Saltar al contenido

Consulta para compra


jea75

Publicaciones recomendadas

Hola gente, me llamo Jose y soy de la pcia de Buenos Aire y tengo 39 años, hace una semana me ofrecieron un megane 1 fase 1 (auto que siempre me gusto pero nunca tuve posibilidades de comprar) ,entonces me anote al club para buscar informacion ya que a los autos que he tenido yo les he hecho las reparaciones que han necesitado (pero siempre a carburador).¡ah! y por cierto los felicito por la cordialidad que he notado en el foro luego de leer unos cuantos temas.

En resumen pase ayer a verlo es un modelo 99 bicuerpo RXE (con motor F3R) 130000 Km unico dueño y para un auto de 15 años estaba espectacular(y al alcance de mi bolsillo)

Carroceria: rayones clasicos de la calle pero cero oxido.

Interior : muy bien cuidado solo lo botones del estereo original gastados, y volante (que me parecion mucho desgaste para los km pero deben ser los años)

Accesorios : Todos funcionando.

Motor: sucio (pero mejor asi se ven las fugas), bastante aceite pero por lo que vi son fugas por la tapa de valvulas, pero lo que mas me preocupo fueron 2 cosas

1_Vi sarro de oxido en el deposito de agua en el cono de entrada (bastante se formaron como unos grumos que al tocarlo era como una pasta de oxido)

2_Sacandole informacion al dueño me dijo que a los 100000 Km le cambio la correa de distribucion, todo bien hasta ahi ,pero al seguir la charla me dijo que se la cambio porque se le CORTO, que lo remolcaron hasta el taller se la cambiaron y todo bien, aca es donde tengo la duda ,busque en el foro y no encontre informacion de si este motor tiene o no interferencia en la distribucion(si vi sobre el K4M que rompes correa y haces desastre, porque si tiene interferencia)

Despues el motor no tiene ruidos ,es vastante silencioso ,solo que note que aveces se queda un poco acelerado en relenti entre 1000 y 1500 rpm(por lo que lei aqui tal vez el paso a paso).

Lo termine señando ,por eso muchachos les agradeceria su opinion (no me gustaria hacer 5000 km y tener problemas de motor), ya que no soy mecanico y mi experiencia es con motores viejo asi que mis apreciaciones pueden estar erradas.

Que maquina esta!!! ,pero donde quedo la sencillez del viejo y querido R12, mi primer auto, que recuerdo con mucho cariño.

 

Saludos, Jose

Editado por walter58
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, me llamo Jose y soy de la pcia de Buenos Aire y tengo 39 años, hace una semana me ofrecieron un megane 1 fase 1 (auto que siempre me gusto pero nunca tuve posibilidades de comprar) ,entonces me anote al club para buscar informacion ya que a los autos que he tenido yo les he hecho las reparaciones que han necesitado (pero siempre a carburador).¡ah! y por cierto los felicito por la cordialidad que he notado en el foro luego de leer unos cuantos temas.

En resumen pase ayer a verlo es un modelo 99 bicuerpo RXE (con motor F3R) 130000 Km unico dueño y para un auto de 15 años estaba espectacular(y al alcance de mi bolsillo)

Carroceria: rayones clasicos de la calle pero cero oxido.

Interior : muy bien cuidado solo lo botones del estereo original gastados, y volante (que me parecion mucho desgaste para los km pero deben ser los años)

Accesorios : Todos funcionando.

Motor: sucio (pero mejor asi se ven las fugas), bastante aceite pero por lo que vi son fugas por la tapa de valvulas, pero lo que mas me preocupo fueron 2 cosas

1_Vi sarro de oxido en el deposito de agua en el cono de entrada (bastante se formaron como unos grumos que al tocarlo era como una pasta de oxido)

2_Sacandole informacion al dueño me dijo que a los 100000 Km le cambio la correa de distribucion, todo bien hasta ahi ,pero al seguir la charla me dijo que se la cambio porque se le CORTO, que lo remolcaron hasta el taller se la cambiaron y todo bien, aca es donde tengo la duda ,busque en el foro y no encontre informacion de si este motor tiene o no interferencia en la distribucion(si vi sobre el K4M que rompes correa y haces desastre, porque si tiene interferencia)

Despues el motor no tiene ruidos ,es vastante silencioso ,solo que note que aveces se queda un poco acelerado en relenti entre 1000 y 1500 rpm(por lo que lei aqui tal vez el paso a paso).

