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Consejos para comprar un usado.


Ric

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Re: Consejos para comprar un usado.

 

1) cuando fue hecha la distribución y donde.

2) revisar apertura y cierre de puertas.

3) revisar estado de los tapizados y si fueron recién hechos o si son originales.

4) ver si los pedalines están muy gastados o son nuevos. Ver volante tambien.

5) revisar por pérdidas de aceite (motor, fuelles de semi ejes, etc)

6) Fundamental si se esta comprando en agencia hablar con el dueño anterior por el tema km, mantenimiento, etc.

7) Revisar detenidamente los papeles del auto ,

8) observacion del motor , que no este manoseado...

9) Pintura: si fue repintado o masillado, tratar de comrpobar calidad del trabajo.

10) Estado de llantas y cubiertas. Fijense que no hagan el cambiaso por otras en el momento de la entrega!!!

11) Funcionamientos de los accesorios eléctricos: Aire Acondicionado, luces de tablero, stereo, parlantes, etc. (Atenti con el cambiaso!!)

12) Comprobar estado de parabrisas. (Rajaduras, "arañitas", etc.)

13) Siempre realizar la transferencia, no esperar, para no llevarse sorpresas mas adelante.

14) Dar una vuelta con el auto te va a ayudar a escuchar el tren delantero, frenos, motor, dirección, aire acond, stereo, luces, levanta cristales, etc. Si puede pedile manejar vos.

15) Ver cuantos km tiene.

16) Ver si tiene el protector de carter y como está abajo.

17)Estado general de zocalos y chapa , que no esté picado.

18) Como anda de patentes y multas

19) Si tiene cubierta de auxilio, crique, llave de mano.

20) Que te den las 2 llaves.

21) Que no le cambien equipo de audio, alfombras .

22) Levantar las alfombras para ver como está el piso.

23) Averiguar de quien era el auto para ver el uso que le dieron y si estaba en garage o afuera.

24) Revisar las lineas de carroceria(para ver si fue golpeado)

25) Ver si el desgaste de neumatico es parejo o camina chueco.

26) Siempre probarlo en diferentes tipos de camino(en el llano no se escuchan los ruidos)

27) Revisar en marcha si ventea.

28) Revisar carcaza filtro de aire (por mas que pongan filtro nuevo si ventea quedan restos en la manguera del filtro)

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Re: Consejos para comprar un usado.

 

Si les parece bien y de acuerdo a los que postearon, el punto 9 lo dejé así:

 

9) Pintura: si fue repintado y/o masillado, tratar de comprobar calidad del trabajo.

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Re: Consejos para comprar un usado.

 

Si les parece bien y de acuerdo a los que postearon, el punto 9 lo dejé así:

 

9) Pintura: si fue repintado y/o masillado, tratar de comprobar calidad del trabajo.

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Re: Consejos para comprar un usado.

 

Muy importante el punto 13). Mucha gente no transfiere el auto porque no quiere pagar el costo o porque le da paja, y ya conozco un par que tuvieron problemas ( a un compañero hace ya unos años le secuestraron un Siena por estar emponchado, y nunca más lo vio, ni lo que habia pagado, obvio).

Traten de ir con el dueño anterior a hacer la revisión policial, para asegurarse que no hay ningún problema con los núermos de chasis y motor.

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Re: Consejos para comprar un usado.

 

Muy importante el punto 13). Mucha gente no transfiere el auto porque no quiere pagar el costo o porque le da paja, y ya conozco un par que tuvieron problemas ( a un compañero hace ya unos años le secuestraron un Siena por estar emponchado, y nunca más lo vio, ni lo que habia pagado, obvio).

Traten de ir con el dueño anterior a hacer la revisión policial, para asegurarse que no hay ningún problema con los núermos de chasis y motor.

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Re: Consejos para comprar un usado.

 

9) Pintura: si fue repintado y/o masillado, tratar de comprobar calidad del trabajo.

más claro hechale agua!! Losei un capo!

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Re: Consejos para comprar un usado.

 

9) Pintura: si fue repintado y/o masillado, tratar de comprobar calidad del trabajo.

más claro hechale agua!! Losei un capo!

