Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Service del auto cada 7000 o 10000km?

:nose: Por lo que decís Gimpro sintético cada 7000 en ciudad es exagerado, no?

Miriam, para un sintetico, cambiar el aceite cada 7000km es tirar la plata.

Saludos

Publicado

Yo creo que los km. que recomiendan los manuales para cambiar el aceite, depende de la moda o de lo que pone la competencia. El manual de mi Megane 2006 decía cada 15.000 km. y era mineral. No lo decía alguien que hablaba por hablar, es el manual del auto ! Creo que el manual del Laguna en Europa recomienda cada 30.000 km., usan sintético, y muchos autos más. ¿ Entonces ? Salu2.

Publicado

hola a todos, yo trabajo en un renault minuto esto lo digo por nuestro taller nada mas ,pongo las manos en el fuego que no garcamos a nadie , por que ya le cobramos bastante guita a los clientes, el service lo hacemos a la vista de todos (no es consecionario que hay que dejarlo) y tenemos controles de calidad muy rigurosos no es joda nos rompen mucho las bolas con eso, las quejas de los clientes nos las fumamos los mecacinos nos tenemos que hacer cargo de las cagadas ,si es que las hay, les cuento esto ya que desconfian tanto es mas renault tiene garantia de 1 año por lo que hagas en el taller otros lados no te dan ganrantia o si ? , lo del tema de los aceites es bastante claro, el aceite mineral multigrado elf prestigrade 15w40 dura de 7500 a 10000 depende como se usa la unidad , el aceite semisintetico elf competition 10w40 dura de 10000 a 15000 depende del uso , el aceite sintetico elf evolution 5w40 dura de 15000 a 20000 , pero los filtros duran 10000 km en todos los casos osea que por renault los service oficiales son cada 10000 para todos los aceites, siempre hay que ver el filtro de aire si no da mas hay que canbiar el aceite es fija ,por mas que tenga el quilometraje que tenga o 1 año de uso lo primero que se cumpla, saludos

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Caminante, efectivamente el service del 50 aniv. era cada 15.000 kms., me pasó que cuando lo leí en el manual me fuí a consultar al jefe de taller del concesionario porque me parecían demasiados kms. y me ratificó que era así cada 15.000 kms para el motor k4m, lo que no entiendo es porque el fairway con el mismo motor es cada 10.000 kms., en fin....

• 1 mes después...
Publicado

Yo me paso a cambiar cada 7000Km, pero hay que tener en cuenta cuanto tiempo paso desde el otro cambio, lo ideal o comun es hacerle a los autos 1000 Km por mes, pero si por alguna razon estuvo parado mucho tiempo y pasaron esos 8 meses que se calculan, asi el auto haya hecho 4000Km hay que cambiarlo igual, tal vez no 8 meses, capaz 1 año, pero es muy importante el tiempo entre cambio y cambio tambien, no solamente los Km. espero que se entienda. Saludos.

Publicado

Depende de la edad del auto, es decir.. yo tenia un auto que tenia ya muchisimos kilometros entonces lo llevaba cada 8.000.. es como ir al doctor cuando sos viejo! vas mas seguido :risa:

Saludos :mrgreen:

Publicado

Yo ahora le hago service cada 1000km con aceite sintetico y los filtros que diece el manual en el lubricentro de siempre y de 10!!!! Me sale la mitad de la guita que en la Renault. :gracias:

Publicado

Yo filtro de aire cada 5000 km, aceite semisintético Elf y filtro de aceita cada 10000 km si o si (si preveo un viaje lo hago antes para no pasarme de kilometraje). Filtro de nafta cada 20000 km (cada 2 services del aceite). Y una revisada a TODO cada 10000km.

Publicado

Yo ahora le hago service cada 1000km con aceite sintetico y los filtros que diece el manual en el lubricentro de siempre y de 10!!!! Me sale la mitad de la guita que en la Renault. :gracias:

MIRIAMX2 cada 1000!!! :risa::risa::risa:

Ya que tenes tanta guita pagate un asadito para los socios!! :risa::risa:

(Sorry una jodita no te enojes)

Publicado

Yo a todos mis coches les cambio el aceite y todos los filtros cada 12000km y uso elf evolution sxr 5w40.

Publicado

blue en la ide usabas sintetico de elf??? que recomienda el fabricante???

Publicado

blue en la ide usabas sintetico de elf??? que recomienda el fabricante???

Si la lo mismo en el ide,el fabricante recomendaba el elf evolution 5w30 pero yo le ponia el evolution sxr que es un poco mejor 5w40

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.