massam Publicado 5 de Julio del 2014 Publicado 5 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? Hablando de precios en la region y el mundo les paso la Lista Oficial Renault Fluence en Chile [TABLE=class: SpecificationTable, width: 770] [TR] [TD]Opciones[/TD] [TD] AUTHENTIQUE MTEXPRESSION MTEXPRESSION CVT (Aut)PRIVILEGE CVT (Aut)[/TD] [TD] Selecciona una versión AUTHENTIQUE MTEXPRESSION MTEXPRESSION CVT (Aut)PRIVILEGE CVT (Aut)[/TD] [TD] Selecciona una versión AUTHENTIQUE MTEXPRESSION MTEXPRESSION CVT (Aut)PRIVILEGE CVT (Aut)[/TD] [/TR] [TR] [TH=class: SpecificationHeader, bgcolor: #E6E6E6]Precio[/TH] [TH=bgcolor: #E6E6E6, colspan: 3][/TH] [/TR] [TR] [TD=class: SpecificationOptionName, bgcolor: #EDEDED, align: center]Precio Lista[/TD] [TD=align: center]$ 7.790.000[/TD] [TD=bgcolor: #EDEDED, align: center]$ 8.690.000[/TD] [TD=bgcolor: #EDEDED, align: center]$ 11.690.000[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: SpecificationOptionName, bgcolor: #EDEDED, align: center]Bono Marca[/TD] [TD=bgcolor: #EDEDED, align: center]$ 300.000[/TD] [TD=bgcolor: #EDEDED, align: center]$ 500.000[/TD] [TD=bgcolor: #EDEDED, align: center]$ 1.200.000[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: SpecificationOptionName, bgcolor: #EDEDED, align: center]Precio[/TD] [TD=bgcolor: #EDEDED, align: center]$ 7.490.000[/TD] [TD=bgcolor: #EDEDED, align: center]$ 8.190.000[/TD] [TD=bgcolor: #EDEDED, align: center]$ 10.490.000[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: SpecificationOptionName, bgcolor: #EDEDED, align: center]Bono Amicar[/TD] [TD=bgcolor: #EDEDED, align: center]$ 500.000[/TD] [TD=bgcolor: #EDEDED, align: center]$ 500.000[/TD] [TD=bgcolor: #EDEDED, align: center]$ 500.000[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: SpecificationOptionName, bgcolor: #EDEDED, align: center]Precio Amicar[/TD] [TD=bgcolor: #EDEDED, align: center]$ 6.990.000[/TD] [TD=bgcolor: #EDEDED, align: center]$ 7.690.000[/TD] [TD=bgcolor: #EDEDED, align: center]$ 9.990.000[/TD] [/TR] [/TABLE] Equivalente a u$s 12600.00 u$s 13860.00 u$s 18000.00 en Pesos $ 102690.00 $ 112960.00 $ 146700.00 No hay duda que el componente impositivo en nuestro pais, es demasiado grande. http://www.renault.cl/cars/Fluence/equipment.html 1 Citar
dami32 Publicado 7 de Julio del 2014 Publicado 7 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? Es claro que van por los modelos que les dejan más ganancias. Traer un importado no es imposible....¿cómo hacen las otras marcas sino? El tema es que, para venderlo a precio competitivo, tenés que reducir drásticamente el margen de ganancia. Y eso es evidentemente lo que a Renault no le interesa. Una verdadera pena, pero así es la política comercial de la empresa en la actualidad. Adhiero 100% a lo que dijo Leo más arriba.....el rombo quedó como una opción de productos baratos, y para los fanáticos, el resto ni la evalúa como opción de compra ante un VW, un Toyota, un Honda. Y los números así lo indican en los segmentos en los que hay más competencia. Tanto que muchos se burarlon de Fiat durante años, espero que no terminen convirtiendo a Renault en eso , en sinónimo de auto berreta. Porque cualquiera con un mínimo de conocimiento que se suba a un Fiat actual (sacando al Uno), se da cuenta que tiene un nivel de calidad más que aceptable e incluvise superior a muchos competidores. Saludos! 1 Citar
Danielmgmail Publicado 7 de Julio del 2014 Publicado 7 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? Aparte siempre esta la opinion de los de Marketing diciendo que tal o cual modelo no va a funcionar en X mercado, que las ventas no van a ser suficientes como para que valga la pena.. cosas asi.. tampoco quieren, me imagino, traer 200 autos para tenerlos ahi parados en los concesionarios... como los Camaro... 1 Citar