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Re: Consejos para comprar un usado.

 

Dejo dos Tips para los motores Diesel que si bien pueden incluirse en los puntos anteriores, considero importante de especificar. Verificar el estado de la bomba de gasoil y si el vehiculo posee turbo, el estado y funcionamiento del mismo. No es un tema menor el reemplazo o reparacion de estas partes.

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Re: Consejos para comprar un usado.

 

Dejo dos Tips para los motores Diesel que si bien pueden incluirse en los puntos anteriores, considero importante de especificar. Verificar el estado de la bomba de gasoil y si el vehiculo posee turbo, el estado y funcionamiento del mismo. No es un tema menor el reemplazo o reparacion de estas partes.

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Re: Consejos para comprar un usado.

 

Tema papeles:

Ir personalmente a hacer la verificación policial

Pedir informe de dominio SIEMPRE.

Verificar deuda de patentes

Verificar multas en los distritos que corresponde

Ir con el dueño a hacer la transferencia (excepto que sea de una agencia reconocida, no aceptar NUNCA el 08 firmado)

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Re: Consejos para comprar un usado.

 

Tema papeles:

Ir personalmente a hacer la verificación policial

Pedir informe de dominio SIEMPRE.

Verificar deuda de patentes

Verificar multas en los distritos que corresponde

Ir con el dueño a hacer la transferencia (excepto que sea de una agencia reconocida, no aceptar NUNCA el 08 firmado)

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Re: Consejos para comprar un usado.

 

hola a todos: Coincido en la importancia de casi todos los items que se propusieron, ahora convengamos que muchos son de difícil aplicación práctica, porque en algunos casos tendríamos que tener el auto una semana para probarlo, si voy a ver un auto usado y le saco los burletes (única forma de levantar la alfombra) es como que me van a mirar medio mal, yo establecería prioridades, no siempre puede consultarse al dueño anterior, y de última quien me dice que es honesto con el mantenimiento del auto si es un desconocido?? en principio de la única forma que compraria y sin condicionamientos es el tema papeles; doy una pequeña seña, se hace la verificacoión policial, informe de dominio (si o si) el auto puede tener alguna inhibición o estar a nombre de mas de una persona; informe de infracciones del registro automotor (se consultan todos los municipios que están informatizados) recién ahí el tema de los 08 firmados ante registro o ante Escribano (firma de Escribano certificada por Colegio de escribanos)

Tema estado del auto:

motor: oir el motor una vez que levantó temperatura, siempre es mi costumbre ir a ver un auto con el diario, pongo una doble hoja bajo el motor, dejar el motor encendido hasta lograr la temperatura ideal, si el auto tiene algún tipo de pérdida de liquidos de cualquier tipo va a quedar en el Clarín (o Nación ). si tiene chapón ver que no tenga grasa (mezcla de mugre con aceite) y fundamental el olor un motor en buen estado no tiene que oler ni a nafta, gas,o gasoil.Tantear embrague y pasar cambios.

Interior: ver que funcione todo, calefaccion y aire acond. sobre todo ( es cara la reparación) el tema de tapizado y volante, se pudo haber cambiado (yo lo sé por experiencia en mi auto) ahora hay un detalle estúpido que no se cambia , la pintura de los comandos de giro y luces (ahí se puede apreciar el uso) y el estado de las llaves, si las llaves estan muy gastadas o el plástico descolorido, una de dos o andaba con las llaves en la mano todo el tiempo o lo arrancaba seguido.

Carroceria: verificar la luz entre puertas parantes capot y baul (tiene que ser pareja) la linea de eje lateral (tiene que ser pareja en todo el lateral del auto)

Por último asi me diga el dueño anterior que le hizo la distribucion y cambio de aceite y filtro el día anterior, y me de comprobantes de ello..se lo vuelvo a hacer yo, para quedarme mas tranquilo y lo considero dentro de los gastos de la compra....saludos..daniel

PD: lo ideal siempre sería comprar el auto a un conocido o conocer el auto por estar el mismo garage o vecino..pero no siempre se pueda dar.. :bien:

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Re: Consejos para comprar un usado.

