Saltar al contenido

Ojo con los municipios que mandan fotomultas. Avivadas!!!!


Barbaroja

Publicaciones recomendadas

A mi me enviaron una multa de La Cruz Prov.Corrientes una fotomulta por una velocidad de 78km /hs y donde permite 60

y encontré muchos comentarios y quejas de ese municipio , mas bien están tratando de recaudar y no un acto preventivo

Lean este articulo que lo encontré que pueden ayudar a las victima de avivadas de los Municipios:leer:

 

Formularios Reclamos Formulario para defenderse por las Fotomultas Defensa del Consumidor Protectora

:evil:

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

A mi me enviaron una multa de La Cruz Prov.Corrientes una fotomulta por una velocidad de 78km /hs y donde permite 60

y encontré muchos comentarios y quejas de ese municipio , mas bien están tratando de recaudar y no un acto preventivo

Lean este articulo que lo encontré que pueden ayudar a las victima de avivadas de los Municipios:leer:

 

Formularios Reclamos Formulario para defenderse por las Fotomultas Defensa del Consumidor Protectora

:evil:

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo con los municipios que mandan fotomultas. Avivadas!!!!

 

A mi me enviaron una multa de La Cruz Prov.Corrientes una fotomulta por una velocidad de 78km /hs y donde permite 60

y encontré muchos comentarios y quejas de ese municipio , mas bien están tratando de recaudar y no un acto preventivo

Lean este articulo que lo encontré que pueden ayudar a las victima de avivadas de los Municipios:leer:

 

Formularios Reclamos Formulario para defenderse por las Fotomultas Defensa del Consumidor Protectora

:evil:

 

Que intenten recaudar no anula la validez de una multa por exceso de velocidad... Que una multa sea recaudatoria es una cosa, el exceso de velocidad es otra....

 

Podrías explicar un poco mas como fue?

 

Enviado desde mi XT1058

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo con los municipios que mandan fotomultas. Avivadas!!!!

 

En esa zona es obra por lo tanto, siempre se anda en 80 pero a veces muy de golpe te aparece el cambio de velocidad por ejemplo de golpe y porraso te aparece 40 km/hs

en mi caso me reclaman una velocidad de 78km/hs en donde supuestamente decian 60, yo me conozco y muy dificil que me sorprendan por exceso de velocidad, pues siempre me cuido

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo con los municipios que mandan fotomultas. Avivadas!!!!

 

Creo que en ese caso tendría que verificar de alguna manera que no allá señalización de que la máxima velocidad sea 60 y con esa prueba hacer el descargo correspondiente, sino no se como

 

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo con los municipios que mandan fotomultas. Avivadas!!!!

 

El tema de estas multas se trató en extenso en esta misma sección. Pero como lo q abunda no daña, viene bien recordar q toda fotomulta debe traer impresa el nº del cinamómetro q registró la infracción y q a su vez, debe estar homologado con una revisión anual. Se puede consultar en la página de Vialidad Vialidad si el cinamómetro está registrado y si dicha homologación fue realizada. Si no figura, la infracción es nula.

Salu2.

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo con los municipios que mandan fotomultas. Avivadas!!!!

 

[h=2]MODELO CARTA DOCUMENTO[/h]Juan Perez, titular del rodado: Marca Ford Modelo Fiesta, dominio HBE-543, constituyendo domicilio legal en XXX, Provincia de XXXX, que se me imputa haber cometido la infracción Nº xxx, lo cual rechazo por no cumplimentar los requisitos legales mínimos paa su imposición ha saber:

 

