Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Adiós al Renault Latitude | ARGENTINA AUTOBLOG

 

Adiós al Renault Latitude

 

Renault Argentina cesó la comercialización del Latitude, su sedán del segmento mediano que lanzó a la venta en abril del 2011. Por el momento, el modelo no tendrá reemplazo.

 

En estos tres años, el Latitude ocupó el lugar del Laguna, un modelo que se comercializó en la Argentina en sus primeras dos generaciones, pero que la estrategia de la marca decidió reservar de manera exclusiva para el continente europeo.

 

El Latitude compartía plataforma con el Laguna III y con el Nissan Teana, modelo que también tuvo corta vida en nuestro mercado.

Sus principales competidores en la Argentina fueron otros sedanes medianos de marcas generalistas, como el Citroën C5, el Ford Mondeo, el Honda Accord, el Peugeot 508, el Toyota Camry y el Volkswagen Passat.

 

 

En 2011 se patentaron 208 unidades. En 2012, 295. Y en 2013, 48. En el primer semestre del 2014, se patentó apenas un Latitude.

Con valores de mercado muy competitivos, en comparación con sus rivales, se ofrecía con dos motorizaciones nafteras: 2.0 de 143 cv y V6 3.5 de 240 cv (en su momento, con una de las mejores relaciones precio/potencia de nuestro mercado).

Autoblog tuvo la oportunidad de manejar el Latitude en sus dos versiones en 2011, leer crítica.

 

 

lanzalatitude1-1.jpg

 

 

Adiós al Renault Latitude | ARGENTINA AUTOBLOG

 

  • Me Gusta 5
Publicado

Adiós al Renault Latitude | ARGENTINA AUTOBLOG

 

Adiós al Renault Latitude

 

Renault Argentina cesó la comercialización del Latitude, su sedán del segmento mediano que lanzó a la venta en abril del 2011. Por el momento, el modelo no tendrá reemplazo.

 

En estos tres años, el Latitude ocupó el lugar del Laguna, un modelo que se comercializó en la Argentina en sus primeras dos generaciones, pero que la estrategia de la marca decidió reservar de manera exclusiva para el continente europeo.

 

El Latitude compartía plataforma con el Laguna III y con el Nissan Teana, modelo que también tuvo corta vida en nuestro mercado.

Sus principales competidores en la Argentina fueron otros sedanes medianos de marcas generalistas, como el Citroën C5, el Ford Mondeo, el Honda Accord, el Peugeot 508, el Toyota Camry y el Volkswagen Passat.

 

 

En 2011 se patentaron 208 unidades. En 2012, 295. Y en 2013, 48. En el primer semestre del 2014, se patentó apenas un Latitude.

Con valores de mercado muy competitivos, en comparación con sus rivales, se ofrecía con dos motorizaciones nafteras: 2.0 de 143 cv y V6 3.5 de 240 cv (en su momento, con una de las mejores relaciones precio/potencia de nuestro mercado).

Autoblog tuvo la oportunidad de manejar el Latitude en sus dos versiones en 2011, leer crítica.

 

 

lanzalatitude1-1.jpg

 

 

Adiós al Renault Latitude | ARGENTINA AUTOBLOG

 

  • Me Gusta 5
Publicado

Re: Adiós al Renault Latitude

 

Vale destacar que por mas que acá se lo ubicó como reemplazo del Laguna, en realidad es el sucesor en distintos mercados del Safrane. Por lo que queda un escalon arriba del Laguna... ;)

 

 

"Renault acaba de presentar su nueva berlina grande, el Renault Latitude. Se trata del sucesor del Safrane enclavado en un segmento que hasta ahora había ocupado el Renault Velsatis.

 

Sus proporciones son grandes, 4.89 metros de longitud, 1.83 metros de altura y 1.49 metros de altura. Aún no conocemos la gama de motores, pero sí que su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de París a finales de septiembre y que empezará a venderse en el primer trimestre de 2011."

 

Renault Latitude « Historias del Motor

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Adiós al Renault Latitude

 

Una lastima, creo que le erraron con la motorizacion 2.0, al que se lo terminaba comiendo el Fluence Privilege, y el V6 es cierto era de las mejores relaciones precio/potencia, pero estaba la duda de la reventa y que pasara esto de que se discontinuara, la linea muy sosa, sumado a que ya le entraban a competir un Audi o Mercedes, aunque no tuvieran esa misma potencia hay otros valores muy fuertes en juego.

 

Igualmente de los otros, el que mas se ve es el Passat, los demas tambien muy poco.

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Adiós al Renault Latitude

 

Si Leo pienso lo mismo, creo que con las mecánicas no le pegaron. Por un lado el 2.0 M4R dejaba una idea de poco para semejante auto y el V6 siempre genera miedos (sino habría muchos mas V6 y no es así). Si quizas hubiera traido el 2.0 turbo (F4Rt) quizas la historia hubiera sido otra. Saludos ;)

Publicado

Re: Adiós al Renault Latitude

 

Una lastima un excelente auto que nuestro mercado no acepto...

 

Saludos

  • Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.