megane01 Publicado 7 de Julio del 2014 Publicado 7 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? Así es, se enfocaron en el mercado que mas les deja ganancia y lo demas no le interesa, ni quieren traer algo que les pueda hacer algo de sombra a estos modelos con los que mas ganan, sumado a condiciones dificiles para proyectar, lo complican. Ya les pasó con la Scenic 2. Las otras trajeron importados, pero los quiero ver si no los pueden traer mas.. Ademas deben haber prever que si es una lucha cuesta arriba lo que tenían para hacer frente a los competidores, mejor ni gastarse. No se para que lo intentaron con el Latitude que tenia cantadas las de perder frente al Fluence Privilege, el Passat y los demas alemanes. El caso de Honda no se, fijate que el Civic tiene pocas ventas, el City lo mismo y viven haciéndole promociones para poder moverlo. Creo que las que mas se terminan llevando los que podrían ser compradores son Vw y Peugeot, tambien Toyota pero en menor medida porque el único modelo que tenía era el Corolla. Yo creo que la imagen se afectó mucho desde que trajeron esos modelos de origen Dacia. Prefirieron apostar a vender esos modelos y no les fue mal, pero fue jugar a casi quedarse con solo eso. Para todos los que no les gustan esos o los apuntan a los segmentos C para arriba, la imagen es muy negativa, crearon una gran desconfianza con la imagen de que pasaron a trabajar con autos low cost que son aceptados u odiados, y que asi como salieron con eso no sabes con que te pueden salir. El Fluence es el que viene salvando de que quemen las naves y pierdan toda presencia en el segmento medio alto. 1 Citar
martins208 Publicado 7 de Julio del 2014 Publicado 7 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? La gota que terminó de rebalsar el vaso fue esto.... El impuesto está por sacar del mercado a más autos nacionales A eso sumarle el poder adquisitivo de las personas que viene en plena caida libre... Entonces que hicieron... Nos dedicamos a autos baratos y que aguanten... Mientras tenga el rombo en la trompa se vende.. Coincido con todo lo comentado hasta ahora... Existiendo esto te vas a comprar un Ka o un Gol??? Con este lo pensas dos veces antes de comprarte un 208 o un Fiesta... Leyendo a Dami mas arriba, la competencia directa de la Tracker no sería la Duster, si todo fuera normal sería esto... Y una lástima lo que paso con esta nave... Y me estoy quedando corto con modelos... Scenic, Grand Scenic, el Laguna todavía existe, mas las distintas versiones de cada modelo. Yo creo que todo esto empezó hace tiempo, no se olviden lo que paso con los culones que trajeron solo dos modelos y de un día para el otro no los trajeron mas. Yo creo que desde ahí ya optaron por no arriesgar en este país. Que lamentablemente tiene muchos compradores, fanáticos y seguidores de la marca una verdadera lástima. Saludos! 1 Citar
megane01 Publicado 7 de Julio del 2014 Publicado 7 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? Creo que mientras sigan entre los mas vendidos el Clio mio, el Sandero y la Duster, que encima les deja mas ganancia, no se van a complicar con otra cosa y los van a hacer durar hasta que la competencia no les quite el lugar. Por lo que es imagen ya esta visto que no les interesa demasiado. Citar
gustavote Publicado 7 de Julio del 2014 Publicado 7 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? Me parece que en algún lado leí que las empresas en general, para poder importar bienes por X cantidad de dólares debían exportar otros bienes por esos X cantidad de dólares. Esto fue antes del impuesto a los autos. Renault en particular comercializa/va autos mercosur salvo tres o cuatro excepciones: Latitude, Koleos, Megane III y coupe RS quedando fuera todos los demás modelos extra-zona debido al desequilibrio entre importaciones - exportaciones y posteriormente el impuestazo Esto ocurre con las otras terminales: *VW: salvo los premium (Scirocco, Passat, Tuareg, etc) y ahora el Up que no generan volúmen son todos mercosur (incluyendo México). Es más la Amarok se produce en el país y se exporta al resto del mundo generando los verdes necesarios para traer los extra zona. * Fiat: Salvo el Bravo (que no se ve en la calle) son todos mercosur * Chevrolet: Todos mercorsur con excepcion de la TrailBlazer (o algo así se escribe) porque el Cruze ya se fabrica en Brazil * Ford: Netamente Mercosur, salvo Kuga, Mondeo, S-Max y no sé si me olvido de alguno más * PSA: Idem Ford, obvio que los extra zona son DS3, DS4, Gran Picasso, 3008,5008 etc. * Toyota: sólo mercosur, porque lo que es Camry ,Prius y 86 están fuera de la discusión. Ojo que también alguna vez se clavó vendiendo el Avensis, que por más que llevara el logo de Toyota era uno de los autos más feos del mercado y así lo demostraron sus ventas. Como constante se puede apreciar que los Extra-zona generan poco volúmen de ventas, buena imagen de marca pero elevados