pablodgf Publicado 17 de Julio del 2014 Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Estimados, buenas tardes! Pongo el post este en la parte de motor, ya que más que nada la pelea y desenlace tiene que ver con la EGR... si hay que moverlo o dividirlo adelante moderadores! Bueno, todo comenzó con las ganas de arreglar el burlete del motor, y el protector que están todos destartalados y caídos... quité los limpia parabrisas, y el plástico que cubre. Ahi me encontre con el motor limpia para brisas y estimo lo que sería la sirena de alarma. Y una mugre barbara jejeje Mención aparte, siempre me pregunte donde carancho estaba la toma de aire para el interior... ACA TAAAA !!! ajaja Sacamos el motor del limpiaparabrisas para estudiarlo de cerca y limpiarlo, desarme la parte del mecanismo y tenía grasa reseca y todo pegotiado mal mal... lo limpie y lo volví a cerrar Y abajo vemos el desagote medio destartalado, por el cual entra un chicote con el cable para el motor del limpia parabrisas, y el cable de la sirena de alarma. En un ppio. creí que lo habían puesto a lo ninja , porque los cables estaban mordidos y algunos pelados. Limpiamos un poquito todo por la zona... Y cuando limpié el desagüe de goma, me di cuenta que el desagote trae una ranura para pasar el chicote Chicote reparado, e instalado. Y por las dudas le meti fastix Ya que andaba por la zona, me dije " a ver el filtro de aire como está ????" MAMITA como estaba eso por favor, bichos por montones, hojas, negro de tierra, una locura... lamentablemente no pude sacarle fotos. Mi duda era como corno era posible que ese filtro estuviera así! Digo bueno... ya que estamos limpiemos bien el reservorio y toda la pelotita... la joda es que tuve que sacar la batería, la ecu, el portabatería jejeje... y bueno, andiamo!! Fuera el tubo de conexión del filtro aire y batería... Fuera porta batería... No notan algo raro? .... miren bien.... ME QUIERO VOLVER CHANGO!!!! Le faltan todos los conductos de entrada de aire !!!!!!!!!!!!!!!!!! Por Dios, que cosa bárbara me compre el auto injertado de frankestain!!!! Ya voy a tener que ver como hago. Y como si fuera poco, miren que regalito ajajaja... lo atamo con alambre lo atamo... Es el brazo de los cambios (creo) Y miren a quien veo de costadito... Hace rato que se la tengo jurada a la EGR, de sacarla y limpiarla ... GRAN GRAN GRAN ERROR en este auto y en estas condiciones. Pero bueno, siempre me gustaron las cosas limpitas y andando jejeje... entonces.. la miré, nos miramos, y siendo las 21hs ya casi sin luz, digo ma si le encaro a la limpieza de la EGR... Saco los 3 tornillos y se divide y sale la parte de afuera... NEGRA NEGRA LA COSA! Y la parte que queda dentro del motor se veía así... Bueno... no era tan difil... 2 minutos saque los tornillos, una papa... bien jejeje ahi viene lo compliquete. Estuve casi 30 minutos dándole a los bordes con un destornillador finito, con un cuchillo, dándole golpecitos, tirandole cuanto producto se me cruzaba... NADA! Hasta que tanto insistir, tanto insistir, empezaron los golpecitos con martillo y destaronillador... ping... se quebró la pata (MUY pedorro el material del que está hecha por favor!!!) Ya después saqué el caño de arriba, le tire de todo por esos conductos para que afloje, ya la egr estaba destruida y no se movía! Luego de una parada para comer y un tiempo considerable renegando y siendo las 00:30hs se me ocurrió perforar con la agujereadora, ponerle un gancho atornillado y tirar del mismo... NO funcionó! le daba con el martillo a un perfil agarrado al gancho y no salía!!! Mientras le tiraba todos los productos a la mano (uno de w80 que se llama afloja todo.. bueh esto no lo aflojaba :risa:) Se termino cortando el gancho y se rompió... Ya eran la 1:30 de la mañana y tenía una calentura que no les puedo explicar... agarré el cortafierro, el martillo y ajajaja ... me vi con eso en la mano, y digo aca rompo todo. Mi idea era, como ya todo el borde no existía, se había quebrado todo, la meto para adentro un poquito para que despegue, y después si despega la podré sacar... no se movía!!!!! Le fuí dando cada vez más fuerte, tirandole wd40, el carbcleaner, el w80 por todos lados hasta que por ahí PIN! se corrió para atrás!! BIEN!!! aleluya!!! Estaba re contento!!! ... Lo que me no me daba cuenta es que ahora estaba mas adentro y lo tenía que sacar ajaja Bueno. le meti un tornillo mas violento, cacé el tornillo con la pico de loro, y martillazos a la pico de loro, un par en la mano (insultos de por medio) hasta que SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII No les puedo explicar el dolor de cintura y la mugre que tenía... 