El nivel no habia bajado nada comparado con antes de salir. El deposito dice DOT 3 o DOT 4, pero no quiero mezclar diferentes. ¿Como se puede saber el que efectivamente traia de fabrica? ¿Que marcas buenas hay? Ahora aca pinta tormenta, asi que hasta mañana no creo que pueda tirarme a buscar bien la perdida. Por la posicion debe ser en la zona de la bomba, ¿no? ¿Que arreglo tendria si es eso? Citar
walter58 Publicado 11 de Enero del 2014 Publicado 11 de Enero del 2014 Re: Testigo de freno prendido No vas a tener problemas en mezclarlos, (creo que venían con 3). Si el deposito no se vació, considero que la falta de frenos, corresponde a desgate de la bomba. (se reemplaza) En marcas, puede ser Vargas, Warneg, Bosch, Elf...... Citar
coneltiempo Publicado 12 de Enero del 2014 Autor Publicado 12 de Enero del 2014 Re: Testigo de freno prendido No vas a tener problemas en mezclarlos, (creo que venían con 3). Si el deposito no se vació, considero que la falta de frenos, corresponde a desgate de la bomba. (se reemplaza) En marcas, puede ser Vargas, Warneg, Bosch, Elf...... Gracias por la informacion. Siendo sabado lo que consegui fue Johnsens DOT 4. : Johnsen's Citar
coneltiempo Publicado 12 de Enero del 2014 Autor Publicado 12 de Enero del 2014 Re: Testigo de freno prendido Al completar el nivel y empezar al bombear, aparecio una perdida en la rueda trasera izquierda que se mojo bastante con el liquido de frenos. No entiendo como no la vi el viernes o antes. En unos minutos se mojo todo. Igual algun goteo por el medio creo que tiene, pero el servo y la bomba los revise todo alrededor y estaban secos. La gota se ve en el piso mas al medio del auto, no abajo de la bomba, y abajo de la bomba y del servo esta todo seco. Citar
coneltiempo Publicado 14 de Enero del 2014 Autor Publicado 14 de Enero del 2014 Re: Testigo de freno prendido Cambiado el cilindro trasero y solucionado el tema. La perdida delantera no la encontre, estaba todo seco y bien, asi que por ahora supongo habra sido que en la paranoia confundi agua del A/A y mugre del suelo con el liquido hidraulico. Citar
walter58 Publicado 14 de Enero del 2014 Publicado 14 de Enero del 2014 Re: Testigo de freno prendido Excelente Conel, tema solucionado. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.