  1. No he transitado por el lugar que dicen he cometido la infracción, en la fecha y hora indicada.
  2. No he cometido ninguna transgresión a las normas viales que dispone la Ley de Tránsito local ha su comuna y la Ley Nacional 24.449, muy por el contrario mi conducción es prudente, con pleno control del vehículo, respetando la velocidad permitida, y usando las luces bajas en todo momento del día.
  3. Uds. no han cumplimentado los requisitos para la confección de una multa dispuesto por ley 24.449 que establece la obligatoriedad de la Notificación Fehaciente con Constancia de recepción, art.69) requisito cuya inobservancia torna nulo el procedimiento por enervar el derecho constitucional de legítima defensa.
  4. Uds. no cumplen con los mínimos dispuestos para la utilización de medios electrónicos de control de infracciones expresamente contemplada en el Articulo 21 del la Reglamentación General de la Ley N° 24.449 (ANEXO I. del Decreto 779/95 ). Ni tampoco la legislación local de identificación del equipo, permiso de emplazamiento y homologación del mismo.
  5. Que, además, la misma ley 24449 y las leyes de tránsito provinciales ordenan: que el control debe efectuarse con la presencia de inspectores municipales o comunales debidamente identificados que deberán (art. 70 de dicha ley) detener al conductor y redactar la respectiva acta de infracción para garantizar el derecho constitucional de legítima defensa, que el procedimiento incorrecto de esa comuna avasalla.
  6. Tampoco Ud. ha notificado en debida forma, la sanción que nunca debería ser multa, sino apercibimiento y educación al infractor.

Por lo anteriormente expuesto, SOLICITO:

Se tenga por presentado descargo en legal tiempo y forma. Oportunamente y previo trámite legal, se declare la nulidad del acta Nº……………………………………….. y se den por concluidas las actuaciones iniciadas con su respectivo archivo, comunicándomela resolución adoptada. En la hipótesis de que esa comuna ratifique la multa y rechace el presente descargo, hago reserva de acudir a la Justicia Ordinaria a fin de obtener la nulidad del decisorio, solicitando los daños y perjuicios correspondientes, más el daño punitivo dispuesto por el art. 52 Bis por la falta cometida en el art. 8 bis y en los demás actos violatorios de la L.D.C.

Por último invoco el art. 71 de la Ley Nacional de Tránsito 24449, respecto del derecho a ser sometido a juicio en el ámbito del juez con competencia territorial de mi domicilio”.

Firma:Esta es la carta documento que se lo voy a enviar a ver que pasa

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo con los municipios que mandan fotomultas. Avivadas!!!!

 

...Firma:Esta es la carta documento que se lo voy a enviar a ver que pasa

De paso, fijate lo q comenté mas arriba del cinamómetro. Porque sino, también podrías agregárselo al texto.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Ojo con los municipios que mandan fotomultas. Avivadas!!!!

 

Un problema es cuando entrás a una zona urbana y los carteles de 100, 80, 60 y 40 están a distancias pequeñas, unos de otros. Pasa en la ruta 29, entre Brandsen y Gral. Belgrano. Igualmente estamos aprendiendo a calmarnos y ser más respetuosos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo con los municipios que mandan fotomultas. Avivadas!!!!

 

Un problema es cuando entrás a una zona urbana y los carteles de 100, 80, 60 y 40 están a distancias pequeñas, unos de otros. Pasa en la ruta 29, entre Brandsen y Gral. Belgrano. Igualmente estamos aprendiendo a calmarnos y ser más respetuosos.

Yo lo probé varias veces en la ruta 2 y cada vez q aparecía el cartel de 120 tachado, simplemente soltaba el acelerador y llegaba a cada cartel subsiguiente con la velocidad indicada. No sé como será en otras rutas.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo con los municipios que mandan fotomultas. Avivadas!!!!

 

MODELO CARTA DOCUMENTO

 

Juan Perez, titular del rodado: Marca Ford Modelo Fiesta, dominio HBE-543, constituyendo domicilio legal en XXX, Provincia de XXXX, que se me imputa haber cometido la infracción Nº xxx, lo cual rechazo por no cumplimentar los requisitos legales mínimos paa su imposición ha saber:

 

