Saltar al contenido

Junta solplada. ..


Publicaciones recomendadas

Re: Junta solplada. ..

 

tenes razon walter , pero una casa es , ( creo) el motor en marcha con junta solpada para medir comprecion y otra a lo mejor es dandole varias vueltas con el burro sin que arranque creo que algun parametro te da y de paso medir el resto, logico que con la tapa soplada en un clindro los valores son diferentes, sino ya no queda otra que desarmar el motor , al menos el piston donde soplo la junta para ver os aros, pero ya ahi hay que sacar carter, correr la caja para sacar los tornillos que no estan a la vista y demas, un laburito bastante complejo, si le pone el aparato que no me acuerdo como se llaa para medir la obalacion del cilindro, seguro que va a marcar mal de una, no se que kilometraje tiene el motor, pero el tema aros en la recalentada quedan como alambre, hasta es mas los mios en mi motor los doblavas como si nada sin que se partan, perdio toda sus particulares de aro, y recalco por experiencia mia que fue malisima, revisar la camisa y a veces la camisa la miras ni cuenta te das y tenes una rajadura infima y ahi sonastes, a desarmar motor y depsues el que ya estamos terminas gastando fortuna, repito ojala sea tapa sola y listo, pero para saber mas creo que se nesecita mas datos, kilometraje, como fue la recalentada si se apago enseguida, si ya tuvo varias, si la tapa esta de ultima, si te gastaba antes aceite, hay infinidades de cosas para evaluar el estado si es solo tapa o estamos hablando de todo.

posdata: cuando en mi motor antes de desarmar midieron la comprecion de cada cilindro, todos desparejos a pesar de la tapa soplada, eso dio el sintoma que el motor al recalentarce fue parejo en todos los cilindros, pero mas aun en el 1 donde fue que se soplo, ahi dio un valor muy bajo, un inflador de bicicleta, pero cuando se desarmo entre el piston y la camisa entraba una lamina fina de regular valvulas, una locura.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Junta solplada. ..

 

El motor tiene 165 mil km (dudo que sean los reales) modelo 2000 . Al poco tiempo que lo compré se rompió la bomba de agua (febrero 2013)y no me di cuenta, prendió la luz del tablero y así anduve un rato hasta que el VIGIA saltó y apagó el auto, después pérdidas por mangueras fisurada , prendía la luz y ahí nomas lo paraba (tal vez, en la primer calentada se jodio un poco la junta) y de ahí comenzaron a perder por las mangueras (de a poco) cada tanto le tenía que agregar agua, pero en el ultimo cambio de aceite, enero, no tenía agua el aceite, osea que pienso que llego un momento en que la junta comenzó a soplar más y hasta acá llegó, aguantó más de un año.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Junta solplada. ..

 

Para mí no queda otra que desarmar , ahora digo..... ,corríjanme si digo una estupidez ,¿no podrá ser que el humo blanco venga de guía de válvulas? Saludos Dany

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Junta solplada. ..

 

.......... ya ahi hay que sacar carter, correr la caja para sacar los tornillos que no estan a la vista .......................... revisar la camisa y a veces la camisa la miras ni cuenta te das y tenes una rajadura infima ........................................ como fue la recalentada si se apago enseguida, si ya tuvo varias, ......................................................... entre el piston y la camisa entraba una lamina fina de regular valvulas....................

 

Pedro, va a parecer que te contradigo en todos tus escritos.

 

Para sacar el carter, y bielas, no se necesita mover la caja.

El f9q, no lleva camisas, son cilindros que forman parte del block, cuando rectifican, se le colocan camisas.

Dos veces prendió la luz de alerta, y el motor fue detenido.

La luz entre pistón y cilindro, en la zona de los aros es de 0.15 mm y en las polleras 0.05.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Junta solplada. ..

 

Hola,el humo si es blanco y se discipa rapido en el aire, es vapor de agua, puede estar ingresando agua a algun cilindro por junta o fisura ya que te presuriza el deposito tambien, el humo generado por paso de aceite por aros o guias es color azulado, no blanco, de todos modos vas a tener que sacar tapa para evaluar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Junta solplada. ..

