Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
sbazzi

Conociendo el Dti

Publicaciones recomendadas

Estube investigando el motor de mi nuevo auto y como nunca tuve un diesel no tengo idea de lo que tiene. Asique estube suponiendo algunas cosas jeje

 

 

1.-Esta es la bomba de gasoil? donde entra el acelerador?

dscn1573vu1.jpg

 

2.-Aca va el filtro de gasoil? como se cambia? los cables son para el sensor de agua?

dscn1574xl6.jpg

 

3.-Esto es como el paso a paso de los nafteros?

dscn1575gw7.jpg

 

4.-Esto es lo que hace el vacio para el servo del freno?

dscn1576hd9.jpg

 

5.-y esto? es para el aire acondicionado?

dscn1578hw9.jpg

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estube investigando el motor de mi nuevo auto y como nunca tuve un diesel no tengo idea de lo que tiene. Asique estube suponiendo algunas cosas jeje

 

 

1.-Esta es la bomba de gasoil? donde entra el acelerador?

dscn1573vu1.jpg

 

2.-Aca va el filtro de gasoil? como se cambia? los cables son para el sensor de agua?

dscn1574xl6.jpg

 

3.-Esto es como el paso a paso de los nafteros?

dscn1575gw7.jpg

 

4.-Esto es lo que hace el vacio para el servo del freno?

dscn1576hd9.jpg

 

5.-y esto? es para el aire acondicionado?

dscn1578hw9.jpg

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estube investigando el motor de mi nuevo auto y como nunca tuve un diesel no tengo idea de lo que tiene. Asique estube suponiendo algunas cosas jeje

 

 

1.-Esta es la bomba de gasoil? donde entra el acelerador?

dscn1573vu1.jpg

 

2.-Aca va el filtro de gasoil? como se cambia? los cables son para el sensor de agua?

dscn1574xl6.jpg

 

3.-Esto es como el paso a paso de los nafteros?

dscn1575gw7.jpg

 

4.-Esto es lo que hace el vacio para el servo del freno?

dscn1576hd9.jpg

 

5.-y esto? es para el aire acondicionado?

dscn1578hw9.jpg

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

Sbazzi;

 

1.Esa es la bomba inyectora, no ves acelerador porque es electrónico, en el acelerador hay una especie de potenciómetro que le da la señal a la Computadora y esta maneja la bomba.

2.Es el filtro de gasoil, para cambiarlo saca el tornillo que tiene arriba y listo, si lo haces vos tene un poco de gasoil para llenar el recipiente antes de prender el motor,asi no esta el burro dando vueltas antes de que encienda. Los cables sino me equivoco son una válvula de gas oil para cortar el suministro al motor.

3.Eso es el sensor masa aire, sirve para darle información a la computadora sobre los vales de temperatura y caudal de aire de entrada al motor y de ahi la computadora modifica los valores de inyección de gasoil.

4.No recuerdo que era eso, pero pareciera que sea para la depresión.

5.Lo que se ve a la derecha es la válvula de expansion del aire acondicionado y lo que se ve en el centro es una bomba de gasoil, que cuando le das contacto trae el mismo desde el tanque hasta la bomba inyectora, asi la misma no tiene que chuparlo desde el tanque.

 

PD. Edite el mensaje para que se vean las fotos y le agregue numeros para facilitar la respuesta.

 

Saludos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

Sbazzi;

 

1.Esa es la bomba inyectora, no ves acelerador porque es electrónico, en el acelerador hay una especie de potenciómetro que le da la señal a la Computadora y esta maneja la bomba.

2.Es el filtro de gasoil, para cambiarlo saca el tornillo que tiene arriba y listo, si lo haces vos tene un poco de gasoil para llenar el recipiente antes de prender el motor,asi no esta el burro dando vueltas antes de que encienda. Los cables sino me equivoco son una válvula de gas oil para cortar el suministro al motor.

3.Eso es el sensor masa aire, sirve para darle información a la computadora sobre los vales de temperatura y caudal de aire de entrada al motor y de ahi la computadora modifica los valores de inyección de gasoil.

4.No recuerdo que era eso, pero pareciera que sea para la depresión.

5.Lo que se ve a la derecha es la válvula de expansion del aire acondicionado y lo que se ve en el centro es una bomba de gasoil, que cuando le das contacto trae el mismo desde el tanque hasta la bomba inyectora, asi la misma no tiene que chuparlo desde el tanque.

 

PD. Edite el mensaje para que se vean las fotos y le agregue numeros para facilitar la respuesta.

