Saltar al contenido

Motor 1.9 nuevo


Publicaciones recomendadas

Re: Motor 1.9 nuevo

 

Juan, cuando hablo de disentir, me refiero a a los comentarios, esta mas que claro, que en estos temas nadie tiene la verdad en la mano.

Mi opinión esta basada en haber leído e investigado un poco, pero como toda la info de Internet, hay que tomarla con pinzas.

Lean, investiguen y saquen sus propias conclusiones.

Muchas veces, los mecánicos optan por la respuesta mas sencilla, por ignorancia o con picardia. Ojo con esto.

Como ejemplo, puedo mencionar que hace pocos meses retire 0km un vehículo de VW, con un motor de ultima generación, diesel, por supuesto. Al consultar en agencia sobre que combustible debía colocar, me informan que este motor viene preparado para funcionar con cualquiera de los combustibles.

El motor, ademas de ser common rail, posee EGR enfriada por agua y filtro de partículas. Comencé a usar gas oil premiun, por lo una cuestión de convicción propia. Al investigar sobre este tema en otro foro, todo los usuarios que usaron prolongadamente gas oil común, comenzaron a tener problemas en las válvulas egr, con luces testigos en el tablero de avería y en algunos casos estropearon el filtro de partículas. Obviamente las agencia, se abren de patas cuando encuentran estos problemas, a pesar que ellos dicen que puede funcionar con cualquier combustible.

En el manual esta muy claro, que el motor debe funcionar con combustibles premiun y ocasionalmente, ante la falta del premiun, se puede poner comun. Ocasionalmente/extraordinariamente son las palabras claves!!!

 

Pero esas palabras, "ocacionalmente/extraordinariamente" no las dice en el Manual del megane1 Fase2 o me equivoco?, en mi caso llevo el auto con 178000km desde que lo saque del concesionario en el 2002, uso solo durante el 2013 disel podium(grado3) de petrobras, por cuestiones de comodidad al ir a cargar a la estación.. y hasta el día de hoy que nunca tuve problemas con los inyectores, bomba de gasoil, ni el turbo.. (esta todo original aun),, Eso si,, cada 3000km un limpiainyectores con un tanque de gasoil.. y llevo los services al día..

 

En esos años en que salio el auto .. No existia el Disel Euro en el pais,, Supongo que renault cuando diseño este auto para el mercado argentino, y gasto millones de dolares pagandole a ingenieros mecanicos, quimicos e ingenieros en materiales.. lo desarrollaron considerando el combustible que había que era grado 2, en consecuencia supongo que desarrollaron la bomba de gasoil, la valvula EGR y otros componentes mecanicos preparandolos para el tipo de combustible que habia en el momento,, de no ser esto asi.. el auto no hubiera tenido el exito que tubo en el mercado argentino.

otro dato importante que lei en este foro " Los sellos de las bombas inyectoras de nuestros motores estan diseñados para lubricarse con el azufre, por eso no es conveniente utilizar siempre grado 3."

El 1.9 lo tengo como segundo auto.. tengo un Peugeot 408 HDI, que a ese si le cargo Euro, obviamente, cuenta con common rail y nuevas tecnologias que si lo requieren..

.......................................................................

 

En síntesis , no noto desgastes por el combustible en los 178000 km que lleva con D-grado2 , lo que si Noto es un poco menos de reacción que colocando Euro....

Editado por JuanB
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 1.9 nuevo

 

Pero esas palabras, "ocacionalmente/extraordinariamente" no las dice en el Manual del megane1 Fase2 o me equivoco?, en mi caso llevo el auto con 178000km desde que lo saque del concesionario en el 2002, uso solo durante el 2013 disel podium(grado3) de petrobras, por cuestiones de comodidad al ir a cargar a la estación.. y hasta el día de hoy que nunca tuve problemas con los inyectores, bomba de gasoil, ni el turbo.. (esta todo original aun),, Eso si,, cada 3000km un limpiainyectores con un tanque de gasoil.. y llevo los services al día..

 

En esos años en que salio el auto .. No existia el Disel Euro en el pais,, Supongo que renault cuando diseño este auto para el mercado argentino, y gasto millones de dolares pagandole a ingenieros mecanicos, quimicos e ingenieros en materiales.. lo desarrollaron considerando el combustible que había que era grado 2, en consecuencia supongo que desarrollaron la bomba de gasoil, la valvula EGR y otros componentes mecanicos preparandolos para el tipo de combustible que habia en el momento,, de no ser esto asi.. el auto no hubiera tenido el exito que tubo en el mercado argentino.

otro dato importante que lei en este foro " Los sellos de las bombas inyectoras de nuestros motores estan diseñados para lubricarse con el azufre, por eso no es conveniente utilizar siempre grado 3."

El 1.9 lo tengo como segundo auto.. tengo un Peugeot 408 HDI, que a ese si le cargo Euro, obviamente, cuenta con common rail y nuevas tecnologias que si lo requieren..

.......................................................................

 

En síntesis , no noto desgastes por el combustible en los 178000 km que lleva con D-grado2 , lo que si Noto es un poco menos de reacción que colocando Euro....

 

Juan, renualt no diseño un motor según necesidad de argentina, trajo lo que tiene disponible un europa y poco le importo la calidad de los combustibles que habia en nuestro pais

Lo de la egr no lo digo yo, lo dicen los ingenieros.

Cuando hablo del azufre no me refiero a su función como lubricante, sino a la formación de ácido sulfúrico en la cámara de combustión, ademas de la gran cantidad de depósitos de carbón que genera la egr y el gas oil común.

Vos coloca el gas oil que mas te guste.

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 1.9 nuevo

 

te comento yo tengo un 2006 dti privilege , y en ciudad me mata me da 10-10.9 km/l cada 100 km en ruta igual la saco muy barata a 130 km/h en 330 km promedie a 14.9 km /l

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.