Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos, me voy a Porto Alegre a ver Argentina Nigeria para el mundial y estoy evaluando ir con la chata.

Otra alternativa es ir en omnibus pero tengo el problema que no puedo dormir en los viajes. Y el aereo me parece un robo. Somos tres adultos.

La consulta es, por cual ruta me conviene ir.

Estuve viendo alternativas pero no conozco el estado de las rutas, radares, camiones, etc.

Mi idea es ir via Paso de los libres - Uruguaiana, para pasar por una sola aduana, haciendo noche en Uruguaiana.

Les agradeceré vuestras recomendaciones.

Les pido a los moderadores que si este no es lugar indicado para esta consulta, la muevan donde corresponda.

Muchas gracias

Saludos

Rubén

Publicado

Hola amigos, me voy a Porto Alegre a ver Argentina Nigeria para el mundial y estoy evaluando ir con la chata.

Otra alternativa es ir en omnibus pero tengo el problema que no puedo dormir en los viajes. Y el aereo me parece un robo. Somos tres adultos.

La consulta es, por cual ruta me conviene ir.

Estuve viendo alternativas pero no conozco el estado de las rutas, radares, camiones, etc.

Mi idea es ir via Paso de los libres - Uruguaiana, para pasar por una sola aduana, haciendo noche en Uruguaiana.

Les agradeceré vuestras recomendaciones.

Les pido a los moderadores que si este no es lugar indicado para esta consulta, la muevan donde corresponda.

Muchas gracias

Saludos

Rubén

Publicado

Re: Recomendación ruta a Porto Alegre

Cuando fui a Floripa, crucé a Uruguay por Gualeguaychu-Fray Bentos y despues Rivera-Santana Do Livramento

• Me Gusta 1
Publicado

Excelente data Walter, mil gracias.

Publicado

Cuando fui a Floripa, crucé a Uruguay por Gualeguaychu-Fray Bentos y despues Rivera-Santana Do Livramento

Y fuiste de un saque, o hiciste noche en algún lado?? en ese caso, a que hotel fuiste.

Y las rutas estaban bien?? chagracia

Publicado

Sali a las 3 de la mañana y a las 5 de la tarde estaba en Torres (1300km.), en ese momento las rutas estaban bien (febrero 2001).

Fui en un Regatta motor Tipo 1.6

Abrazo

• Me Gusta 1
Publicado

No sabria explicarte peroooooo si queres te voy indicando el camino (con un cafe con leche y 2 medialunas tiro todo el dia ):leer::please::risa: lindo viaje Ruben, un abrazo.

• Me Gusta 1
Publicado

Ruben, yo fui este año a Bombinhas y pase por Paso de los libres, como pensas hacer vos. Sali a las 10 de la noche y a las 4 de la tarde estaba en porto alegre, claro que yo segui unos kilometros mas para descanzar, pero podes hacer el viaje de una sin problemas. La ruta misma te lleva, una vez que pasas a Brasil, agarras la BR290 y le das derecho, es imposible perderte!!!!!!!!! Veras que la ruta llegando a Porto alegre se hace una autopista y tenes miles de salidas, si tomas la que dice Litoral sur pasas por al lado del Arena Gremio (donde creo que se juega el partido).

Cualquier cosa llamame y te explico mejor.

Que tengas buen viaje y disfrutes!!!!!!

Abrazos.

• Me Gusta 2
Publicado

en ese momento las rutas estaban bien (febrero 2001).

La ruta 14 esta nueva, impecable, solo un tramito esta en obras todavia, pero circulas tranqui esa zona (seran 5km) a 80 km/h... despues toda la ruta 120/130 km/h la haces mas que tranquilo, en un tramo parece un billar!!!... La BR290, apenas cruzas te vas a asustar, esta algo rota, con la chata no vas a tener el mas minimo problema, pero yo con el Bora sufri, de golpe ves que se hacen monticulos de material, ya que es una ruta de mucho trafico de camiones y colectivos (es de dos manos nada mas). El auto me golpeo un poquito abajo, nada grave, pero imaginate que para que pegue era un monticulo considerable, de todas formas, unos amigos que fueron 15 dias despues de que yo volvi (febrero), me dijeron que habian pasado la maquina y esos monticulos ya no estaban.

• Me Gusta 1
Publicado

Sali a las 3 de la mañana y a las 5 de la tarde estaba en Torres (1300km.), en ese momento las rutas estaban bien (febrero 2001).

Fui en un Regatta motor Tipo 1.6

Abrazo

Pollo, muchos miles de camiones con toneladas de troncos pasaron por esa ruta despues que vos, y lamentablemente poco o nada se ha hecho despues de eso.

Aunque son unos 150 km mas, creo que les conviene seguir por Argentina hasta Paso de los Libres, porque la ruta nueva creo que esta toda o casi toda doble, asi que mejor ruta.

Yendo por Uruguay tenes unos 350 km de ruta con 0 inversion, maximo 90, asi que si por la 14 hecha autovia podes andar mas rapido, esa diferencia de 150 km de mas, se elimina o reduce bastante entre el mejor promedio y un cruce de frontera menos que tengas que hacer.

Ademas el precio de la nafta en Uruguay es muy superior (aunque si cruzan por Colon con el tanque lleno atravesas Uruguay sin necesidad de cargar)

• Me Gusta 2
Publicado

Hola Ruben

Al sur de Brasil siempre hemos ido por Colon - Paisandu, (aduana-migraciones muy tranquila) cruzando por Rivera - Santana do Livramento. Es una ruta muy tranquila.

En Santana de Livramento hay un buen hotel que se llama Jandaia

Ahi estas mas o menos a mitad de camino.

Si seguis un poco mas, tenes en Sao Gabriel el Hotel San Isidro o el Sao Luiz. Los dos recomedables.

No es muy aconsejable entrar en Porto Alegre despues del atardecer.

Buen viaje.

Saludos

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.