2:30 de la mañana. Me bañe y me fuí a dormir contentisimo! Pequeño detalle, no tenía mas EGR ajajaja, me desperte, limpie todo, le puse la parte de afuera sola... crei que por lo menos iba a arrancar para safar... NO NO.. sin lo de adentro no arranca jejeje, tira tira pero se ahoga. Busque y consulte en todos los desarmaderos, casas de repuestos y demaces... el único que la tenía me pasó $3800 nueva DIOS MIO!!!! Me quería morir. En uno de los desarmaderos que llamé, el tipo no tenía ni idea de si eran o no para el megane porque las tenía en una caja. Lleve las 2 partes (la de adentro destruida) y acá esta la cuestión a tener en cuenta! Había una que era exactamente igual, con el conector igual pero el cuerpo de afuera era de plástico negro. El nró de pieza es igual!!! Cambia el nro. de parte... resulta que es la EGR de un Clio 1.5 DCI... $800 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Llegue a casa y cruzando los dedos la instale, y PRRRRMMMMMM arranco todo perfecto!!! Lo enduve toda la tarde y ningún error, todo perfecto! Bueno LARGUÍSIMO.. perodón los mate... no se si se va a publicar o lo quieren dividir jejeje 9 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablodgf Publicado 17 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Estimados, buenas tardes! Pongo el post este en la parte de motor, ya que más que nada la pelea y desenlace tiene que ver con la EGR... si hay que moverlo o dividirlo adelante moderadores! Bueno, todo comenzó con las ganas de arreglar el burlete del motor, y el protector que están todos destartalados y caídos... quité los limpia parabrisas, y el plástico que cubre. Ahi me encontre con el motor limpia para brisas y estimo lo que sería la sirena de alarma. Y una mugre barbara jejeje Mención aparte, siempre me pregunte donde carancho estaba la toma de aire para el interior... ACA TAAAA !!! ajaja Sacamos el motor del limpiaparabrisas para estudiarlo de cerca y limpiarlo, desarme la parte del mecanismo y tenía grasa reseca y todo pegotiado mal mal... lo limpie y lo volví a cerrar Y abajo vemos el desagote medio destartalado, por el cual entra un chicote con el cable para el motor del limpia parabrisas, y el cable de la sirena de alarma. En un ppio. creí que lo habían puesto a lo ninja , porque los cables estaban mordidos y algunos pelados. Limpiamos un poquito todo por la zona... Y cuando limpié el desagüe de goma, me di cuenta que el desagote trae una ranura para pasar el chicote Chicote reparado, e instalado. Y por las dudas le meti fastix Ya que andaba por la zona, me dije " a ver el filtro de aire como está ????" MAMITA como estaba eso por favor, bichos por montones, hojas, negro de tierra, una locura... lamentablemente no pude sacarle fotos. Mi duda era como corno era posible que ese filtro estuviera así! Digo bueno... ya que estamos limpiemos bien el reservorio y toda la pelotita... la joda es que tuve que sacar la batería, la ecu, el portabatería jejeje... y bueno, andiamo!! Fuera el tubo de conexión del filtro aire y batería... Fuera porta batería... No notan algo raro? .... miren bien.... ME QUIERO VOLVER CHANGO!!!! Le faltan todos los conductos de entrada de aire !!!!!!!!!!!!!!!!!! Por Dios, que cosa bárbara me compre el auto injertado de frankestain!!!! Ya voy a tener que ver como hago. Y como si fuera poco, miren que regalito ajajaja... lo atamo con alambre lo atamo... Es el brazo de los cambios (creo) Y miren a quien veo de costadito... Hace rato que se la tengo jurada a la EGR, de sacarla y limpiarla ... GRAN GRAN GRAN ERROR en este auto y en estas condiciones. Pero bueno, siempre me gustaron las cosas limpitas y andando jejeje... entonces.. la miré, nos miramos, y siendo las 21hs ya casi sin luz, digo ma si le encaro a la limpieza de la EGR... Saco los 3 tornillos y se divide y sale la parte de afuera... NEGRA NEGRA LA COSA! Y la parte que queda dentro del motor se veía así... Bueno... no era tan difil... 