Saltar al contenido

TEST DEL TABLERO MEGANE II


bigonse

Publicaciones recomendadas

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

Bueno estaba esperando irme a casa para hacer el tutorial con fotos, pero bueno aca un adelanto

mientras mantenes pulsado el boton del ordenador de abordo (km, autonomia, aceite.... etc) pulsas el botón START (el de arrancar el coche) uno segundos y ya funciona. Para quitarlo le das al botón de poner a 0 el cuenta km parcial y listo. No es necesario tener pisado el freno; lo del freno es por si quieres hacer el test con el motor en marcha.

Saludos Waldo

 

Gracias waldo!, muy bueno el test de tablero. Pero recuerden que para desactivarlo hay que usar el botón de poner a 0!!!!, como dice waldo. Yo me olvidé de ese detalle, activé el test mientras esperaba estacionado en la calle que mi flia saliera de un cumple. Comenzó el test y no lo podía detener !!!, ja ja ja. Saqué la tarjeta, puse la tarjeta, arranqué, apagué hasta me bajé del auto!, y nada, las agujas locas, todas las luces del tablero encendian y apagaban y yo sin saber que hacer. Llegó mi flia y tuve que mover, salí manejando por Belgrano sin tablero!!. Quería ir directo a Renault Minuto, pero mi esposa me dice, "ni loco!, vos y tu auto, llevanos a casa y después hacé lo que quieras" (como siempre, ella manda). Llego a casa y milagrosamente unos segundos antes de apagar el motor el tablero volvió a la vida!!. Supongo que por timeout.

No se imaginan lo que transpiré...

Recuerden, botón de reset para volver a tener tablero!

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

Hey gente!!! finalmente hice el test!!

 

Pero HEY!! qué tenemos aquí.... indicadores nuevos??!!

 

Gracias Waldo por compartir este test!

 

Vieron los 2 nuevos cálculos de la compu de abordo??

 

Si presionan durante el test el botón de cambio computadora y cambio de función, aparecen varios cartelitos con versiones del software, etc. y entre ellos existen 2 nuevas funciones de la compu que aparecen en francés:

 

1. Valeur Jauge (L)

2. Debit horaire (L/H)

 

Que inmediatamente le pedí a Google que me ayude en mi nulo francés (nunca aprendí ni siquiera el Bon Voyage o algo así?), pero por las unidades que mostraba la compu me di cuenta de qué se trataba: el Valeur Jauge es la cantidad de combustible que hay actualmente en el tanque en litros (L), y el Debit Horaire es el consumo instantáneo de combustible, incluso en ralentí porque la unidad es litros por hora (L/H).

 

Realmente son 2 funciones innecesarias pero divertidas. Mi Mega2 dCI por ejemplo consume entre 0,3 y 0,6 en ralentí y manejándolo un poco se puede ver una acelerada fuerte cuantos mililitros se está engulliendo el motor, ya que funcionan ambos con motor detenido y en marcha. Incluso para ir por la calle también... aunque es bastante molesto el show de las agujitas.

 

Bigonse en tu caso vas a poder tener mejor control de lo que cargás y consumís porque verías directamente el instantáneo en litros que hay en el tanque. Y como funciona con motor apagado podrías incluso ver crecer el marcador mientras cargas el combustible (esto igual no lo probé).

 

Bueno, una curiosidad más. Gracias Waldo!

 

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

Hey gente!!! finalmente hice el test!!

 

Pero HEY!! qué tenemos aquí.... indicadores nuevos??!!

 

Gracias Waldo por compartir este test!

 

Vieron los 2 nuevos cálculos de la compu de abordo??

 

Si presionan durante el test el botón de cambio computadora y cambio de función, aparecen varios cartelitos con versiones del software, etc. y entre ellos existen 2 nuevas funciones de la compu que aparecen en francés:

 

1. Valeur Jauge (L)

2. Debit horaire (L/H)

 

Que inmediatamente le pedí a Google que me ayude en mi nulo francés (nunca aprendí ni siquiera el Bon Voyage o algo así?), pero por las unidades que mostraba la compu me di cuenta de qué se trataba: el Valeur Jauge es la cantidad de combustible que hay actualmente en el tanque en litros (L), y el Debit Horaire es el consumo instantáneo de combustible, incluso en ralentí porque la unidad es litros por hora (L/H).

