Saltar al contenido

/Consulta/ Problemas Renaul Fluence tras Choque


Publicaciones recomendadas

Hola gente, como estan? espero que bien, bueno les comento lo que paso con mi auto para ver si me pueden ayudar, mi fluence dynamique 2,0 tubo un choque hace unos meses, lo hice reparar entero menos los airbags, luego de repararlo quise darle marcha pero no arranca, el motor gira pero no pasa nada, a todo esto, estuve consultando y me dijeron en el concesionario que si no le cambiaba todos los elementos de seguridad del coche (Airbags, centralita, pretensores) no iba a andar. Consegui de otro fluence todos estos elementos, hoy termine de armar todo con los componentes que compré y el auto sigue mostrando la falla del airbag y sin arrancar.

 

Algunos diagnosticos, cuando lo pongo en contacto aveces se prenden las balizas y me dice "Volante no bloqueado", es como si estubiera bloqueado por el choque, como desactivo esta falla? si consigo un escaner se podra? o solo con la renault clip?

 

Agradezco como siempre su ayuda. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, como estan? espero que bien, bueno les comento lo que paso con mi auto para ver si me pueden ayudar, mi fluence dynamique 2,0 tubo un choque hace unos meses, lo hice reparar entero menos los airbags, luego de repararlo quise darle marcha pero no arranca, el motor gira pero no pasa nada, a todo esto, estuve consultando y me dijeron en el concesionario que si no le cambiaba todos los elementos de seguridad del coche (Airbags, centralita, pretensores) no iba a andar. Consegui de otro fluence todos estos elementos, hoy termine de armar todo con los componentes que compré y el auto sigue mostrando la falla del airbag y sin arrancar.

 

Algunos diagnosticos, cuando lo pongo en contacto aveces se prenden las balizas y me dice "Volante no bloqueado", es como si estubiera bloqueado por el choque, como desactivo esta falla? si consigo un escaner se podra? o solo con la renault clip?

 

Agradezco como siempre su ayuda. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: /Consulta/ Problemas Renaul Fluence tras Choque

 

Hola gente, como estan? .........................................

 

elbochi22 , esta es mi segunda invitación, a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

 

P/D. Necesitas una clip de Renault.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: /Consulta/ Problemas Renaul Fluence tras Choque

 

Perdonarme, con todo este quilombo estoy medio volado. Ya me presenté. Me decias que necesito la Clip, de esta manera podria desbloquear el auto? como es el sistema alguien me lo puede explicar?

 

Mil gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: /Consulta/ Problemas Renaul Fluence tras Choque

 

En temas de fluence, al menos yo estoy algo verde, pero con la clip, se tiene que configurar, la electrónica del los airbag, al sistema de tu auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: /Consulta/ Problemas Renaul Fluence tras Choque

 

Pero es posible que el auto no arranque por eso?, que se bloquea? no hay forma de hacerlo arrancar? te consulto porque estoy gastando mucha plata en gruas para moverlo de un taller a otro.. :(

 

Mil Gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: /Consulta/ Problemas Renaul Fluence tras Choque

 

Las normas de seguridad, han obligado a configurar de que el motor no arranque, si hay una anomalía.

 

Sugiero que consultes, en persona, gente que este en contacto diario, con la electrónica del auto, y no te quedes con un solo comentario, también podes consultar con los talleres de chapa, que te pueden dar sugerencias, sin interés comercial de por medio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: /Consulta/ Problemas Renaul Fluence tras Choque

 

Walter, gracias por tu respuesta, te comento que la informacion es muy escasa, es lamentable comentarte que me recorri todos los talleres de mi zona y la respuesta de los mecanicos difieren una con la otra, es decir que no saben o no estan seguros.

Creo que no me va a quedar otra que caer en el consecionario pasa que me van a arrancar la cabeza, no se si no me combiene mas comprarme la can clip.. jaja..

