Saltar al contenido

Consulta sobre giros

Juan GT

Publicaciones recomendadas

Hola gente, como andan todos por acá?

Hago una consulta, se que se puede hacer que los giros queden "trabados", es decir siempre prendidos y hacerlos funcionar como luz de posición y también como giro o baliza cuando lo necesite, es decir que quede bipolar seria, que cumpla la función de luz de posición pero también de giro/baliza (obvio ambas del mismo color, naranja) pero el tema es que quería saber como hacer esto, y que es lo que tendría que modificar y/o cambiar para que quede bien y no hacer macanas y modificar lo menos posible, ideas o sugerencias?

No creo que lo pueda hacer en el auto ya que mi viejo me va a sacar corriendo pero si logro saber lo que hay que modificar y si es algo fácil por ahí se copa jaja.

Gracias de antemano!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, como andan todos por acá?

Hago una consulta, se que se puede hacer que los giros queden "trabados", es decir siempre prendidos y hacerlos funcionar como luz de posición y también como giro o baliza cuando lo necesite, es decir que quede bipolar seria, que cumpla la función de luz de posición pero también de giro/baliza (obvio ambas del mismo color, naranja) pero el tema es que quería saber como hacer esto, y que es lo que tendría que modificar y/o cambiar para que quede bien y no hacer macanas y modificar lo menos posible, ideas o sugerencias?

No creo que lo pueda hacer en el auto ya que mi viejo me va a sacar corriendo pero si logro saber lo que hay que modificar y si es algo fácil por ahí se copa jaja.

Gracias de antemano!

Enlace para comentar

Re: Consulta sobre giros

Cualquier modificación es el sistema electro, te significa perder la garantía. Si lo haces , preocúpate en no alterar cables, fichas y porta-lamparas, cosa que ante un problema, puedas sacar y no queden muestras de alteración del sistema..

P/D Creo que se utiliza un rele inversor.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Cualquier modificación es el sistema electro, te significa perder la garantía. Si lo haces , preocúpate en no alterar cables, fichas y porta-lamparas, cosa que ante un problema, puedas sacar y no queden muestras de alteración del sistema..

P/D Creo que se utiliza un rele inversor.

Gracias Walter por el consejo, obvio que habría que hacerlo de la manera mas "reversible" posible cosa que ante algún problema, como bien decís vos, se pueda acomodar y dejar como original.

Podrías explicarme un poco mas como seria lo del rele inversor?

Enlace para comentar

Adaptando una lampara 5/21w ambar con su respectivo zócalo y extendiendo el cable que alimenta la de posición ;) Si llegás a hacer esto no compres lamparitas sin marca/chinas baratas porque me tiene pasado con otro auto que despues de poco tiempo se despintan y te volves loco para limpiar la optica....... ah y verifica que la de posición no quede con los 21w porque además de no corresponder, puede quemarte el fusible y recargar la linea.

Eso si..... como bien dijo Walter cualquier modificación perdes la gtia..... :roll:

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

• 2 semanas más tarde...

Adaptando una lampara 5/21w ambar con su respectivo zócalo y extendiendo el cable que alimenta la de posición ;) Si llegás a hacer esto no compres lamparitas sin marca/chinas baratas porque me tiene pasado con otro auto que despues de poco tiempo se despintan y te volves loco para limpiar la optica....... ah y verifica que la de posición no quede con los 21w porque además de no corresponder, puede quemarte el fusible y recargar la linea.

Eso si..... como bien dijo Walter cualquier modificación perdes la gtia..... :roll:

Gracias Nacho por toda la data, pero no lo voy a poder hacer ya que a mi viejo no le gusta nada la idea de perder la garantía, ya que como bien dicen uds, pierdo la garantía y es un garrón teniendo solo unos meses el auto en la calle, aunque te digo que si el auto fuera mio solo y solo dependiera de mi ya la hubiese perdido hace rato porque seguro que algo ya le hubiese echo y no me hubiese importado la garantía.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Cuando el auto tenga unos meses mas, con mas kilometros recorridos, tal vez puedas pensar en perder la garantia, ahora, tan nuevo, es preferible tenerlo como esta, pensando en que algo puede pasar.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Gracias Nacho por toda la data, pero no lo voy a poder hacer ya que a mi viejo no le gusta nada la idea de perder la garantía, ya que como bien dicen uds, pierdo la garantía y es un garrón teniendo solo unos meses el auto en la calle, aunque te digo que si el auto fuera mio solo y solo dependiera de mi ya la hubiese perdido hace rato porque seguro que algo ya le hubiese echo y no me hubiese importado la garantía.

