Saltar al contenido

Qué te pasa renol???


Marcelo-Canalla

Publicaciones recomendadas

Re: Qué te pasa renol???

 

Es que justamente, lo que intento expresar, que con esto de la globalización, esta mezcla de razas, de gustar a todos, se terminó perdiendo 'identidad de marca', pones uno al lado del otro un Sandero, un Fluence, una Duster, un MIII, un Latitud, y nada que ver con nada.... No quiero que sean todos gemelos como hace VW ó Peugeot, pero tampoco una ensalada...

Me parece un acierto la llegada de Van den Acker al grupo, habrá que esperar un poco a ver que resulta.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Qué te pasa renol???

 

Si, cada dia se parece mas a un Corsa.. perdon, un Celta... Chevrolet tiene 300 modelo para cada segmento y son todos iguales.. despues se preguntan porque se fundio GMC... no entiendo porque no hacen UN modelo y listo, como todas las demas marcas.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué te pasa renol???

 

...donde Renault no quizo pegarle un baul al Megane para que despues critiquen justamente eso, bucó generar un nuevo producto (a medias porque el concepto original se mantiene) donde el tercer volumen quede armónico con el resto del diseño.

 

Y del diseño del Fluence (que puede gustar o no) habría que plantearselo al grupo que lo diseño... el Tecnocentro de Renault en Francia...

 

A mi el Fluence no me parece feo.. me parece un "Falcon", auto muy largo al pepe.. pero no es feo..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué te pasa renol???

 

Sí, el rombo perdió su imagen de marca en cuanto al diseño de la gama de productos, el family - feeling, que se le dice. Como dijeron más arriba, parece una ensalada de modelos que lo único que comparten es el rombo en la trompa. Sin embargo lo que es Megane - Fluence en particular mantiene una imagen de marca que los despega del resto de las marcas (siempre hablando del diseño).

Ahora son todos cuadrados y/o angulosos llamense Corolla, 408, 308, Focus, Focus hatch, Honda, C4 Lounge, Vento, etc. Si los miramos de frente encontrás coincidencias, sinó miralos de atrás que también encontrás similitudes y de costado ni hablar.

Ahí es donde veo a los Renault distintos a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué te pasa renol???

 

Sí, el rombo perdió su imagen de marca en cuanto al diseño de la gama de productos, el family - feeling, que se le dice. Como dijeron más arriba, parece una ensalada de modelos que lo único que comparten es el rombo en la trompa. Sin embargo lo que es Megane - Fluence en particular mantiene una imagen de marca que los despega del resto de las marcas (siempre hablando del diseño).

Ahora son todos cuadrados y/o angulosos llamense Corolla, 408, 308, Focus, Focus hatch, Honda, C4 Lounge, Vento, etc. Si los miramos de frente encontrás coincidencias, sinó miralos de atrás que también encontrás similitudes y de costado ni hablar.

Ahí es donde veo a los Renault distintos a todos.

 

Los Peugeot te parecen "cuadrados" ??? El 308 es el auto mas lindo que he visto en los ultimos tiempos, el 408 es lo mismo con baul.. es como que me digas que los Citroen son cuadrados :p parecen un huevo con ruedas...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué te pasa renol???

 

Daniel, la apreciación era cuadrado ¨Y/O¨ anguloso, en el caso de los Peugeot estarían en la categoría de anguloso (idem C4 Lounge) sobretodo en las vistas laterales.

Si te gustan los Peugeot ahí vos, cada cual con su cada cual. A mi particularmente no me gustan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué te pasa renol???

 

Si Nacho, en que la mayoria de las piezas son importadas coincidimos, ahora en todos los modelos nacionales hay parte de piezas nacionales o de proveedores de la region, y ahi ya puede haber diferencias. Lo que no se si en Turquia usaran lo mismo para los dos modelos, creeria que si por un tema de simplificar, aunque como ya no son exactamente el mismo auto con o sin baul como era con los Megane anteriores, puede que cada modelo tenga algunos materiales diferentes.

 

Despues no creo que en Turquia hagan los cambios que hacen aca de ir sacando cosas para optimizar costos, creo que se trabaja mejor y la planta es muy superior, esto me da bronca y esperaba que no pase mas, pero creo que es asi.

 

Leo lo de las piezas surge viendo el origen de las mismas al desarmar, despues habrá que ver si hay varios proveedores. No nos olvidemos que hace rato estamos en algo llamado "globalización". Aunque a muchos no les guste la era de un diseño por marca ya fue, y mucho mas "fue" si por encima son marcas de un mismo grupo....

 

Sobre los diseños, a mi el 408 me parece muy distinto al 308, aunque el baul no está bien resuelto en ese modelo. En cambio por ej, me parece muy bien diseñado el C4 lounge.

 

El Fluence tiene una linea mas sobria o mas clasica, el tiempo creo que hace notar cual tiene mejor diseño. Por ejemplo ahora cuando veo un 306 al lado del Megane 1 me parece horrible, a pesar de que en su epoca podia verse mas moderno el Peugeot, hoy por el contrario el Megane 1 parece casi actual. Ese si que fue un buen diseño.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué te pasa renol???

 

Leo creo que en los primeros Fluence una de las cosas que se habia nacionalizado (pero no estoy seguro) es el aislante acustitco/termico que va en el piso, puertas etc. Yo no tengo quejas en ese aspecto pero se que se comento que el Megane III (turco) venía incluso mejor insonorizado que el Fluence (y eso que el Mega es hatch). Resto de ruiditos a encastres malos supongo que siendo pieza importadas el problema pasa entonces por la mano/robot que ensambla...... digo porque la otra sería que "importados" hayan varios proveedores, y ojo que ultimamente se estan viendo varias cosas que se fueron perdiendo (fijense en los distintos temas como por ej. el pilar B en negro satin y no brilloso). Del Fluence turco no tuve la suerte de conocer/manejar ninguno :)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué te pasa renol???

