Saltar al contenido

De Burzaco a Florianópolis


PedroLP

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de volver de Florianópolis en el Mégane II 1.6.

Quedé gratamente sorprendido con el confort del auto. Es el primer viaje largo, 1800 km que hice en 2 días, y ni yo ni mi grupo familiar nos cansamos.

No sé qué es, pero el resultado final es que me bajé del auto al llegar sin ningún tipo de cansancio, en andar es excelente.

Solamente sentí algo de incomodidad en la pierna del acelerador, cosa que seguramente los que tengan control de velocidad crucero no lo notarán.

Me resultó muy superior al Mégane 1, y eso que este último tambiién tiene un andar fabuloso.

Para los que hayan pasado del II al Fluence, es mejor aún este último?

Gracias.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, acabo de volver de Florianópolis en el Mégane II 1.6.

Quedé gratamente sorprendido con el confort del auto. Es el primer viaje largo, 1800 km que hice en 2 días, y ni yo ni mi grupo familiar nos cansamos.

No sé qué es, pero el resultado final es que me bajé del auto al llegar sin ningún tipo de cansancio, en andar es excelente.

Solamente sentí algo de incomodidad en la pierna del acelerador, cosa que seguramente los que tengan control de velocidad crucero no lo notarán.

Me resultó muy superior al Mégane 1, y eso que este último tambiién tiene un andar fabuloso.

Para los que hayan pasado del II al Fluence, es mejor aún este último?

Gracias.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De Burzaco a Florianópolis

 

adhiero con las fotos, los que tienen control de velocidad crucero dicen que es otra vida y lo debe ser porque cuando empezas a patear la ruta te acordas de el. Muy buen viaje.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De Burzaco a Florianópolis

 

FELICITACIONES!!!!!!!! Pedro x el gran viaje y que el MII se porto bien y te aclaro esto no es una amenaza peeeeero aun faltan las fotitos:mafia: va con onda:risa:.-

 

-Saludos y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De Burzaco a Florianópolis

 

Ok. Voy a bajar fotos y subirlas. Lo que no creo que es tener muchas en las que esté el MII, pero por lo menos mandaré algunas de los paisajes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De Burzaco a Florianópolis

 

y si contas algo de la rutas viajadas como para pensar en hacer el viajecito tambien, mejor, gracias

 

Cristian, soy de Wilde, capaz te sirva.

La manera mas segura, comoda y recomendable es ir por la Ruta 14 hasta Paso de los Libres en Corrientes, pasar a Uruguaiana (Brasil), ahi nomas tomas la BR290 que solita te lleva hasta Porto Alegre, tomas la salida que dice "Litoral Sur" y te saca a una autopista casi como la panamericana, despues de unos kilometros, se transforma en la BR101, de ahi derecho nomas llegas solo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De Burzaco a Florianópolis

 

Cristian, hice lo que describió Matías. Todo ok en las rutas. En Argentina, la 14 está hecha autopista y podés ir a 130, aunque yo no pasé de 100 ó 110, no me gusta ir rápido. Cuando pasás de Paso de los libres hasta Porto Alegre, es ruta (no autopista), el camino es en parte con muchas subidas y bajadas, y está lleno de camiones, así que te baja considerablemente el promedio. Ya de Porto Alegre a Florianópolis vuelve a ser autopista y viajé muy tranquilo.

Respecto a las fotos, no las pude subir por imageshack, voy a buscar otro y las subo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De Burzaco a Florianópolis

 

PedroLP: Tenia un megane 1.9 Tdi 2004. Vivo en Perico, jujuy. Pero soy de Moron en baires. Como te imaginaras hice varias veces el trajecto Jujuy-Bs As y Bs As-jujuy. Luego lo cambie al querido megane -casi se me pianta un lagrimon- por un fluence confort 1.6 2011. Haciendo el mismo recorrido. Y si, el fluence es mas comodo que el megane, pero la rodilla derecha me quedo arruinada con ambos vehiculos.

