Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Megane II 1.6 16v año 2009 ó Voyage 1.6 8v año 2011?

Cada modelo tiene su forma de despegue. El megane 2 lo hace bien arriba. Es cuestion de acostumbrarse.

El tema embrague, normalmente duran mas de 100.000. Si los cambios entran bien, no hara falta el recambio de dicha pieza.

No dudes en comprar el mega 2. Sin dudas no te vas a arrepentir.

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

• Me Gusta 1
  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

comprate el vw, en el mega te vas a gastar mucha guita. si al vw no hay que hacerle nada comprate eso y soy dueño de M2, pero por lo que decis tu situacion no es la optima para gastar 10 lucas mas arriba.abzs

• Me Gusta 1
Publicado

Hola Marcos, te dejo mi comentario, tengo un Mega II Confort mod. 2010, el pedal del embrague tiene una regulación algo alta comparada con otros autos que tuve, eso fué lo que más noté desde que lo compramos, pero no he tenido ningún problema y no creo que se justifique hacerle nada hata que no manifieste algún síntoma de mal funcionamiento, el embrague debería durar al menos hasta los 120 mil km sobre todo si se ha usado mucho en ruta. Con respeco a la distribución se la deberían haber cambiado a los 60 mil km, si no lo hicieron ahí, ya está recontrapasado y hay que hacerla urgente, sino te queda un buen margen para esperar, el resto (aceite, filtros y neumáticos) será cuestión de usar la tarjeta y darle a las cómodas cuotas.

Saludos y mucha suerte con la compra.

Lo que escucho el mecanico dijo ser un ruido q para el era el embrague, q se yo tengo q confiar no me queda otra. Y con respecto a la distribución no me pudo confirmar nada, pero me recomendaron hacerle igual el cambio. Y el resto lo veo, creo q lo mas importante es la distri si es q no se la hicieron y con eso no puedo jugarmela, el resto se ve. Gracias

Publicado

En mi M-II el embrague despega arriba (lo hizo siempre desde Okm), tiene 100000 km y sigue funcionando muy bien y en el M-III lo hace bien abajo.

Supongo que cada mod de embrague tiene su sistema de trabajo

Con ese kilometraje tenes tiempo para hacerle el cambio de correas y bomba de agua, que se hace con el service de los 120000 km.

(no le hicieron el cambio de correas a los 60000 km?)

La placa y disco, si no te falla, tenes tiempo para hacerlo mas adelante.

Mi experiencia con los neumáticos, me da que cada mm de caucho, son 10000 km de recorrido en condiciones normales.

Como comentaba Mario mas arriba no me confirmaron todavía lo de la distribución, y con respecto a eso, varios fueron los comentarios q escuche sobre hacerle la distribución a todo auto aunque te digan q se la hicieron ayer, suena exagerado pero no es la primera vez q lo escucho.

Y lo de los neumáticos no la tenia buenísimo ese dato.:sosgroso:

Publicado

Cada modelo tiene su forma de despegue. El megane 2 lo hace bien arriba. Es cuestion de acostumbrarse.

El tema embrague, normalmente duran mas de 100.000. Si los cambios entran bien, no hara falta el recambio de dicha pieza.

No dudes en comprar el mega 2. Sin dudas no te vas a arrepentir.

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Gracias Luis, otro dato q tampoco lo tenia :sosgroso:

Publicado

comprate el vw, en el mega te vas a gastar mucha guita. si al vw no hay que hacerle nada comprate eso y soy dueño de M2, pero por lo que decis tu situacion no es la optima para gastar 10 lucas mas arriba.abzs

Tal cual sergio es asi, solo me queda margen p hacerle la distribución y con el VW solo tendria q comprarle dos ruedas xq estan re lisas y las otras dos estan re nuevas, como decimos a veces... tienen los pelitos jaja

Publicado

Dale para adelante con lo mejor que te cierren los numeros.

Suerte con la decisión y la compra.

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

hola marcos ,no averiguaste alguna en el club siempre hay alguna en venta

Hola Leo, no la verdad q no pregunte pero sabes por donde pasa la mano? es que al mio hay q hacerle tmb varias cosas: aros, dirección, arranque (se para al primer intento), no regula bien (aparenta ser el cuerpo mariposa) y..., según me dijeron en un taller, amortiguador delantero o cazoleta y ahi tengo facil 20 lucas.