costos de comercialización. Redondeando, SI, Renault se mandó macanas al dejar de lado nichos de mercado en el que fue líder como en el caso de la Scenic y como en el caso del Mega III que no se porque no lo produce en el mercosur siendo que entre los hatch del segmento es lo mejor que se puede comprar. Pero en cuanto a traer extra-zona carece de los medios necesarios por una cuestión de volúmen y costo. Podemos estar de acuerdo o no con la política de la empresa, yo en lo particular prefiero ver en la calle 1 o 2 extra zona con el rombo y no 100 low cost mercosur de dudosa calidad. Pero en fin es lo que hay, todavía me acuerdo de la cara del vendedor del 1° megane (frances)cero que compramos en el '98 cuando mi viejo le preguntó por la garantía... Me quedo 10 mil veces con esa imagen de Renault: no me vendas un auto con ¨tres años de garantía¨, vendeme uno que no necesite garantía!!! Se entiende? 1 Citar
megane01 Publicado 8 de Julio del 2014 Publicado 8 de Julio del 2014 (editado) Re: Qué te pasa renol??? Hay varios modelos de las otras marcas que no son del Mercosur. Se fabrican en Mexico el Vw Vento, los Chevrolet Tracker, Sonic, y Aveo, el Ford Fiesta Kd Mercosur = Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Venezuela. El Megane III supongo que no lo fabrican en la region para mantener un nivel de calidad que no se consigue fabricandolo en la region y así mantenerlo en un escalon mas arriba de calidad y porque tambien fabricado en la region le podría quitar mercado al Fluence y hasta a las Duster mas full si fabricaran versiones mas económicas. Tambien es raro que Vw no haya fabricado al nuevo Golf convencional y quede el 308 casi solo dominando el segmento, ahora recien aparecio el Focus III hatch. Editado 8 de Julio del 2014 por megane01 Citar
fagomez Publicado 11 de Julio del 2014 Publicado 11 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? Por como se manejaron en este tiempo, creo que solo le han puesto fichas a los modelos que mas ganancia les deja y a su vez ligado a esto la marca se focalizó en otro segmento de mercado. El grueso de ventas lo tienen el Clio, el Sandero y la Duster. Despues, pero ya en otro volumen, el Fluence. No han traído otros modelos porque habran evaluado que los numeros no les convienen. Caso de la Scenic o el Laguna, que los clientes podrian haber seguido cambiandose a los nuevos, habrán evaluado que se les haría duro competir con las SUV que antes no existían y en el segundo caso con los Audi, Bmw, Mercedes y si se suma bajo volumen de ventas y que no les deja lo que ganan con los otros.. Es cierto las otras marcas traen otros modelos y estan en la misma, asi como Peugeot trajo al 4008, pero son criterios. Realmente pensándolo desde lo comercial, traer modelos que no tienen mucho volumen de ventas y si encima no ganan tanto como con los otros, tiene mas costos que beneficios (capacitacion y equipamiento tecnico, linea de repuestos) Distinto hubiera sido el caso de fabricar el Megane en la región. Calculo que se hubiera vendido mucho, la competencia Ford y Peugeot fabrica en el país los hatchbacks que le compiten. Solo me cierra si es porque ganan mucho mas con los otros y por eso prefirieron ponerles las fichas a los esos. Bueno, ese es el otro punto que yo comentaba, ¿por qué decidieron hacer en el mercosur autos "baratos" y no los Renault de esos segmentos? Por supuesto, nadie evalúa la pérdida de prestigio, que es un intangible difícil de valorar, pero sobre todo difícil de recuperar. Citar
fagomez Publicado 11 de Julio del 2014 Publicado 11 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? Es claro que van por los modelos que les dejan más ganancias. Traer un importado no es imposible....¿cómo hacen las otras marcas sino? El tema es que, para venderlo a precio competitivo, tenés que reducir drásticamente el margen de ganancia. Y eso es evidentemente lo que a Renault no le interesa. Una verdadera pena, pero así es la política comercial de la empresa en la actualidad. Adhiero 100% a lo que dijo Leo más arriba.....el rombo quedó como una opción de productos baratos, y para los fanáticos, el resto ni la evalúa como opción de compra ante un VW, un Toyota, un Honda. Y los números así lo indican en los segmentos en los que hay más competencia. Tanto que muchos se burarlon de Fiat durante años, espero que no terminen convirtiendo a Renault en eso , en sinónimo de auto berreta. Porque cualquiera con un mínimo de conocimiento que se suba a un Fiat actual (sacando al Uno), se da cuenta que tiene un nivel de calidad más que aceptable e incluvise superior a muchos competidores. Saludos! Es muy buena la comparación. Es muy triste decir que tal vez ,en Argentina, Renault es el nuevo Fiat Citar