 

Realmente son 2 funciones innecesarias pero divertidas. Mi Mega2 dCI por ejemplo consume entre 0,3 y 0,6 en ralentí y manejándolo un poco se puede ver una acelerada fuerte cuantos mililitros se está engulliendo el motor, ya que funcionan ambos con motor detenido y en marcha. Incluso para ir por la calle también... aunque es bastante molesto el show de las agujitas.

 

Bigonse en tu caso vas a poder tener mejor control de lo que cargás y consumís porque verías directamente el instantáneo en litros que hay en el tanque. Y como funciona con motor apagado podrías incluso ver crecer el marcador mientras cargas el combustible (esto igual no lo probé).

 

Bueno, una curiosidad más. Gracias Waldo!

 

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

Muy interesante descubrimiento Arkan, Ahora, como activas esas funciones para que te aparezcan en el ordenador?

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

Muy interesante descubrimiento Arkan, Ahora, como activas esas funciones para que te aparezcan en el ordenador?

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

Eso eso!!! Cómo se activan esas 2 funciones???

 

Complicado, más bien pienso que imposible. Eso debe poderse hacerse reprogramando la compu. Forget it.

 

De todas maneras lo tenemos disponible accediendo al test. Algo es algo. Habrá que adiestrarse a activarlo y desactivarlo rápidamente durante las cargas de combustible para llevar mejor control!

 

Ojo, al parecer hay Megas que tienen además otras funciones más dentro del modo test como temperatura del agua, y algunas otras cosas en francés que no sé qué son. Chequéen !!

 

Obviamente, si alguno sabe o ve cómo 'pasar' esas funciones al modo normal, fuera del modo test. AVISE!!!!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

Eso eso!!! Cómo se activan esas 2 funciones???

 

Complicado, más bien pienso que imposible. Eso debe poderse hacerse reprogramando la compu. Forget it.

 

De todas maneras lo tenemos disponible accediendo al test. Algo es algo. Habrá que adiestrarse a activarlo y desactivarlo rápidamente durante las cargas de combustible para llevar mejor control!

 

Ojo, al parecer hay Megas que tienen además otras funciones más dentro del modo test como temperatura del agua, y algunas otras cosas en francés que no sé qué son. Chequéen !!

 

Obviamente, si alguno sabe o ve cómo 'pasar' esas funciones al modo normal, fuera del modo test. AVISE!!!!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

Hola, les cuento que hice el test pero no pude llegar a ver esas funciones nuevas, lo que si probé es el test del motor de la dirección, por si no lo saben, con contacto o motor en marcha mejor por el consumo giren todo el volante a un lado, hasta que haga tope, mantengan agarrado el volante y esperen unos segundos, pasado ese tiempo el volante tiene que hacer fuerza para volver a neutro, que se prueba, la sobre temperatura del motor del dirección.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

Hola, les cuento que hice el test pero no pude llegar a ver esas funciones nuevas, lo que si probé es el test del motor de la dirección, por si no lo saben, con contacto o motor en marcha mejor por el consumo giren todo el volante a un lado, hasta que haga tope, mantengan agarrado el volante y esperen unos segundos, pasado ese tiempo el volante tiene que hacer fuerza para volver a neutro, que se prueba, la sobre temperatura del motor del dirección.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

Gracias waldo!, muy bueno el test de tablero. Pero recuerden que para desactivarlo hay que usar el botón de poner a 0!!!!, como dice waldo. Yo me olvidé de ese detalle, activé el test mientras esperaba estacionado en la calle que mi flia saliera de un cumple. Comenzó el test y no lo podía detener !!!, ja ja ja. Saqué la tarjeta, puse la tarjeta, arranqué, apagué hasta me bajé del auto!, y nada, las agujas locas, todas las luces del tablero encendian y apagaban y yo sin saber que hacer. Llegó mi flia y tuve que mover, salí manejando por Belgrano sin tablero!!. Quería ir directo a Renault Minuto, pero mi esposa me dice, "ni loco!, vos y tu auto, llevanos a casa y después hacé lo que quieras" (como siempre, ella manda). Llego a casa y milagrosamente unos segundos antes de apagar el motor el tablero volvió a la vida!!. Supongo que por timeout.

