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Publicado (editado)

Buenas y santas meganeros! Como andan?

 

Aquí me ando escribiendo para contarles un poco sobre mis conocimientos sobre suspensión a la hora de bajar el auto...

 

He notado que muchos dicen que con los espirales progresivos, el de rally, Eibach, Ag, RM, y demas yerbas tienen mas o menos Confort. Permitanme decirles que a mi criterio, algunos están un poco equivocados y les paso a explicar el porque de mi afirmación.

 

En cuestiones de suspensión, el auto se compone de parrilla, amortiguador, espiral, y cazoleta básicamente. La función del espiral es solamente darle al auto la altura que corresponde. Si es Standar, va a quedar normal, ahora ya cuando quieras un poco menos de altura, veras cuanto lo quieres bajar y que espiral le pones o si le haces un trabajo al mismo, cosa que no es nada complicado.

 

Si hablamos sobre el confort del auto o agarre en las curvas, este no se lo da el espiral, ya que, por ejemplo, en el progresivo dice la publicidad que "se pone mas duro cuando baja", y eso no es mas que un truco publicitario. El material con el que esta construido es uniforme en toda su composición, pero tiene una dureza menor que provoca que quede mas estirado pero mas comprimido con el peso lo que hace que la altura descienda. El verdadero CONFORT que tiene el auto se lo dan los AMORTIGUADORES. Este es el que tiene la mayor responsabilidad en el andar del auto. El mismo, hay muchas variantes.... presurizados, standar, vástago corto, y demás.

 

Por ejemplo, en la mayoría de los autos, se le puede colocar un espiral "progresivo" con un amortiguador standar, el mismo queda prensado, el auto baja un poco y queda con el mismo andar que antes. Ahora, cuando ya lo queremos bajar un poco mas, la cuestión es un poco mas compleja ya que tenemos que realizar un trabajo en el amortiguador ya que el espiral, cuando armamos, debe quedar prensado al menos 1 Cm para que en algún momento de máxima expansión no se nos desarme la mangueta. Cuando hablo de hacer un trabajo en el amortiguador, no es solamente cortar el vástago arriba para que quede prensado el espiral, cosa que vi que algunos lo hacen para "safar", va un poco mas allá de eso... Se debe desarmar el mismo, se corta tanto el vástago arriba como abajo para que no hagan topes con la nueva altura, el aceite que se debe usar es diferente y un par de detalles técnicos mas que no van al caso. O la otra es comprar directamente los de Vástago corto, que por lo que vi, en el mercado solo venden los SADAR (que no les tengo un gramo de confianza) y los JORSA, que tengo buenas referencias de ellos pero nunca los probé ya que los trabajos de suspensión los hago yo mismo.

 

Lo que también leí es que tiene mas agarre en las curvas cuando esta bajo. Eso si, es verdad ya que el centro de gravedad del auto desciende y es un poco mas estable, pero en este caso, la mayor influencia también es del amortiguador, ya que si el mismo tiene un salto, o esta demasiado blando, el auto puede "hamacarse" y ahí pierde la estabilidad, como así también, tiene mucho que ver la barra estabilizadora y los bujes de la misma...

 

En un pequeño resumen, el espiral da ALTURA y el amortiguador da el CONFORT.

 

Me inspiré a escribir esto luego de leer un par de Post no solo en esta pagina, sino en varias otras a las que he pertenecido. Espero que les sirva y cualquier cosa que necesiten, estoy a disposición.

 

***Editado***

 

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Editado por walter58
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Buenas y santas meganeros! Como andan?

 

Aquí me ando escribiendo para contarles un poco sobre mis conocimientos sobre suspensión a la hora de bajar el auto...

 

He notado que muchos dicen que con los espirales progresivos, el de rally, Eibach, Ag, RM, y demas yerbas tienen mas o menos Confort. Permitanme decirles que a mi criterio, algunos están un poco equivocados y les paso a explicar el porque de mi afirmación.

 

En cuestiones de suspensión, el auto se compone de parrilla, amortiguador, espiral, y cazoleta básicamente. La función del espiral es solamente darle al auto la altura que corresponde. Si es Standar, va a quedar normal, ahora ya cuando quieras un poco menos de altura, veras cuanto lo quieres bajar y que espiral le pones o si le haces un trabajo al mismo, cosa que no es nada complicado.

 

Si hablamos sobre el confort del auto o agarre en las curvas, este no se lo da el espiral, ya que, por ejemplo, en el progresivo dice la publicidad que "se pone mas duro cuando baja", y eso no es mas que un truco publicitario. El material con el que esta construido es uniforme en toda su composición, pero tiene una dureza menor que provoca que quede mas estirado pero mas comprimido con el peso lo que hace que la altura descienda. El verdadero CONFORT que tiene el auto se lo dan los AMORTIGUADORES. Este es el que tiene la mayor responsabilidad en el andar del auto. El mismo, hay muchas variantes.... presurizados, standar, vástago corto, y demás.

 

Por ejemplo, en la mayoría de los autos, se le puede colocar un espiral "progresivo" con un amortiguador standar, el mismo queda prensado, el auto baja un poco y queda con el mismo andar que antes. Ahora, cuando ya lo queremos bajar un poco mas, la cuestión es un poco mas compleja ya que tenemos que realizar un trabajo en el amortiguador ya que el espiral, cuando armamos, debe quedar prensado al menos 1 Cm para que en algún momento de máxima expansión no se nos desarme la mangueta. Cuando hablo de hacer un trabajo en el amortiguador, no es solamente cortar el vástago arriba para que quede prensado el espiral, cosa que vi que algunos lo hacen para "safar", va un poco mas allá de eso... Se debe desarmar el mismo, se corta tanto el vástago arriba como abajo para que no hagan topes con la nueva altura, el aceite que se debe usar es diferente y un par de detalles técnicos mas que no van al caso. O la otra es comprar directamente los de Vástago corto, que por lo que vi, en el mercado solo venden los SADAR (que no les tengo un gramo de confianza) y los JORSA, que tengo buenas referencias de ellos pero nunca los probé ya que los trabajos de suspensión los hago yo mismo.