fagomez Publicado 11 de Julio del 2014 Publicado 11 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? La gota que terminó de rebalsar el vaso fue esto.... El impuesto está por sacar del mercado a más autos nacionales A eso sumarle el poder adquisitivo de las personas que viene en plena caida libre... Entonces que hicieron... Nos dedicamos a autos baratos y que aguanten... Mientras tenga el rombo en la trompa se vende.. Coincido con todo lo comentado hasta ahora... Existiendo esto te vas a comprar un Ka o un Gol??? Con este lo pensas dos veces antes de comprarte un 208 o un Fiesta... Leyendo a Dami mas arriba, la competencia directa de la Tracker no sería la Duster, si todo fuera normal sería esto... Y una lástima lo que paso con esta nave... Y me estoy quedando corto con modelos... Scenic, Grand Scenic, el Laguna todavía existe, mas las distintas versiones de cada modelo. Yo creo que todo esto empezó hace tiempo, no se olviden lo que paso con los culones que trajeron solo dos modelos y de un día para el otro no los trajeron mas. Yo creo que desde ahí ya optaron por no arriesgar en este país. Que lamentablemente tiene muchos compradores, fanáticos y seguidores de la marca una verdadera lástima. Saludos! Que lindos que siguen siendo los verdaderos Renault 1 Citar
fagomez Publicado 11 de Julio del 2014 Publicado 11 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? Creo que mientras sigan entre los mas vendidos el Clio mio, el Sandero y la Duster, que encima les deja mas ganancia, no se van a complicar con otra cosa y los van a hacer durar hasta que la competencia no les quite el lugar. Por lo que es imagen ya esta visto que no les interesa demasiado. Creo que hace un tiempo que estos problemas comenzaron cuando a las empresa dejaron de manejarlas sus pioneros ó dueños originales ó sucesores, y comenzaron a manejarlas gerentes que pueden administrar Coca-Cola, Autos ó Empandas, todo con un mismo criterio. Se pierde el orgullo y la pertenencia a la marca, y solo se busca ver los números de cierre en los balances. Por supuesto, es lógico, pero sigo creyendo que se deberían compatibilizar las dos vertientes, porque al pensar siempre en el corto plazo se termine perdiendo la visión y la misión de la marca, y eso a la larga termina siendo irrecuperable. Citar
megane01 Publicado 11 de Julio del 2014 Publicado 11 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? Por que? Porque en este mercado se cansan de vender y ganan mas con esos autos low cost, mientras que en otros mercados como el europeo ni los pueden vender tal como los venden aca, ya de por si les tienen que poner mas equipamiento de seguridad, ademas tienen mas competencia. Bueno, ese es el otro punto que yo comentaba, ¿por qué decidieron hacer en el mercosur autos "baratos" y no los Renault de esos segmentos? Por supuesto, nadie evalúa la pérdida de prestigio, que es un intangible difícil de valorar, pero sobre todo difícil de recuperar. 1 Citar
Dynamique Publicado 12 de Julio del 2014 Publicado 12 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? Por que? Porque en este mercado se cansan de vender y ganan mas con esos autos low cost, mientras que en otros mercados como el europeo ni los pueden vender tal como los venden aca, ya de por si les tienen que poner mas equipamiento de seguridad, ademas tienen mas competencia. Da bronca pero es así, si vende se deja como está... y sacando el Fluence, claramente eligieron lo que les deje el mayor rédito. Esto no quita que sean buenos productos, para la fábrica su concepción es mas ecónomica...... Citar
