Saltar al contenido

Seguridad Vial II (Espero q no se arme lio)


Publicaciones recomendadas

Recien vi un post de seguridad vial q, lamentablemente, tuvo q ser cerrado. Es una pena ya que yo quería compartir algo con uds. que voy a poner a continuación. Espero que les sirva como a mi me sirvió y espero que no se arme bardo devuelta.

En una charla de concientización para renovar el registro me explicaron MUY BIEN lo de 130 en el carril "rápido". El instructor dijo q muchos piensan q si van a 130 por ahí nadie los puede pasar. O mejor dicho, nadie debería pasarlos ya que van a la máxima por lo cual estarían en infracción y si están en infracción que se jodan.

El hombre dijo: los q piensan eso.... tienen razón!!! Peeeero no están viendo todo el panorama. Porque? Porque es cierto que el otro esta en infraccion. Es cierto que lo q hacen está mal. Y es cierto que nos genera una molestia a nosotros q vamos con las de la ley.

Entonces, q problema tenemos nosotros? Porque tenemos q corrernos? Bueno, muy simple. Porque nosotros nos basamos en leyes y teorías pero la práctica demuestra lo contrario. Pero no solo eso, sino porque estamos contribuyendo (directa o indirectamente) a generar una situación de peligro. Porque?

Detallo la explicación del instructor:

Se te pega auto atrás y te hace luces. El tipo se empieza a poner nervioso por no poder pasar. Vos, como tenés un auto pegado, también te ponés nervioso (no se hagan los relajados, muchachos). Entonces que pasa? Tenés 2 autos pegados a 130 con conductores nerviosos. Fin? No, porque después llega un tercer auto que quiere pasarlos a los 2 (ya discutimos q está mal, pero de todas formas sucede). Entonces ahora tenemos 3 autos a 130 con 3 conductores nerviosos que a medida que pasa el tiempo se van poniendo mas y mas nerviosos. Resultado? Posible accidente por los nervios de los 2, 3, 4... los q sean ya que va a llegar un momento que van a hacer cualquier cosa para pasar (incluso tirarte un fino dps de pasarte). Solución? Cuando podés te corrés, lo dejás pasar y a otra cosa. Dá bronca? Seguro. Pero así contribuís, con lo q vos podés, a la seguridad en general y, porque no, a la tuya puntual.

 

Espero q a alguien le sirva. Saludos, Juan.

Editado por juancho182
  • Me Gusta 12
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Recien vi un post de seguridad vial q, lamentablemente, tuvo q ser cerrado. Es una pena ya que yo quería compartir algo con uds. que voy a poner a continuación. Espero que les sirva como a mi me sirvió y espero que no se arme bardo devuelta.

En una charla de concientización para renovar el registro me explicaron MUY BIEN lo de 130 en el carril "rápido". El instructor dijo q muchos piensan q si van a 130 por ahí nadie los puede pasar. O mejor dicho, nadie debería pasarlos ya que van a la máxima por lo cual estarían en infracción y si están en infracción que se jodan.

El hombre dijo: los q piensan eso.... tienen razón!!! Peeeero no están viendo todo el panorama. Porque? Porque es cierto que el otro esta en infraccion. Es cierto que lo q hacen está mal. Y es cierto que nos genera una molestia a nosotros q vamos con las de la ley.

Entonces, q problema tenemos nosotros? Porque tenemos q corrernos? Bueno, muy simple. Porque nosotros nos basamos en leyes y teorías pero la práctica demuestra lo contrario. Pero no solo eso, sino porque estamos contribuyendo (directa o indirectamente) a generar una situación de peligro. Porque?

Detallo la explicación del instructor:

Se te pega auto atrás y te hace luces. El tipo se empieza a poner nervioso por no poder pasar. Vos, como tenés un auto pegado, también te ponés nervioso (no se hagan los relajados, muchachos). Entonces que pasa? Tenés 2 autos pegados a 130 con conductores nerviosos. Fin? No, porque después llega un tercer auto que quiere pasarlos a los 2 (ya discutimos q está mal, pero de todas formas sucede). Entonces ahora tenemos 3 autos a 130 con 3 conductores nerviosos que a medida que pasa el tiempo se van poniendo mas y mas nerviosos. Resultado? Posible accidente por los nervios de los 2, 3, 4... los q sean ya que va a llegar un momento que van a hacer cualquier cosa para pasar (incluso tirarte un fino dps de pasarte). Solución? Cuando podés te corrés, lo dejás pasar y a otra cosa. Dá bronca? Seguro. Pero así contribuís, con lo q vos podés, a la seguridad en general y, porque no, a la tuya puntual.

