Saltar al contenido

dti desde cba


lucianooasis

Publicaciones recomendadas

Hola soy luciano desde cba, acabo de comprarme un dti fase 2, lo estoy empezando a conocer, asi que haber descubierto este foro me ayuda mucho.

La verdad vengo de otro buen renault, el 19 1.6. La verdad la diferencia de como pecha un turbo diesel es rotunda... pensar que tanta gente dice que los diesel son lentos, no? no deben haber manejado ninguno. La verdad la fuerza que tiene me impresiona, no soy de pisarlo ni mucho menos, pero cuando lo necesitas el motorcito empuja cualquier cosa.

Bueno espero ir conociendo mejor el auto y aportarles algo.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola soy luciano desde cba, acabo de comprarme un dti fase 2, lo estoy empezando a conocer, asi que haber descubierto este foro me ayuda mucho.

La verdad vengo de otro buen renault, el 19 1.6. La verdad la diferencia de como pecha un turbo diesel es rotunda... pensar que tanta gente dice que los diesel son lentos, no? no deben haber manejado ninguno. La verdad la fuerza que tiene me impresiona, no soy de pisarlo ni mucho menos, pero cuando lo necesitas el motorcito empuja cualquier cosa.

Bueno espero ir conociendo mejor el auto y aportarles algo.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola soy luciano desde cba, acabo de comprarme un dti fase 2, lo estoy empezando a conocer, asi que haber descubierto este foro me ayuda mucho.

La verdad vengo de otro buen renault, el 19 1.6. La verdad la diferencia de como pecha un turbo diesel es rotunda... pensar que tanta gente dice que los diesel son lentos, no? no deben haber manejado ninguno. La verdad la fuerza que tiene me impresiona, no soy de pisarlo ni mucho menos, pero cuando lo necesitas el motorcito empuja cualquier cosa.

Bueno espero ir conociendo mejor el auto y aportarles algo.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti desde cba

 

Luciano, Bienvenido al Club. El empuje que tiene los DTI es impresionante, yo al contrario de tu caso tuve un DTI y ahora un Naftero, recuerdo que todos mis conocidos me decian "ahora vas a ver con nafta que el auto tiene mas reaccion", la verdad es que nunca note eso, y en ruta el DTI anda mas sereno.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti desde cba

 

Luciano, Bienvenido al Club. El empuje que tiene los DTI es impresionante, yo al contrario de tu caso tuve un DTI y ahora un Naftero, recuerdo que todos mis conocidos me decian "ahora vas a ver con nafta que el auto tiene mas reaccion", la verdad es que nunca note eso, y en ruta el DTI anda mas sereno.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti desde cba

 

Bienvenido al Club Lucho, espero que te guste y verte seguido por aca, consultando o preguntando lo que sea, despues de todo para eso esta el Club...

 

Con respecto a los Diesel, mira, yo nunca tuve uno, pero no hace falta ser un genio para darse cuenta que hoy en dia, los diesel han avanzado muchisimo, y no en funcion de ahorrar mas, sino en cuanto a contaminacion. Sacando este pais, en donde hay una masividad de autos gasoleros y gasoil malo; en Europa, que el gasoil es de primera, los autos casi no contaminan y por lo tanto no tienen restricciones.

Y obviamente andan bastante mas que un Clio I 1.9D, por toda la tecnologia que se desarrollo. Y pensar que el Audi R8, tiene su version mas potente con motor diesel (+ 500HP) y hasta hace unos años, comprarse un Duna gasolero, era como un castigo a la reaccion.

 

Bueno, por ultimo, que puedo decirte... sacando que hoy por hoy es mas dificil conseguir gasoil, entre el nafta y el diesel no veo mucha diferencia.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti desde cba

 

Bienvenido al Club Lucho, espero que te guste y verte seguido por aca, consultando o preguntando lo que sea, despues de todo para eso esta el Club...

 

Con respecto a los Diesel, mira, yo nunca tuve uno, pero no hace falta ser un genio para darse cuenta que hoy en dia, los diesel han avanzado muchisimo, y no en funcion de ahorrar mas, sino en cuanto a contaminacion. Sacando este pais, en donde hay una masividad de autos gasoleros y gasoil malo; en Europa, que el gasoil es de primera, los autos casi no contaminan y por lo tanto no tienen restricciones.

Y obviamente andan bastante mas que un Clio I 1.9D, por toda la tecnologia que se desarrollo. Y pensar que el Audi R8, tiene su version mas potente con motor diesel (+ 500HP) y hasta hace unos años, comprarse un Duna gasolero, era como un castigo a la reaccion.