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: /Consulta/ Problemas Renaul Fluence tras Choque

 

Hola Sebastian, habría que ver si los accesorios que compraste de otro fluence, por ejemplo el calculador del AirBag no es de un auto chocado tambien, porque si ese aparato se activó no te va a servir, suponiendo que no, hay que hermanar todo al uch del auto, creo que solo en una conce te lo pueden hacer y lo mas probable que al no comprarle el respuesto a ellos te van a dar vueltas, le mande un mail a un amigo que esta en el tema y estoy esperando respuestas para ampliarte, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: /Consulta/ Problemas Renaul Fluence tras Choque

 

Buenas gente, antes que nada les pido disculpas por demorarme en comentarles como me esta yendo con el auto. Quiero agradecerle a AUSTRAL por su ayuda, me paso el contacto de una persona de Rosario que es tallerista de renault.

En fin, tras una charla con esta persona me comento que la compra que habia realizado estaba bien salvo por el calculador del airbag, no me iba a servir.

Despues de mucho estudio y pruebas empese a investigar por que motivo no iba a servir el modulo, resulta que los modulos del auto (tanto la ECU de la inyeccion, la de los AirBags, etc) llevan grabado un numero de serie el cual se denomina "VIN". El numero de serie es siempre el numero de Chassis del auto. Al colocar un modulo de airbag de otro auto este tiene cargado el numero VIN del auto original por lo cual NO VA A FUNCIONAR.

Dicho esto, empese a investigar un poco del funcionamiento del modulo en si, entendi que los mismos tienen una memoria Eeprom donde se guardan los datos logicos que interpreta el procesador del módulo, tras un choque se escriben datos en esa memoria de que airbag ha sido detonado.

También dentro de esa memoria Eeprom esta grabado el numero de chasis.

Entonces lo que hice fue quitar la memoria del calculador y meterlo en un programador eeprom, me descargue el archivo binario de la memoria y lo meti en un software el cual borra los datos del choque. Luego se lo volví a cargar. También revise que este correctamente el numero de chasis dentro de la memoria. Volví a soldar la memoria al modulo, lo cerre, lo conecté al auto y que creen, !Desaparecio la luz de testigo del airbar! el sistema lo muestra como OK.

Fin de la primera parte, ahora sigo con el problema de que el auto no arranca, pienso que puede estar inmobilizado ya que me dice en el visor "Direccion no Bloqueda" - "Cierre de puetras automatico activo".

Creo que bastará conseguir un scaner para revisar el inmobilizador, pasa que no consigo alguien que tenga la Can Clip. Le meti un SPC MAX pero no lo puedo leer correctamente.

 

Bueno, hasta aca llegue, si tienen alguna idea del problema que sigo teniendo por favor haganmelo saber, y si puedo ayudarlos en algun problema similar no duden en consultarme.

 

 

Saludos!!!!!!!!!

  • Me Gusta 9
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: /Consulta/ Problemas Renaul Fluence tras Choque

 

Sebastian primero te felicito por el laburo que te mandaste :gracias:y además por compartirlo ya que son cosas que la mayoria ignoramos (al menos yo ni sabia todo lo relativo a la reprogramación)

 

Sobre el que no arranque, recuerdo hace un tiempo un tema similar que se trato en el Club y como bien dijo Walter creo que tenés que desbloquear la ECU con un escaner, precisamente el CLIP de Renault.

 

Abrazo y que pronto tengas la nave andando ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: /Consulta/ Problemas Renaul Fluence tras Choque

 

ARRANCOOOOOOOOOO!! ARRANCOOOOOOO!! :tragos:... JAJA.. BUENO GENTE AL FIN LES TRAIGO UNA BUENA, CREO QUE ESTE VA A SER EL PRIMERO FORO EN INTERNET QUE HABLE SOBRE ESTE TEMA, PODRIA DECIRSE QUE REVISE LOS FOROS DE USA, UK, ESP, TODOS PARA INFORMARME, LUEGO DE ESTO QUIERO DECIRLES QUE LA SOLUCION FUE LA SIGUIENTE:

 

CONECTAR UN ESCANER (NO PRECISAMENTE LA CAN CLIP) BASTA CON QUE PUEDA LEER TODAS LAS FALLAS DEL AUTO. BORRAR TODAS LAS FALLAS Y PLUFFF ARRACA!.:risa:

 

---------------------------------------------------------

 

Pongo esa linea para separar lo bueno de lo malo, ya que siempre salgo de una y me meto en otra xD.