 

Para mí no queda otra que desarmar , ahora digo..... ,corríjanme si digo una estupidez ,¿no podrá ser que el humo blanco venga de guía de válvulas? Saludos Dany

 

Puede ser de varias partes, y haría falta saber el olor del humo blanco, puede ser gas oil mal quemado, aceite de motor, vapor de agua......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Junta solplada. ..

 

Nestor, si el motor recalentó 2 veces, se quedo sin agua, tenes agua en el aceite, no queda otra que levantar la tapa. Solo así se podrá dimensionar el posible daño que pudiera llegar a tener.

Luego con tapa afuera, se vera si solo fue junta, o hay que sacar los pistones a ver que daño tienen, pistones, block y aros.

El humo pueden ser muchas cosas, no descartaria, mas si se va a sacar la tapa, revisar el turbo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Junta solplada. ..

 

walter, mira , no creo que puedas sacar los tornillos del carter sin tener que mover la caja unos centimetros ya que la propia caja tapa los tornillos de costado,lado caja, el motor las camisas van clavadas de fabrica yo cambie las 4, es por eso que no se si recordas que aparecio la rajadura en el blok, que si no fuera por eso se encamisaba y listo, pero yo cambie las 4 camisas,no encamise, cambie camisas directamente, ahora no se tu motor pero el mio es asi ya que estuve en todo el proceso de armado y luego se pegaron con un sellador especial, creo que en esto no me estoy equivocando, hasta es mas, son las mismas camisas del r 19 iden en medida altura y todo, lo que vario lojico es el espesor dependiendo de la cavidad que quedo para luego clavarlas y sellarlas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Junta solplada. ..

 

Tenele fe que va a ser la junta nomas. Mi recomendación por experiencia personal es que controles todo muy bien cuando abran el motor para evitarte dolores de cabeza una vez que ya este armado de vuelta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Junta solplada. ..

 

Pedro, debo ser un superdotado, yo he sacado, y puedo hoy con mis problemas de salud, sacar un cárter de un f9q, por si no lo viste el carter, tiene 4 cavidades para que entre el tubo torx 8 con una extencion (encastre de 1/4)

 

En la imagen te marco las cavidades

 

nb9m9vpng-1.jpg

 

Y te agrego la pagina del manual de repuestos, donde veras que no hay ningún repuesto, que se parezca a una camisa.

 

4ha746png-1.jpg

 

Fuente Wikipedia.http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_F_Renault

Motor F Renault

 

 

 

[TABLE=class: infobox_v2, width: 22]

[TR]

[TH=class: cabecera, bgcolor: #EEEEEE, colspan: 2, align: center]Motor F Renault[/TH]

[/TR]

[TR]

[TH=bgcolor: #EEEEEE]Otros nombres[/TH]

[TD]Motor type F[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=bgcolor: #EEEEEE]Fabricante[/TH]

[TD]Renault[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=bgcolor: #EEEEEE]Período[/TH]

[TD]1982[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

El Motor F Renault es un motor de combustión interna de automóviles, de cuatro tiempos, con 4 cilindros en línea perforados directamente en el bloque de hierro, refrigerado por agua, con el árbol (s) árboles de levas accionados (s) por el cinturón correa de distribución con una cabeza de cilindro de aluminio, válvulas a la cabeza, desarrollado y producido por Renault en los años 80, lo que hace su aparición en el Renault 9 ​​y el Renault 11. Este motor está disponible en versiones de gasolina y diesel, con 8 o 16 válvulas.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Junta solplada. ..

 

walter no puedo ver las fotos de como ajustar o dasajustar el carter del lado caja, te lo consukto dado que como te dije que me esta perdiendo aceite una gotita y pensamos en el reten, por ahi es por los tornillos del carter, mira que lo pusimos en la fosa y yo, digo solo yo no vi los tornillos para ver si si perdia por ahi por reten, si podes pasame las fotos denuevo , hoy le saco fotos al mio si no llueve para que veas que al menos yo no veo un soraca de tornllos a la vista.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Junta solplada. ..