 

Espero q a alguien le sirva. Saludos, Juan.

Editado por juancho182
  • Me Gusta 12
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seguridad Vial II (Espero q no se arme lio)

 

Porque cerraron el tema no lo entiendo, no vi que nadie faltara el respeto a nadie.

En fin. La próxima ni me molesto en escribir.

 

 

Juancho, respecto a lo que pusiste, estoy de acuerdo en todo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seguridad Vial II (Espero q no se arme lio)

 

Coincido plenamente con el instructor....mas sabiendo que en el asiento trasero están sentaditos cada uno en su butaca las 2 personitas que mas amo en la vida...sin olvidarme de la jabru, obvio..;)

Creo que uno a medida que va creciendo, va madurando en su pensamiento y en las formas de reaccionar, valorando cosas que antes eran totalmente impensadas.

Muy buen razonamiento, Juancho.-

 

Slds a todos.-

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seguridad Vial II (Espero q no se arme lio)

 

....mas sabiendo que en el asiento trasero están sentaditos cada uno en su butaca las 2 personitas que mas amo en la vida...

 

-

 

aca esta el asunto, lo mas importante es preservar la salud de los nuestros, si el que viene a mas de 130,si quiere que se mate, pero que no me lleve a mi tambien, asi que, es tan facil y SEGURO como correse al carril derecho y que siga el que se cree schumacher.

 

 

saludos

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seguridad Vial II (Espero q no se arme lio)

 

la verdad nunca entendi la gente que no se corre... yo mientras tenga espacio para cambiar de carril y que el otro pase no tengo problemas!

 

saludos

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seguridad Vial II (Espero q no se arme lio)

 

Juan, impecable...

Gracias por compartir tu experiencia, y por redactarla de manera tan eficiente...

 

Pero yo vuelvo a preguntar...

Si van por Panamericana en el carril rápido a 130, y es este el único canal que por sus condiciones de tránsito permite ir a 130...

El 2do carril hacia la derecha tiene trafico intermitente que no les permite meterse para dejar pasar al de atrás...

Es decir, les deja meterse, pero tienen que frenar a 100 ...

Que hacen?

 

Aclaro este escenario, no si no hay nadie...

Yo si no hay nadie, cuando veo que viene uno rápido, me muevo a la derecha... Esta en su derecho ir rápido mientras esa acción no me joda a mi... se entiende?

 

Yo les cuento que hago yo, creo que lo había puesto ya:

Si no hay lugar para pasarme yo al 2do carril sin frenar/disminuir la velocidad no dejo pasar al que me hace luces...

Si hay lugar para hacer una S de manera segura:

Dependiendo la situación me tiro a la derecha, dejo pasar y vuelvo al carril... O, no dejo pasar y que pase por la derecha en S...

 

A mi no me gusta que me apuren, y debo ser honesto, si me siento apurado o agredido, no me muevo...

Si venís bien, y me indicas 'amablemente' que quieres pasar, no tengo drama... Me corro...

 

Se que no siempre esta bien manejar con emociones... Pero bueno, somos humanos...

 

Enviado desde mi XT1058

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seguridad Vial II (Espero q no se arme lio)

 

la verdad nunca entendi la gente que no se corre... yo mientras tenga espacio para cambiar de carril y que el otro pase no tengo problemas!

 

saludos

 

Franco a veces el problema no es dejar paso al que viene a mas de 130 sino que en el otro carril un poco mas adelante hay un camión a 70 y si me paso al otro carril no salgo mas, entonces a veces acelero un poco para que no protesten mas pero sigue pegado es mas parece que esta soldado a mi paragolpe trasero, es un peligro todo tipo de maniobra pero lo mas peligroso es la impaciencia de alguno que no puede espera ni 2 minutos circulando a una velocidad legal sin ponerse como loco y eso es lo mas peligroso de todo la impaciencia de algunos que estan tan apurados que no valoran sus vidas ni la de los demas, aparte tomemos en cuenta el estado de nuestras rutas en las que muchas veces el carril derecho esta con unas huellas tremendas hechas por los camiones que circulan con exceso de carga (sin que se controle en lo mas minimo) y a veces tambien por el desnivel que hay o los pozos, yo no tengo que ir a 70 para que otro pueda ir al 18** o a lo que dé su auto, entonces que espere hasta que yo pueda cambiarme de carril sin correr peligro o que pase si esta muy apurado por donde se le plazca total ya esta haciendo todo mal, por no mantener la distancia prudencial que no es de 10cm a 130 sino de 10mts como minimo para no correr serio peligro de accidente.