  1. No he transitado por el lugar que dicen he cometido la infracción, en la fecha y hora indicada.
  2. No he cometido ninguna transgresión a las normas viales que dispone la Ley de Tránsito local ha su comuna y la Ley Nacional 24.449, muy por el contrario mi conducción es prudente, con pleno control del vehículo, respetando la velocidad permitida, y usando las luces bajas en todo momento del día.
  3. Uds. no han cumplimentado los requisitos para la confección de una multa dispuesto por ley 24.449 que establece la obligatoriedad de la Notificación Fehaciente con Constancia de recepción, art.69) requisito cuya inobservancia torna nulo el procedimiento por enervar el derecho constitucional de legítima defensa.
  4. Uds. no cumplen con los mínimos dispuestos para la utilización de medios electrónicos de control de infracciones expresamente contemplada en el Articulo 21 del la Reglamentación General de la Ley N° 24.449 (ANEXO I. del Decreto 779/95 ). Ni tampoco la legislación local de identificación del equipo, permiso de emplazamiento y homologación del mismo.
  5. Que, además, la misma ley 24449 y las leyes de tránsito provinciales ordenan: que el control debe efectuarse con la presencia de inspectores municipales o comunales debidamente identificados que deberán (art. 70 de dicha ley) detener al conductor y redactar la respectiva acta de infracción para garantizar el derecho constitucional de legítima defensa, que el procedimiento incorrecto de esa comuna avasalla.
  6. Tampoco Ud. ha notificado en debida forma, la sanción que nunca debería ser multa, sino apercibimiento y educación al infractor.

Por lo anteriormente expuesto, SOLICITO:

Se tenga por presentado descargo en legal tiempo y forma. Oportunamente y previo trámite legal, se declare la nulidad del acta Nº……………………………………….. y se den por concluidas las actuaciones iniciadas con su respectivo archivo, comunicándomela resolución adoptada. En la hipótesis de que esa comuna ratifique la multa y rechace el presente descargo, hago reserva de acudir a la Justicia Ordinaria a fin de obtener la nulidad del decisorio, solicitando los daños y perjuicios correspondientes, más el daño punitivo dispuesto por el art. 52 Bis por la falta cometida en el art. 8 bis y en los demás actos violatorios de la L.D.C.

Por último invoco el art. 71 de la Ley Nacional de Tránsito 24449, respecto del derecho a ser sometido a juicio en el ámbito del juez con competencia territorial de mi domicilio”.

 

Firma:Esta es la carta documento que se lo voy a enviar a ver que pasa

 

Pregunta :La infraccion es en una ruta nacional?de ser así solamente la policia caminera tiena la facultad de infraccionarte segun la 24449 ,existen mejores cartas doc ,si te interesa la busco. Saludos Dany

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo con los municipios que mandan fotomultas. Avivadas!!!!

 

El tema de estas multas se trató en extenso en esta misma sección. Pero como lo q abunda no daña, viene bien recordar q toda fotomulta debe traer impresa el nº del cinamómetro q registró la infracción y q a su vez, debe estar homologado con una revisión anual. Se puede consultar en la página de Vialidad Vialidad si el cinamómetro está registrado y si dicha homologación fue realizada. Si no figura, la infracción es nula.

Salu2.

 

Es como vos decis lo del cinemómetro pero hay que verificarlo en la página del INTI si el cinemómetro no figura en esa lista, no está homologado por el INTI y por lo tanto no es válida su medición.

La página es esta http://www.inti.gob.ar/metrologia/pdf/cinemometros.pdf

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo con los municipios que mandan fotomultas. Avivadas!!!!

 

Pregunta :La infraccion es en una ruta nacional?de ser así solamente la policia caminera tiena la facultad de infraccionarte segun la 24449 ,existen mejores cartas doc ,si te interesa la busco. Saludos Dany

 

Es una ruta nacional y verdaderamente no corresponde, no figura en el sistema de vialidad nacional, es un curro de los municipios , ni siquiera llega a los contribuyentes va a parar en los bolsillos de algun funcionario en conivencia con un Juez

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo con los municipios que mandan fotomultas. Avivadas!!!!

 

Es una ruta nacional y verdaderamente no corresponde, no figura en el sistema de vialidad nacional, es un curro de los municipios , ni siquiera llega a los contribuyentes va a parar en los bolsillos de algun funcionario en conivencia con un Juez

 

Entonces olvídala ¡!!!!!!!! Saludos Dany

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.