joniporta Publicado 11 de Junio del 2014 Compartir Publicado 11 de Junio del 2014 Que tal amigos, les comento en el mes de diciembre compre un Megane F1 con el motor F9Q 1.9DTI tenia un piston roto,lo cambiamos y pusimos un juego de aros nuevos, el auto quedo medianamente bien. Hace una semana el ruido del motor cambio un poco,lo traia bastante fuerte cuando dejo de acelerar y empezo a hechar MUCHISIMO HUMO negro, no se porque motivo crei que me habia quedado sin aceite a lo que regulando (Un poco mal pero regulaba) y le saque la varilla de aceite para mi sorpresa empezo a tirar mucho aceite por donde va la varilla (Cosa que jamas me habia pasado) lo pare automaticamente, no quiso arrancar mas tiraba como que arrancaba pero no.. Lo tire con otro auto,arranco perfectamente,dejo de tirar humo y ahi mismo la luz de la inyeccion se prendio parpadeante cuando regulaba. Segui yendo para casa,cuando lo pisaba y lo pasaba en vueltas el auto se paraba, me lo hizo dos veces,la ultima nunca mas arranco. Despues de una semana mi viejo (Que es mecanico y que lo armo la primera vez) lo desarmo y se encontro con que estaba MUY flojo de aros para que tengan una idea los pistones se movian dentro de los cilindros, repito los aros tienen 2500 km es teoricamente imposible, y de ahi me puse a deducir cual era el problema,resulta que una vez el electro del auto no prendio y la temperatura elevo al punto de que una de las mangueras volara (Nunca llego a rojo en el medidor de temperatura igualmente) lo pare automaticamente y bueno no paso a mayores. Otro problema que tengo es que desde que lo armamos el Intercooler esta lleno de aceite, y se ve que tiene una pequeña fuga y gotea aceite a mas no poder, creemos que es el eje del turbo podra ser? Bueno, en definitiva,estamos pensando en ir a la rectificadora a hacer las 4 bocas poner un conjuntito nuevo y seguir un poco mas,pero la perdida de aceite del intercooler desde mi punto de vista creo que va a seguir, Que opinan ustedes?? MUCHAS GRACIAS! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
joniporta Publicado 11 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio del 2014 Que tal amigos, les comento en el mes de diciembre compre un Megane F1 con el motor F9Q 1.9DTI tenia un piston roto,lo cambiamos y pusimos un juego de aros nuevos, el auto quedo medianamente bien. Hace una semana el ruido del motor cambio un poco,lo traia bastante fuerte cuando dejo de acelerar y empezo a hechar MUCHISIMO HUMO negro, no se porque motivo crei que me habia quedado sin aceite a lo que regulando (Un poco mal pero regulaba) y le saque la varilla de aceite para mi sorpresa empezo a tirar mucho aceite por donde va la varilla (Cosa que jamas me habia pasado) lo pare automaticamente, no quiso arrancar mas tiraba como que arrancaba pero no.. Lo tire con otro auto,arranco perfectamente,dejo de tirar humo y ahi mismo la luz de la inyeccion se prendio parpadeante cuando regulaba. Segui yendo para casa,cuando lo pisaba y lo pasaba en vueltas el auto se paraba, me lo hizo dos veces,la ultima nunca mas arranco. Despues de una semana mi viejo (Que es mecanico y que lo armo la primera vez) lo desarmo y se encontro con que estaba MUY flojo de aros para que tengan una idea los pistones se movian dentro de los cilindros, repito los aros tienen 2500 km es teoricamente imposible, y de ahi me puse a deducir cual era el problema,resulta que una vez el electro del auto no prendio y la temperatura elevo al punto de que una de las mangueras volara (Nunca llego a rojo en el medidor de temperatura igualmente) lo pare automaticamente y bueno no paso a mayores. Otro problema que tengo es que desde que lo armamos el Intercooler esta lleno de aceite, y se ve que tiene una pequeña fuga y gotea aceite a mas no poder, creemos que es el eje del turbo podra ser? Bueno, en definitiva,estamos pensando en ir a la rectificadora a hacer las 4 bocas poner un conjuntito nuevo y seguir un poco mas,pero la perdida de aceite del intercooler desde mi punto de vista creo que va a seguir, Que opinan ustedes?? MUCHAS GRACIAS! