Saltar al contenido

Tutorial agregar regulador eléctricos de faros del (para cualquier renault)


luis_monastra

Publicaciones recomendadas

Re: Tutorial agregar faros electricos (para cualquier renault)

 

hola luis, que diurnas??? a que luces te referis? la tuya tiene el comando de antinieblas delanteros en la palanca original no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Tutorial agregar faros electricos (para cualquier renault)

 

Los antinieblas se los instale yo mismo, compre todo original y continue la instalacion que viene hecha de fabrica. El comando de luces compre el dav valeo original y lo cambie, ya que el que traia de fabrica, por logica no tenia funcion de antinieblas delanteros.

 

Las diurnas las fabrique hace tiempo. A medida del paragolpes, con control de potencia y todo. Quise imitar a la scenic 3.... jajaja.

 

Enviado desde algun lugar usando un ladrillo.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial agregar faros electricos (para cualquier renault)

 

Muy bueno Luis!! anda pensando un swap al f4r , para mover todo lo que le pusiste :sosgroso:

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial agregar faros electricos (para cualquier renault)

 

Que gil!!!!!! Hice mal el esquema!!!! Mañana lo resubo corregido.

 

El cable de señal violeta entra en el pin del medio del servomotor, y el positivo en el pin de la izquierda...... volvi a copiar el segundo error del esquema original renault.

 

 

 

Enviado desde algun lugar usando un ladrillo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial agregar faros electricos (para cualquier renault)

 

Por favor algun moderador..... necesito que reemplacen el primer esquema por este:

 

lene-1.jpg

 

esta corregido mi error.

 

hay alfajor viejo y reseco al que lo haga primero........:risa:

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial agregar faros electricos (para cualquier renault)

 

Que genial, hasta los códigos de pieza según el color del interior pusiste! Gracias Luis.

 

Saludos.

 

José Luis.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial agregar faros electricos (para cualquier renault)

 

Yo cambie (gracias al foro) la llave de luces que palmo y aproveche y puse la que viene para el rompe delantero, nunca se sabe....pero ya esta puesta. Sos un tipo que entusiasma con sus proyectos,gracias Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial agregar faros electricos (para cualquier renault)

 

es impresionante lo que haces, lo unico que lamento que con ni capacida puedo poner en practica el 10% de tus trabajos, y me da mucha envidia (sana por supuesto) segui asi y me muero de un a ulcera. oscar

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial agregar faros electricos (para cualquier renault)

 

Por favor algun moderador..... necesito que reemplacen el primer esquema por este...

Ud. lo pide, Ud. lo tiene. Perdón por la demora.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial agregar faros electricos (para cualquier renault)

 

Bueno Richard, te ganaste el alfajor viejo y reseco.... ahora.... la cosa cambia si asistis al wallmart (en abril), podemos cambiar el menú a fecha con medialunas....:mafia:

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Tutorial agregar faros electricos (para cualquier renault)

 

espectacular!!!!!!!!!! lo voy a hacer!!!!!!!!!!! esa luz abajo en las teclas es siempre normal??????

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial agregar faros electricos (para cualquier renault)

 

espectacular!!!!!!!!!! lo voy a hacer!!!!!!!!!!! esa luz abajo en las teclas es siempre normal??????

 

No entiendo a que luz te referis

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial agregar faros electricos (para cualquier renault)

 

Ahhh si, originalmente es naranja rojizo. Las demas teclas las habia hecho en blanco, pero ahora las volvi a poner en naranja.

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial agregar faros electricos (para cualquier renault)

 

Excelente Luis!!! Muy bueno, Felicitaciones!!! Quedo espectacular y muy bien detallado!!!

 

Saludos. :playa:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial agregar faros electricos (para cualquier renault)

 

Bueno muchachos, se hizo esperar, pero algo que prometi es hacer un tuto en base a lo que hice.

 

Mi Scenic no contaba con faros electricos, asique me dispuse a incorporarle los mismos:

 

Materiales:

 

- 2 servomotores COD: 7700 840 141 para los fase 1

7700 415 343 para los fase 2 en adelante (cualquiera de estos dos son iguales, solo varia el encastre del regulador manual, no modifica nada en el tuto)

 

- 1 comando de tablero COD: 7700 841 235 (el negrito para los fase 1)

7700 433 081 (el gris clarito para los fase 2)

 

- una visita a Warnes a la casa Osram para conseguir los conectores simil originales. (no tienen codigo)

 

- 3 mts de cale negro, violeta, verde. 50 cms de cable azul. (todos de 0.25mm)

 

- cinta adhesiva 3M ingnifuga.

 

- soldador y estaño

 

- alicate, pelacable,

 

Bueno primero antes que nada, dejo el esquema de coneccionado modificado por mi para no caer en la trampa del esquema de Renault, el cual esta mal.

 

lene-1.jpg

 

 

 

Luego nos disponemos a fabricar el cableado que ira desde el interior hasta el vano motor, el mismo contiene las fichas de coneccion para los servomotores, recomiendo reverstirlos integramente con cinta 3M para darle mayor proteccion

 

asi nos debe quedar el ramal:

 

c4eo-1.jpg

8tgz-1.jpg

 

lo hacemos pasar por un orificio que esta en el centro del vano motor (es el camino mas facil):

 

lzgp-1.jpg

f6i8-1.jpg

eym9-1.jpg

zyt1-1.jpg

 

luego lo seguimos pasando por dentro del torpedo, acompañando a los cables originales hasta la fusiblera:

 

uevm-1.jpg

 

hay dos modelo s de opticas, a pesar de ser de origen frances y para un mismo modelo, el cabezal del regulador electrico es siempre menor al cabezal del manual, la solucion mas barata y de buenos resultados es darle cuerpo al cabezal de los servos:

 

4hfe-1.jpg

ybk8-1.jpg

xpq3-1.jpg

xtlu-1.jpg

 

este es el comando que lleva mi scenic:

 

vhhx-1.jpg

qp22-1.jpg

 

retiramos la tapa ciega:

 

an7n-1.jpg

 

y le colocamos el comando, es a presion:

 

mc1h-1.jpg

4ldk-1.jpg

 

le conectamos los cables al mismo y cerramos la fusiblera.

 

en al coneccion del negativo y positivo recomiendo tomarlas del cable azul y negro de las teclas de levantavidrios.

 

asi queda funcionando el sistema ya terminado:

 

 

eso es todo.

 

espero que sea de utilidad

 

abrazos

Luis

 

Por las dudas donde decis que la tecla la negrita para el fase 1 en mi caso abajo tiene todo gris claro... es lo mismo???????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial agregar faros electricos (para cualquier renault)

 

tengo entendidoq ue los fase 1 lleva la llave oscura, es mas en los esuquemas de renault figura asi. tanto la oscura como la clarita cumplen la misma funcion, solo les cambian el color.

 

la llave la consiguio el Pollo en la Casa del Renault sucursal de Lomas. Pero hay que encargarla, ya que hayq ue importarla.

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial agregar faros electricos (para cualquier renault)

 

si el mio la ruedita es negra pero el resto gris... por lo que vi son todas negras la otra. Cuanto sale? esta cara?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial agregar faros electricos (para cualquier renault)

 

Si te digo, te miento pero creo que algo de $350.... tu mega lleva el comando oscuro.

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.