Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Gente, en octuble del año pasado el auto me hacía algo que yo interpretaba como contraexplosiones, ya que de bien que estaba andando, de repente el auto como que pegaba un golpe de frenada brusca, acompañado de un ruido adelante en el motor. En ese momento le cambié casi todos los tacos de motor y el de caja. Pero lo siguió haciendo, hasta que se tornó insoportable.

Le cambio las bujías, y santo remedio.

Hasta ahí todo bien. Pero el problema es que ahora, ya me lo volvió a hacer en tres oportunidades. Es decir, un golpe en tres días separados. Como que está empezando a romper los huevos de nuevo.

Y el motivo de este mensaje es que esas bujías tienen un poco más de 17.000 kms, lo cual, leyendo otros post, es muy poco para una bujía, ya que por lo menos deben aguantar 60.000 kms.

Les pregunto: habrá algo más jodiendo? O las bujías que me pusieron son malas? Si mal no recuerdo, la marca es Renault, son originales.

El auto anda mayormente a gnc.

Saludos y gracias!!!

Publicado

Gente, en octuble del año pasado el auto me hacía algo que yo interpretaba como contraexplosiones, ya que de bien que estaba andando, de repente el auto como que pegaba un golpe de frenada brusca, acompañado de un ruido adelante en el motor. En ese momento le cambié casi todos los tacos de motor y el de caja. Pero lo siguió haciendo, hasta que se tornó insoportable.

Le cambio las bujías, y santo remedio.

Hasta ahí todo bien. Pero el problema es que ahora, ya me lo volvió a hacer en tres oportunidades. Es decir, un golpe en tres días separados. Como que está empezando a romper los huevos de nuevo.

Y el motivo de este mensaje es que esas bujías tienen un poco más de 17.000 kms, lo cual, leyendo otros post, es muy poco para una bujía, ya que por lo menos deben aguantar 60.000 kms.

Les pregunto: habrá algo más jodiendo? O las bujías que me pusieron son malas? Si mal no recuerdo, la marca es Renault, son originales.

Saludos y gracias!!!

Publicado

Re: Consulta por contraexplosiones

Hola Martin, si cambiando las bujias la primera vez se soluciono, proba revisandolas (no cambiarlas). Hace la prueba de la chispa una por una con el motor en marcha para ver que funcionen todas, tambien para ver como estan de carbon por que podes tener algun problema con la combustion o tal vez alguna bobina.

Otra causa de contra explosiones puede ser el caño de escape, si esta pinchado o alguna union floja suele tener ese efecto.

Espero te sirva y suerte. Comentanos como te fue.

Publicado

Gracias Seba! Te cuento que el escape fue cambiado completo, y le eliminé el catalizador el 10 de julio de este año. Voy a hacer revisar las bujias, ahora cuando lo lleve a hacer la distribución.

Saludos!

Publicado

Si son contra explosiones causadas por el gnc, también suelen romper la manquera de aire y/o el portafiltro,

y son explosiones fuertes, en mi caso con el m1 f1 se trató del variador de avance, espero te sirva.Suerte.

Publicado

es que esas bujías tienen un poco más de 17.000 kms, lo cual, leyendo otros post, es muy poco para una bujía, ya que por lo menos deben aguantar 60.000 kms.

Saludos y gracias!!!

Controla la luz de bujías cada 10.000 km, y dale 0.75 de luz.

• Me Gusta 1
Publicado (editado)

Controla la luz de bujías cada 10.000 km, y dale 0.75 de luz.

También seguramente influye si el equipo de GNC es de 4ta. o 5ta generación.

Según me dijo un mecánico, conviene cambiarle las bujías cada 20.000 Km para que no afecte a las bobinas, que son mucho mas caras que una bujía. No se si es tan así lo del kilometraje, pero lo hago. Te pregunto Walter, la luz de bujías recomendada es de 0.9, ¿es mejor dejarlas en 0.75? Gracias.

Editado por Fernando
agregar datos
  • Me Gusta 1
Publicado

Te pregunto Walter, la luz de bujías recomendada es de 0.9, ¿es mejor dejarlas en 0.75? Gracias.

En el caso del F3r, si, las bobinas tienen menos potencia por la perdida resistiva de los cables, que en tu K4m, que no lleva cables y utiliza una bobina por cilindro..

• Me Gusta 1
Publicado

Creo que puedo aportar en este asunto. Si la falla que mensionas es a GNC, lo mas probable es que sea un problema con la corriente de las bujias. Como bien dijo Walter, dale esa luz, en cuanto a la bobina y cables controla su estado, que no halla perdidas y mas.

Lo mismo me ocurrio con la f100, solo lo hacia al acelerar en 2da marcha y a GNC. Resulto ser una muy pequeña y poco visible fisura en la bobina salian los chispasos directo a la carroceria. La cambie y santo remedio. De paso desconecte todos los cables de alta y limpie los contactos.

Suerte con lo tuyo.

Abrazos

Luis

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

• Me Gusta 1
Publicado

Muchas gracias a todos por sus aportes!!!

Publicado (editado)

Gente, vengo del mecánico, donde había ido con la idea de cambiar las bujías. Hoy ya se estaba tornando insoportable el andar. Esto fue lo que sucedió:

- El mecánico intenta desatornillar la primera bobina, y estaba muy dura, y me dijo que conviene dejar enfriar el auto para no arruinar la tapa.

- Intenta con la segunda bobina, y la logra sacar sin problemas. Saca la bujía y según él estaba perfecta, como nueva. Sólo un pequeño anillo marrón cerca en el medio. Me dijo que parecía como si hubiera escapado un poco de compresión.

