Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola buenas tardes,

Me he comprado una radio sony la cual tiene entrada para cable mini jack por detras ( control comando satelital ).

El control del comando satelital que tengo como este http://repositorio2.masoportunidades.com.ar/ARG01/252/90/10140513/fotos//10140513_3_2013513_0_56_13.jpg

el que tiene un cabezal amarillo en el extremo.

Despues de leer muuuchooo por distintos foros he visto que exiten dos soluciones:

1. comprarlo en internet bsk electronics / mercado libre etc ( realmente esto no es una opcion porque yo soy de españa y el precio para cruzar el charco es caro :( )

2. hacerlo yo mismo, esta opcion es la que necesito dado que es la mas barata y te da la oportunidad de trastear un poco.

necesitaria que un alama caritativa me echase una mano y me ayudase.

He visto planos por internet etc pero no acabo de verlo claro, he visto este video de youtube https://www.youtube.com/watch?v=whyrP2chodo

cuando me descargue el manual no entendi nada porque mi cable es evidentemente distinto.

tambien he visto que este modelo de comando satelital se utiliza en otros modelos de megane.

mi cable es este :

jolp4DByCzNCRjpeg-1.jpg

Publicado

Hola buenas tardes,

Me he comprado una radio sony la cual tiene entrada para cable mini jack por detras ( control comando satelital ).

El control del comando satelital que tengo como este http://repositorio2.masoportunidades.com.ar/ARG01/252/90/10140513/fotos//10140513_3_2013513_0_56_13.jpg

el que tiene un cabezal amarillo en el extremo.

Despues de leer muuuchooo por distintos foros he visto que exiten dos soluciones:

1. comprarlo en internet bsk electronics / mercado libre etc ( realmente esto no es una opcion porque yo soy de españa y el precio para cruzar el charco es caro :( )

2. hacerlo yo mismo, esta opcion es la que necesito dado que es la mas barata y te da la oportunidad de trastear un poco.

necesitaria que un alama caritativa me echase una mano y me ayudase.

He visto planos por internet etc pero no acabo de verlo claro, he visto este video de youtube https://www.youtube.com/watch?v=whyrP2chodo

cuando me descargue el manual no entendi nada porque mi cable es evidentemente distinto.

tambien he visto que este modelo de comando satelital se utiliza en otros modelos de megane.

mi cable es este :

jolp4DByCzNCRjpeg-1.jpg

Publicado (editado)

Re: ¿Como Puedo hacer una interface para comando satelital casera para sony?

muchas gracias :)

LO que saco en claro de esto es que en ved de utilizar una interface con resistencias .... etc utilizas el mando a distancia que viene con la radio?

Despues de leer el manual del chico brasileño no se cargan algunas imagenes y no deja del todo claro como hacerlo bien .

No se como podria desmontar mi comando satelital esta integrado.

Editado por pekata_minuta
Publicado

Estan las dos posibilidades. Usar el control remoto del Pioneer como donante es una posibilidad, que en realidad es la unica si la radio no tiene funcionalidad Wired Remote

Tambien esta el esquema electrico de las resistencias, que es la que yo preferiria si tuviera el WR. Lo tenes en el mensaje #13 de ese hilo.

Conseguis un control satelital renault (para no afectar el original) y directamente haces terminar el cable en un plug 3,5 mm que se conecta al WR de la radio. El conector amarillo original de la foto quedaria en desuso.

Publicado

No es tan asi, necesitas un microcontrolador que interprete el mando para que puedas pasar a dos cables del W/R

Publicado

Estan las dos posibilidades. Usar el control remoto del Pioneer como donante es una posibilidad, que en realidad es la unica si la radio no tiene funcionalidad Wired Remote

Tambien esta el esquema electrico de las resistencias, que es la que yo preferiria si tuviera el WR. Lo tenes en el mensaje #13 de ese hilo.

Conseguis un control satelital renault (para no afectar el original) y directamente haces terminar el cable en un plug 3,5 mm que se conecta al WR de la radio. El conector amarillo original de la foto quedaria en desuso.

Mi radio si que tiene WR y lo que necesito es conectar los cables del conector amarillo a una placa y sacarlo a un plug 3,5 pero no encuentro un manual entendible.

si me podriais ayudar lo agredeceria mucho.

Publicado

Mi radio si que tiene WR y lo que necesito es conectar los cables del conector amarillo a una placa y sacarlo a un plug 3,5 pero no encuentro un manual entendible.

si me podriais ayudar lo agredeceria mucho.

Una opcion es hacer una interfase, que es de lo que habla Sebastian y para lo cual si precisas un microcontrolador.

Con esto usas el control que ya tenes, entre ese conector amarillo y la radio va la interfase adaptadora.

La otra opcion es conseguir un control satelital renault, y duplicar el circuito con el esquema electrico del mensaje #13.

O sea del satelital usas los botones externos y los microswitchs, pero la parte electrica interna cambia. Tambien la salida que la haces al plug.

Para esto NO usas tu control satelital, ese lo sacas del auto y lo guardas por si en algun momento necesitas volver a tener todo original.

En el volante instalas este nuevo control remoto que te fabricaste.

Publicado

Entra a direcciones utiles. Quique fernandez, el fabrica esos controles con los comandos originales renault, directamente para conectar al wr.

Yo estaba en la misma de hacer uno por cuenta propia, pero al final decidi no arruinar el origina. Compre uno a Quique y anda de mil maravillas.

Ahora, que yo sepa, no es necesario un microcontrolador. Solo un conjunto de interconeccion de resistencias.

Abrazos

Luis

Milagrosamente enviado desde una batata....

Publicado

Entra a direcciones utiles. Quique fernandez, el fabrica esos controles con los comandos originales renault, directamente para conectar al wr.

Yo estaba en la misma de hacer uno por cuenta propia, pero al final decidi no arruinar el origina. Compre uno a Quique y anda de mil maravillas.

Ahora, que yo sepa, no es necesario un microcontrolador. Solo un conjunto de interconeccion de resistencias.

Abrazos

Luis

Milagrosamente enviado desde una batata....

gracias.

Como lo hago no encuentro lo de direcciones utiles.

Publicado

INTERFACE MANDOS VOLANTE RENAULT ALPINE KENWOOD PIONEER | eBay

100 leuros tienen la culpa puesto en casa

gracias.

eso es lo que no quiero gastarme 100 euros En algo que no cuesta ni 10.

Publicado

no encuentro direccion utiles para poder escribir a quique.

gracias

Publicado

Ruben, aca tenes el link

http://www.clubmeganeargentina.com/direcciones-y-links-utiles/3045-comando-satelital-infrarrojo-quique-fernandez.html

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.