2 minutos saque los tornillos, una papa... bien jejeje ahi viene lo compliquete. Estuve casi 30 minutos dándole a los bordes con un destornillador finito, con un cuchillo, dándole golpecitos, tirandole cuanto producto se me cruzaba... NADA! Hasta que tanto insistir, tanto insistir, empezaron los golpecitos con martillo y destaronillador... ping... se quebró la pata (MUY pedorro el material del que está hecha por favor!!!) Ya después saqué el caño de arriba, le tire de todo por esos conductos para que afloje, ya la egr estaba destruida y no se movía! Luego de una parada para comer y un tiempo considerable renegando y siendo las 00:30hs se me ocurrió perforar con la agujereadora, ponerle un gancho atornillado y tirar del mismo... NO funcionó! le daba con el martillo a un perfil agarrado al gancho y no salía!!! Mientras le tiraba todos los productos a la mano (uno de w80 que se llama afloja todo.. bueh esto no lo aflojaba :risa:) Se termino cortando el gancho y se rompió... Ya eran la 1:30 de la mañana y tenía una calentura que no les puedo explicar... agarré el cortafierro, el martillo y ajajaja ... me vi con eso en la mano, y digo aca rompo todo. Mi idea era, como ya todo el borde no existía, se había quebrado todo, la meto para adentro un poquito para que despegue, y después si despega la podré sacar... no se movía!!!!! Le fuí dando cada vez más fuerte, tirandole wd40, el carbcleaner, el w80 por todos lados hasta que por ahí PIN! se corrió para atrás!! BIEN!!! aleluya!!! Estaba re contento!!! ... Lo que me no me daba cuenta es que ahora estaba mas adentro y lo tenía que sacar ajaja Bueno. le meti un tornillo mas violento, cacé el tornillo con la pico de loro, y martillazos a la pico de loro, un par en la mano (insultos de por medio) hasta que SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII No les puedo explicar el dolor de cintura y la mugre que tenía... 2:30 de la mañana. Me bañe y me fuí a dormir contentisimo! Pequeño detalle, no tenía mas EGR ajajaja, me desperte, limpie todo, le puse la parte de afuera sola... crei que por lo menos iba a arrancar para safar... NO NO.. sin lo de adentro no arranca jejeje, tira tira pero se ahoga. Busque y consulte en todos los desarmaderos, casas de repuestos y demaces... el único que la tenía me pasó $3800 nueva DIOS MIO!!!! Me quería morir. En uno de los desarmaderos que llamé, el tipo no tenía ni idea de si eran o no para el megane porque las tenía en una caja. Lleve las 2 partes (la de adentro destruida) y acá esta la cuestión a tener en cuenta! Había una que era exactamente igual, con el conector igual pero el cuerpo de afuera era de plástico negro. El nró de pieza es igual!!! Cambia el nro. de parte... resulta que es la EGR de un Clio 1.5 DCI... $800 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Llegue a casa y cruzando los dedos la instale, y PRRRRMMMMMM arranco todo perfecto!!! Lo enduve toda la tarde y ningún error, todo perfecto! Bueno LARGUÍSIMO.. perodón los mate... no se si se va a publicar o lo quieren dividir jejeje 9 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablodgf Publicado 17 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Estimados, buenas tardes! Pongo el post este en la parte de motor, ya que más que nada la pelea y desenlace tiene que ver con la EGR... si hay que moverlo o dividirlo adelante moderadores! Bueno, todo comenzó con las ganas de arreglar el burlete del motor, y el protector que están todos destartalados y caídos... quité los limpia parabrisas, y el plástico que cubre. Ahi me encontre con el motor limpia para brisas y estimo lo que sería la sirena de alarma. Y una mugre