 

hola a todos: Coincido en la importancia de casi todos los items que se propusieron, ahora convengamos que muchos son de difícil aplicación práctica, porque en algunos casos tendríamos que tener el auto una semana para probarlo, si voy a ver un auto usado y le saco los burletes (única forma de levantar la alfombra) es como que me van a mirar medio mal, yo establecería prioridades, no siempre puede consultarse al dueño anterior, y de última quien me dice que es honesto con el mantenimiento del auto si es un desconocido?? en principio de la única forma que compraria y sin condicionamientos es el tema papeles; doy una pequeña seña, se hace la verificacoión policial, informe de dominio (si o si) el auto puede tener alguna inhibición o estar a nombre de mas de una persona; informe de infracciones del registro automotor (se consultan todos los municipios que están informatizados) recién ahí el tema de los 08 firmados ante registro o ante Escribano (firma de Escribano certificada por Colegio de escribanos)

Tema estado del auto:

motor: oir el motor una vez que levantó temperatura, siempre es mi costumbre ir a ver un auto con el diario, pongo una doble hoja bajo el motor, dejar el motor encendido hasta lograr la temperatura ideal, si el auto tiene algún tipo de pérdida de liquidos de cualquier tipo va a quedar en el Clarín (o Nación ). si tiene chapón ver que no tenga grasa (mezcla de mugre con aceite) y fundamental el olor un motor en buen estado no tiene que oler ni a nafta, gas,o gasoil.Tantear embrague y pasar cambios.

Interior: ver que funcione todo, calefaccion y aire acond. sobre todo ( es cara la reparación) el tema de tapizado y volante, se pudo haber cambiado (yo lo sé por experiencia en mi auto) ahora hay un detalle estúpido que no se cambia , la pintura de los comandos de giro y luces (ahí se puede apreciar el uso) y el estado de las llaves, si las llaves estan muy gastadas o el plástico descolorido, una de dos o andaba con las llaves en la mano todo el tiempo o lo arrancaba seguido.

Carroceria: verificar la luz entre puertas parantes capot y baul (tiene que ser pareja) la linea de eje lateral (tiene que ser pareja en todo el lateral del auto)

Por último asi me diga el dueño anterior que le hizo la distribucion y cambio de aceite y filtro el día anterior, y me de comprobantes de ello..se lo vuelvo a hacer yo, para quedarme mas tranquilo y lo considero dentro de los gastos de la compra....saludos..daniel

PD: lo ideal siempre sería comprar el auto a un conocido o conocer el auto por estar el mismo garage o vecino..pero no siempre se pueda dar.. :bien:

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  • 1 mes después...

Re: Consejos para comprar un usado.

 

Además de asegurarte que todo funciona (limpiaparabrisas, radio, reloj, odómetro, aire acondicionado, luces, etc.) te recomendamos evaluar cuidadosamente las siguientes áreas en cualquier auto usado que consideres comprar.

Kilometraje – El kilometraje promedio anual es de 20,000 kms aproximadamente. Los números deben estar alineados en el odómetro.

Pintura – Revisa alrededor del escape, molduras y ventanas por manchas de pintura que indiquen si el auto fue pintado.

Daño al cuerpo del vehículo – Revisa las juntas de las partes del cuerpo del vehículo, desalineado severo indica trabajo de colisión. Inspecciona los contornos de los paneles del cuerpo, rugosidad indica reparación. Inspecciona las condiciones de molduras, defensas y parrilla.

Fugas – Revisa debajo del auto. Las fugas normales no existen, sólo las del condensador del aire acondicionado.

Llantas -- Checa la presión de las llantas. Un truco común de auto usado es llenar las llantas con presión de más para que el auto ruede más fácilmente. Revisa el desgaste de las llantas. Desgaste disparejo indica la posibilidad de que requieren alineación.

Oxidación – Inspecciona alrededor del auto por señales de oxidación. Cualquier oxidación representa un problema. No existe ninguna solución económica para detener la oxidación. La única solución segura es reemplazar la parte oxidada.