Lo termine señando ,por eso muchachos les agradeceria su opinion (no me gustaria hacer 5000 km y tener problemas de motor), ya que no soy mecanico y mi experiencia es con motores viejo asi que mis apreciaciones pueden estar erradas.

Que maquina esta!!! ,pero donde quedo la sencillez del viejo y querido R12, mi primer auto, que recuerdo con mucho cariño.

 

Saludos, Jose

Editado por walter58
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, me llamo Jose y soy de la pcia de Buenos Aire y tengo 39 años, hace una semana me ofrecieron un megane 1 fase 1 (auto que siempre me gusto pero nunca tuve posibilidades de comprar) ,entonces me anote al club para buscar informacion ya que a los autos que he tenido yo les he hecho las reparaciones que han necesitado (pero siempre a carburador).¡ah! y por cierto los felicito por la cordialidad que he notado en el foro luego de leer unos cuantos temas.

En resumen pase ayer a verlo es un modelo 99 bicuerpo RXE (con motor F3R) 130000 Km unico dueño y para un auto de 15 años estaba espectacular(y al alcance de mi bolsillo)

Carroceria: rayones clasicos de la calle pero cero oxido.

Interior : muy bien cuidado solo lo botones del estereo original gastados, y volante (que me parecion mucho desgaste para los km pero deben ser los años)

Accesorios : Todos funcionando.

Motor: sucio (pero mejor asi se ven las fugas), bastante aceite pero por lo que vi son fugas por la tapa de valvulas, pero lo que mas me preocupo fueron 2 cosas

1_Vi sarro de oxido en el deposito de agua en el cono de entrada (bastante se formaron como unos grumos que al tocarlo era como una pasta de oxido)

2_Sacandole informacion al dueño me dijo que a los 100000 Km le cambio la correa de distribucion, todo bien hasta ahi ,pero al seguir la charla me dijo que se la cambio porque se le CORTO, que lo remolcaron hasta el taller se la cambiaron y todo bien, aca es donde tengo la duda ,busque en el foro y no encontre informacion de si este motor tiene o no interferencia en la distribucion(si vi sobre el K4M que rompes correa y haces desastre, porque si tiene interferencia)

Despues el motor no tiene ruidos ,es vastante silencioso ,solo que note que aveces se queda un poco acelerado en relenti entre 1000 y 1500 rpm(por lo que lei aqui tal vez el paso a paso).

Lo termine señando ,por eso muchachos les agradeceria su opinion (no me gustaria hacer 5000 km y tener problemas de motor), ya que no soy mecanico y mi experiencia es con motores viejo asi que mis apreciaciones pueden estar erradas.

Que maquina esta!!! ,pero donde quedo la sencillez del viejo y querido R12, mi primer auto, que recuerdo con mucho cariño.

 

Saludos, Jose

Editado por walter58
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Consulta para compra

 

Seguro ya lo compraste, pero si el dueño le cambió correa por primera vez a los 100.000km (y obligado porque se le cortó) es un auto mal mantenido. Es más, si ves el volante y los pedales muy gastados, puede ser que le hayan perreado el odometro y tenga muchos más km. Ese motor bien tratado, con 130.000km ni mosquea.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para compra

 

Lo del volante es relativo: No siempre acusa los km manejados: depende de mil factores, incluso de la transpiracion del que maneja, asi que yo lo descartaria como factor principal.

 

Lo de la correa, todo puede ser: Mi viejo le hizo el cambio a su kangoo K4M en Taller oficial Renault a los 60mil y a los 70 mil se le cortó y rompio todo. Obvio que se hicieron cargo y le repararon todo sin cargo. La kangoo quedo funcionando de diez y mi viejo la mantuvo siempre como corresponde! O sea, cortar correa no es sinónimo de apocalipsis ni de mal mantenimiento, son fierros y se rompen.

 

Respecto del oxido, lamentablemente hay mucha gente que le pone agua de la canilla al circuito de refrigeracion. Yo lo primero que haría seria comprar liquido refrigerante bueno (Glacelf, Bardhal, etc) y vaciarlo, limpiar bien y ponerle refrigerante en las proporciones correctas. No vas a tener problemas.

 

El F3R si bien es un motor "moderno" como vos decís, es muy rústico, gauchito si se quiere, no es un motor delicado asi que si anda bien, (hacelo revisar por un meca antes de comprar) no vas a tener dramas.

 

Lo del ralenti limpias el paso a paso y listo (aca hay un tutorial espectacular).

 

Comentanos si lo compraste asi te vamos guiando para que lo dejes pipí cucú

 

 

Un saludo desde Rosario!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.