Entonces los de la Agencia me bajaron lo q yo pedia (obvio) y a pesar de todo me lo tomaron en 40 y a la otra agencia le dije lo mismo y me mantuvo el precio, es por eso lo de las dos opciones. Y de ultima pero de ultima le sigo metiendo plata y me lo quedo, esta es otra q barajamos con la flia anoche, pero seguimos con un auto de ya varios años y con sus mañitas q me tienen loco.

Gracias muchachos por los comentarios veremos como sigue el tema esta semana.

//me olvidada, salvo q alguien del grupo me diga, te lo compro y yo le hago todo eso jejeje....., era broma.:rolleyes:

Publicado

mi humilde opinión ya que no tuve voyage pero tuve 4 megane 2 el megane 2 sinnnnn dudassss no te lo pierdas es un auto que enamora salu2 y suerte

Publicado

Cuatro Megane II?? :oh:huauuuu, gracias lucho

Publicado

Coincido con la mayoria yo iria por el megane 2, creo q no tiene punto de comparacion con el Voyage. Igualmente la ultima decision la tenes vos Marcos y la q elijas sera la correcta. Suerte con la compra

Saludos...Teto

• Me Gusta 1
Publicado

Gracias Teto gracias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Publicado

No tiene punto de comparacion. Si tus autos fueron los que tenes de avatar cuando agarres el primer pozo con un VW te internan

Publicado

La comparacion por precio es logica, pero por equipamiento y calidad no. Son segmentos distintos como bien te dijeron.

Si el M2 esta bueno en todo sentido, no hay motivo porque no comprarlo, comparado con un Voyage es mil veces mas auto, tene en cuenta que este modelo de Vw es muy usado para remis y taxi, ojo.

Suerte.

Publicado

No tiene punto de comparacion. Si tus autos fueron los que tenes de avatar cuando agarres el primer pozo con un VW te internan

Si esos fueron mis autos jaja me hiciste reir :risa:

Publicado

La comparacion por precio es logica, pero por equipamiento y calidad no. Son segmentos distintos como bien te dijeron.

Si el M2 esta bueno en todo sentido, no hay motivo porque no comprarlo, comparado con un Voyage es mil veces mas auto, tene en cuenta que este modelo de Vw es muy usado para remis y taxi, ojo.

Suerte.

Mats, me referia principalmente al precio y a que el mega tengo q meterle unos pesos (q lamentablemente no los tengo) y al VW no, ademas de ser 2011. Obvio q en calidad y confort no se pueden comparar. Y lo del taxi como me puedo dar cuenta si fue usado asi? algún tip?

Publicado

si fue taxi le pusieron gas Marcos

• Me Gusta 3
Publicado (editado)

hola Marcos, recien lei todo el post. Mira lo de los km es relativo, lo importante es como fue usado. Yo vendí el Fluence con 2 años y pasando los 60.000 km y en impecables condiciones. O sea que el Voyage, si viajaban mucho, es un kilometraje que puede estar dentro de lo normal. Lo que comentan del Voyage duro es cierto, en casa se han venido quejando cuando han tomado alguno de remis, probalo bien. Anduve en un Gol de un amigo y una carreta.

Difícil decisión viendo que si o si no te tiene que traer mas gastos y hay que evaluar eso cuando uno esta justo. Me ha pasado de clavarme con un usado en esa situacion por querer quedarme con algo mas full... nunca mas lo volveria a hacer porque despues te quedas a pata. Es muy lindo tener un mejor auto, pero si te trae problemas todo se cae.

Si te animas a poner a punto el Megane, eso si tenés mas auto. Otro tipo de auto, otra comodidad y el probado y conocido 1.6 16v que no te traera problemas. Lo de los services que no siguio con los oficiales, si encima le quedaba lejos y ya paso la garantia es logico que no los siga, pero lo de que no le hizo la distribucion medio feo pero muchos si saben que lo van a cambiar, no se la hacen nada y si se la haces ahora ya esta. Fijate que por ahi tambien hay que cambiarle la bateria y es otro numerito. Otra cosa los discos de frenos, amortiguadores, los revisaste? son otros billetes. Me late que esta mejor el Voyage, trata de averiguar como es que tantos kilometros, si son de ruta es mucho menos desgaste que un auto que camina en ciudad. Y consultale al mecánico que opinión tiene de reparaciones de los dos autos, supongo que el Voyage es mas económico en los arreglos de por si al ser mas rustico, creo. A mi amigo el del Gol el mecánico le dijo con esto no hay problemas refiriendose a eso y a conseguir los repuestos.

