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Me dejo a pata!!


Lorenzo

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Re: Me dejo a pata!!

 

Mira no creo que vos tengas muchos inconvenientes con la tapa si lo que se torcieron son las valvulas.Se cambian las valvulas,se rectifican los asientos de las mismas y posiblemente las guias.Como vos no tuviste problema de calentamiento no veo porque tengas que rectificar el plano de la tapa.Normalmente se hace un control del plano,algunos le dan una pequeña pasadita para asegurar el exacto asentamiento,pero no mas de una decima o decima y media de milimetro.No se que confianza tenes con tu mecanico,pero asesorate con otro por que no me inspira mucha fe lo que te dijo.

Ahora si tu auto se hubiera recalentado y de seguro la tapa se deforma otra seria mi opinion.

Consejo de tonto pregunta a otro mecanico.Suerte y tenenos al tanto.Ariel.

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Re: Me dejo a pata!!

 

Gracias Ariel. Te comento, mi mecanico es de mucha confianza y es muy bueno, pero su especialidad son las Mitsubishi (es el service oficial), yo lo conozco porque le llevo la camioneta de la empresa desde hace muchos años. De todos modos, mañana la desarma un mecanico colega especialista en Renault.

Igual, tu comentario me deja bastante mas tranquilo... ya estaba viendo autos para cambiarla (maniatico yo...?)

 

Salu2.

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Re: Me dejo a pata!!

 

Gracias Ariel. Te comento, mi mecanico es de mucha confianza y es muy bueno, pero su especialidad son las Mitsubishi (es el service oficial), yo lo conozco porque le llevo la camioneta de la empresa desde hace muchos años. De todos modos, mañana la desarma un mecanico colega especialista en Renault.

Igual, tu comentario me deja bastante mas tranquilo... ya estaba viendo autos para cambiarla (maniatico yo...?)

 

Salu2.

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Re: Me dejo a pata!!

 

Este problema posiblemente sea el resultado de un cambio de bomba de agua problematico.

A mi me paso que al reemplazar por una bomba no original,la misma despues de 40000 km se rompio: el engranaje se solto del eje y la correa de distribucion ques es la que mueve la bomba, se zafo. Como consecuencia tambien doble las 16 valvulas. Solo cambiaron valvulas asientos y juntas y el motor quedo bien, pero algo mas ruidoso.

Al zafar el engranaje de la bomba, se perforo el protector plastico del que hablabas

Consejo: solo comprar repuestos originales (europeos y homologados) particularmente en zonas comprometidas del motor. Son mas caros, pero vas a poder dormir tranquilo

Saludos

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Re: Me dejo a pata!!

 

Este problema posiblemente sea el resultado de un cambio de bomba de agua problematico.

A mi me paso que al reemplazar por una bomba no original,la misma despues de 40000 km se rompio: el engranaje se solto del eje y la correa de distribucion ques es la que mueve la bomba, se zafo. Como consecuencia tambien doble las 16 valvulas. Solo cambiaron valvulas asientos y juntas y el motor quedo bien, pero algo mas ruidoso.

Al zafar el engranaje de la bomba, se perforo el protector plastico del que hablabas

Consejo: solo comprar repuestos originales (europeos y homologados) particularmente en zonas comprometidas del motor. Son mas caros, pero vas a poder dormir tranquilo

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Re: Me dejo a pata!!

 

Gracias Daniel. En mi caso la bomba de agua no esta en la distribucion como en el tuyo. Cuando busque posts con problemas similares vi el tuyo y en definitiva el trabajo que hay que hacerle es igual al que le tuviste que hacer vos. Vamos a ver como queda.

 

Saludos.

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Re: Me dejo a pata!!

 

Gracias Daniel. En mi caso la bomba de agua no esta en la distribucion como en el tuyo. Cuando busque posts con problemas similares vi el tuyo y en definitiva el trabajo que hay que hacerle es igual al que le tuviste que hacer vos. Vamos a ver como queda.

 

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Re: Me dejo a pata!!

 

HOLA, a mi k4m se le trabó la bomba de agua ,barrio unos dientes de la correa y me paso lo mismo , torcí todas las valvulas de escape las otras no pero la joda me salio como 4000$ por q tenes que poner todo el kit nuevo de distribución y bomba y juntas y no escribo mas por q me acuerdo y me amargo , saludos HUGO :chau::chau::chau:

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Re: Me dejo a pata!!

 

HOLA, a mi k4m se le trabó la bomba de agua ,barrio unos dientes de la correa y me paso lo mismo , torcí todas las valvulas de escape las otras no pero la joda me salio como 4000$ por q tenes que poner todo el kit nuevo de distribución y bomba y juntas y no escribo mas por q me acuerdo y me amargo , saludos HUGO :chau::chau::chau:

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Re: Me dejo a pata!!

 

Lorenzo, lamento mucho la mala suerte con este asunto. Espero que te la dejen como nueva y vuelvas a disfrutarla pronto.

 

 

Saludos!!

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Re: Me dejo a pata!!

 

Lorenzo, lamento mucho la mala suerte con este asunto. Espero que te la dejen como nueva y vuelvas a disfrutarla pronto.

 

 

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Re: Me dejo a pata!!

 

Gracias... hoy fui al mecanico y le estabn haciendo la autopsia... 16 valvulas torcidas y arbol de levas con algunas marcas que espero pueda arreglar el rectificador. No la quiero volver a ver hasta que la terminen.

 

Hay que tomarlo con soda... no queda otra.

 

Saludos.

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Re: Me dejo a pata!!

