Saltar al contenido

Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?


Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

 

Estoy notando que me esta tirando a la izquierda el Mega, sobre todo en ciudad (ahora que lo estoy usando acá), en autopista y ruta muchísimo menos..casi no se nota.

 

Ya leí este post ---> http://www.clubmeganeargentina.com/megane-ii-sedan-y-hatch/9547-tira-la-izquierda.html

 

Y ahí comentan que puede ser:

 

1- Dirección muy sensible (copia mucho las imperfecciones de la calle)

2- Mal de cubiertas

3- Alineación y balanceo

4- Es normal

 

(se soluciono el problema aparentemente con los km...cosa que no me parece normal..pero bueno..en mi caso no quiero esperar)

 

Esta alineado perfecto, las cubiertas están prácticamente nuevas y la presión esta perfecta.

 

Me pasa sobre todo en ciudad, donde no podes sacar las manos del volante que se va para la izquierda enseguida. Hice la prueba en avenidas en perfecto estado, calles..etc.

 

Mi consulta es básicamente que parte mecánica del tren delantero puede estar involucrada en dicho accionar?

 

Leí bastante el foro y saque 2 posibles problemas: HOMOCINETICA y/o BUJES DE PARRILLA.

 

Esto lo pregunto porque dentro de poco lo pensaba llevar a hacer chequeo completo y de paso ir con algo de conocimiento para que no me verduleen y me manden a alinear. Ir con algo concreto para decirle al mecánico los síntomas y que por favor le pegue una mirada a "..homocinetica y bujes de parilla..."

 

Estoy bien orientado?

Otra parte o accesorio que debería tener en cuenta para comentarles en la revisión?

 

 

Gracias de antemano!!! Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

 

 

Estoy notando que me esta tirando a la izquierda el Mega, sobre todo en ciudad (ahora que lo estoy usando acá), en autopista y ruta muchísimo menos..casi no se nota.

 

Ya leí este post ---> http://www.clubmeganeargentina.com/megane-ii-sedan-y-hatch/9547-tira-la-izquierda.html

 

Y ahí comentan que puede ser:

 

1- Dirección muy sensible (copia mucho las imperfecciones de la calle)

2- Mal de cubiertas

3- Alineación y balanceo

4- Es normal

 

(se soluciono el problema aparentemente con los km...cosa que no me parece normal..pero bueno..en mi caso no quiero esperar)

 

Esta alineado perfecto, las cubiertas están prácticamente nuevas y la presión esta perfecta.

 

Me pasa sobre todo en ciudad, donde no podes sacar las manos del volante que se va para la izquierda enseguida. Hice la prueba en avenidas en perfecto estado, calles..etc.

 

Mi consulta es básicamente que parte mecánica del tren delantero puede estar involucrada en dicho accionar?

 

Leí bastante el foro y saque 2 posibles problemas: HOMOCINETICA y/o BUJES DE PARRILLA.

 

Esto lo pregunto porque dentro de poco lo pensaba llevar a hacer chequeo completo y de paso ir con algo de conocimiento para que no me verduleen y me manden a alinear. Ir con algo concreto para decirle al mecánico los síntomas y que por favor le pegue una mirada a "..homocinetica y bujes de parilla..."

 

Estoy bien orientado?

Otra parte o accesorio que debería tener en cuenta para comentarles en la revisión?

 

 

Gracias de antemano!!! Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Cuando decís que no podes sacar las manos del volante, te referís a que tenés que corregir hacia la derecha porque el auto se te va a la izquierda?, o porque el volante de te va solo a la derecha?

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Mariano si tenes bujes jodidos en donde vallas alinear si son gente seria te van a decir que no pueden sin antes cambiar los bujes! si vos decis que esta perfectamente alineado es porque deberían haber revisado todo el tren delantero, cosa que dudo por la falla que te esta haciendo! No hay mucho secreto en esto Amigo!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Cuando decís que no podes sacar las manos del volante, te referís a que tenés que corregir hacia la derecha porque el auto se te va a la izquierda?, o porque el volante de te va solo a la derecha?

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

 

Exacto, no puedo sacar las manos del volante porque se me va a la izquierda... :confused:

 

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Mariano si tenes bujes jodidos en donde vallas alinear si son gente seria te van a decir que no pueden sin antes cambiar los bujes! si vos decis que esta perfectamente alineado es porque deberían haber revisado todo el tren delantero, cosa que dudo por la falla que te esta haciendo! No hay mucho secreto en esto Amigo!

 

Eso me pareció... Pero el lugar donde lo llevo es serio...

Además hace poco paso la vtv y le dieron una viaba terrible al tren delantero y ni 1 comentario... Todo bien.

 

Puedo yo mirar y darme cuenta como están los bujes? No se ni donde están. Hahahaha

 

Abrazo y gracias x responder

 

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Podrá ser un problema de la dirección misma?

Salu2.