Grandes autos los dos. Un abraso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De Burzaco a Florianópolis

 

Gracias maty, y fuiste con gps ?, el tema de gnc, cuanto tiempo te llevo?, lugares para parar tenes, a dormir digo?, gracias.

 

La verdad que al gps lo lleve prendido por las dudas, pero no lo necesitas, la ruta 14 al estar nueva, esta muy bien señalizada.

El tema gnc desconozco porque no uso. En tiempo te conviene, por lo menos a mi me sirvio de la siguiente manera: Salir eso de las 21 o 22 hs, hacer ruta toda la madrugada, parando donde te parezca mejor (para comer algo, estirar las piernas, ir al baño, etc), seguir hasta la tarde y a eso de las 18 o 19 hs llegarias a la ciudad de Torres, donde vi mas conveniente parar para hacer noche, por cantidad de hoteles, lugares para comer y para pasear. Sino tenes unos kilometros antes Osorio, pero a mi particularmente no me gusto ya que no hay mucho, igual es otra opcion ya que es solo de paso.

De Torres a Florianopolis, tenes mas o menos 280 km, por lo cual a la mañana siguiente, desayunas y le das tranquilo hasta el destino. Cabe aclarar que el 90% de la Br 101 que te lleva hasta Floripa esta mejor en estado y señalizacion que por ejemplo la panamericana.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De Burzaco a Florianópolis

 

Hola Cristian, la opción de Matías es muy buena ya que hacés un tramo largo en un día y al siguiente son sólo 280 km.

En mi caso no lo hice así porque no me gusta viajar de noche, son gustos nada más, y como no ando a más de 110 km/h se me hace pesado.

Así que salí a las 6 AM, hice R14. A las 15:00 estaba en Paso de los libres (me demoré por obras en Gral. paz), en la aduana no había nadie (día de semana y no recambio); me comentaron que en época de recambio turístico conviene llegar a la aduana antes del mediodía, ya que a esa hora se llena de micros y te podés llegar a demorar más de una hora.

Ya ingresado en Brasil hice unos 350 km hasta Sao Gabriel y dormí ahi.

Al día siguiente me quedaron unos 800 km para hacer, más o menos mitad ruta y mitad autopista como te decía Matías.

Fijate, si no te cansa manejar y no te molesta la noche, la opción de Matías es buena; sino te comenté la mía.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De Burzaco a Florianópolis

 

cansar no me cansa, pero el tema noche mucho no me gusta, otra: una vez alla donde se hospedaron? reservan antes, buscaron por internet, que onda eso. . .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: De Burzaco a Florianópolis

 

Hola Cristian, yo en Florianópolis alquilé un departamento, iba referenciado desde Buenos Aires. Tenés mucha oferta y muchos precios. Yo te comento mi experiencia: alquilé un depto amplio, 2 dormitorios y un sofá en el comedor. Las comodidades básicas, en Playa Ingleses. Guardaba el auto en el predio del depto y tenía quincho y parrilla compartido y una pileta de más o menos 6x3. Estaba a unas 6 cuadras de la playa, pero, siguiendo consejo de gente que ya fue varias veces, la isla da para recorrerla y todos los días salía en auto a alguna playa distinta. después me acostumbré a Ingleses y pasé más días ahi. Hay distintas preferecinasi en cuanto a tipo de playa que te guste (calma, con olas, con mucha o poca gente, etc.) y tipos de centro comercial. En mi caso y como fui en Marzo pagué 130 reales la noche (ese mismo en temporada alta está 200). Si querés te paso por mail algunas fotos del lugar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De Burzaco a Florianópolis

 

Si si, dale pasame algunas fotos si podes, [email protected] y si tenes algun contacto a quien pueda llamar o de donde sacar para alquiler tambien, desde ya te lo agradezco mucho. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.