Saltar al contenido

que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo.

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo.

te entiendo el punto que vos decis, pero el punto al que quiero llegar que hay motores manoseados de mayor duracion y otros de mucho menos, mepa el que tengo yo es de muchisimo menos, sea por maltrato o por lo que sea, si llegas a ver el casco parace una cero km, y jamas pensarias que tiene un blok soldado, quisas hay muchos mas f9q soldados que ni cuenta se dan como tambien otro tipo de motores, a eso me refiero y te comprendo lo que vos me decis, pero igual es un motor que no le tengo fe ya en su fabricacion, no lo veo robusto, no se como explicartelo, ya le tome idea quisas, si desde ya la carroceria es espectacular, pero motor por mas nuevo que lo alla hecho no me da la confianza en calidad de materiales como para seguir teniendolo, vi varios comentarios en francia de los años 1996 u anteriores de los f8q y f9q que propietarios de autos con estos motores tuvieron varios problemas y renault francias varios juicios, pero lo que pasa que vivimos en la argentina y ya un 99 no esta para andar, aca queremos atar con alambre y estos autos como muchos ya son descartables aca y en cualquier parte del mundo, sino tenemos que volver a los falcon y listo o al menos en mi caso, pero tambien hay otra realidad, hay motores del año 98/99 que salieron espectaculares sea la marca que sea y al dia de hoy siguen andando como el primer dia por mas o no rectyificadas, mal uso o lo que sea, un abrazo, me rajo al laburo y depsues voy a buscar el caudalimetro generico para ver si anda mejor la scenic, y pasar por el mecanico por la perdida de aceite, abrazo.

Perdón, pero me sentí identificado en una parte.Y

Yo tenía un Clío 99 que vendí hace 2 meses, y estaba en perfecto estado en la parte mecánica, como para funcionar varios años más sin problema. De hecho me dio tristeza venderlo ya que en 15 años JAMAS tuve un problema mecánico y el auto nunca me dejo parado.

Es absurdo pensar que un modelo 99 ya no puede andar, hay miles funcionando sin problema en las calles, te das cuenta por el nro de patente.

Y más viejos también hay y en muy buen estado de funcionamiento.

La clave no es la antiguedad, ni siquiera la cantidad de kilometros, la clave es el cuidado que se le da al auto en la parte mecánica.

• Me Gusta 2
Publicado

Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo.

Yo vendi mi megane 99 petrolero con 215 mil km y el que lo compró lo caminó 100 mil mas y ahora lo volvieron a vender y sigue caminando... Lo unico que le hice fue cambiarle el turbo y jamas pero jamas me dio un disgusto, solo alegrías... Los motores diesel son autos para gente conciente de lo que tiene que caminen a casi 200 por hora no significa que vayas siempre a velocidad, prestar mucha atención al combustible, hacer religiosamente los cambios de aceite y filtros, al detener la marcha esperar unos cuantos segundos antes de detener el motor... No es solo subirse y darle... Requieren un cuidado mayor al naftero, solamente que algunos no lo entienden y pasan estas cosas... No son malos los vehiculos son de terror los dueños... Saludos.

Publicado (editado)

Pedro, qué dificil es leerte, hermano! Poné un punto cada tanto y arrancá de nuevo!

Editado por MrExcelRosario
Publicado

jjajj dale chicos, voy a poner puntos, comparto lo que dicen, pero hay motores diesel mas rendidores en kilometrajes que otros , hoy motores de mejor calidad que otros y asi, logico todo va en el mantenimiento, pero hay algo que no nos podemos olvidar, la fatiga de materiales, un 99 no es lo mismo que un 2009, por mas que estan en la calle un clio, un 19, un gol o la marca que sea de esos años, no son lo mismo que un auto o un motor de 10 años mayor, la fatiga de material la tiene, por mas cuidado que este, abrazo.