 

Mmmm... no descarto nada. Lo mejor es llevarlo a un taller y que miren bien todo el tren delantero.

 

No tiene ni 1 ruido... anda cada vez mejor..salvo eso que me molesta y no creo que sea NORMAL como lei aca en otro post...

 

lo que si es que la direccion es muy sensible... en ciudad. en ruta se endurece y es un placer.

 

Estuve mirando el tema de los bujes de parrilla en youtube y en el Megane II es un parto descular el problema... mejor no meto mano... soy autodidacta pero no suicida..

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Si pasás por un RM o una gomería seria, te pueden mirar lo de los bujes en un toque. Y cambiarlos, es casi un trámite nomás.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Mira...

Creo que la mayoría de los autos tienen una tendencia natural a tirar a la izquierda... Motivo? , la distribución del peso...

De hecho, cuando vas solo el auto esta inclinado hacia la izquierda por tu peso... Si mal no recuerdo, mi auto yendo por empedrado tiene una tendencia a irse a la izquierda... A ver, eso es si suelto el volante eh?.

Un conocido tenia un c4 y le pasaba exactamente lo mismo, cuando lo llevó al taller le dijeron que todos los c4 salían de fabrica con esa tendencia, pero que se podía arreglar cambiando no se que parametro de alineación...

 

Ahora bien, notaste que te pasa siempre independientemente de la carga del auto?... Que pasa si vas acompañado?

En un piso plano, el auto esta mas caído de un lado que del otro? (Estando vacío).

 

Ahora, me llama la atención que el problema te lo haga en calles en buen estado... Ahí la verdad me desorienta un poco, porque el mio no lo hace... Si bien tengo un Fiat... Si suelto el volante no gira para ningún lado (en plano)... Pero como te decía antes, en empedrado es otra cosa porque me mueve la dirección a la izquierda...

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Otra cosa, no puedo editar el anterior...

Tema presión: mi auto tiene mas peso sobre la izquierda...

Si las cuatro ruedas tienen la misma presión, el auto esta levemente inclinado... Se podría resolver metiendo mas presión a las cubiertas de la derecha...

 

Pero bueno, fíjate vos tu auto... Vacío, lo dejas en un lugar plano y con una regla fíjate la distancia del piso a la trompa!

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Otra cosa, no puedo editar el anterior...

Tema presión: mi auto tiene mas peso sobre la izquierda...

Si las cuatro ruedas tienen la misma presión, el auto esta levemente inclinado... Se podría resolver metiendo mas presión a las cubiertas de la derecha...

 

Pero bueno, fíjate vos tu auto... Vacío, lo dejas en un lugar plano y con una regla fíjate la distancia del piso a la trompa!

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

 

Interesante experimento ... lo voy a hacer antes de llevarlo a un meca...

 

Gracias por la explicación!!

 

Ahora que lo pienso me lo hace menos cuando voy con alguien.... ya veo para que lado vas (no a la izquierda obvio..hahaha) ....ok.... voy a tener en cuenta eso que me decís..

 

Saludos y gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

a mi me pasa exactamente lo mismo, tendrías que ver como tengo el brazo izq. de tanto corregir, jajajaja. fue uno de los primero problemas que le note al megane después de que lo compre y no tarde en caer en un RM. fui por este problemita y resulto de ser lo mas normal. según lo que me dijeron es que al ser eléctrica la dirección esta solo tiene dos sensores en los extremos, no tiene punto medio, por lo que si la calle no te ayuda siempre tratara de irse para unos de los dos lados. en calles de un solo sentido manejando por la izquierda y si las calles tienen pansa, imposible llevarlo derecho. en ruta y/o buenas avenidas cero drama. en un principio me pareció chamuyo pero con el tiempo lo fui aceptando, nunca mas indague en el tema.

saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Dale, esperamos los resultados de las pruebas...

Y lo que dice el colega en el post anterior es algo a considerar también... Yo tengo dirección hidráulica, no eléctrica...

Por otro lado, las direcciones eléctricas aumentan su firmeza a medida se va mas rápido... Lo cual explicaría de ser este el tema, el porque lo sentís menos yendo rápido en alguna autopista o ruta...

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Actualizo:

 

Sali a visitar a un par de clientes super pendiente del "problema".

 

Es muchísimo mas notorio en calles y a muy baja velocidad, no así en avenidas a mas de 40 km/h.

 

Mientras manejaba en calles sin nadie cerca y teniendo en cuenta lo que me han dicho lo hice del lado izquierdo de la misma y derecho para evaluar si era verdad que copiaba demasiado la comba de la calle,

 

Del lado izquierdo es mucho mas notorio que el derecho, asumo que por la pendiente de la calle y porque YO estoy también del lado izquierdo (y me animo a decir que he aumentado de peso en estos meses..hahaha).

 

En avenidas lo hice en el medio y no senti que lo hiciera, también hoy y con la lluvia lo hice..y derechito como un tren.

