Juan GT Publicado 22 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2014 Gente, les hago dos consultas que son dudas que tengo.. 1- El turbo del motor del Fluence GT es de geometría variable o no? 2- Este motor tiene inyección directa como el de la Megane RS? Son dudas existenciales que tengo y me gustaria aclararlas. Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Juan GT Publicado 22 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo del 2014 Gente, les hago dos consultas que son dudas que tengo.. 1- El turbo del motor del Fluence GT es de geometría variable o no? 2- Este motor tiene inyección directa como el de la Megane RS? Son dudas existenciales que tengo y me gustaria aclararlas. Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germegane Publicado 22 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2014 Re: Dos dudas sobre el motor del Fluence GT 1- El turbo es TGV 2- Inyección Multipunto (si mal no recuerdo) 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 23 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 (editado) Re: Dos dudas sobre el motor del Fluence GT Si no me equivoco.... Twin Scroll Indirecta secuencial, multipunto Fijate aca que seguro te va a gustar la página: Renault Powertrain : Powertrain units of our range Y el catálogo de motor: http://www.powertrain.renault.com/application/storage/upload/filemanager/brochure/brochure_engine_new/Brochure_2000_16v_turbo.pdf Editado 23 de Mayo del 2014 por Dynamique 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Juan GT Publicado 23 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Re: Dos dudas sobre el motor del Fluence GT Gracias Ger y Nacho por la data! Twin scroll es de doble entrada, pero me quedo una duda, seria de geometría variable entonces o no? Vos Ger decís que sii..? Y en cuanto a la inyección sabia que era multipunto pero no sabia si era directa o indirecta, es raro porque en la RS figura que es directa en la pagina de Renault y que el motor del Fluence GT sea indirecta no es medio raro? Vos Nacho de donde sacaste que es indirecta?, porque en las paginas que me pasaste (por cierto muy buenas) no dice si es directa o indirecta. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 23 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Re: Dos dudas sobre el motor del Fluence GT Tgv, según Wikipedia. Un "turbocargador de geometría variable" (VTG): consiste en un turbocompresor que tiene un mecanismo de "aletas" llamadas álabes móviles que se abren y cierran haciendo variar la velocidad de los gases de escape al entrar en la turbina. A menor caudal de gases de escape (bajas revoluciones) se cierra el paso entre los álabes provocando que los gases aumenten la velocidad al entrar en la turbina; a mayor caudal (altas revoluciones) necesitamos más paso y estos se abren. Esto nos permite tener una presión de trabajo muy lineal en todo el régimen de trabajo del turbocargador. En motores diésel es muy común pero en motores de gasolina solo Porsche ha desarrollado un turbo que soporta más de 1000 °C en el modelo Porsche 911 turbo (2007). En este enlace, que es una pagina de Renault, dice que la inyección de la coupe, es Multi-punto secuencial, RENAULT ARGENTINA S.A. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Juan GT Publicado 23 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Re: Dos dudas sobre el motor del Fluence GT Tgv, según Wikipedia. Un "turbocargador de geometría variable" (VTG): consiste en un turbocompresor que tiene un mecanismo de "aletas" llamadas álabes móviles que se abren y cierran haciendo variar la velocidad de los gases de escape al entrar en la turbina. A menor caudal de gases de escape (bajas revoluciones) se cierra el paso entre los álabes provocando que los gases aumenten la velocidad al entrar en la turbina; a mayor caudal (altas revoluciones) necesitamos más paso y estos se abren. Esto nos permite tener una presión de trabajo muy lineal en todo el régimen de trabajo del turbocargador. En motores diésel es muy común pero en motores de gasolina solo Porsche ha desarrollado un turbo que soporta más de 1000 °C en el modelo Porsche 911 turbo (2007). En este enlace, que es una pagina de Renault, dice que la inyección de la coupe, es Multi-punto secuencial, RENAULT ARGENTINA S.A. Muy buena data! Y se ve que me equivoque porque en la pagina de Renault no dice que la RS sea inyección directa, igualmente en todos los tests y pruebas que le han echo decían que era inyección directa, por eso quiero saber si eso es verdad o no, y si el motor del Fluence GT es o no inyeccion directa. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 23 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Re: Dos dudas sobre el motor del Fluence GT Es indirecta, la tapa de cilindros del f4r, no tiene lugar para ser directa. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germegane Publicado 24 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2014 Re: Dos dudas sobre el motor del Fluence GT Si Juan es TGV, que sea twin scroll no tiene nada que ver, es como bien dijiste, de doble entrada. Y por apurado no te aclaré bien. Es inyección indirecta multipunto. Por lo que le podés poner gas :D :D :D jajajajajajajjaj Hasta ahora para un inyección directa no colocan en Argentina. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Juan GT Publicado 24 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo del 2014 Re: Dos dudas sobre el motor del Fluence GT Es indirecta, la tapa de cilindros del f4r, no tiene lugar para ser directa. Gracias por la aclaración! Si Juan es TGV, que sea twin scroll no tiene nada que ver, es como bien dijiste, de doble entrada. Y por apurado no te aclaré bien. Es inyección indirecta multipunto. Por lo que le podés poner gas :D :D :D jajajajajajajjaj Hasta ahora para un inyección directa no colocan en Argentina. Jajaja gracias Ger, y si, evidentemente se le puede colocar gnc jaja, en mercado libre leí lo mismo que a los inyección directa no le han colocado, como es el caso del TSI de VW. Abrazo! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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