Dynamique Publicado 2 de Julio del 2014 Publicado 2 de Julio del 2014 Adiós al Renault Latitude | ARGENTINA AUTOBLOG Adiós al Renault Latitude Renault Argentina cesó la comercialización del Latitude, su sedán del segmento mediano que lanzó a la venta en abril del 2011. Por el momento, el modelo no tendrá reemplazo. En estos tres años, el Latitude ocupó el lugar del Laguna, un modelo que se comercializó en la Argentina en sus primeras dos generaciones, pero que la estrategia de la marca decidió reservar de manera exclusiva para el continente europeo. El Latitude compartía plataforma con el Laguna III y con el Nissan Teana, modelo que también tuvo corta vida en nuestro mercado. Sus principales competidores en la Argentina fueron otros sedanes medianos de marcas generalistas, como el Citroën C5, el Ford Mondeo, el Honda Accord, el Peugeot 508, el Toyota Camry y el Volkswagen Passat. En 2011 se patentaron 208 unidades. En 2012, 295. Y en 2013, 48. En el primer semestre del 2014, se patentó apenas un Latitude. Con valores de mercado muy competitivos, en comparación con sus rivales, se ofrecía con dos motorizaciones nafteras: 2.0 de 143 cv y V6 3.5 de 240 cv (en su momento, con una de las mejores relaciones precio/potencia de nuestro mercado). Autoblog tuvo la oportunidad de manejar el Latitude en sus dos versiones en 2011, leer crítica. Adiós al Renault Latitude | ARGENTINA AUTOBLOG 5 Citar
Dynamique Publicado 2 de Julio del 2014 Autor Publicado 2 de Julio del 2014 Adiós al Renault Latitude | ARGENTINA AUTOBLOG Adiós al Renault Latitude Renault Argentina cesó la comercialización del Latitude, su sedán del segmento mediano que lanzó a la venta en abril del 2011. Por el momento, el modelo no tendrá reemplazo. En estos tres años, el Latitude ocupó el lugar del Laguna, un modelo que se comercializó en la Argentina en sus primeras dos generaciones, pero que la estrategia de la marca decidió reservar de manera exclusiva para el continente europeo. El Latitude compartía plataforma con el Laguna III y con el Nissan Teana, modelo que también tuvo corta vida en nuestro mercado. Sus principales competidores en la Argentina fueron otros sedanes medianos de marcas generalistas, como el Citroën C5, el Ford Mondeo, el Honda Accord, el Peugeot 508, el Toyota Camry y el Volkswagen Passat. En 2011 se patentaron 208 unidades. En 2012, 295. Y en 2013, 48. En el primer semestre del 2014, se patentó apenas un Latitude. Con valores de mercado muy competitivos, en comparación con sus rivales, se ofrecía con dos motorizaciones nafteras: 2.0 de 143 cv y V6 3.5 de 240 cv (en su momento, con una de las mejores relaciones precio/potencia de nuestro mercado). Autoblog tuvo la oportunidad de manejar el Latitude en sus dos versiones en 2011, leer crítica. Adiós al Renault Latitude | ARGENTINA AUTOBLOG 5 Citar
Dynamique Publicado 2 de Julio del 2014 Autor Publicado 2 de Julio del 2014 Re: Adiós al Renault Latitude Vale destacar que por mas que acá se lo ubicó como reemplazo del Laguna, en realidad es el sucesor en distintos mercados del Safrane. Por lo que queda un escalon arriba del Laguna... "Renault acaba de presentar su nueva berlina grande, el Renault Latitude. Se trata del sucesor del Safrane enclavado en un segmento que hasta ahora había ocupado el Renault Velsatis. Sus proporciones son grandes, 4.89 metros de longitud, 1.83 metros de altura y 1.49 metros de altura. Aún no conocemos la gama de motores, pero sí que su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de París a finales de septiembre y que empezará a venderse en el primer trimestre de 2011." Renault Latitude « Historias del Motor 1 Citar
megane01 Publicado 4 de Julio del 2014 Publicado 4 de Julio del 2014 Re: Adiós al Renault Latitude Una lastima, creo que le erraron con la motorizacion 2.0, al que se lo terminaba comiendo el Fluence Privilege, y el V6 es cierto era de las mejores relaciones precio/potencia, pero estaba la duda de la reventa y que pasara esto de que se discontinuara, la linea muy sosa, sumado a que ya le entraban a competir un Audi o Mercedes, aunque no tuvieran esa misma potencia hay otros valores muy fuertes en juego. Igualmente de los otros, el que mas se ve es el Passat, los demas tambien muy poco. 1 Citar
Dynamique Publicado 4 de Julio del 2014 Autor Publicado 4 de Julio del 2014 Re: Adiós al Renault Latitude Si Leo pienso lo mismo, creo que con las mecánicas no le pegaron. Por un lado el 2.0 M4R dejaba una idea de poco para semejante auto y el V6 siempre genera miedos (sino habría muchos mas V6 y no es así). Si quizas hubiera traido el 2.0 turbo (F4Rt) quizas la historia hubiera sido otra. Saludos Citar
meganero Publicado 6 de Julio del 2014 Publicado 6 de Julio del 2014 Re: Adiós al Renault Latitude Una lastima un excelente auto que nuestro mercado no acepto... Saludos 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.