 

Me tiene desconcertado la verdad...la semana pasada me tenia como loco...estos días no lo siento mas o mucho mas leve.

 

todavia no lo lleve a ver los bujes de parrilla ni tren delantero (estimo que le veredicto me lo dirán en ese momento).. deuda antes de irme de vacaciones... pero me animo a decir que como bien dijeron acá la dirección a muy baja velocidad es sensiblemente mas sensible que en el Megane I , ERGO: tiene sus pro y sus contras. En nuestras queridas calles porteñas.

 

Hombre de arena: no me mates pero se me paso por completo hacer las mediciones con la regla, este finde lo hago!!

 

 

No hay mas comentarios para este boletín.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Actualizo x2 :

 

 

ya tengo turno para Mañana temprano hacer revisar el tren delantero completo en el mismo lugar donde hice alineacion y balanceo. SAN JUAN Y SOLIS // NEUMATICOS GOODYEAR // Red de Autocentros en Buenos Aires, Campana y Mendoza

 

Excelente lugar, muy buena atención y precios económicos. Recomendado.

 

Si alguien esta cerca y al pepe se acerca y nos tomamos un cafecito meganero!

 

abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Una pregunta: el Mega 2 no tiene dirección electrónica? Porque si es así, creo q ésta debería compensar.

O toy diciendo pavadas? (no sería raro)

 

 

 

 

Mira...

Creo que la mayoría de los autos tienen una tendencia natural a tirar a la izquierda... Motivo? , la distribución del peso....

Desmiento rotundamente su comentario, mi estimado.

Sino, mi auto andaría en círculos hacia la izquierda! :risa:

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Una pregunta: el Mega 2 no tiene dirección electrónica? Porque si es así, creo q ésta debería compensar.

O toy diciendo pavadas? (no sería raro)

 

 

 

 

 

Desmiento rotundamente su comentario, mi estimado.

Sino, mi auto andaría en círculos hacia la izquierda! :risa:

 

Salu2.

 

Hahahaha... !!

Ric tan conciente de su fanatismo por la cultura china dibujaba el símbolo del ying-yang en el pasto con la scenic

 

 

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Hahahaha... !!

Ric tan conciente de su fanatismo por la cultura china dibujaba el símbolo del ying-yang en el pasto con la scenic

 

 

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Caballero, le agradeceremos q por respeto al autor del hilo, no desvirtúe el sentido del mismo! :no no:

Salu2.

 

 

 

 

PD: al final no me dijiste si la dirección es electrónica o no.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Caballero, le agradeceremos q por respeto al autor del hilo, no desvirtúe el sentido del mismo! :no no:

Salu2.

 

 

 

 

PD: al final no me dijiste si la dirección es electrónica o no.

 

Mira creo q si.. Pero voy a ver el test que tengo y te confirmo..

 

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Hola gente, quiero aportar sobre el tema comentando que mi scenic tenìa el mismo problema por mucho tiempo sin dar con la soluciòn hasta que un dìa descubrì la falla. "Era la chaveta de la punta de la junta homocinètica( donde està el bolillero) que se habìa quebrado y ocasionaba que se deslizara por el estriado" variando unos milìmetros hacia la izquierda cuando circulaba. Estando parado y efectuando varias veces los alineados (los volvì locos en el taller) no saltaba el error, todo estaba perfecto. A unos amigos le ocurriò lo mismo, peor aùn se les desarmò la homocinètica cuando giraron a tope, y era exactamente esto. Bueno espero haber aportado una posible soluciòn al tema. Saludos desde Còrdoba

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Hola gente,............................................. Saludos desde Còrdoba

 

nene01 ,gracias por tu aporte, aprovecho, y te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

P/D. Por favor corregí en tus datos, Scenic 1 fase 2. Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Actualizo x2 :

 

 

ya tengo turno para Mañana temprano hacer revisar el tren delantero completo en el mismo lugar donde hice alineacion y balanceo. SAN JUAN Y SOLIS // NEUMATICOS GOODYEAR // Red de Autocentros en Buenos Aires, Campana y Mendoza

 

Excelente lugar, muy buena atención y precios económicos. Recomendado.

 

Si alguien esta cerca y al pepe se acerca y nos tomamos un cafecito meganero!

 

abrazo!

 

Hola Mariano

 

Como te fue? te lo arreglaron?

Aveces me pasa algo parecido pero dudo que sea la calle en ruta no lo noto.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Hola Adri,

 

No vieron nada raro. Absolutamente nada.

 

Para mi es la dirección demasiado sensible del Megane 2.. que querés que te diga... en ruta va como tren..pero en ciudad no. Encima el estado paupérrimo de las calles de acá no ayudan nada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta tirando a la IZQUIERDA - Mecanicamente que puede ser?

 

Para buenas calles y buenos mecánicos Ud. ya sabe a donde tiene que ir Sr. Mariano

 

Un abrazo

Orlando

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.