Juan igual fijate que el procedimiento que te pase es totalmente reversible siempre que no rompas los conectores originales y uses una lámpara que no se despinte. Pero si temés perder la gtia o querés modificar esto como corresponde (habría que sacar los conectores y empalmar bien) por las dudas dejá pasar un tiempito como te dijo Matias. Además las ópticas del GT traen lupa no? ni en chiste te arriesgues a perder la gtia mas que nada por el valor que tienen. Abrazo ;)

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Cuando el auto tenga unos meses mas, con mas kilometros recorridos, tal vez puedas pensar en perder la garantia, ahora, tan nuevo, es preferible tenerlo como esta, pensando en que algo puede pasar.

Muy cierto Mati, gracias!

Juan igual fijate que el procedimiento que te pase es totalmente reversible siempre que no rompas los conectores originales y uses una lámpara que no se despinte. Pero si temés perder la gtia o querés modificar esto como corresponde (habría que sacar los conectores y empalmar bien) por las dudas dejá pasar un tiempito como te dijo Matias. Además las ópticas del GT traen lupa no? ni en chiste te arriesgues a perder la gtia mas que nada por el valor que tienen. Abrazo ;)

Gracias de nuevo Nacho, yo no tengo miedo en perder la garantía, si fuera por mi no me molestaría en absoluto, pero bueno a mi viejo si jeje.

Si, las ópticas del GT son con lupa y deben salir un fangote de guita no?

Si, lo correcto seria hacerlo de una forma en la que se pueda volver a lo original fácilmente, seria lo ideal.

Abrazo y gracias nuevamente, pero por ahora queda original lamentablemente..

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

• 3 semanas más tarde...

Pregunto yo y con todo respeto ¿Para qué?

En el caso puntual de un auto recién comprado perdés la garantía. Y en cualquier auto, nuevo o viejo, confundís al resto de los conductores. Las luces tienen un significado, comunican cosas a los conductores que tenes alrededor. Las luces no son para hacer facha ni para "embellecer" el auto, son para ver y ser visto.

Digo esto por experiencia, una noche casi choco de frente con un genio del tuning al que no se le ocurrió mejor cosa que ponerle luces de posición delanteras de color rojo.

No digo que este sea tu caso, vos no lo planteas asi, pero creo que es necesario alertar sobre estas modificaciones innecesarias. Gracias por la atención brindada y espero que antes de jugar con las luces juegues con otra cosa.

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

En el caso puntual de un auto recién comprado perdés la garantía. Y en cualquier auto, nuevo o viejo, confundís al resto de los conductores. Las luces tienen un significado, comunican cosas a los conductores que tenes alrededor. Las luces no son para hacer facha ni para "embellecer" el auto, son para ver y ser visto.

Digo esto por experiencia, una noche casi choco de frente con un genio del tuning al que no se le ocurrió mejor cosa que ponerle luces de posición delanteras de color rojo.

No digo que este sea tu caso, vos no lo planteas asi, pero creo que es necesario alertar sobre estas modificaciones innecesarias. Gracias por la atención brindada y espero que antes de jugar con las luces juegues con otra cosa.

Veamos que dice la ley.....

Ley 24449

ARTICULO 31. — SISTEMA DE ILUMINACION. Los automotores para personas y carga deben tener los siguientes sistemas y elementos de iluminación:

a) Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares, con alta y baja, ésta de proyección asimétrica;

b) Luces de posición: que indican junto con las anteriores, dimensión y sentido de marcha desde los puntos de observación reglamentados:

1. Delanteras de color blanco o amarillo;

(...)

ley24449

Igual no tiene sentido desde que es obligatorio circular con las bajas todo el tiempo que el auto esta andando, sea esto en RUTA o CIUDAD. ;)

Y lo de las luces rojas antes apenas salieron era comun ver gente con estas lamparitas, y coincido (también me toco llegar a una esquina y casi equivocarme feo por no distinguir si iba o venia el capo de las luces rojas) en que además de ser ilegal es totalmente peligroso.

Saludos.

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Juan en color blanco y de día, pero así quedaría el giro como posición:

Justo vi esta imágen y me acordé de este tema ;)

Muy bueno, gracias por la foto Nacho!

A mi me gusta mucho como queda, y mas en el auto negro.

Es buenísima tu opinión, y por supuesto que tenes toda la razón del mundo y es irrefutable lo que decís.

Igualmente (aunque este mal igual) lo que yo haría de hacer esta modificación es usar los giros de posición pero también de giro (que cumpla las dos funciones llegado el caso), yo también estoy en desacuerdo de esa moda de las luces rojas, ya que inevitablemente podes dudar si el auto va o viene.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.