 

walter, tengo las camisas en casa, 2 de ellas, las fotos justo las vi, me las abrio perfecto recien, me voy a fijar bien tema tornillos, tema camisas yo compre 4 camisas standar, cosa que ya habia comprado 4 pistones en 0.5 , se desclabaron del blok, sino como soldas donde aloja las camisas que estaba rajado, como comentario la camisa que se soplo, no daba sintomas de rajadura, pero ante la duda y dado la calentada se desclavo la numero 1, aparecio blok rajado unos 3 a 5 centimetros justo en el medio, luego el que suelda me dijo, vamos a desclavar la 2 porque seguro hay otra rajadura ya que se pasa, dicho y hecho se saco y rajadura a la misma altura, ni arriba ni abajo al medio en ambas paredes, y ahi sacamos las restantes y todo joya, compre las 4, se sellaron con un pegamento especial, se rectificaron a la medida de los pistones que por ende ya los tenia comprado en 0,5 ( una cagada) y se termino todo, pero que las camisas se pueden desclavar o encamisar se puede perfectamete, la camisa que esta en el blok o cilindro no viene fundida al blok, va sellada y clavada, pero se sacan sin problema, parece que fuera una sola piesa, pero comunmente se encamisa la que tiene puesta, pero en mi casa por tema rajadura se sacaron.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Junta solplada. ..

 

Pedro, voy a ser grosero, no se nada de mecánica, nunca tuve frente a mis ojos un block de f8q o f9q, el manual de repuestos esta mal, y la característica de los motores F es un invento.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Junta solplada. ..

 

barbaro ya las vi las fotos, me voy a fijar mejor a ver si puedo ajustar tornillos de ese lado por tema perdida aceite, unas gotas leves, sino al mecanico pero hasta dentro de una semana no me lo puede hacer, seguire en el garage con diario, pero cada ves es mas leve y nada, parece transpiracion ahora, sea reten, sera tornillos del carter ni idea, veremos abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Junta solplada. ..

 

Pedro, voy a ser grosero, no se nada de mecánica, nunca tuve frente a mis ojos un block de f8q o f9q, el manual de repuestos esta mal, y la característica de los motores F es un invento.

 

Saludos.

 

 

 

imagesqtbnANd9GcS94OygE3CvhZGT3A9ETfh1Yv-1.jpg

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Junta solplada. ..

 

walter , escuchame una cosa, cuando vos rectificas un motor, cambias camisas o bien rectificas las mismas?????, a ver si me entendes o me explico mal, yo fui a la casa de todo motores aca en mar dle plata y pedi 4 camisas en 0.5 para motor f9q que son iden al f8q, hasta ahi me seguis, bien, las camisas viejas se desclavaron del blok como dije antes, quedo el blok pelado, logico can la cavidad de las camisas, ahi mismo se reparo con soldadura, se rectifico el interior y se clavaron las nuevas camisas y listo el pollo, vos llamalo encamisado o lo que sea, la cuestion que compre camisas para el f9q y 2 las tengo aca en casa, si supiera subir fotos por aca te las mando y tambien te paso la factura de la compra de 4 camisas donde dice f9q y en la caja dice f8q f9q y no se que mas, espero que me allas entendido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Junta solplada. ..

 

Pedro, nunca vi un f9q desarmado. Si Walter dice que el f9q, no trae camisas y que vos en tu motor tuviste que sacar las camisas viejas y colocar nuevas, esto me sugiere solo una cosa...

 

Tu motor con anterioridad, tuvo problemas y dado que es un block donde el cilindro esta hecho directamente sobre el material del block, no habia otra opcion que encamisarlo. Me explico?

Ese motor se daño con anterioridad y fue encamisado. Cuando cuando vos desarmas encontras camisas clavadas.

En el caso de camisas cambiables las mismas son flotantes.

 

Slds

 

Mas alla de eso, esta disputa esta desvirtuando el tema...

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Junta solplada. ..

 

Primer parte médico del mecánico. ..hay que hacer motor completo. ...dice que hay que rectificar 3 cilindros y 1 hay que encamisar. ..y la tapa está fisurada

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.