gustavote Publicado 12 de Julio del 2014 Publicado 12 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? El problema no es del Rombo, el problema es la coyuntura generada por el gobierno. La empresa no exporta, por ende no genera U$S para importar y sino de dónde saca los esos U$S??? del mercado informal? Y como hacen las otras automotrices??? 1- EXPORTAN, lisa y llanamente autos, vinos cereales, etc. Así traen autos de afuera 2- Traen autos de Mexico (gracias a los acuerdos comerciales que practicamente lo equipara a MERCOSUR) que como todos saben esos autos apuntan al mercado Americano, de ahí su calidad 3- Globalizan plataformas. Mismo auto para todos los mercados (despues veremos si los que se fabrican acá los venden justamente acá o no) Renault produce acá y en Brasil los Mercosur y en Europa/Korea para los mercados del viejo continente. Sí, podemos estar de acuerdo o no en la estrategia de la marca, podemos cuestionar calidades, no podemos poner en tela de juicio que si las condiciones coyunturales fuesen otras, en cuanto a verdes me refiero, estaríamos llenos de Renault pura sangre como en los 90. 1 Citar
megane01 Publicado 12 de Julio del 2014 Publicado 12 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? Pero Gustavo las otras marcas estan en la misma situacion, al igual que Renault lo que exportan es mayormente a Brasil y no se exporta a otros continentes. Sin embargo, estan importando mas modelos que Renault. Y las marcas que no tienen fabrica en el pais (desde Bmw hasta Hyundai) importan los modelos sin exportar. Lo que se les habia exigido es compensar exportando por el valor de todo lo que importan, aunque sean otros bienes. O sea que el tema de Renault que no trae mas modelos no es por esto, mas bien es por la politica de la marca. 1 Citar
gustavote Publicado 13 de Julio del 2014 Publicado 13 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? Sí Leo, estamos de acuerdo... en parte. Te paso algunos datos y para ampliar un poco de información más actualizada Al analizar el ranking de mayores caídas, elaborado por la consultora Market Research & Technology en exclusiva para iProfesional, se destaca especialmente la muy mala performance que registró el Peugeot 408. Respecto al sedán de la marca del león, cabe destacar que, durante enero y abril de 2013, la compañía había despachado al exterior cerca de 1.900 unidades. Sin embargo, en el mismo lapso de este año, las exportaciones fueron prácticamente nulas: apenas hubo un remanente de 22 autos, lo que implicó un derrumbe de casi el 100% en el nivel de operaciones. En el mercado local, en tanto, este mismo modelo también atraviesa un presente complicado: durante igual período, los patentamientos cayeron casi 30%, con cerca de 1.200 unidades menos. Frente a este panorama adverso, a principios de mayo la automotriz decidió suprimir uno de losturnos de producción de su planta y actualmente tiene a la mitad de sus operarios suspendidos. La compañía también viene padeciendo las fuertes caídas en las operaciones de exportación del 308. En efecto, entre enero y abril de 2013, los envíos al exterior, básicamente a Brasil, habían superado las 3.800 unidades. En cambio, durante el primer cuatrimestre de este año, losdespachos se desplomaron un 71%, lo que equivalió a 2.700 unidades menos. Este modelo corrió con un poco de mejor suerte en el mercado interno, con una caída sustancialmente menor, del orden del 8%, lo que se tradujo en una contracción, en volúmenes, de 650 vehículos. En el caso de General Motors, el que sufrió un verdadero vendaval fue el Agile, cuyasexportaciones se pulverizaron. Desde fines de 2012 se había comenzado a alertar sobre el inicio del "ocaso" del Agile, cuandoirrumpió el Onix, un modelo fabricado en Brasil y que comenzó a comerle ventas incluso en el propio mercado argentino. Así las cosas, hoy el Agile quedó prácticamente relegado al mercado local: hasta abril de este año se enviaron apenas 315 unidades frente a las más de 9.200 del mismo lapso de 2013, lo que representó un derrumbe del 97%. En el plano doméstico, la caída también fue de alto calibre: General Motors apenas logró patentar 2.600 vehículos, unos 4.100 menos que el año pasado. Frente a este escenario, GM y Smata Rosario acordaron la suspensión una vez a la semana detodos los operarios de la planta que posee en Santa Fe. El acuerdo contempla cuatro jornadas de parate en junio, los días 19, 23, 24 y 25, y negociaciones entre las partes después del 18 de junio para definir si la medida se repite en julio. En el ranking de caídas también se destacó la mala performance del Renault Fluence. El vehículo de gama media del rombo fue duramente castigado por la contracción del mercado brasileño: los envíos hasta abril no llegaron a superar las 800 unidades, una