Hablando de lo de remís, en el momento del cambio, cuando llamaba a un concesionario 2 veces me atendió una vieja que me decia que auto tiene?...tal y tal 2011 con 60 mil km...Disculpeme señor, tengo que preguntarle...es remis?? :risa:. Eso podes averiguarlo en el registro, si fue remis tuvo que ser declarado, y si no tiene gnc como dice el Pollo seguro no ha sido, ninguno anda a nafta, sino trabajan para el polo petroquimico.

Saludos y suerte!

Mats, me referia principalmente al precio y a que el mega tengo q meterle unos pesos (q lamentablemente no los tengo) y al VW no, ademas de ser 2011. Obvio q en calidad y confort no se pueden comparar. Y lo del taxi como me puedo dar cuenta si fue usado asi? algún tip?
Editado por megane01
Publicado

Si es asi Pollo aca obviamente muchos usan GNC y son casi todos base, el VW es la version full. Leo gracias por tu aporte, es un tema y me parece q me voy a inclinar por el Megane por ahi le puedo pelear un poco el precio q se yo, teniendo en cuenta q segun el mecanico le tengo q hacer embrague.

Ahora es verdad..., y como tengo tres chiquitos se me complicaría si el auto no es cómodo y el mega tiene todo como para un viaje largo. Espero no encontrarme con grandes sorpresas, tmb estuvimos barajando la posibilidad de un 0km entregando este y financiando el resto pero se nos va al caraj.... es mucho y por eso salimos a buscar algo no tan viejito y q no tengamos demasiados problemas, pero bueno es una lotería y como le dije a mi esposa... hasta los 0km, a veces, tienen problemas... en fin, la semana q viene me dan la plata y finiquito el tema, sera el mega, el vw o el mio con motor nuevo ;)

Publicado

De nada Marcos. Una forma de encararlo puede ser ir por el M2 usado si te bajan algo el precio cosa de compensar con los arreglos y si te trajera problemas ahi vas por el 0km. Asi hice una vez que no tuve suerte.

Aca entro un Megane 1 en venta uno que te paso por si puede llegar a ser una alternativa, se lo ve impecable.

http://www.clubmeganeargentina.com/venta-automotores/41827-vendo-megane-f2-2003-bicuerpo-rn-pack-plus.html

saludos

Publicado

Si gracias, le voy s pelear el precio nomas. El mega esta lindo pero necesito con baúl si o si, por los chicos visite...

• Me Gusta 1
Publicado

Ya mencionaste que tu desicion pasa por alguno de estos dos modelos peeero... Con el presupuesto que manejas (85 - 90 lucas) tenes varias opciones con mucho menos km. Si ya te aseguras que esa agencia te toma el auto a 40 tal vez puedas esperar a que les entre otro auto... Digo por si no estas 100% convencido. Suerte

Hernan

Publicado

Si esa es otra, pero no entendí lo de muchos menos kilómetros y cuales serían las otras opciones. Justamente hace un par de horas me llamaron los de la Renault para preguntarme su me había decidido y le cone lo del megane pero le deje abierta la opción por si les entra algún megane u otro de similares características. El tema pasa que el mío no esta al 100%y no quiero seguir metiendole guita.

Publicado

Si esa es otra, pero no entendí lo de muchos menos kilómetros y cuales serían las otras opciones. Justamente hace un par de horas me llamaron los de la Renault para preguntarme su me había decidido y le cone lo del megane pero le deje abierta la opción por si les entra algún megane u otro de similares características. El tema pasa que el mío no esta al 100%y no quiero seguir metiendole guita.

Lo que te quiero decir, ojo es mi opinion, es que no me apuraria por cambiarlo por alguno de esos 2 si no estoy 100% convencido. Mas que nada porque estas invirtiendo una cantidad de plata importante con la cual tenes muuuchas mas opciones en el mercado con menos km recorridos (que por mas q esten bien hechos estan).

Publicado

Me quedo con elo megane II, no hay punto de comparacion.

El mejor auto que he tenido y tengo :bien:

Saludos

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.