Amortiguadores – Revisa los amortiguadores balanceándote en cada esquina del automóvil. Amortiguadores en buen estado no permitirán al auto que rebote más de dos veces una vez que se suelta.

Interiores – Inspecciona todo el interior. Debes buscar por alguna condición interior que no coincida con las condiciones generales del auto. Cierto desgaste es razonable pero se debe sospechar de vestiduras nuevas en asientos blandos, cubiertas de pedal nuevas y descansabrazos desgastados. Estas situaciones indican un intento de cubrir un uso rudo. Levanta los tapetes y busca evidencia de fugas de agua o inundaciones. Busca evidencia de fuga u oxidación en la cajuela. Soldaduras nuevas indican reparaciones recientes. Revisa las jaladeras de las puertas, botones de control, etc. Inspecciona la correcta operación de las luces y señales. Busca daños o grietas en todos los vidrios.

Mangueras, bandas – Inspecciona todas las bandas y mangueras buscando desgaste o puntos débiles.

Terminales de la batería – Bajo nivel electrolítico, terminales corroídas y/o base agrietada indican una falta de mantenimiento.

Radiador/Anticongelante – Busca corrosión u oxidación alrededor del radiador, lo cual significa que existe una fuga. Suciedad en el anticongelante indica falta de mantenimiento.

Filtro de Aire – Un filtro de aire sucio usualmente significa falta de mantenimiento preventivo.

Cables de bujías – Revisa los cables de bujías para detectar grietas, puntos quemados o desgaste. Cables desgastados tendrán que se reemplazados.

Nivel de Aceite – Si el nivel de aceite es bajo, pudiera ser que el motor consume aceite. Ten cuidado de agua en el aceite (monoblock agrietado), aceite extremadamente espeso (usado para disminuir el ruido del motor), o aceite sucio y delgado con olor a gasolina (problemas internos en el motor).

Transmisión automática – Retira la varilla del nivel de la transmisión automática con el motor encendido. El nivel debe estar en lleno y el fluido claro y rojo brillante. Fluido café oscuro o negro, o fluido con olor a quemado son señales de que la transmisión requiere reparación.

Escape – Revisa el color del humo de escape. Humo azul indica anillos desgastados, humo quemado puede indicar válvulas desgastadas o que requiere afinación.

Bujías – Remueve una de las bujías (las más accesible). Un motor en buenas condiciones tendrá bujías con la punta de un color bronce o grisáceo. Una vez que has revisado el automóvil y tomado nota de posibles problemas de acuerdo a lo anterior, puedes llegar a una conclusión inicial de la condición del auto y el cuidado que ha recibido.

 

Puntos 1-8:

Problemas en más de dos áreas indica falta de mantenimiento y debes tener cuidado.

 

Puntos 9-13:

Problemas en alguna de estas áreas indican falta de cuidado también, pero por lo general pueden ser corregidos con una afinación o reemplazo de partes relativamente simples.

 

Puntos 14-17:

Ten mucha precaución con problemas del motor o de la transmisión automática. Estos pueden significar gastos mayores. Te sugerimos retirarte de carros con problemas en ambas áreas.

 

Prueba de manejo

Si estás satisfecho con la aparente condición del auto, continúa con una prueba de manejo. Los resultados de la prueba de manejo deben coincidir con tu evaluación original. Revisa los siguientes puntos en la calle:

Comportamiento del Motor – El motor debe ser estable tanto frío como caliente, con suficiente potencia y buen arranque. Debe responder suavemente a través de todas las velocidades.

Frenos – Deben proveer paradas firmes, rápidas y sin señales de ruidos, jaloneos o que el pedal pierda fuerza.

Dirección – Debe mostrar control seguro sin cargarse a un lado y sin que se sienta floja. Ruido o vibración del volante al dar vuelta el auto significa problemas.

Embrague, transmisión manual – Debe dar respuesta rápida y suave con facilidad en el cambio de velocidades.

Transmisión automática – Debe cambiar velocidad rápido y suavemente sin golpeteos y sin ruidos.

Diferencial – No debe presentar ruidos o golpeteos.