cifra muy pobrefrente a los más de 3.500 que se habían despachado en 2013 (-71%). El mercado doméstico, en tanto, tampoco le dio muchos motivos de festejo a la automotriz: lospatentamientos se derrumbaron un 41% y la marca lo padeció con casi 1.400 autos menos vendidos. No es el único modelo de la marca que atraviesa un presente difícil: el Clio Mio, en su propuesta low cost, viene de anotar exportaciones con una caída del 30% (-2.300 autos) y unacontracción en el plano local del 26% (-3.144 unidades). En el caso de Honda, se da una situación inversa: sólo las ventas en Brasil del City están evitando que su situación sea aun más grave. Cabe destacar que durante el primer cuatrimestre, las exportaciones de este modelo se contrajeron un 4%, de la mano de 3.600 autos despachados. En el mercado interno, en tanto, hasta abril, ni siquiera figuró enel registro de los 50 vehículos más patentados. En este contexto, Honda se vio obligada a suspender la producción de autos hasta el 8 de julioen su planta de Campana. Esta medida, vigente por 20 días hábiles, se tomó debido al exceso de stock de unidades fabricadas. Entonces, coyuntura + política de la empresa = cero autos extrazona. Saludos 1 Citar
Marcelo-Canalla Publicado 14 de Julio del 2014 Autor Publicado 14 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? Retomo el tema que inicié, creo que además de todo lo escrito hay un tema mas que me parece que no se tocó: Esta Renault de hoy en día es una mezcla heterogénea con Nissan, Dacia y Samnsung y los modelos no se parecen demasiado, como que no se ve una línea de diseño en general, el Fluence tiene poco que ver con el MIII, la Duster nada que ver con nada, el Sandero es redondo, el Logan, cuadrado, pareciera que lo que sale del horno se le pone un rombo y listo. Esto pareciera empezar a corregirse con los nuevos modelos/tendencias que se avecinan... veremeos que pasa Citar
Danielmgmail Publicado 14 de Julio del 2014 Publicado 14 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? El Agile es horrible, no se a quien le puede gustar.. "eso".. era obvio que iba a tener malas ventas cuando el precio se elevara por la inflacion. Citar
Dynamique Publicado 14 de Julio del 2014 Publicado 14 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? Retomo el tema que inicié, creo que además de todo lo escrito hay un tema mas que me parece que no se tocó: Esta Renault de hoy en día es una mezcla heterogénea con Nissan, Dacia y Samnsung y los modelos no se parecen demasiado, como que no se ve una línea de diseño en general, el Fluence tiene poco que ver con el MIII, la Duster nada que ver con nada, el Sandero es redondo, el Logan, cuadrado, pareciera que lo que sale del horno se le pone un rombo y listo. Esto pareciera empezar a corregirse con los nuevos modelos/tendencias que se avecinan... veremeos que pasa Si lo de Samsung lo decís por el Fluence quedó bien aclarado aca: http://www.clubmeganeargentina.com/megane-3-fluence/28025-el-fluence-es-un-megane.html Y lo resumo acá en este mensaje: http://www.clubmeganeargentina.com/megane-3-fluence/28025-el-fluence-es-un-megane-3.html#post353059 "Megane 3 turco (para mercados emergentes): misma plataforma del Fluence (L38) modificada (B32), mismos materiales del interior... es frances? no, es turco ensamblado con un moton de partes para mercados emergentes, NO ES el mismo que se vende en Europa. Fluence (L38): proyectado desde el Tecnocentro Renault Francia, sobre la plataforma del Megane III economizada para mercados emergentes (X38), este si se vende en paises del primer mundo tal como lo ves por estas tierras con la MISMA plataforma (L38), pero ensamblado en turquia. El Fluence nacional posee la mayoria de las partes de origen extranjero, no entiendo cuando decis que las calidades no son las mismas entre el turco y el nacional, ahora si me decis de chapas lo dudo tambien porque el nuestro en version confort saco el mismo resultado en estrellas Ncap que el turco... Ahora los brazos que sostienen el baul incomodos son la moda actual ya que los vi en el Focus 3 sedan Corolla Vento y ya ni se cuantos mas (googlea baul y el modelo y te sorprendes ) Además no lleva resortes... Te aclaro para que no te enojes, que el Megane III Europeo tiene incluso hasta distinto torpedo (vean fotooooos) y su plataforma, la no economizada y que saca 5 estrellas Ncap, esta