Saltar al contenido

Tutorial - Colocar Apoya Pie Megane III RS


Juan GT

Publicaciones recomendadas

Hola gente, acá les dejo un tutorial que encontré en un foro español sobre como colocar el apoya pie de aluminio original de la Megane III RS en algún M3 o Fluence que no lo tenga.

 

Acá les dejo el link: [bRICO] Reemplazar el apoya pies por uno de aluminio : Bricos Megane III

 

Pero igual acá abajo si les parece les transcribo el tutorial con mis palabras y aclaro algunas cosas que no se entienden mucho.

 

Primero les aclaro, que el apoya pie de la RS consta de dos partes, una el apoya pie en si que es la que se ve, y otra "chapita" que es la que queda oculta abajo de la alfombra, y después los 5 remaches que la agarran al piso.

 

El apoya pie de la RS se puede poner directamente arriba del "apoya pie" de goma o plástico que traen nuestros M3 y Fluence (esta opcion no me gusta para nada) pero acá dejo una foto de como queda:

14208040_lnszQjpeg-1.jpg

 

Si no, la otra forma es despegar ese apoya pie de goma, por lo que leí y parece esta pegado y no cosido, para sacarlo, con cuidado, nos ayudamos con un destornillador o con la uña y lo despegamos de una punta, y de ahí vamos tirando despacito y con paciencia

14208048_bJOJljpeg-1.jpg

14208039_PWL3Wjpeg-1.jpg

14208049_eteZdjpeg-1.jpg

 

En el tutorial dice que cortándolo en "tiritas" es mas fácil sacarlo

14208047_W4Izwjpeg-1.jpg

 

Una vez que sacamos toda esa goma, presentamos el apoya pie de aluminio y marcamos la posición en la que va a ir y los agujeros de los remaches

14208046_IF36qjpeg-1.jpg

14208043_3BAFcjpeg-1.jpg

 

Vamos buscando la posición deseada..

14208045_JAlqNjpeg-1.jpg

 

Luego, hay que sacar la alfombra del piso (o mejor dicho abrirla o correrla para poder llegar al piso), esto se hace sacando el plástico en el que esta la palanquita para abrir el capot y después hay que sacar unos plásticos del lateral cerca de la puerta, eso dice el tutorial pero no se bien cuales son.

 

Una vez que la alfombra esta corrida y que esta al descubierto la chapa del piso del auto, ahí colocamos la placa de la pedalera (la que queda oculta abajo de la alfombra), luego acomodamos la alfombra y de ahí en mas (con los agujeros ya echos) colocamos el apoya pie de aluminio y le ponemos los 5 remaches.

14208042_3OD5njpeg-1.jpg

 

Trabajo terminado:

14208041_ekz5Djpeg-1.jpg

 

Por lo que leí, a los agujeros hay que hacerlos y no están en el piso como yo pensaba, lo que se sabe es que el apoya pie se agarra a la otra chapa que queda oculta abajo de la alfombra con remaches, pero no habla nada de agujerear el piso del auto, cosa que supongo hay que hacer sino no quedaría agarrado.

 

Si encuentro algún otro tutorial interesante lo subo.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, acá les dejo un tutorial que encontré en un foro español sobre como colocar el apoya pie de aluminio original de la Megane III RS en algún M3 o Fluence que no lo tenga.

 

Acá les dejo el link: [bRICO] Reemplazar el apoya pies por uno de aluminio : Bricos Megane III

 

Pero igual acá abajo si les parece les transcribo el tutorial con mis palabras y aclaro algunas cosas que no se entienden mucho.

 

Primero les aclaro, que el apoya pie de la RS consta de dos partes, una el apoya pie en si que es la que se ve, y otra "chapita" que es la que queda oculta abajo de la alfombra, y después los 5 remaches que la agarran al piso.

 

El apoya pie de la RS se puede poner directamente arriba del "apoya pie" de goma o plástico que traen nuestros M3 y Fluence (esta opcion no me gusta para nada) pero acá dejo una foto de como queda:

14208040_lnszQjpeg-1.jpg

 

Si no, la otra forma es despegar ese apoya pie de goma, por lo que leí y parece esta pegado y no cosido, para sacarlo, con cuidado, nos ayudamos con un destornillador o con la uña y lo despegamos de una punta, y de ahí vamos tirando despacito y con paciencia

14208048_bJOJljpeg-1.jpg

14208039_PWL3Wjpeg-1.jpg

14208049_eteZdjpeg-1.jpg

 

En el tutorial dice que cortándolo en "tiritas" es mas fácil sacarlo

14208047_W4Izwjpeg-1.jpg

 

Una vez que sacamos toda esa goma, presentamos el apoya pie de aluminio y marcamos la posición en la que va a ir y los agujeros de los remaches

14208046_IF36qjpeg-1.jpg

14208043_3BAFcjpeg-1.jpg

 

Vamos buscando la posición deseada..

