Saltar al contenido

Vieron esto? [grabar piezas del vehículo: ¿obligatorio?]


Juan GT

Publicaciones recomendadas

No se si sera una noticia vieja, es decir, que ya la sabian hace rato, pero yo no la leido visto nunca..

 

En 2011 entró en vigencia la Ley 3708, reglamentada en el decreto 619/2011 begin_of_the_skype_highlighting numbers_button_skype_logo.pngGRATIS 619/2011 end_of_the_skype_highlighting que creó el Registro de Verificación de Autopartes. La novedad es que mediante la Resolución 575/2013 begin_of_the_skype_highlighting numbers_button_skype_logo.pngGRATIS 575/2013 end_of_the_skype_highlighting dictada a fines del año pasado, ahora es obligatorio grabar determinadas piezas del vehículo, ya sea 0km o usado.

Si bien la norma establece un plazo hasta el 14 de diciembre de 2016 para los autos que ya estén radicados en la Ciudad de Buenos Aires, todos los vehículos nuevos o transferidos a esta jurisdicción después del 02/12/2011 deberán tener grabado el número de patente en capot, puertas y baúl, además de los requerimientos anteriores. Si no se cumpliera con este requisito, las multas serán de $300 cada vez que el grabado sea requerido.

El plazo es de 30 días corridos desde el patentamiento o radicación del vehículo y es obligación del concesionario entregar la documentación y el formulario para realizar el trámite, ya sea un 0km o un rodado usado.

El costo del trámite es de $400 y se puede pagar con tarjeta de crédito, a través de Mercado Pago o bien en el taller elegido en el momento del grabado. Quienes deben concurrir a grabar el vehículo son los titulares o tenedores del vehículo, presentando Título de Propiedad o cédula verde/azul y su DNI.

Finalmente, los lugares determinados para ser grabados son el interior de las puertas, del capot y del baúl o compuerta. En el caso de los vehículos de 2 puertas se grabarán dos parantes.

Podés solicitar turno ingresando al sitio de GCBA o haciendo click aquí.

Los plazos son:

Dominios terminados en 0, 1, 2, 3: hasta el 31/12/2014

Dominios terminados en 4, 5, 6: hasta el 31/12/2015

Dominios terminados en 7, 8, 9: hasta el 14/12/2016

Según las palabras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta Ley fue desarrollada para brindar mayor seguridad y evitar el robo de vehículos para su posterior desguace, una de las principales causas de muerte e inseguridad.

¿Estás de acuerdo?

 

 

 

Link: Ya es obligatorio el grabado de puertas, capot y baúl - Autocosmos.com

Editado por Ric
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 167
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

No se si sera una noticia vieja, es decir, que ya la sabian hace rato, pero yo no la leido visto nunca..

 

En 2011 entró en vigencia la Ley 3708, reglamentada en el decreto 619/2011 begin_of_the_skype_highlighting numbers_button_skype_logo.pngGRATIS 619/2011 end_of_the_skype_highlighting que creó el Registro de Verificación de Autopartes. La novedad es que mediante la Resolución 575/2013 begin_of_the_skype_highlighting numbers_button_skype_logo.pngGRATIS 575/2013 end_of_the_skype_highlighting dictada a fines del año pasado, ahora es obligatorio grabar determinadas piezas del vehículo, ya sea 0km o usado.

Si bien la norma establece un plazo hasta el 14 de diciembre de 2016 para los autos que ya estén radicados en la Ciudad de Buenos Aires, todos los vehículos nuevos o transferidos a esta jurisdicción después del 02/12/2011 deberán tener grabado el número de patente en capot, puertas y baúl, además de los requerimientos anteriores. Si no se cumpliera con este requisito, las multas serán de $300 cada vez que el grabado sea requerido.

El plazo es de 30 días corridos desde el patentamiento o radicación del vehículo y es obligación del concesionario entregar la documentación y el formulario para realizar el trámite, ya sea un 0km o un rodado usado.

El costo del trámite es de $400 y se puede pagar con tarjeta de crédito, a través de Mercado Pago o bien en el taller elegido en el momento del grabado. Quienes deben concurrir a grabar el vehículo son los titulares o tenedores del vehículo, presentando Título de Propiedad o cédula verde/azul y su DNI.

Finalmente, los lugares determinados para ser grabados son el interior de las puertas, del capot y del baúl o compuerta. En el caso de los vehículos de 2 puertas se grabarán dos parantes.

Podés solicitar turno ingresando al sitio de GCBA o haciendo click aquí.