desarrollada a partir de la X95 y si no me equivoco es la B95. Renault define esta adaptación como el diseño exterior del Megane III Hatchback con el contenido tecnico de la plataforma L38 (La del Fluence, es mas lo aclara) Para una lectura interesante: Renault.com - Documents & presentations Tenes un monton de documentos sobre Renault.... Lo que te pase esta en: Investor Day - Octover 5, 2008 (es un PDF) podes googlearlo si no queres ir buscando en la web de Renault. Resumen de tantos datos de mi mensaje: El Fluence es la versión sedan (tres volumenes) del Megane III diseñado por Renault y desarrollado a partir de la plataforma economizada del Megane III Europeo, misma plataforma del Megane III turco que es el que nos llega (o sea Megane III Turco utiliza la plataforma economizada del Megane III Europeo, lo mismo que el Fluence). Este Fluence se comercializa en multiples mercados y se fabrica en tres plantas a nivel mundial, una es la de Córdoba. Además el Fluence se vende en paises Europeos con la misma plataforma. Saludos." El tema Fluence/Mégane esta bien explicado en documentos de la marca de acceso público, donde Renault no quizo pegarle un baul al Megane para que despues critiquen justamente eso, bucó generar un nuevo producto (a medias porque el concepto original se mantiene) donde el tercer volumen quede armónico con el resto del diseño. Del resto no veo grandes diferencias en diseñó salvo la Duster y ahora la nueva flia Logan/Sandero, pero bueno es una apreciacion personal Saludos. Citar
Dynamique Publicado 14 de Julio del 2014 Publicado 14 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? El Agile es horrible, no se a quien le puede gustar.. "eso".. era obvio que iba a tener malas ventas cuando el precio se elevara por la inflacion. Ojo que el Ágile se "reformó" En serio, como lograron mejorarlo, frente a lo que era cambio mucho Citar
Marcelo-Canalla Publicado 14 de Julio del 2014 Autor Publicado 14 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? Si lo de Samsung lo decís por el Fluence quedó bien aclarado aca: http://www.clubmeganeargentina.com/megane-3-fluence/28025-el-fluence-es-un-megane.html Y lo resumo acá en este mensaje: http://www.clubmeganeargentina.com/megane-3-fluence/28025-el-fluence-es-un-megane-3.html#post353059 "Megane 3 turco (para mercados emergentes): misma plataforma del Fluence (L38) modificada (B32), mismos materiales del interior... es frances? no, es turco ensamblado con un moton de partes para mercados emergentes, NO ES el mismo que se vende en Europa. Fluence (L38): proyectado desde el Tecnocentro Renault Francia, sobre la plataforma del Megane III economizada para mercados emergentes (X38), este si se vende en paises del primer mundo tal como lo ves por estas tierras con la MISMA plataforma (L38), pero ensamblado en turquia. El Fluence nacional posee la mayoria de las partes de origen extranjero, no entiendo cuando decis que las calidades no son las mismas entre el turco y el nacional, ahora si me decis de chapas lo dudo tambien porque el nuestro en version confort saco el mismo resultado en estrellas Ncap que el turco... Ahora los brazos que sostienen el baul incomodos son la moda actual ya que los vi en el Focus 3 sedan Corolla Vento y ya ni se cuantos mas (googlea baul y el modelo y te sorprendes ) Además no lleva resortes... Te aclaro para que no te enojes, que el Megane III Europeo tiene incluso hasta distinto torpedo (vean fotooooos) y su plataforma, la no economizada y que saca 5 estrellas Ncap, esta desarrollada a partir de la X95 y si no me equivoco es la B95. Renault define esta adaptación como el diseño exterior del Megane III Hatchback con el contenido tecnico de la plataforma L38 (La del Fluence, es mas lo aclara) Para una lectura interesante: Renault.com - Documents & presentations Tenes un monton de documentos sobre Renault.... Lo que te pase esta en: Investor Day - Octover 5, 2008 (es un PDF) podes googlearlo si no queres ir buscando en la web de Renault. Resumen de tantos datos de mi mensaje: El Fluence es la versión sedan (tres volumenes) del Megane III diseñado por Renault y desarrollado a partir de la plataforma economizada del Megane III Europeo, misma plataforma del Megane III turco que es el que nos llega (o sea Megane III Turco utiliza la plataforma economizada del Megane III Europeo, lo mismo que el Fluence). Este