 

Saludos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

Clarisimo, muchas gracias.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

Clarisimo, muchas gracias.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

Carlos, el 5 me parece que no es una bomba para el gasoil porque entra y salen mangueritas de vacio y van a un pulmoncito en el multiple.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

Carlos, el 5 me parece que no es una bomba para el gasoil porque entra y salen mangueritas de vacio y van a un pulmoncito en el multiple.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

Carlos, el 5 me parece que no es una bomba para el gasoil porque entra y salen mangueritas de vacio y van a un pulmoncito en el multiple.

 

Tenes razon sbazzi, yo no se que es, pero ahi no va gasoil, va aire, estoy casi seguro, las mangueras estan puestas a presion nada mas. Tambien hace un ruido a veces como de mosca, una vibracion asi. Me acuerdo que le pregunte al mecanico y me dijo que estaba perfecto pero no recuerdo que me dijo que era.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

Carlos, el 5 me parece que no es una bomba para el gasoil porque entra y salen mangueritas de vacio y van a un pulmoncito en el multiple.

 

Tenes razon sbazzi, yo no se que es, pero ahi no va gasoil, va aire, estoy casi seguro, las mangueras estan puestas a presion nada mas. Tambien hace un ruido a veces como de mosca, una vibracion asi. Me acuerdo que le pregunte al mecanico y me dijo que estaba perfecto pero no recuerdo que me dijo que era.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

Me sumo. Buenisima la data! :bien:

Gracias gente.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

Me sumo. Buenisima la data! :bien:

Gracias gente.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

Estube viendo el manual y encontre que los cables que entran al filtro de gasoil (2) son de un calentador de combustible.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

Estube viendo el manual y encontre que los cables que entran al filtro de gasoil (2) son de un calentador de combustible.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

Lo ultimo me parece que es del aire, fijate donde van las mangueras. Pero me entro la duda si no es la electro del EGR. Mañana me fijo en el dti de mi viejo. Lo demas es asi como explico el astro de carlos. El la bomba el potenciometro es la caja negra que se ve en la foto atornillada a ella. Slds

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

Lo ultimo me parece que es del aire, fijate donde van las mangueras. Pero me entro la duda si no es la electro del EGR. Mañana me fijo en el dti de mi viejo. Lo demas es asi como explico el astro de carlos. El la bomba el potenciometro es la caja negra que se ve en la foto atornillada a ella. Slds

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

Hola sbazzi

 

Te aclaro el punto 1 de tus consultas, si bien como dice carlosmdq el sistema de acelerador es electrónico, desde el pedal va un cable de acero hasta una caja que esta debajo del servo donde una especie de potenciómetro convierte el movimiento del pedal en pulsos eléctricos.

Para cambiar el cable es una pavada, te lo comento por las dudas. :chau:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

Hola sbazzi

 

Te aclaro el punto 1 de tus consultas, si bien como dice carlosmdq el sistema de acelerador es electrónico, desde el pedal va un cable de acero hasta una caja que esta debajo del servo donde una especie de potenciómetro convierte el movimiento del pedal en pulsos eléctricos.

Para cambiar el cable es una pavada, te lo comento por las dudas. :chau:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

Al final que es ???, por que tengo una manguera que sale de este aparatito negro que esta pinchada y no se para que es???

 

dscn1578hw9.jpg

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

Al final que es ???, por que tengo una manguera que sale de este aparatito negro que esta pinchada y no se para que es???

 

dscn1578hw9.jpg

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

La que se ve en la foto cinco es valvula EGR (exhaust gas recirculating) para recirculacion de gases del escape se activa en caliente sino causaria marcha irregular del auto, puede ser desconectada sin inconveniente a no ser que sea activista medioambiental. Reduce emisiones contaminantes. Para anularla hay que obturar una manguera y la succion de la bomba, creo que desconectando no marca el check, no me acuerdo ahora bien eso. En competicion es lo primero que se anula en los motores diesel.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Conociendo el Dti

 

La que se ve en la foto cinco es valvula EGR (exhaust gas recirculating) para recirculacion de gases del escape se activa en caliente sino causaria marcha irregular del auto, puede ser desconectada sin inconveniente a no ser que sea activista medioambiental. Reduce emisiones contaminantes. Para anularla hay que obturar una manguera y la succion de la bomba, creo que desconectando no marca el check, no me acuerdo ahora bien eso. En competicion es lo primero que se anula en los motores diesel.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.