 

Gracias... hoy fui al mecanico y le estabn haciendo la autopsia... 16 valvulas torcidas y arbol de levas con algunas marcas que espero pueda arreglar el rectificador. No la quiero volver a ver hasta que la terminen.

 

Hay que tomarlo con soda... no queda otra.

 

Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Me dejo a pata!!

 

Bueno, despues de casi 3 semanas, hoy empiezan a armar el motor. No tienen idea de lo que me costo conseguir algunos repuestos... la junta de tapa de cilindros (no viene sola sino que viene un kit otras juntas que no necesitaba!!), las valvulas las tuve que pedir a BsAs (alternativas, las originales valen como si fueran para un Audi), etc. Si Dios y el mecanico quieren el viernes me la dan (a la Scenic tambien), jaja.

 

Saludos.

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Re: Me dejo a pata!!

 

Bueno, despues de casi 3 semanas, hoy empiezan a armar el motor. No tienen idea de lo que me costo conseguir algunos repuestos... la junta de tapa de cilindros (no viene sola sino que viene un kit otras juntas que no necesitaba!!), las valvulas las tuve que pedir a BsAs (alternativas, las originales valen como si fueran para un Audi), etc. Si Dios y el mecanico quieren el viernes me la dan (a la Scenic tambien), jaja.

 

Saludos.

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Re: Me dejo a pata!!

 

Bueno Lorenzo que bueno que todo vaya encaminado,en estos casos hay que armarse de paciencia y saliva por las dudas ja ja.

Que todo salga bien y lo mas pronto posible estes en las pistas nuevamente. :ok:

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Re: Me dejo a pata!!

 

Bueno Lorenzo que bueno que todo vaya encaminado,en estos casos hay que armarse de paciencia y saliva por las dudas ja ja.

Que todo salga bien y lo mas pronto posible estes en las pistas nuevamente. :ok:

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Re: Me dejo a pata!!

 

Perfecto Lorenzo, me alegra mucho que hayas podido solucionar el problema. Por el tema de la durabilidad en la reparacion, yo no me haria problema, porque si es un taller serio y el mecanico es responsable, vas a volver a tener motor para rato.

Lo unico, tene en consideracion usarla muuuuuuuuuuy tranquilo por un tiempo, como para evitar exigencias en la tapa, por lo menos hasta garantizar que todo ande bien y se asiente perfecto.

 

Mucho en este rubro no tengo, y seguramente me equivoque en los consejos, ya que mi experiencia es sobre motores mas antiguos y de competicion, asi que no se como es en el caso del F4R. Averigua si esa tapa necesita reapriete a tantos kilometros, por las dudas.

 

Saludos

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Re: Me dejo a pata!!

 

Perfecto Lorenzo, me alegra mucho que hayas podido solucionar el problema. Por el tema de la durabilidad en la reparacion, yo no me haria problema, porque si es un taller serio y el mecanico es responsable, vas a volver a tener motor para rato.

Lo unico, tene en consideracion usarla muuuuuuuuuuy tranquilo por un tiempo, como para evitar exigencias en la tapa, por lo menos hasta garantizar que todo ande bien y se asiente perfecto.

 

Mucho en este rubro no tengo, y seguramente me equivoque en los consejos, ya que mi experiencia es sobre motores mas antiguos y de competicion, asi que no se como es en el caso del F4R. Averigua si esa tapa necesita reapriete a tantos kilometros, por las dudas.

 

Saludos

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Re: Me dejo a pata!!

 

Bueno Lorenzo que bueno que todo vaya encaminado,en estos casos hay que armarse de paciencia y saliva por las dudas ja ja.

Que todo salga bien y lo mas pronto posible estes en las pistas nuevamente. :ok:

 

Gracias!!

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Re: Me dejo a pata!!

 

Bueno Lorenzo que bueno que todo vaya encaminado,en estos casos hay que armarse de paciencia y saliva por las dudas ja ja.

Que todo salga bien y lo mas pronto posible estes en las pistas nuevamente. :ok:

 

Gracias!!

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Re: Me dejo a pata!!

 

Perfecto Lorenzo, me alegra mucho que hayas podido solucionar el problema. Por el tema de la durabilidad en la reparacion, yo no me haria problema, porque si es un taller serio y el mecanico es responsable, vas a volver a tener motor para rato.

Lo unico, tene en consideracion usarla muuuuuuuuuuy tranquilo por un tiempo, como para evitar exigencias en la tapa, por lo menos hasta garantizar que todo ande bien y se asiente perfecto.

 

Mucho en este rubro no tengo, y seguramente me equivoque en los consejos, ya que mi experiencia es sobre motores mas antiguos y de competicion, asi que no se como es en el caso del F4R. Averigua si esa tapa necesita reapriete a tantos kilometros, por las dudas.

 

Saludos

 

Gracias por los consejos Gimpro, los voy a tener en cuenta.

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Re: Me dejo a pata!!

 

Perfecto Lorenzo, me alegra mucho que hayas podido solucionar el problema. Por el tema de la durabilidad en la reparacion, yo no me haria problema, porque si es un taller serio y el mecanico es responsable, vas a volver a tener motor para rato.

Lo unico, tene en consideracion usarla muuuuuuuuuuy tranquilo por un tiempo, como para evitar exigencias en la tapa, por lo menos hasta garantizar que todo ande bien y se asiente perfecto.

 

Mucho en este rubro no tengo, y seguramente me equivoque en los consejos, ya que mi experiencia es sobre motores mas antiguos y de competicion, asi que no se como es en el caso del F4R. Averigua si esa tapa necesita reapriete a tantos kilometros, por las dudas.

 

Saludos

 

Gracias por los consejos Gimpro, los voy a tener en cuenta.

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