 

Nacho, no tenia ese dato, y eso en que año habra cambiado?. Lo que sí me confirmaron en el taller es lo que comentas, que en el Megane hay mas calidad en algunas cosas que vienen mejor entre ellos la mejor insonorizacion y realmente lo noto. Seguramente el resto es debido a las diferencias en el armado, aunque ruiditos en el Fluence no tuve ni uno, solo me quejo de las alfombras mal colocadas que en el Megane veo que vienen bien y son de mejor calidad, son detalles, el Fluence es una nave y tendrian que ponerse las pilas en eso en los detalles nomas, en lo general el auto es objetivamente mejor que los competidores ya sea en mecanica, equipamiento o precio, para mi si medimos todo eso sigue sin haber quien le gane.

abrazo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué te pasa renol???

 

A mí me parece que las diferencias no pasan tanto por el origen de los materiales, sino por el ARMADO, y por los CONTROLES DE CALIDAD.

Y resulta evidente que, en estos dos puntos, Santa Isabel está por debajo de la planta turca.

 

 

Como muchas otras veces, la prensa habló maravillas del ensamblado del Fluence en Argentina, y sin embargo, con el correr del tiempo y de los kilómetros los autos demuestran que esto no es así.

 

Saludos

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué te pasa renol???

 

Nacho, no tenia ese dato, y eso en que año habra cambiado?. Lo que sí me confirmaron en el taller es lo que comentas, que en el Megane hay mas calidad en algunas cosas que vienen mejor entre ellos la mejor insonorizacion y realmente lo noto. Seguramente el resto es debido a las diferencias en el armado, aunque ruiditos en el Fluence no tuve ni uno, solo me quejo de las alfombras mal colocadas que en el Megane veo que vienen bien y son de mejor calidad, son detalles, el Fluence es una nave y tendrian que ponerse las pilas en eso en los detalles nomas, en lo general el auto es objetivamente mejor que los competidores ya sea en mecanica, equipamiento o precio, para mi si medimos todo eso sigue sin haber quien le gane.

abrazo

 

Ni idea lo lei por ahi pero concuerda con las apreciaciones de quienes como en tu caso pasaron de un Fluence a un Megane y notaron en el turco menos ruidos o mejor rendimiento del aire (calor en la zona de los pies?) Insisto, yo al no haber tenido un Megane III y viniendo de otros del segmento C nacionales considero al Fluence un exponente, pero si quienes hicieron el cambio notaron esos detalles algo distinto debería haber. Y no confundir el Megane III turco que de por si es excelente, con el europeo (en el mensaje mío que cite antes esta el detalle de la diferencia), además de la plataforma detalles como que no se puedan cerrar las salidas de aire centrales en Europa no se permiten.

 

Y volviendo al Fluence, si los materiales son importados pero hay detalles que en el Megane no, como dice Dami32 y yo en un mensaje anterior entonces solo queda la mano de obra/robotica y "controles de calidad" locales. No todo es que la pieza venga de afuera para que ande bien, esas piezas despues se ensamblan y un mal torqueado o puesto asi nomás sumado a posibles desatenciones en controles terminan en detalles que segun el caso pueden ser inaceptables.

 

Llendo a diseño, el Megane I me encantaba en sus dos fases (la última mas aun) el Megane II siempre me parecio el de mejor diseño para la época que aun hoy esta vigente donde el GT me parece insuperable por cualquier otro familiar incluso actual. De los actuales al 408 no lo veo con mucho agrado y de los Hatch el Megane III me parece de lo mejorcito. Despues en sedanes el C4 Lounge me gusta mucho pero en mi podio, el Fluence tiene un "algo" que hace que me guste mas ;)

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué te pasa renol???

 

Yo creo que es todo, tambien por el origen de los materiales. Por ejemplo la mejor insonorizacion creo que es mas por mejores materiales como me dijeron que tiene que por un tema del armado en eso. Tambien con exactamente el mismo tiempo y uso se me quemaron lamparas y en este no.

Y por los proveedores locales tampoco pondria las manos en el fuego, no tienen los mismos controles de calidad ni trabajan a conciencia de la misma forma que en otros paises... doy fe porque tengo conocidos en empresas de rubros relacionados y hacen cada cagada... por suerte los autos ahora tienen casi todos los componentes importados, sino seria peor.

 

A mí me parece que las diferencias no pasan tanto por el origen de los materiales, sino por el ARMADO, y por los CONTROLES DE CALIDAD.

Y resulta evidente que, en estos dos puntos, Santa Isabel está por debajo de la planta turca.

 

Como muchas otras veces, la prensa habló maravillas del ensamblado del Fluence en Argentina, y sin embargo, con el correr del tiempo y de los kilómetros los autos demuestran que esto no es así.

 

Saludos

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Qué te pasa renol???

 

Que se yo son gustos y creo que en los autos largos justamente el atractivo es si te gusta ese porte grande, hay quien los ve mas autos. Aunque no agrega diferencia en espacio interior con el M3, pero la mayor distancia de ejes te da ese andar de auto grande.

 

A mi el Fluence no me parece feo.. me parece un "Falcon", auto muy largo al pepe.. pero no es feo..
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.