Saltar al contenido

Arranca en frío pero no en caliente!


literario

Publicaciones recomendadas

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

Jajaja, no no te dejo, pero si vas a medir la bomba yo no tengo esos datos. Por eso lo esperamos al tocayo a ver si nos da una mano vemos para donde seguimos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

Viste Cristian que frotas la lamparita y el mago aparece!

Ahora el mago nos dejó en bol... Pensé que nos iba a encaminar un poquito!!!. Voy a frotar de vuelta...

Editado por WEL
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

Lo que tendrías que determinar, si es que no viene chispa o falta de presión de combustible, de esa forma ya tenes un camino en la busqueda.

 

Esto es lo que sugeri...............

 

Viste Cristian que frotas la lamparita y el mago aparece!

Ahora el mago nos dejó en bol... Pensé que nos iba a encaminar un poquito!!!. Voy a frotar de vuelta...

 

No hace falta frotarla, pasa que cuando se dice que es el burro, que el avioncito, ahora combustible, mucho no puedo decir.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

ups pense q estabamos cerca, no entiendo nada ja, lo q esta claro es q si desconecto la bomba el auto arranca, que quiere decir?? presion sobra porque desconecto la entrada a la rampa y salta el chorro!!!

Editado por El Megane carajo.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

Se me enojó el moderador:mafia:. Pero ahora Walter no es por falta sino que parece de sobra. Pregunta 1: Puede afectar mas presión de lo normal y ahogarlo al auto?

Pregunta 2: No me acuerdo cómo se llama la válvula que está en la punta de la admisión, al costado de la rampa, puede que esté embromando?

Cristian, cuando le dabas arranque sentías olor a nafta? Revisá si en la rampa de inyectores el retorno funciona normalmente.

Walter vos decinos si estamos errados asi no lo confundimos, paranos el carro cuando sea necesario, uno tira ideas para ayudarlo nada más.

Editado por WEL
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

Ahora si el burro da vueltas me quedo con la explicación de Walter y apunto a lo que él dijo, bomba, sensor o algun elemento quew este en la ignición. Suerte

Tocayo, esta es parte de lo posteado por mí en el principio, apoyaba tu visión:gracias::gracias::gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

Pregunta 1: Puede afectar mas presión de lo normal y ahogarlo al auto? Seria muy bueno saberlo!!

Pregunta 2: No me acuerdo cómo se llama la válvula que está en la punta de la admisión, al costado de la rampa, puede que esté embromando? me mataste ni idea.

Cristian, cuando le dabas arranque sentías olor a nafta? no nada, Revisá si en la rampa de inyectores el retorno funciona normalmente. el k4m no tiene retorno en rampa lo tiene atras despues del filtro.

Walter vos decinos si estamos errados asi no lo confundimos, " paranos el carro cuando sea necesario ", TOTALMENTE DE ACUERDO uno tira ideas para ayudarlo nada más, y no solo a mi sino a muchos que entran al tema por el mismo problema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

a mi me pasaba también y era problemas con la bomba de nafta le faltaba presión, cuando estaba caliente no arrancaba y estaba frió y arrancaba al toque, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

1. Tiene que ser una presión superior a los 6 brs para que el inyector no cierre.

2. Se llama , válvula reguladora de presión, y en el K4m esta en el porta-bomba (tanque de combustible).

 

Dos pruebas para hacer.

1. Sacar un tornillo de fijacion de bobina, cuando falle, que alguien te ayude dando arranque, y vos levantas un par de cm la bobina, se tiene que escuchar el salto de chispa.

2. Si venís en gas, antes de parar el motor, cerras la llave de gas (la que esta antes del regulador de gas) dejas que se consuma el gas, hasta que se para el motor, haces tus cosas, y probas como arranca.

 

Probaste en parar el motor en nafta y luego de varios minutos ver como arranca ?.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

Holass.. Les comento que hize lo que Walter me recomendó y limpie el sensor que era una mugre... Y funciona perfecto... Así que gracias Walter...

Abrazo a todos!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

Hola Fernando, sería bueno que leas el post entero o en su mayoría para que tu opinión no confunda a Cristian, Gracias

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

1. Tiene que ser una presión superior a los 6 brs para que el inyector no cierre.

2. Se llama , válvula reguladora de presión, y en el K4m esta en el porta-bomba (tanque de combustible).

 

Dos pruebas para hacer.

1. Sacar un tornillo de fijacion de bobina, cuando falle, que alguien te ayude dando arranque, y vos levantas un par de cm la bobina, se tiene que escuchar el salto de chispa.

SI, SE ESCUCHA EL SALTO DE CHISPA

2. Si venís en gas, antes de parar el motor, cerras la llave de gas (la que esta antes del regulador de gas) dejas que se consuma el gas, hasta que se para el motor, haces tus cosas, y probas como arranca.

SIGUE IGUAL, SIN CAMBIO, GIRA GIRA GIRA Y NADA.

 

Probaste en parar el motor en nafta y luego de varios minutos ver como arranca ?