 

Bueno, por ultimo, que puedo decirte... sacando que hoy por hoy es mas dificil conseguir gasoil, entre el nafta y el diesel no veo mucha diferencia.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti desde cba

 

Bienvenido al Club Lucho, espero que te guste y verte seguido por aca, consultando o preguntando lo que sea, despues de todo para eso esta el Club...

 

Con respecto a los Diesel, mira, yo nunca tuve uno, pero no hace falta ser un genio para darse cuenta que hoy en dia, los diesel han avanzado muchisimo, y no en funcion de ahorrar mas, sino en cuanto a contaminacion. Sacando este pais, en donde hay una masividad de autos gasoleros y gasoil malo; en Europa, que el gasoil es de primera, los autos casi no contaminan y por lo tanto no tienen restricciones.

Y obviamente andan bastante mas que un Clio I 1.9D, por toda la tecnologia que se desarrollo. Y pensar que el Audi R8, tiene su version mas potente con motor diesel (+ 500HP) y hasta hace unos años, comprarse un Duna gasolero, era como un castigo a la reaccion.

 

Bueno, por ultimo, que puedo decirte... sacando que hoy por hoy es mas dificil conseguir gasoil, entre el nafta y el diesel no veo mucha diferencia.

 

Saludos

 

100% gimpro. Te cuento que los Duna gasoleros creo que corrian picadas con el 404 y la Estanciero SEDAN (alguien se acuerda de alguna?) gasoleras y el que llegaba ultimo en la pista de 100 mts era el que ganaba. Fuera de joda que no se ofenda alguno si tuvo uno de esos autos.

Las 24 hs de Le Mans la gano Audi con un TDI. No seria muy loco pensar que de aca a 10 años, salga un diesel en la F1.

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti desde cba

 

Bienvenido al Club Lucho, espero que te guste y verte seguido por aca, consultando o preguntando lo que sea, despues de todo para eso esta el Club...

 

Con respecto a los Diesel, mira, yo nunca tuve uno, pero no hace falta ser un genio para darse cuenta que hoy en dia, los diesel han avanzado muchisimo, y no en funcion de ahorrar mas, sino en cuanto a contaminacion. Sacando este pais, en donde hay una masividad de autos gasoleros y gasoil malo; en Europa, que el gasoil es de primera, los autos casi no contaminan y por lo tanto no tienen restricciones.

Y obviamente andan bastante mas que un Clio I 1.9D, por toda la tecnologia que se desarrollo. Y pensar que el Audi R8, tiene su version mas potente con motor diesel (+ 500HP) y hasta hace unos años, comprarse un Duna gasolero, era como un castigo a la reaccion.

 

Bueno, por ultimo, que puedo decirte... sacando que hoy por hoy es mas dificil conseguir gasoil, entre el nafta y el diesel no veo mucha diferencia.

 

Saludos

 

100% gimpro. Te cuento que los Duna gasoleros creo que corrian picadas con el 404 y la Estanciero SEDAN (alguien se acuerda de alguna?) gasoleras y el que llegaba ultimo en la pista de 100 mts era el que ganaba. Fuera de joda que no se ofenda alguno si tuvo uno de esos autos.

Las 24 hs de Le Mans la gano Audi con un TDI. No seria muy loco pensar que de aca a 10 años, salga un diesel en la F1.

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti desde cba

 

No quiero disvirtuar el post (no seria lo correcto :pared: ), pero tuve un Duna diesel 1,4 en el 92 y era un tractor, luego lo cambie por un Palio TD 1,7 y cambio bastante, luego a un Seat Cordoba 1,9 TDI que era impresionante y el ultimo diesel que tuve fue un Megane 1,9 DTI no habia mucha diferencia de potencia con el SEAT pero consumia mucho menos, eso es lo que extraño de ese motor, a 120 KM/h casi le hacia 1100 km al tanque, que auto te da esa autonomia ?

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti desde cba

 

No quiero disvirtuar el post (no seria lo correcto :pared: ), pero tuve un Duna diesel 1,4 en el 92 y era un tractor, luego lo cambie por un Palio TD 1,7 y cambio bastante, luego a un Seat Cordoba 1,9 TDI que era impresionante y el ultimo diesel que tuve fue un Megane 1,9 DTI no habia mucha diferencia de potencia con el SEAT pero consumia mucho menos, eso es lo que extraño de ese motor, a 120 KM/h casi le hacia 1100 km al tanque, que auto te da esa autonomia ?