En fin, lo hicimos arrancar, yo re contento me voy a probarlo, hago 1 o 2 km y se escucha un ruido como que se cae algo y luego una vibración que venia del motor.. paro a un costado miro y no le veia nada por fuera... Luego me subo nuevamente hago un pedacito mas y el ruido seguia... Paro, abro el capot miro el motor y lo veo inclinado del lado de la caja... no se si se rompio un soporte donde se agarra la caja al chasis o algun taco no se, hoy lo voy a desarmar, la cuestion es que me quedo el motor apoyado en el chapon del carter.

 

Bueno! les cuento mas cuando lo desarme, un abrazo!!!!!!!!!

 

P/D: Van las fotos de como estaba el auto, después les subo las fotos de como lo deje (no se asusten!).

 

284354fa2ebc5ec14c3a4292a82ba062o-1.jpg

 

baca66d2348a5c53e200bc52f49d17e0o-1.jpg

 

 

8c6850bb7528d03d842176f26085faf4o-1.jpg

Editado por elbochi22
  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: /Consulta/ Problemas Renaul Fluence tras Choque

 

Sebastian sos un capo!!!!! :gracias: increible el laburo y la dedicación, Felicitaciones!!!

 

Lo de la pata de motor, puede ser que se haya jodido con el choque? (digo aunque fue del otro lado, si podés aprovecha y revisa la otra que esta mas a la vista por las dudas ;)) Impresionan esas fotos!!!

 

Abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: /Consulta/ Problemas Renaul Fluence tras Choque

 

Excelente, trabajo sos todo un experto, te tendrían que dar trabajo en Renault, seguramente la tenes mucho mas clara que muchos jaja

Viendo el Flu desarmado se me puso la piel de gallina………

Mucha suerte en la reparación.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: /Consulta/ Problemas Renaul Fluence tras Choque

 

Bueno les comento que ya desarme el taco de la caja, se partio en 3 pedasos! :( .. en concreto, pienso que ha quedado sentido del choque y cuando lo saque a andar se termino de romper, fui a macua (consecionario renault) me pidieron $1400 (estan fumados, es un fierrito de m....) fui del loco que le compre los airbags y lo consegui por 250, la re zafe! me muero de ganas por mandarles las fotos del auto terminado!! pero hasta el sabado que le cambie el parabrisas no se los voy a mostrar.. xD

GRACIAS POR EL APOYO DE TODOS!

 

P/D: Cuando tenga tiempo armo un post con el problema que tuve y la solucion, debe haber muchos rompiéndose la cabeza.. Saludos!!

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: /Consulta/ Problemas Renaul Fluence tras Choque

 

Excelente resultados Sebastian!!!!!! Felicitaciones ahora mas que nunca por la nave y el laburo que te mandaste, a disfrutarla nomás!

Un abrazo ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: /Consulta/ Problemas Renaul Fluence tras Choque

 

Excelente Sebastian!

Agradezco tu dedicación en desbloquear el calculador de los airbags, hasta ahora sabía que luego de una activación era necesario reemplazarlo por uno comprado en concesionario!

 

El Fluence está espectacular, estas seguro que lo chocaste?

 

Saludos.

 

José Luis.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: /Consulta/ Problemas Renaul Fluence tras Choque

 

La verdad sebastian pense q era imposible de levantar ese auto. Te felicito y segui compartiendo.

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: /Consulta/ Problemas Renaul Fluence tras Choque

 

Sebastian la verdad admiro la dedicación que le pusiste. Felicitaciones.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: /Consulta/ Problemas Renaul Fluence tras Choque

 

Increíble laburo de investigación y posterior trabajo de programación. Seguramente muchos talleres con mas maquinaria y años de trabajo no lo hubieran podido solucionar.

Coincido con los comentarios de la foto, es tremendo verlo así y realmente impacta ver lo bien que quedo.

Felicitaciones!!.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.