- Saca otra bobina con su bujía, y también estaba perfecta.

- La cuarta no la puede sacar porque estaba dura.

- Me dijo que lo lleve un día que pueda dejarlo un par de horas para sacarlas en frío, para no arruinar la tapa.

- Arma todo de nuevo y vamos a dar unas vueltas.

- NO HIZO NINGUNA FALLA!! Me vuelvo a casa, manejando como siempre, y no volvió a fallar!

Tonces???? La única teoría que me surge es que una de las bujías no ha estado bien apretada. Puede ser esto????

Saludos!!

Editado por martinlillo
Publicado

Eso o como dije, falta de contacto..... en fin ya sabes que es una boludez pero jode.... jajaj.

Abrazos

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Publicado

Buenisimo Martin, ahora tranquilo, conseguite el destornillador estrella para sacar cada bobina y el saca bujías largo para hacer ese mismo laburo vos (nada caro). También es cierto que en frio aflojas mejor todo. Y una tarde o un domingo controlas el asiento y ajuste de cada bujia. Tienen que enroscar con la mano hasta el fondo y después un toquecito con la herramienta para ajustarlo, nada mas sin matarlas.

Me alegro que lo hayas solucionado.

• Me Gusta 1
Publicado

El viernes retiré el auto del taller. Le cambié la distribución y las bujías. Cuando la volvieron a revisar, una resultó con una fisura en la cerámica. Ahora el auto anda her-mo-so!!

Gracias a todos!

Publicado

que tal, en mi caso sufri con las contraexplosiones hasta cambie el mecanico de gnc y el actual (top gnc mendoza) me hizo colocar canles de bujia ngk, bujias frias ngk y una buen regualcion del equioi y genial!!!! me ilvide del tema. eso si el portafiltro quedo echo trizas.

Publicado

que tal, en mi caso sufri con las contraexplosiones............................

Ruben Orbis, se te agradece el aporte, aprovecho y te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Publicado

Gente, hoy el auto me empezó a romper las bolas de nuevo con esas malditas contraexplosiones. Tiene las bujías nuevas, originales Renault.

No sé que puede ser...

Puedo comprar una sola bobina, e ir probando una por una?

Otra cosa no sé...

Saludos. :(

Publicado

Hoy descubrí algo que me pareció raro, aunque mucho no sé...

Saco todas las bobinas, y una de ellas estaba humedecida con aceite. Las otras estaban secas.

Eso es grave??

PD: no pude ver las bujías porque no tengo llave para sacarlas y/o ajustarlas.

Saludos!

Publicado

Aunque cambies bujias, cables, bobinas, si no tiene variador de avance, o no funciona, va seguir con las

contraexplosiones, en algunos casos rompiendo manquera de aire, portafiltros y hasta el múltiple, si es

de plástico. El m1 f1 no es muy amigo del gnc, y al menos el rxe francés es muy jodido.

En mi caso lo cambié 2 veces, el que me instalaron era por PMS, que con algunos f1 no funca nada bién,

y consultando me recomendaron uno por MAP o MAF, marca PVR, que en la carcasa dice "cam 2" y con

ese solucioné para siempre. Aclaro, mi motor es F3R.

Ignoro cual es la explicación técnica de estos aparatos, supongo que algunos de los muchachos sabrán

explicartelo mejor, solo sé que esto corrige el avance del motor para que "explote" a tiempo. Suerte.

Publicado

Y el tema de la bobina humedecida? es normal? las otras 3 estaban secas.

Saludos y gracias!

Publicado (editado)

Al final ya ni sé si son contraexplosiones...

Sigo con la novela. Como dije en otro post, le cambié las bujías al auto. Anduvo joya unos días, y ahora empezó a joder de nuevo. Creé este nuevo post, porque esta es una consulta separada.

Resulta que yo hablé de contraexplosiones, pero en realidad no sé si es eso lo que hace el auto. A veces pienso que esa falla se parece más a un escape de compresión por algún lado, presumiblemente de alguna bujía. Yo no sé si las bujías se aflojan, o qué, la cuestión es que el mecánico la otra vez sacó dos bujías y las volvió a poner, y salí del taller andando joya. A los dos días empezó a fallar de nuevo, y de bronca le cambié las 4 bujías. De vuelta, saqué el auto del taller andando espectacularmente bien, por algo de 10 días, y ayer me empezó a joder de nuevo, cosa que me tiene re loco!

Por qué al toquetear las bujías como que se arregla, para luego volver a estropearse???

Por otro lado, el síntoma que me hace es que andando a baja velocidad, o saliendo de cero, el auto hace una quedada, con un ruidito en el motor, como un escape muy cortito de gas, que dura medio segundo. Luego de eso, puedo seguir andando. Esta quedada del motor, me he dado cuenta que generalmente va precedida de unos tironeos.

Ya me tiene recontra re mil podrido!!

Saludos y gracias!

Por favor. mantenete en el mismo tema, para poder seguir el hilo. Gracias.

Editado por walter58
Combinar temas
Publicado

Sí Walter, perdón, lo que pasa es que mi intención era saber cómo se manifiesta una contraexplosión, más allá de mi problema de este post.

Saludos!

Publicado

En el momento de acelerar, en bajas rpm, es una quedada, y simultanemente se escucha una explosin en la caja de aire.

• Me Gusta 1
Publicado

Será lo que yo escucho como un "golpe" en el motor...? Hoy lo llevaré de nuevo al taller... :( >:

Publicado

Hace dos días que lo estoy usando a na$$$$$ta. No hace contraexplosiones pero tironea en baja. Para mí son los cables, o alguna bobina... Mañana va al electricista.

Saludos!!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.