Fluence se comercializa en multiples mercados y se fabrica en tres plantas a nivel mundial, una es la de Córdoba. Además el Fluence se vende en paises Europeos con la misma plataforma. Saludos." El tema Fluence/Mégane esta bien explicado en documentos de la marca de acceso público, donde Renault no quizo pegarle un baul al Megane para que despues critiquen justamente eso, bucó generar un nuevo producto (a medias porque el concepto original se mantiene) donde el tercer volumen quede armónico con el resto del diseño. Del resto no veo grandes diferencias en diseñó salvo la Duster y ahora la nueva flia Logan/Sandero, pero bueno es una apreciacion personal Saludos. A lo que me refiero, mas allá de tantas palabras es que la trompa del Fluence nada tiene que ver con la del MIII, como pasaba en las versiones I y II del Megane. Tal vez sea un detalle de apreciación solo mío, pero se me hace como que el rombo no muestra una línea de diseño. Y el Latitude? otro Samnsung que parece mas ADN VW que Renault... 1 Citar
megane01 Publicado 14 de Julio del 2014 Publicado 14 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? Nacho, creo que Marcelo se refería a lo que es el estilo de la linea de diseño. El Fluence siempre me dio la impresion de tener cierto aire asiatico en la linea, la Koleos me parece un estilo coreano al igual que el Latitude. La Duster, Sandero y Logan, linea de rumanos. El mas francés de los que aca tenemos me parece el Megane, y el Clio que es el de hace años, luego el Kangoo. Por el tema del otro post, sobre este punto que comentabas El Fluence nacional posee la mayoria de las partes de origen extranjero, no entiendo cuando decis que las calidades no son las mismas entre el turco y el nacional, ahora si me decis de chapas lo dudo tambien porque el nuestro en version confort saco el mismo resultado en estrellas Ncap que el turco... Viendo las diferencias entre el Megane turco vs Fluence nacional, ahi me queda la duda si el Fluence turco no tendra tambien mas calidad, asi como en su momento se vio entre el Megane 2 turco vs. mercosur. saludos 1 Citar
Dynamique Publicado 14 de Julio del 2014 Publicado 14 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? A lo que me refiero, mas allá de tantas palabras es que la trompa del Fluence nada tiene que ver con la del MIII, como pasaba en las versiones I y II del Megane. Tal vez sea un detalle de apreciación solo mío, pero se me hace como que el rombo no muestra una línea de diseño. Y el Latitude? otro Samnsung que parece mas ADN VW que Renault... ...donde Renault no quizo pegarle un baul al Megane para que despues critiquen justamente eso, bucó generar un nuevo producto (a medias porque el concepto original se mantiene) donde el tercer volumen quede armónico con el resto del diseño. Y del diseño del Fluence (que puede gustar o no) habría que plantearselo al grupo que lo diseño... el Tecnocentro de Renault en Francia... Citar
Dynamique Publicado 14 de Julio del 2014 Publicado 14 de Julio del 2014 Re: Qué te pasa renol??? Nacho, creo que Marcelo se refería a lo que es el estilo de la linea de diseño. El Fluence siempre me dio la impresion de tener cierto aire asiatico en la linea, la Koleos me parece un estilo coreano al igual que el Latitude. La Duster, Sandero y Logan, linea de rumanos. El mas francés de los que aca tenemos me parece el Megane, y el Clio que es el de hace años, luego el Kangoo. Por el tema del otro post, sobre este punto que comentabas El Fluence nacional posee la mayoria de las partes de origen extranjero, no entiendo cuando decis que las calidades no son las mismas entre el turco y el nacional, ahora si me decis de chapas lo dudo tambien porque el nuestro en version confort saco el mismo resultado en estrellas Ncap que el turco... Viendo las diferencias entre el Megane turco vs Fluence nacional, ahi me queda la duda si el Fluence turco no tendra tambien mas calidad, asi como en su momento se vio entre el Megane 2 turco vs. mercosur. saludos Leo lo de las piezas surge viendo el origen de las mismas al desarmar, despues habrá que ver si hay varios proveedores. No nos olvidemos que hace rato estamos en algo llamado "globalización". Aunque a muchos no les guste la era de un diseño por marca ya fue, y mucho mas "fue" si por encima son marcas de un mismo grupo.... 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.