barbara jejeje Mención aparte, siempre me pregunte donde carancho estaba la toma de aire para el interior... ACA TAAAA !!! ajaja Sacamos el motor del limpiaparabrisas para estudiarlo de cerca y limpiarlo, desarme la parte del mecanismo y tenía grasa reseca y todo pegotiado mal mal... lo limpie y lo volví a cerrar Y abajo vemos el desagote medio destartalado, por el cual entra un chicote con el cable para el motor del limpia parabrisas, y el cable de la sirena de alarma. En un ppio. creí que lo habían puesto a lo ninja , porque los cables estaban mordidos y algunos pelados. Limpiamos un poquito todo por la zona... Y cuando limpié el desagüe de goma, me di cuenta que el desagote trae una ranura para pasar el chicote Chicote reparado, e instalado. Y por las dudas le meti fastix Ya que andaba por la zona, me dije " a ver el filtro de aire como está ????" MAMITA como estaba eso por favor, bichos por montones, hojas, negro de tierra, una locura... lamentablemente no pude sacarle fotos. Mi duda era como corno era posible que ese filtro estuviera así! Digo bueno... ya que estamos limpiemos bien el reservorio y toda la pelotita... la joda es que tuve que sacar la batería, la ecu, el portabatería jejeje... y bueno, andiamo!! Fuera el tubo de conexión del filtro aire y batería... Fuera porta batería... No notan algo raro? .... miren bien.... ME QUIERO VOLVER CHANGO!!!! Le faltan todos los conductos de entrada de aire !!!!!!!!!!!!!!!!!! Por Dios, que cosa bárbara me compre el auto injertado de frankestain!!!! Ya voy a tener que ver como hago. Y como si fuera poco, miren que regalito ajajaja... lo atamo con alambre lo atamo... Es el brazo de los cambios (creo) Y miren a quien veo de costadito... Hace rato que se la tengo jurada a la EGR, de sacarla y limpiarla ... GRAN GRAN GRAN ERROR en este auto y en estas condiciones. Pero bueno, siempre me gustaron las cosas limpitas y andando jejeje... entonces.. la miré, nos miramos, y siendo las 21hs ya casi sin luz, digo ma si le encaro a la limpieza de la EGR... Saco los 3 tornillos y se divide y sale la parte de afuera... NEGRA NEGRA LA COSA! Y la parte que queda dentro del motor se veía así... Bueno... no era tan difil... 2 minutos saque los tornillos, una papa... bien jejeje ahi viene lo compliquete. Estuve casi 30 minutos dándole a los bordes con un destornillador finito, con un cuchillo, dándole golpecitos, tirandole cuanto producto se me cruzaba... NADA! Hasta que tanto insistir, tanto insistir, empezaron los golpecitos con martillo y destaronillador... ping... se quebró la pata (MUY pedorro el material del que está hecha por favor!!!) Ya después saqué el caño de arriba, le tire de todo por esos conductos para que afloje, ya la egr estaba destruida y no se movía! Luego de una parada para comer y un tiempo considerable renegando y siendo las 00:30hs se me ocurrió perforar con la agujereadora, ponerle un gancho atornillado y tirar del mismo... NO funcionó! le daba con el martillo a un perfil agarrado al gancho y no salía!!! Mientras le tiraba todos los productos a la mano (uno de w80 que se llama afloja todo.. bueh esto no lo aflojaba :risa:) Se termino cortando el gancho y se rompió... Ya eran la 1:30 de la mañana y tenía una calentura que no les puedo explicar... agarré el cortafierro, el martillo y ajajaja ... me vi con eso en la mano, y digo aca rompo todo. Mi idea era, como ya todo el borde no existía, se había quebrado todo, la meto para adentro un poquito para que despegue, y después si despega la podré sacar... no se movía!!!!! Le fuí dando cada vez más fuerte, tirandole wd40, el carbcleaner, el w80 por todos lados hasta que por ahí PIN! se corrió para atrás!! BIEN!!! aleluya!!! Estaba re contento!!! ... Lo que me no me daba cuenta es que ahora estaba mas adentro y lo tenía que sacar ajaja Bueno. le meti un tornillo mas violento, cacé el tornillo con la pico de loro, y martillazos a la pico de loro, un par en la mano (insultos de por medio) hasta que SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII No les puedo explicar el dolor de cintura y la mugre que tenía... 