Los plazos son:

Dominios terminados en 0, 1, 2, 3: hasta el 31/12/2014

Dominios terminados en 4, 5, 6: hasta el 31/12/2015

Dominios terminados en 7, 8, 9: hasta el 14/12/2016

Según las palabras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta Ley fue desarrollada para brindar mayor seguridad y evitar el robo de vehículos para su posterior desguace, una de las principales causas de muerte e inseguridad.

¿Estás de acuerdo?

 

 

 

Link: Ya es obligatorio el grabado de puertas, capot y baúl - Autocosmos.com

Editado por Ric
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron esto?

 

Algo sabia, pero dice ahi que los concesionarios tienen que avisarte de esto y darte los formularios correspondientes para el tramite, cosa que conmigo no paso.

Sinceramente es una ley muy inutil, de que sirve grabar una puerta o un capot, para evitar o desalentar el robo y venta de las autopartes??... claro, a las armas no les liman los seriales para meterlas en el circulo del delito... A una puerta por ejemplo, la tienen grabada, le liman los numeros o le pasan la amoladora, o mejor aun, la masillan, tapan todo resto de algun grabado y tranquilamente quien compre esa puerta, la coloque en su auto y quiere grabarla nuevamente, podra sin ningun tipo de problemas...

Por que no se ocupan de cosas importantes de en serio o tiran ideas practicas y que sirvan para algo.... :pared:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron esto?

 

En Mendoza está hace unos años esa ley y realmente es una cag... y un sacadero de plata... te graban la patente en cada puerta, capot y baúl.... es para combatir el choreo y controlar las chacaritas, pero sinceramente, con una lijita le sacas eso y no se si también con la uña... Lamentablemente tenemos que hacerlo sino vienen las multas o en el caso de los usados, no te dejan transferir..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron esto? [grabar piezas del vehículo: ¿obligatorio?]

 

Cuando asegure el uno en banco provincia me obligaron a marcar todas las piezas. nunca mas!!! me marcaron todo chueco. puertas, opticas, paragolpes, plasticos varios etc etc. encima le pegaron una cinta que supuestamente es anti oxido! JAAA justo con la chapa del Fiat.

Nunca más, el nombre era algo de Looking algo asi.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron esto? [grabar piezas del vehículo: ¿obligatorio?]

 

Ya estaba publicado esto: http://www.clubmeganeargentina.com/legales-seguros-seguridad-vial/38734-nuevo-impuesto-para-autos-radicados-en-caba-0km-y-usados.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron esto? [grabar piezas del vehículo: ¿obligatorio?]

 

Cuando asegure el uno en banco provincia me obligaron a marcar todas las piezas. nunca mas!!! me marcaron todo chueco. puertas, opticas, paragolpes, plasticos varios etc etc. encima le pegaron una cinta que supuestamente es anti oxido! JAAA justo con la chapa del Fiat.

Nunca más, el nombre era algo de Looking algo asi.

 

Saludos.

 

Si, sabia de eso, lo hacen con autos de cierta antigüedad o autos muy tentativos para ciertos malhechores...

Se sacan todos un -10 en la prueba de viveza e inteligencia..

 

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron esto? [grabar piezas del vehículo: ¿obligatorio?]

 

Ahi salió la nota en Argentina Autoblog:

 

Capital Federal: el grabado en puertas, capot y baúl ya es obligatorio | ARGENTINA AUTOBLOG

 

En 2011 entró en vigencia la Ley 3708, reglamentada en el decreto 619/2011, que creó el Registro de Verificación de Autopartes. La novedad es que, mediante la Resolución 575/2013 dictada a fines del año pasado, ahora es obligatorio grabar determinadas piezas del vehículo, ya sea nuevo o usado.

Si bien la norma establece un plazo hasta el 14 de diciembre de 2016 para los autos que ya estén radicados en la Ciudad de Buenos Aires, todos los vehículos nuevos, usados o transferidos a esta jurisdicción después del 02/12/2011 deberán tener grabado el número de patente en capot, puertas y baúl, además de los requerimientos anteriores. Si no se cumpliera con este requisito, las multas serán de 300 pesos cada vez que el grabado sea requerido.

Para los 0KM, el plazo es de 30 días corridos desde el patentamiento del vehículo y es obligación del concesionario entregar la documentación y el formulario para realizar el trámite.

El costo del trámite es de 400 pesos y se puede pagar con tarjeta de crédito, a través de Mercado Pago o bien en el taller elegido para el grabado. Quienes deben concurrir a grabar el vehículo son los titulares o tenedores del vehículo, presentando Título de Propiedad o cédula verde/azul y su DNI.

Las partes obligatorias del vehículo a ser grabadas son seis:

 

-Capot

-Baúl (o portón trasero)

-Dos puertas delanteras

-Dos puertas traseras (en caso de no tener, se grabarán los dos parantes traseros).