 

Lo que también leí es que tiene mas agarre en las curvas cuando esta bajo. Eso si, es verdad ya que el centro de gravedad del auto desciende y es un poco mas estable, pero en este caso, la mayor influencia también es del amortiguador, ya que si el mismo tiene un salto, o esta demasiado blando, el auto puede "hamacarse" y ahí pierde la estabilidad, como así también, tiene mucho que ver la barra estabilizadora y los bujes de la misma...

 

En un pequeño resumen, el espiral da ALTURA y el amortiguador da el CONFORT.

 

Me inspiré a escribir esto luego de leer un par de Post no solo en esta pagina, sino en varias otras a las que he pertenecido. Espero que les sirva y cualquier cosa que necesiten, estoy a disposición.

 

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Editado por walter58
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Re: Consejos para cuando quieren bajar el auto...

 

Buen aporte.

 

Te falto destacar, las diferencias que se produce, al variar el diámetro del alambre del espiral y el modificar el n° de espiras, que si afectan el confort y mejora la estabilidad.

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Re: Consejos para cuando quieren bajar el auto...

 

Recuerdo a mi queriod peugeot 106! tenia un andar hermoso, pero las suspension tenia mucho recorrido, lo mande a bajar a suspensiones Pena creo se llama y trabajaron tanto el espiral como el amortiguador, y que do exelente, mejor de lo que ya de porsi era, me costo lo suyo, pero valio !

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Re: Consejos para cuando quieren bajar el auto...

 

Lo que me decis que falto destacar, no es tan asi, el numero de espiras o vueltas para que se entienda, lo que puede pasar es que si es muy blando, al bajar, se comprime y hace tope el mismo espiral. Puede ser que el mismo tenga incidencia en el confort, pero el 95% del trabajo, lo hace el amortiguador. Saludos!

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Re: Consejos para cuando quieren bajar el auto...

 

No necesito entrar en polémica, pero la mayoría de los usuarios, que reemplazaron los espirales originales, por los progresivos (manteniendo el amortiguador original), comentan que el auto queda mas duro y con mejor perfomance, que esta dada por bajar el centro de gravedad, evitando el rolido, y las diferencias entre un original y un progresivo, son menor cantidad de espiras, y a su ves disminuyen las espiras activas.

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Re: Consejos para cuando quieren bajar el auto...

 

Hola muy buen aporte, mi duda es cada cuanto seria recomendable hacerle un service a los amortiguadores o cambiarle el aceite, te pregunto porque yo los tengo modificados, saludos

a2uza3y9-1.jpg

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

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Re: Consejos para cuando quieren bajar el auto...

 

Que lindo es el Megane 1 bajado, no me gusta que quede la rueda adentro si que rodee bien la cubierta el guardabarro....

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Re: Consejos para cuando quieren bajar el auto...

 

Andres, veo tu meg y asi me gustaría a mi, en tu caso que pusiste qe amortiguador y que espirales? sigue con el mismo confort?

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Re: Consejos para cuando quieren bajar el auto...

 

No llevan ningun mantenimiento. El amortiguador solo lo sacas cuando se revienta, o se vence...

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Re: Consejos para cuando quieren bajar el auto...

 

Con respecto a mi auto, yo tengo los progresivos, a los cuales trabaje un poco, y unos amortiguadores a medida. Invito a cualquiera que desee a darse una vuelta. Seguro andare por la proxima reunion...

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Re: Consejos para cuando quieren bajar el auto...

 

Hola muy buen aporte, mi duda es cada cuanto seria recomendable hacerle un service a los amortiguadores o cambiarle el aceite, te pregunto porque yo los tengo modificados, saludos

a2uza3y9-1.jpg

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

 

 

Mathías, varios amigos tienen sus amortiguadores trabajados en "Louzao" que por lo poco que entiendo, es uno de los grandes especialistas en ésto de bajar los autos.

Dicho por el propio Louzao, sus amortiguadores duran aproximadamente unos 30.000 kilómetros más o menos...

Dependiendo mucho el kilometraje del uso al que se le de al auto y la zona por la que se transita.

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

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Re: Consejos para cuando quieren bajar el auto...

 

Muy buen aporte Andres!!! Muchas gracias por la info!!!

 

Saludos. :playa:

Publicado

Re: Consejos para cuando quieren bajar el auto...

 

Mathías, varios amigos tienen sus amortiguadores trabajados en "Louzao" que por lo poco que entiendo, es uno de los grandes especialistas en ésto de bajar los autos.

Dicho por el propio Louzao, sus amortiguadores duran aproximadamente unos 30.000 kilómetros más o menos...

Dependiendo mucho el kilometraje del uso al que se le de al auto y la zona por la que se transita.

 

Si como referencia a tener en cuenta, es un numero relativo. Yo soy muy maniatico, no espero a que se partan o tal o cual kilometraje, lo llevo cada 6 meses a revisar obligatoriamente o cuado escucho un ruidito raro o un leve cambio en el andar. Con lo que gaste en amortiguacion prefiero darle una revision cada tanto por si las deudas..

 

 

Cordiales saludos.

MGM

 

 

 

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Re: Consejos para cuando quieren bajar el auto...

 

Yo puse gnc y si bien el auto tiene 0 drama (incluso cargado a full) no me gusta como quedo esteticamente de atras: o lo subo de atras o lo bajo de adelante. Es algo que quiero hacerle.

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