SI, TE CUENTO: GIRA ARRANCA HE INMEDIATAMENTE DESPUES DE PARA, Y ASI CADA ARANQUE QUE LE DOY, POR MAS QUE ACELERE COMO PARA Q NO SE PARE SE PARA IGUAL.

COMO SEGUIMOS??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

Otro dato, hoy en caliente lo pase a nafta pero tiende a pararce y creo que queda en 3 o 2 cilindros, no lo pude ver bien, ya que si dejaba de acelerarlo se paraba, pero fallaba mucho. Siempre en caliente he.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

Y si lo mantenes acelerado, no deja de fallar ? acelerado como cuando esta ahogado.

No. acelero a fondo pero la falla continua . . .

pregunta, si conecto las fichas directamente a los iny, obviando las que vienen del emulador, funciona original a nafta?? o sigue interviniendo el emulador en otros sensores?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

Ok. voy a seguir con ésa prueba para descartar emulador ya no se que más hacer. los iny son nuevos compré el disipador de la rampa y nada cambió.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

Pregunto: Pudiste medir la presión de la bomba? ya que se habló de ésta pero no se si hiciste esa prueba. Dijiste que llegaba nafta, pero ningun dato concreto.

Siempre en orden para no enloquecerte, despues de que elimines el emulador.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

Pregunto: Pudiste medir la presión de la bomba? ya que se habló de ésta pero no se si hiciste esa prueba. Dijiste que llegaba nafta, pero ningun dato concreto.

Siempre en orden para no enloquecerte, despues de que elimines el emulador.

No Wel no tengo como, ya para eso lo dejare en un taller por eso lo estoy dejando de lado momentaneamente, si no consigo ubicar la falla morire ahi :nose:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

Bueno echo todos los pasos que se pueden hacer con los conocimientos basicos y herramientas comunes, hasta aca llegue :lloro:

 

ya saque turno con un taller recomendado de avanzada que parece bastante completo lo hable con el flaco y bue que sea lo que dios quiera, (para mi los inyectores por mas nuevos se ponen en corto en caliente) veremos que dice el que sabe !!!

 

cuando este obviamente comento que tenia la maquina.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

Lo ideal seria con un ociloscopio, en la practica, con el tester, en la posición de mliamper, y una rueda fonica (dentada)colocada en un taladro de mano, y se deberían ver los pulsos en el tester. (si empujas el auto, arranca rápido?)

 

Buenas Walter,

 

Yo tengo un problema similar en mi scénic 2.0 con motor F3R. Me está arrancando mejor en la mañana, pero después cuesta, y la tengo que ayudar acelerando para que arranque...

En particular pensando que podría ser algo relacionado a la batería, traté de arrancarla empujando y nunca lo logré...

 

Alguna sospecha?

 

 

Saludos,

 

Ismael

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

Buenas Walter,

 

Yo tengo un problema similar en mi scénic 2.0 con motor F3R. Me está arrancando mejor en la mañana, pero después cuesta, y la tengo que ayudar acelerando para que arranque...

En particular pensando que podría ser algo relacionado a la batería, traté de arrancarla empujando y nunca lo logré...

 

Alguna sospecha?

 

 

Saludos,

 

Ismael

 

 

Proba sacar el sensor PMS y limpiarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranca en frío pero no en caliente!

 

Holass.. Les comento que hize lo que Walter me recomendó y limpie el sensor que era una mugre... Y funciona perfecto... Así que gracias Walter...

Abrazo a todos!!!

Bueno antes que nada, me gustaria aclarar sin extenderme, CHRISTIAN de cordoba inicio el post, y arriba esta lo que a el le soluciono el problema, Exelente.

Despues me cole yo :roll: y al final se siguio con mi problema que es el mismo pero no solucione con la limpieza del avioncito por lo que luego de varios intentos (lean el post completo) termine llevandolo a un taller que me lo soluciono asi:

 

Problema 1- Eran los inyectores como pensaba, se cambiaron 2 luego 3 y ahi quedo andando bien, pero para mas tranquilidad le pusimos los 4 nuevos.

2 de los fallados fueron comprados aca Inyector Magneti Marelli K4m 1.6 16v Clio/megane/kangoo - $ 540,00 en MercadoLibre

Problema 2- A raiz de esto la zonda lambda estaba sucia dando mala info a la ecu, por lo que se limpio.

Problema 3 - La luz de bujias estaba muy cerrada dando una chispa pobre, se abrio y listo, me dijo que eran muy buenas, eyquem, se las cambie cuando lo compre.

Recomendacion: Tengo xenon, y me dijo que le corra de lugar el balastro que precinte a la ecu, que lo ponga lo mas lejos posible porque produce interferencia.

Se reseteo y se borraron las fallas de la ecu.

 

Quedo barbaro exelente, no solo arranca en caliente sino que regula parejo, no tose, no oscila la aguja velocimetro, esta serenito tanto gas como nafta en 700 rpm, un lujo.

cuanto salio la jodita, cada iny $600 mano obra $800 TOTAL $3200, el placer de agarrar autopista a nafta y que vuele, NO TIENE PRECIO!!

AGRADEZCO ENORMEMENTE A TODOS LO QUE APORTARON A LA CAUSA!!!

 

:gracias::tragos::bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.