Hay muchos que manejan temerariamente y a veces de forma cuasi suicida, me parece que es gente (si se le puede llamar así) que no mide el peligro de lo que hacen o piensan que a ellos no les puede ocurrir un accidente grave o peor morir como tantos en choques que se pueden evitar.

 

Yo se que se recomiendan ciertas actitudes para no correr riesgo de accidente pero a veces no se puede evitar si algunos impacientes quieren ir a mas de lo que se puede ir si hay tránsito pesado o por lo menos si hay muchos camiones en la ruta.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seguridad Vial II (Espero q no se arme lio)

 

Antes(yo pendej.) no te dejaba pasar ni que vengas en un Scania pero hoy con pensamientos,prioridades y valores importantes priorizo a mi familia,mi vida y no romper el auto asi que mas alla que la maxima es 130 trato de correrme y evitar una desgracia y lo peor es que cuando miras a tu izq. el que te paso no es un pendej* sino en algunos casos un enfermo viejo HDMP el que ya tendria que actuar razonablemente..no?,gracias Juan x compartir.

 

-Saludos y Abrazos-

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seguridad Vial II (Espero q no se arme lio)

 

Muy bueno Juancho. Coincido plenamente con vos.

 

Otra situación para agregar (sobre todo los que hacemos muchos km en ruta) es cuando venís en una caravana de varios autos detrás de un camión u otro vehículo lento, ves por el espejo un zarpado que nos quiere pasar a todos juntos, te das cuenta que no llega ni a palos y es físicamente imposible que se meta entre dos autos de la caravana... Otra vez lo mismo: el moco se lo manda él indudablemente, pero no te queda otra que darle espacio delante tuyo para que se meta y no nos matemos todos los que venimos atrás. Creo que en el fondo, es lo mismo que menciona Juancho; da bronca (y a veces ganas de encontrarlo después en una estación de servicio) pero hay que contribuir a la seguridad propia y de los demás.

 

Saludos.

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seguridad Vial II (Espero q no se arme lio)

 

Franco a veces el problema no es dejar paso al que viene a mas de 130 sino que en el otro carril un poco mas adelante hay un camión a 70 y si me paso al otro carril no salgo mas, entonces a veces acelero un poco para que no protesten mas pero sigue pegado es mas parece que esta soldado a mi paragolpe trasero, es un peligro todo tipo de maniobra pero lo mas peligroso es la impaciencia de alguno que no puede espera ni 2 minutos circulando a una velocidad legal sin ponerse como loco y eso es lo mas peligroso de todo la impaciencia de algunos que estan tan apurados que no valoran sus vidas ni la de los demas, aparte tomemos en cuenta el estado de nuestras rutas en las que muchas veces el carril derecho esta con unas huellas tremendas hechas por los camiones que circulan con exceso de carga (sin que se controle en lo mas minimo) y a veces tambien por el desnivel que hay o los pozos, yo no tengo que ir a 70 para que otro pueda ir al 18** o a lo que dé su auto, entonces que espere hasta que yo pueda cambiarme de carril sin correr peligro o que pase si esta muy apurado por donde se le plazca total ya esta haciendo todo mal, por no mantener la distancia prudencial que no es de 10cm a 130 sino de 10mts como minimo para no correr serio peligro de accidente.

Hay muchos que manejan temerariamente y a veces de forma cuasi suicida, me parece que es gente (si se le puede llamar así) que no mide el peligro de lo que hacen o piensan que a ellos no les puede ocurrir un accidente grave o peor morir como tantos en choques que se pueden evitar.

 

Yo se que se recomiendan ciertas actitudes para no correr riesgo de accidente pero a veces no se puede evitar si algunos impacientes quieren ir a mas de lo que se puede ir si hay tránsito pesado o por lo menos si hay muchos camiones en la ruta.

 

Salu2

Pablo

 

 

Pablo tenes razon !!! me olvide el factor que los otros carriles esten con transito! ahi si no me corro, espero encontrar un hueco que me permita mantener mi velocidad constante.

 

un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.