Publicado

Lamentablemente con tus comentarios pedro, si algún usuario que no conoce del tema los lee, va a creer que es cierto lo que decís. Digo y afirmo enfáticamente que son excelentes motores. Tengo 2 autos con f9q y un clio con f8q. Son los mejores motores que he probado. Los arreglos hay que realizarlos con gente que sepa hacerlos. Sino pasan esas cosas.

Para tranquilidad de otra gente aclaro esto, ya que no me parece desmerecer así un modelo por un caso.

Por último quiero decir que estuve 3 años buscando la scenic que tengo actualmente hasta que encontré la adecuada con motor f9q. Para comprar diesel usado hay que saber. Es más, si me preguntan yo no lo recomiendo, porque lo más probable es que el comprador salga perdiendo por no conocer y compre algo detonado. saludos!

• Me Gusta 6
Publicado

marianic como estas, la scenic no la compre detonada, detonada la dejo mi señora, fue antes mia y la volvi a comprar a menos de un año y estaba bien mantenida, luego de la recalentada dejo de ser un motor confiable nada mas es el utimo comentario que hago, no me pongo la camisa de ninguna marca de autos, solo me gusta el auto confiable, confiables tengo 2 uno 2013 ford fiesta y un marea con 330 mil kilometros tdi, la scenic por el momento no me resulta a mi confiable para nada , pero solo hablo de mi motor nada mas, un abrazo.

Publicado

Yo tengo un f9q del 99 hasta ahora el motor no me dió problemas a no ser por la luz de válvulas que gracias a Walter le metí mano y con $ 350 solucioné yo mismo el tema. Creo que quizás deberías cambiar el título ya que viendo tus comentarios noté que por un lado diste a entender que el coreano que te vendió el auto le cambió el kilometraje y por otro lado también le cargaste la culpa a tu señora que lo detonó, por hay estaría mejor elegir a uno de los 2 por ejemplo.

[h=2]que cosa rara con estos COREANOS, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo.[/h]Obviamente sin ánimo de discriminar.

Publicado

marianic como estas, la scenic no la compre detonada, detonada la dejo mi señora, fue antes mia y la volvi a comprar a menos de un año y estaba bien mantenida, luego de la recalentada dejo de ser un motor confiable nada mas es el utimo comentario que hago, no me pongo la camisa de ninguna marca de autos, solo me gusta el auto confiable, confiables tengo 2 uno 2013 ford fiesta y un marea con 330 mil kilometros tdi, la scenic por el momento no me resulta a mi confiable para nada , pero solo hablo de mi motor nada mas, un abrazo.

chicos buenas tardes, soy pedro de mar del plata, ayer compre una hermosa scenic año 99 diesel con la junta solplada, la compre porque casco impecable, documentacion y unico dueño, bueno el tema es el siguiente, al dueño anterior le

Hay algo que no me cierra o estaba bien mantenida o tenía la junta soplada???????????

Publicado

Si Gustavo, estaba detonada cuando la compraste, según tus propias palabras, el vehículo no arrancaba y cuando lo hizo, fallaba.

Luego vino la recalentada y al desarmar encontraste una tapa que ya no tenia testigo (varias cepilladas) metales en otra medida, motor encamisado, block rajado etc etc etc etc etc.....

Cualquier motor en mismas condiciones, se hubiera comportado como el tuyo!!

En este sitio estamos abiertos a dar una mano a quien la necesite, desde en principio encontraste respuestas a todas tus consultas.

Comentaste tus problemas y se te oriento, de la mejor forma posible.

Generalizar sobre un motor, solo por tu mala experiencia solo demuestra que te cuesta hacerte cargo de la metida de pata al adquirir un verdadero perno y ademas terminas generando polémica.

A esta altura, me cuesta creer que el vehículo fue tuyo inicialmente...Al leerte, voy notando que tu discurso cambia constantemente, a que estas jugando?

La verdad que se hace difícil tenderle una mano, a alguien que solicita ayuda y se comporta de esta forma...