2:30 de la mañana. Me bañe y me fuí a dormir contentisimo! Pequeño detalle, no tenía mas EGR ajajaja, me desperte, limpie todo, le puse la parte de afuera sola... crei que por lo menos iba a arrancar para safar... NO NO.. sin lo de adentro no arranca jejeje, tira tira pero se ahoga. Busque y consulte en todos los desarmaderos, casas de repuestos y demaces... el único que la tenía me pasó $3800 nueva DIOS MIO!!!! Me quería morir. En uno de los desarmaderos que llamé, el tipo no tenía ni idea de si eran o no para el megane porque las tenía en una caja. Lleve las 2 partes (la de adentro destruida) y acá esta la cuestión a tener en cuenta! Había una que era exactamente igual, con el conector igual pero el cuerpo de afuera era de plástico negro. El nró de pieza es igual!!! Cambia el nro. de parte... resulta que es la EGR de un Clio 1.5 DCI... $800 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Llegue a casa y cruzando los dedos la instale, y PRRRRMMMMMM arranco todo perfecto!!! Lo enduve toda la tarde y ningún error, todo perfecto! Bueno LARGUÍSIMO.. perodón los mate... no se si se va a publicar o lo quieren dividir jejeje 9 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 18 de Julio del 2014 Compartir Publicado 18 de Julio del 2014 Re: EGR, la pelea para quitarla + SUPER DATO + arreglos varios. Muy buen laburo!!! La kangoo equipada con el 1.5 y la 1.9 vienen con la misma egr. Posiblemente salgan unos mangos menos que la del megane. Slds Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablodgf Publicado 18 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Julio del 2014 Re: EGR, la pelea para quitarla + SUPER DATO + arreglos varios. Gracias Charly! Si hubiera sabido de las peripecias que me esperaban lo pensaba dos veces ajajaja. La verdad que creo que la EGR era la original de fábrica y que nunca se desarmó... estaba practicamente soldada al block! Lo de compatibilidad la verdad que fué por pura casualidad, pero viene bien saberlo, ya que por el simple hecho que decís megane 2 los precios se van por las nubes! Un saludo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Erwin Publicado 18 de Julio del 2014 Compartir Publicado 18 de Julio del 2014 Re: EGR, la pelea para quitarla + SUPER DATO + arreglos varios. Cuanto laburo, cariño y put... todo junto, ja! Excelente la descripción y podes animar a otros o prevenirlos!!! Saludos, Erwin Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
daniel_VM Publicado 18 de Julio del 2014 Compartir Publicado 18 de Julio del 2014 Re: EGR, la pelea para quitarla + SUPER DATO + arreglos varios. Lo que me rei por dios!!! sos un capo y un gran trabajo realizaste! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danielsempai Publicado 18 de Julio del 2014 Compartir Publicado 18 de Julio del 2014 Re: EGR, la pelea para quitarla + SUPER DATO + arreglos varios. Ya te imagino a los palazos como cavernicola, sale o de muere, buen dato de la EGR para el que lo necesite,gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablodgf Publicado 18 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Julio del 2014 Re: EGR, la pelea para quitarla + SUPER DATO + arreglos varios. jajajaja No te das una idea!!! En un tiro ya me empece a desesperar, digo, rompi todo!!! pero bueno, aparentemente se soluciono! Ahora viene la peor parte. Saludos! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 19 de Julio del 2014 Compartir Publicado 19 de Julio del 2014 Re: EGR, la pelea para quitarla + SUPER DATO + arreglos varios. Felicitaciones !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablodgf Publicado 19 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Julio del 2014 Re: EGR, la pelea para quitarla + SUPER DATO + arreglos varios. Gracias Martin!!!! Lo que me estaba dando cuenta es que al final el burlete y el protector de motor nunca lo arregle a ja ja ja ja. LPM!!!! Cuando vuelva del mecánico lo voy a arreglar.... vamos a que sale jejeje Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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