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 11 de Junio del 2014 Compartir Publicado 11 de Junio del 2014 Re: F9Q 2500 km ¿¡Y SIN AROS!? Joni, lo mejor es desarmar y hacer todo completo, los cambio de aros solo son un parche momentáneo. El desgaste prematuro de los aros puede deberse a multiple factores, calidad de los mismos, estado de las camisas y pistones, frecuencia del cambio del filtro de aire etc etc En cuanto al aceite de intercooler, sin dudas que el aceite fuga por el eje del turbo. Te diria que repares el turbo o coloques uno nuevo, ya que si el intercooler se llena de aceite, corres riesgo de que el motor se auto alimente con dicho aceite, produciendo una dispara del motor, que termina rompiedo todo. Ojo con esto. Slds Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
joniporta Publicado 11 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio del 2014 Re: F9Q 2500 km ¿¡Y SIN AROS!? En cuanto al aceite de intercooler, sin dudas que el aceite fuga por el eje del turbo. Te diria que repares el turbo o coloques uno nuevo, ya que si el intercooler se llena de aceite, corres riesgo de que el motor se auto alimente con dicho aceite, produciendo una dispara del motor, que termina rompiedo todo. Ojo con esto. Slds Que tal Charly, anteriormente en casa tuvimos un megane y le pasaba lo mismo, pero el intercooler no estaba pinchado y el aceite caia directamente adentro del motor se disparo y casi vuela todo, por un lado estoy desconforme con el charco de aceite pero bueno prefiero afuera y no adentro y que se prenda fuego como ya nos paso, te hago una consulta quien repara turbos? Que vale aprox una reparacion de estas? Muchas gracias por tu respuesta! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
nestor_celiz Publicado 12 de Junio del 2014 Compartir Publicado 12 de Junio del 2014 Re: F9Q 2500 km ¿¡Y SIN AROS!? Hola joniporta , te cuento que yo hace 15 días hice reparar el turbo, me costó 5300$ en córdoba capital, nuevo sale 10 mil Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 12 de Junio del 2014 Compartir Publicado 12 de Junio del 2014 Re: F9Q 2500 km ¿¡Y SIN AROS!? Que tal Charly, anteriormente en casa tuvimos un megane y le pasaba lo mismo, pero el intercooler no estaba pinchado y el aceite caia directamente adentro del motor se disparo y casi vuela todo, por un lado estoy desconforme con el charco de aceite pero bueno prefiero afuera y no adentro y que se prenda fuego como ya nos paso, te hago una consulta quien repara turbos? Que vale aprox una reparacion de estas? Muchas gracias por tu respuesta! Obviamente, que es preferible que tire el aceite al piso y no lo acumule en el intercooler. Por otro lado, tene en cuenta que si tenes pinchado el intercooler, esta perdiendo gran parte de la presion que genera el turbo, quitando rendimiento al motor. Luego de reparar el turbo, habria que reparar la pinchadura del intercooler. En cuanto a los costos, puede ser muy subjetivo, ya que dependera del estado gral del turbo. NO se que tenes disponible en tu ciudad, habria que averiguar en talleres y rectificadoras para ver quien lo puede reparar... Si tu viejo se da maña, por ahi es comprar el nucleo de la turbina y pueden arreglarlo uds, evitando pagar costos extras. Usa el buscador del foro, hay un post de un usuario que reparo su turbo, esta con fotos y tiene algunas direcciones que te seran utiles. Slds Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.