Saltar al contenido

Mi scenic tarda en arrancarrrrr


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les cuento un poco la situacion de mi scenic, por la mañana en el primer arranque arranca perfecto, si la paro y le vuelvo a dar arranque ningun problema las veces que le de arranca, ahora si la paro y espero media hora o mas y voy a arrancarla ya le cuesta unos seis u ocho segundos hasta que arranca, el arranque gira perfecto pero gira y gira hasta que arranca largando olor a nafta, ya la lleve a un mecanico le enchufaron la compu y no sale ninguna falla, le cambie el sensor PMS (el que va en el volante y nada) supuestamente me limpiaron bulbos de temperatura,,,,,,pero sigue igual.....hasta ahora todo lo que gaste fue de gusto ya que no mejoro nada.... yo que conozco el auto me doy cuenta que solo arranca bien si esta el motor frio totalmente o si lo apago y lo vuelvo a encender antes de 10 o 15 minutos....estoy desorientado, escuchos sus opiniones, saludos cordiales, y EL CLUB MEGANE ESTA MUY BUENO:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, les cuento un poco la situacion de mi scenic, por la mañana en el primer arranque arranca perfecto, si la paro y le vuelvo a dar arranque ningun problema las veces que le de arranca, ahora si la paro y espero media hora o mas y voy a arrancarla ya le cuesta unos seis u ocho segundos hasta que arranca, el arranque gira perfecto pero gira y gira hasta que arranca largando olor a nafta, ya la lleve a un mecanico le enchufaron la compu y no sale ninguna falla, le cambie el sensor PMS (el que va en el volante y nada) supuestamente me limpiaron bulbos de temperatura,,,,,,pero sigue igual.....hasta ahora todo lo que gaste fue de gusto ya que no mejoro nada.... yo que conozco el auto me doy cuenta que solo arranca bien si esta el motor frio totalmente o si lo apago y lo vuelvo a encender antes de 10 o 15 minutos....estoy desorientado, escuchos sus opiniones, saludos cordiales, y EL CLUB MEGANE ESTA MUY BUENO:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi scenic tarda en arrancarrrrr

 

Ya busco para presentarme....perdon soy medio cuadrado para manejarme en el foro......gracias por avisar charly

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi scenic tarda en arrancarrrrr

 

Hoy se le cambio un bulbo de temperatura y el arranque sigue igual.......el viernes vamos por los inyectores a ver si mejora .... les comento si hay resultados positivos,,,,, por ahi le puede servir a alguno de uds....saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Mi scenic tarda en arrancarrrrr

 

hola de nuevo, a mi scenic le sacaron la rampa de inyectores y probaron con otra y supuestamente el arranque mejoro....mi pregunta es si puede ser que algun inyector quede perdiendo combustible cuando paro el motor y por eso se ahoga cuando vuelvo a darle arranque?.... porque eso me dijeron los mecanicos de renault de mi ciudad

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi scenic tarda en arrancarrrrr

 

Esa falla la tuve en otro auto, y no era la rampa en si, ni los inyectores.

Era una valvula que va en la punta de la rampa (al menos ahi estaba en aquel auto) que no estaba cerrando bien y quedaba pasando nafta.

Lo que vos mencionas sucedia igual, cuando lo dejas parado un par de minutos (5 o 10) o varias horas arranca bien ya que el combustible o bien no llega a ahogarlo o ya se evaporó. El problema es cuando pasan 15 o 20 minutos, ahi tenes el problema.

Y esa falla no la marca el escaner, hay que poner un manometro en el circuito de combustible, y con el motor apagado ves enseguida que empieza a bajar la presion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi scenic tarda en arrancarrrrr

 

hola de nuevo, a mi scenic le sacaron la rampa de inyectores y probaron con otra y supuestamente el arranque mejoro....mi pregunta es si puede ser que algun inyector quede perdiendo combustible cuando paro el motor y por eso se ahoga cuando vuelvo a darle arranque?.... porque eso me dijeron los mecanicos de renault de mi ciudad

 

Es posible que al quedar con presión, un inyector gotee, lo ideal seria poner la rampa en el banco para comprobarlo, tambien seria bueno tomar presión de combustible en caliente.

 

P/D. Javier, son diferentes los sistemas de rampas, en los 16 v. La válvula reguladora esta en el tanque.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi scenic tarda en arrancarrrrr

 

Gracias por la info..... mirando los tutoriales me anime a sacar la rampa de inyectores despues de tener el auto en marcha unos minutos, la deje afuera una hora y luego la coloque, y al darle arranque arranco perfecto, o sea que evidentemente algun inyector debe quedar perdiendo, yo los revisaba estando la rampa afuera (con la manguera de nafta conectada) y se notaba que un inyector se humedicia con nafta esto no deberia pasar no ?..... gracias de nuevo por sus aportes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi scenic tarda en arrancarrrrr

 

No debería humedecerse, puede que este sucio, ya que estas canchero para sacar la rampa , podes llevarlos a limpiar y que le cambien los orings y los filtros, de paso la prueban en el banco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.