14208045_JAlqNjpeg-1.jpg

 

Luego, hay que sacar la alfombra del piso (o mejor dicho abrirla o correrla para poder llegar al piso), esto se hace sacando el plástico en el que esta la palanquita para abrir el capot y después hay que sacar unos plásticos del lateral cerca de la puerta, eso dice el tutorial pero no se bien cuales son.

 

Una vez que la alfombra esta corrida y que esta al descubierto la chapa del piso del auto, ahí colocamos la placa de la pedalera (la que queda oculta abajo de la alfombra), luego acomodamos la alfombra y de ahí en mas (con los agujeros ya echos) colocamos el apoya pie de aluminio y le ponemos los 5 remaches.

14208042_3OD5njpeg-1.jpg

 

Trabajo terminado:

14208041_ekz5Djpeg-1.jpg

 

Por lo que leí, a los agujeros hay que hacerlos y no están en el piso como yo pensaba, lo que se sabe es que el apoya pie se agarra a la otra chapa que queda oculta abajo de la alfombra con remaches, pero no habla nada de agujerear el piso del auto, cosa que supongo hay que hacer sino no quedaría agarrado.

 

Si encuentro algún otro tutorial interesante lo subo.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial - Colocar Apoya Pie Megane III RS

 

Ahora nos falta comprar el apoya pie muchachos, quien va a ser el primero?

 

Yo si me dan los 700 mangos que sale aprox. me animo eh, asi que ya saben.. :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial - Colocar Apoya Pie Megane III RS

 

La verdad, que sacar el apoya pie original, meterle agujereadora y luego colocar remaches pop, me parece una cochinada...

Como sabes que al hacer los agujeros, no estas haciendo pedo abajo? O si los agujeros hechos en la carroceria no quedan expuestos a corrocion?

 

Si se consiguiera una chapa mejor terminada, me inclinaría por pegarla, para no hacer agujeros...

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial - Colocar Apoya Pie Megane III RS

 

La verdad, que sacar el apoya pie original, meterle agujereadora y luego colocar remaches pop, me parece una cochinada...

Como sabes que al hacer los agujeros, no estas haciendo pedo abajo? O si los agujeros hechos en la carroceria no quedan expuestos a corrocion?

 

Si se consiguiera una chapa mejor terminada, me inclinaría por pegarla, para no hacer agujeros...

 

Saludos

 

Es muy buen punto, yo si lo haría sin dudarlo, pegarlo no porque quedaría muy "obvio" que no tiene los remaches y no quedaría bien me parece a mi.

 

Y lo de los agujeros no se como sera, estaría buenísimo que los traiga echo pero por lo visto no, igual me imagino la situación y capaz que mi viejo me diría lo mismo de los agujeros y la corrosión.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial - Colocar Apoya Pie Megane III RS

 

La verdad, que sacar el apoya pie original, meterle agujereadora y luego colocar remaches pop, me parece una cochinada...

Como sabes que al hacer los agujeros, no estas haciendo pedo abajo? O si los agujeros hechos en la carroceria no quedan expuestos a corrocion?

 

Si se consiguiera una chapa mejor terminada, me inclinaría por pegarla, para no hacer agujeros...

 

Saludos

Por lo que entiendo no hay que hacer un agujero en el piso, sino en la alfombra y chapa que viene con el reposa pies.

Quedaria asi:

 

-----------

Apoya pie

-----------

alfombra

-----------

chapa (que viene con el reposa pies)

___________

piso del auto

 

Con los remaches se hace un sandwich entre la chapa, la alfombra y el apoya pie.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial - Colocar Apoya Pie Megane III RS

 

Por lo que entiendo no hay que hacer un agujero en el piso, sino en la alfombra y chapa que viene con el reposa pies.

Quedaria asi:

 

-----------

Apoya pie

-----------

alfombra

-----------

chapa (que viene con el reposa pies)

___________

piso del auto

 

Con los remaches se hace un sandwich entre la chapa, la alfombra y el apoya pie.

 

Vos decís que es así Gaspar?

 

Ojala sea como vos decís y no haya que hacer agujeros en el piso, tiene sentido lo que decís pero me parecía medio imposible por el echo de que si el remache agarra el apoya pie/alfombra/chapa no debería ser medio cortito? no se, se me hace raro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tutorial - Colocar Apoya Pie Megane III RS

 

Por el motivo que cita Charly nunca le puse reposapie a mis autos. Solamente ahora con el Bora, que gracias a Dios (igual que el Vento), trae reposapie de fabrica y solo para colocarlo, hay que atornillarlo, identico que el de fabrica, que de por cierto no es muy lindo que digamos. El procedimiento del tutorial, asi como se plantea es algo complejo y peligroso.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.