Suspensión – Maneja sobre topes o boyas tanto despacio como rápido. Un carro que rebota tiene amortiguadores débiles.

Estructura o marco – Moja las llantas y maneja en línea recta sobre concreto. Las huellas deben mostrar dos líneas rectas, no cuatro

 

Saludos

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Re: Consejos para comprar un usado.

 

Además de asegurarte que todo funciona (limpiaparabrisas, radio, reloj, odómetro, aire acondicionado, luces, etc.) te recomendamos evaluar cuidadosamente las siguientes áreas en cualquier auto usado que consideres comprar.

Kilometraje – El kilometraje promedio anual es de 20,000 kms aproximadamente. Los números deben estar alineados en el odómetro.

Pintura – Revisa alrededor del escape, molduras y ventanas por manchas de pintura que indiquen si el auto fue pintado.

Daño al cuerpo del vehículo – Revisa las juntas de las partes del cuerpo del vehículo, desalineado severo indica trabajo de colisión. Inspecciona los contornos de los paneles del cuerpo, rugosidad indica reparación. Inspecciona las condiciones de molduras, defensas y parrilla.

Fugas – Revisa debajo del auto. Las fugas normales no existen, sólo las del condensador del aire acondicionado.

Llantas -- Checa la presión de las llantas. Un truco común de auto usado es llenar las llantas con presión de más para que el auto ruede más fácilmente. Revisa el desgaste de las llantas. Desgaste disparejo indica la posibilidad de que requieren alineación.

Oxidación – Inspecciona alrededor del auto por señales de oxidación. Cualquier oxidación representa un problema. No existe ninguna solución económica para detener la oxidación. La única solución segura es reemplazar la parte oxidada.

Amortiguadores – Revisa los amortiguadores balanceándote en cada esquina del automóvil. Amortiguadores en buen estado no permitirán al auto que rebote más de dos veces una vez que se suelta.

Interiores – Inspecciona todo el interior. Debes buscar por alguna condición interior que no coincida con las condiciones generales del auto. Cierto desgaste es razonable pero se debe sospechar de vestiduras nuevas en asientos blandos, cubiertas de pedal nuevas y descansabrazos desgastados. Estas situaciones indican un intento de cubrir un uso rudo. Levanta los tapetes y busca evidencia de fugas de agua o inundaciones. Busca evidencia de fuga u oxidación en la cajuela. Soldaduras nuevas indican reparaciones recientes. Revisa las jaladeras de las puertas, botones de control, etc. Inspecciona la correcta operación de las luces y señales. Busca daños o grietas en todos los vidrios.

Mangueras, bandas – Inspecciona todas las bandas y mangueras buscando desgaste o puntos débiles.

Terminales de la batería – Bajo nivel electrolítico, terminales corroídas y/o base agrietada indican una falta de mantenimiento.

Radiador/Anticongelante – Busca corrosión u oxidación alrededor del radiador, lo cual significa que existe una fuga. Suciedad en el anticongelante indica falta de mantenimiento.

Filtro de Aire – Un filtro de aire sucio usualmente significa falta de mantenimiento preventivo.

Cables de bujías – Revisa los cables de bujías para detectar grietas, puntos quemados o desgaste. Cables desgastados tendrán que se reemplazados.

Nivel de Aceite – Si el nivel de aceite es bajo, pudiera ser que el motor consume aceite. Ten cuidado de agua en el aceite (monoblock agrietado), aceite extremadamente espeso (usado para disminuir el ruido del motor), o aceite sucio y delgado con olor a gasolina (problemas internos en el motor).

Transmisión automática – Retira la varilla del nivel de la transmisión automática con el motor encendido. El nivel debe estar en lleno y el fluido claro y rojo brillante. Fluido café oscuro o negro, o fluido con olor a quemado son señales de que la transmisión requiere reparación.

Escape – Revisa el color del humo de escape. Humo azul indica anillos desgastados, humo quemado puede indicar válvulas desgastadas o que requiere afinación.

Bujías – Remueve una de las bujías (las más accesible). Un motor en buenas condiciones tendrá bujías con la punta de un color bronce o grisáceo. Una vez que has revisado el automóvil y tomado nota de posibles problemas de acuerdo a lo anterior, puedes llegar a una conclusión inicial de la condición del auto y el cuidado que ha recibido.