Para realizar el grabado se debe solicitar turno en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o por internet en esta web.

 

PLAZOS:

Dominios terminados en 0, 1, 2, 3: hasta el 31/12/2014

Dominios terminados en 4, 5, 6: hasta el 31/12/2015

Dominios terminados en 7, 8, 9: hasta el 14/12/2016

 

Según las palabras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta Ley fue desarrollada para brindar mayor seguridad y evitar el robo de vehículos para su posterior desguace, una de las principales causas de muerte e inseguridad.

 

GRABADO2-1.jpg

 

-Nota completa:

Capital Federal: el grabado en puertas, capot y baúl ya es obligatorio | ARGENTINA AUTOBLOG

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron esto? [grabar piezas del vehículo: ¿obligatorio?]

 

Desarman la puerta para poner un numero?????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron esto? [grabar piezas del vehículo: ¿obligatorio?]

 

Tengo plazo hasta el 31/12/2015...

Lo voy a hacer el 29/12/2015..

 

Adhiero a la bronca de Mati. Me parece una boludez y hasta mal ejecutado.

No veo mal que controlen; que lo hagan, es más, si lo hacen bien los aplaudo. Pero en la cultura del arreglo y los caminos alternativos.. siempre vamos a encontrar forma de zafar.

Además.. me piden que grabe el número de patente en todas las partes de carrocería que detallan.. para qué? Si dentro de unos años voy a tener que repatentar el auto porque se les terminan las combinaciones alfa-númericas de las chapas actuales. Y como si fuera poco, no solo me van a cobrar por romperme las puertas y cambiarme la patente, también me van a volver a cobrar por romperme las puertas, de vuelta, cuando tenga que re-grabarlas? (Ah! Y eso también me lo van a cobrar).. Con suerte para esa altura el óxido ya me comió la chapa y tengo que cambiar todo por piezas nuevas..

 

Eh bueh.. :nose:

Editado por Laamss
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron esto? [grabar piezas del vehículo: ¿obligatorio?]

 

Bueno, hoy a la mañana hice el grabado. Es rápido del asunto, llegue a las 8:00HS y salí a las 8:40HS, el grabado no llevas más de 10 minutos. Pero había que cola para hacer el tramite. Sale $400 y ademas del grabado te ponen una oblea en el parabrisas, un sticker en el baúl y te entregan un papel que certifica que hiciste el grabado(obligatorio para transferir el auto).

Grabado:

IMG_1255-1.jpg

Oblea:

IMG_1256-1.jpg

Sticker:

IMG_1254-1.jpg

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron esto? [grabar piezas del vehículo: ¿obligatorio?]

 

Che Gaspar, te desarmaron la puerta o lo hacen al costado donde cierra la puerta??

Ahora, lo de la calco atras es cualquiera, ni en pedo dejo que la coloquen...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron esto? [grabar piezas del vehículo: ¿obligatorio?]

 

Che Gaspar, te desarmaron la puerta o lo hacen al costado donde cierra la puerta??

Ahora, lo de la calco atras es cualquiera, ni en pedo dejo que la coloquen...

 

No desarman nada. Abren la puerta y graban en la parte baja de la puerta del lado de adentro, lo mismo hacen en el baúl y el capot. A simple vista ni se ve el grabado, pasa totalmente desapercibido. El sticker del baúl debe ser para disuadir chorros:risa:, igual es un simple sticker se saca fácil.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron esto? [grabar piezas del vehículo: ¿obligatorio?]

 

Gaspar gracias por compartir tu experiencia :)

 

Por lo menos parece que laburaron prolijo (no usaron las puntas y martillo!!! bien ahi,jaja!), coincido con que la calco del baul queda... bueno queda (además no se ve que sea seriada como la del parabrisas).

 

Pensemos como decís vos que sirve para disuadir malandras.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron esto? [grabar piezas del vehículo: ¿obligatorio?]

 

Muy buena reseña y todo un responsable haciendo el tramite y dando el ejemplo jajaj.

 

Ahora como dijeron mas arriba, que feo eso de que te lo "llenen de calcos" particularmente no me gustan esas calcos, ni siquiera las pegadas sobre el parabrisas, pero bueno si no queda otra (hablando de la del parabrisas, porque por lo visto la otra del baul la podes sacar si queres).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Vieron esto? [grabar piezas del vehículo: ¿obligatorio?]

 

Una calco de la VTV, otra del grabado de patente, otra del equipo de gas...

 

Pregunto: todo eso no disminuye el campo visual???????

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.