Slds

PD; Si prestas atencion, veras que tus mensajes son respondidos, por muchos usuarios, varios de ellos, felices propietarios de este motor y no hacen otra cosa que hablar maravillas de dichos motores.

Como para que te des cuenta, que tu experiencia, no es otra cosa que un suceso aislado.

• Me Gusta 1
Publicado

charly buen dia, con todo respeto, y sin desmerecer la marca, si queres me salgo del grupo, asi no hay opiniones contradictorias como decis, diferentes puntos de vista etc etc ok.

Publicado

Buen dia:Pedro,no opino x que de motores no se nada pero vengo siguiendo el tema para que algo me quede,ahora bien los que realmente saben te estan dando datas pero tambien te estan diciendo que no sos claro y contundente al respecto no se sabe si vas o venis,no te enojes y segui con el tema que los muchachos le estan poniendo onda:bien:.

-Saludos y Abrazos-

• Me Gusta 1
Publicado

Me iba a abstener de comentar, pero no pude con mi genio.

Pedro, lei todos los comentarios, los tuyos y los del resto de los usuarios del foro.

Me jode, y mucho, cuando un usuario de un vehiculo, de la marca que sea, desprecia al mismo y le echa la culpa de ser poco confiable, despues de un evidente maltrato, y de los duros.

Aca ya has tenido respuesta de varios usuarios del mismo motor que tiene tu Scenic, felices del gran rendimiento del mismo, y no son solo 2009, son algunos de la misma epoca que el tuyo y siguen funcionando, con algunos achaques propios del uso, pero nada mas.

Veo que sabes de mecanica, o al menos eso queres hacer parecer, por esto sabras que los autos, son fierros, y como tales pueden romperse, y aun mas si quien los trata, no tiene dos dedos de frente. Molesta la comparacion con el Marea, no porque este sea un mal auto, todo lo contrario, sino porque pones en comparacion a una Scenic, que pobre, paso por todos los males.

Aca no censuramos a los que piensan distinto, se les da lugar para que expliquen que les pasa, y entre todos tratamos de buscar una solucion, pero es dificil darte una mano. Lee vos mismo lo que pones, lo tan contradictorio que sos, y te daras cuenta que de un dia para el otro cambias el discurso. Si te molestan los comentarios por el estilo, o te los aguantas, o ya sabes lo que debes hacer, vos diste lugar a esto, cuando muchos en el foro trataban de ayudarte, inclusive gente que de mecanica sabe, y realmente mucho.

Saludos.

Publicado

charly buen dia, con todo respeto, y sin desmerecer la marca, si queres me salgo del grupo, asi no hay opiniones contradictorias como decis, diferentes puntos de vista etc etc ok.

Pedro, nadie te pide que te vayas o que opines de una forma u otra. Lo que se te pide, es que seas honesto, no lo fuiste desde el principio, te ensañaste, tambien desde entrada, con un motor que tiene muchos adeptos en este sitio, solo por tu mal experiencia con el. Cambias tu discurso en cada mje y lo unico que haces es terminar generando polémica.

Si la scenic, no es un vehiculo confiable para vos, vendela!

Si te comiste un perno, gastaste una fortuna y ahora no da venderla, se adulto y a mamarla o como diría un amigo a llorar a la iglesia!

La humedad de tus lagrimas nos esta mojando a todos!!! Para de llorar y de quejarte! Hacete hombre canejo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para de echarle la culpa a renualt, al f9q, a tu sra a los 7 ING, a los repuesteros etc, que la cagada mas grande la hiciste vos.

Acá siempre tendrás una mano dispuesta a ayudarte, en lo que sea, pero tenes que revertir tu actitud.

Slds

• Me Gusta 1
  • 1 mes después...
Publicado

siempre la misma odisea , tratan de ahorrar cuando ven un auto por 2.3 mangos y se encuentran que tienen un morto , a 130 km/h va a 3050-3100 vueltas en ruta y deberia gastar poco , pero cuando la pisas llegas por los menos 40 km mas , saludos

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.