 

Puntos 1-8:

Problemas en más de dos áreas indica falta de mantenimiento y debes tener cuidado.

 

Puntos 9-13:

Problemas en alguna de estas áreas indican falta de cuidado también, pero por lo general pueden ser corregidos con una afinación o reemplazo de partes relativamente simples.

 

Puntos 14-17:

Ten mucha precaución con problemas del motor o de la transmisión automática. Estos pueden significar gastos mayores. Te sugerimos retirarte de carros con problemas en ambas áreas.

 

Prueba de manejo

Si estás satisfecho con la aparente condición del auto, continúa con una prueba de manejo. Los resultados de la prueba de manejo deben coincidir con tu evaluación original. Revisa los siguientes puntos en la calle:

Comportamiento del Motor – El motor debe ser estable tanto frío como caliente, con suficiente potencia y buen arranque. Debe responder suavemente a través de todas las velocidades.

Frenos – Deben proveer paradas firmes, rápidas y sin señales de ruidos, jaloneos o que el pedal pierda fuerza.

Dirección – Debe mostrar control seguro sin cargarse a un lado y sin que se sienta floja. Ruido o vibración del volante al dar vuelta el auto significa problemas.

Embrague, transmisión manual – Debe dar respuesta rápida y suave con facilidad en el cambio de velocidades.

Transmisión automática – Debe cambiar velocidad rápido y suavemente sin golpeteos y sin ruidos.

Diferencial – No debe presentar ruidos o golpeteos.

Suspensión – Maneja sobre topes o boyas tanto despacio como rápido. Un carro que rebota tiene amortiguadores débiles.

Estructura o marco – Moja las llantas y maneja en línea recta sobre concreto. Las huellas deben mostrar dos líneas rectas, no cuatro

 

Saludos

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Re: Consejos para comprar un usado.

 

jajaja es verdad. Hay q tener en cuenta q si vamos a comprar un auto usado no podemos pretender q esté nuevo.

 

Igualmente sirve mucho el aporte q hizo c/u.

 

Les soy sincero, a mi me da un toque de verguenza revisar TAAANTO un auto. Solo lo podria hacer en caso de q le pague al dueño lo q pide por el auto. Pero el 99% de los compradores de antemano quiere sacarle 2 o 3 lucas menos de lo q pide el dueño. Entonces no podemos ser tan meticulosos. Pero si estamos dispuestos a pagar todo q lo pide, ahi si t lo reviso de punta a punta.

 

El consejo q puedo dar es: equivocate en el precio pero NO en el auto. Pagalo 5 lucas mas de lo q está en el mercado pero llevate el q t traiga menos problemas y mas satisfacciones. Preferible ser el dolobu q lo pago caro a ser el vivo q lo pago re barato y termino poniendole 10 lucas en arreglos. Otra cosa, no busques el auto por el color sino el q esté mejor

 

saludos!!

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Re: Consejos para comprar un usado.

 

jajaja es verdad. Hay q tener en cuenta q si vamos a comprar un auto usado no podemos pretender q esté nuevo.

 

Igualmente sirve mucho el aporte q hizo c/u.

 

Les soy sincero, a mi me da un toque de verguenza revisar TAAANTO un auto. Solo lo podria hacer en caso de q le pague al dueño lo q pide por el auto. Pero el 99% de los compradores de antemano quiere sacarle 2 o 3 lucas menos de lo q pide el dueño. Entonces no podemos ser tan meticulosos. Pero si estamos dispuestos a pagar todo q lo pide, ahi si t lo reviso de punta a punta.

 

El consejo q puedo dar es: equivocate en el precio pero NO en el auto. Pagalo 5 lucas mas de lo q está en el mercado pero llevate el q t traiga menos problemas y mas satisfacciones. Preferible ser el dolobu q lo pago caro a ser el vivo q lo pago re barato y termino poniendole 10 lucas en arreglos. Otra cosa, no busques el auto por el color sino el q esté mejor

 

saludos!!

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