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti desde cba

 

antes que nada Bienvenido al foro y felicitaciones por la maquinola que tenes, son muchos en este foro que icen lo mismo que vos que el DTI empuja que da calambre lo cual es buenicimo.....

 

Sabes que estamos para lo que necesites....

 

Saludos y Bienvenido :bienvenido:

 

 

P.D.:

a 120 KM/h casi le hacia 1100 km al tanque, que auto te da esa autonomia ? Saludos.
:shock::shock::shock::shock::shock: Dios no consume nada..... sabes que bien me vendria eso a mi con 85Km que hago por dia con nafta me esta matando :cry:
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti desde cba

 

antes que nada Bienvenido al foro y felicitaciones por la maquinola que tenes, son muchos en este foro que icen lo mismo que vos que el DTI empuja que da calambre lo cual es buenicimo.....

 

Sabes que estamos para lo que necesites....

 

Saludos y Bienvenido :bienvenido:

 

 

P.D.:

a 120 KM/h casi le hacia 1100 km al tanque, que auto te da esa autonomia ? Saludos.
:shock::shock::shock::shock::shock: Dios no consume nada..... sabes que bien me vendria eso a mi con 85Km que hago por dia con nafta me esta matando :cry:
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti desde cba

 

Gracias x los comentarios! Les aporto otros que eran lerdos. el 504 diesel. mi viejo tuvo uno, creo que el motor era 2.3 y tenia 70 cv. El tema del duna es que los primeros eran 1.3 diesel, debe haber tenido 50 cv con suerte. Otro que le mandaron motor chico fue a los primeros gol diesel, un 1.6 de 54 cv. Hoy a un 1.5 con turbo y c. rail llega a 100 cv.

Me parece que el turbo hace milagros, no? ojo que ahora se vienen los nafteros con turbo y la cosa se va a emparejar más. Nomas fiat creo que tiene (no para argentina) un motor 1.4 turbo nafta de 140 hp, y el 1.8 t del bora de vw tira 180 hp. respecto los consumos, hay motores nafteros nuevos como los de honda 1.4 1.5 y 1.8 (todos sin turbo) que no consumen nada si no se los pisa, pasando los 120 morfan mucho pero andando a velocidades legales casi son un diesel. Lo único me cuentan que no tienen tanta elasticidad.

El tema de la calidad del gas oil impide que nos lleguen esos motores diesel más modernos. Ahora me contaban que toyota esta teniendo problemas con los motores de la Hilux y por eso no hay más corolla diesel. Pero... los nafteros no se que excusa tienen, salvo Renault, peugeot, citroen, Toyota y honda (este ultimo sobre todo) los demás estan vendiendo vejestorios de motor. Nomás lei que el 2.0 del bora que se vende hoy (de 105 cv, hoy dan más los 1.6) es el mismo block que usaban en el carat, o sea, mas de 25 años. Creo que la amortizaron no?

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti desde cba

 

Gracias x los comentarios! Les aporto otros que eran lerdos. el 504 diesel. mi viejo tuvo uno, creo que el motor era 2.3 y tenia 70 cv. El tema del duna es que los primeros eran 1.3 diesel, debe haber tenido 50 cv con suerte. Otro que le mandaron motor chico fue a los primeros gol diesel, un 1.6 de 54 cv. Hoy a un 1.5 con turbo y c. rail llega a 100 cv.

Me parece que el turbo hace milagros, no? ojo que ahora se vienen los nafteros con turbo y la cosa se va a emparejar más. Nomas fiat creo que tiene (no para argentina) un motor 1.4 turbo nafta de 140 hp, y el 1.8 t del bora de vw tira 180 hp. respecto los consumos, hay motores nafteros nuevos como los de honda 1.4 1.5 y 1.8 (todos sin turbo) que no consumen nada si no se los pisa, pasando los 120 morfan mucho pero andando a velocidades legales casi son un diesel. Lo único me cuentan que no tienen tanta elasticidad.

El tema de la calidad del gas oil impide que nos lleguen esos motores diesel más modernos. Ahora me contaban que toyota esta teniendo problemas con los motores de la Hilux y por eso no hay más corolla diesel. Pero... los nafteros no se que excusa tienen, salvo Renault, peugeot, citroen, Toyota y honda (este ultimo sobre todo) los demás estan vendiendo vejestorios de motor. Nomás lei que el 2.0 del bora que se vende hoy (de 105 cv, hoy dan más los 1.6) es el mismo block que usaban en el carat, o sea, mas de 25 años. Creo que la amortizaron no?

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.