No se imaginan lo que transpiré...

Recuerden, botón de reset para volver a tener tablero!

Saludos

 

:risa::risa: jajajajaja!!! no paré de reirmeeeee!!!! :risa::risa::risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

Gracias waldo!, muy bueno el test de tablero. Pero recuerden que para desactivarlo hay que usar el botón de poner a 0!!!!, como dice waldo. Yo me olvidé de ese detalle, activé el test mientras esperaba estacionado en la calle que mi flia saliera de un cumple. Comenzó el test y no lo podía detener !!!, ja ja ja. Saqué la tarjeta, puse la tarjeta, arranqué, apagué hasta me bajé del auto!, y nada, las agujas locas, todas las luces del tablero encendian y apagaban y yo sin saber que hacer. Llegó mi flia y tuve que mover, salí manejando por Belgrano sin tablero!!. Quería ir directo a Renault Minuto, pero mi esposa me dice, "ni loco!, vos y tu auto, llevanos a casa y después hacé lo que quieras" (como siempre, ella manda). Llego a casa y milagrosamente unos segundos antes de apagar el motor el tablero volvió a la vida!!. Supongo que por timeout.

No se imaginan lo que transpiré...

Recuerden, botón de reset para volver a tener tablero!

Saludos

 

:risa::risa: jajajajaja!!! no paré de reirmeeeee!!!! :risa::risa::risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 3 años después...

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

Hola a todos. una pregunta sobre el test mode del Megane 2.

 

hace poco he cambiado un aro del airbag que va en el volante, he tenido que cambiar todo el conjunto que hay detras del airbag del volante el cual incluye los mandos de las luces y limpia-parabrisas.

el motivo de cambiar esto ha sido porque se me quedaba la luz de airbag encendida. al cambiar esto he solucionado el problema, perooooooooooooo ahora tengo otro problema respecto al test mode y es que se me enciende automaticamente siempre que arranco el vehiculo, puedo apagarlo pulsando el botoncito negro que hay en el cuadro, como comentais vosotros, pero cuando paro el vehiculo y vuelvo a encenderlo, vuelve a salir el test mode automaticamente. he probado a dejar pulsado el boton de star y el boton del ordenador a bordo al mismo tiempo durante un buen rato, ya que esta es la forma para activar el test mode, pense que tambien seria para quitarlo definitivamente y no vuelva a salir siempre que pongo en marcha el coche, perooooooooooooo sigue saliendo el test mode cuando vuelvo a arrancar el coche.

 

no se como quitarlo definitivamente.

 

alguien que pueda decirme algo, ayuda por favor, estoy desesperado, vansa ver todos los dias que arranco el coche el test mode y quiero que no vuelva a salir mas.

 

muchas gracias por la ayuda que me podais dar.

 

un saludo y enhorabuena por el foro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

Hola a todos. una pregunta sobre el test mode del Megane 2.

muchas gracias por la ayuda que me podais dar.

un saludo y enhorabuena por el foro.

 

curro , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidases una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

P/D Los meganeros del M2 ya te ayudaran.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

gracias walter58 por el aviso.

no suelo usar mucho los foros, no estoy acostumbrado ji ji.

ya me he presentado en la seccion de Presentaciones y Bienvenidas

 

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

arkan muy bueno tu comentario mesirvio mucho con mi megane.

Tuve un problema con el encendido que no arranco necesitaba remolcarlo y no sabia como destrabar la direccion muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

arkan muy bueno tu comentario me sirvio mucho con mi megane.

Tuve un problema con el encendido que no arranco necesitaba remolcarlo y no sabia como destrabar la direccion muchas gracias.

 

alejo471 , que bueno que la información del Club, te fue útil, aprovecho, y te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

Hola a todos. una pregunta sobre el test mode del Megane 2.

 

hace poco he cambiado un aro del airbag que va en el volante, he tenido que cambiar todo el conjunto que hay detras del airbag del volante el cual incluye los mandos de las luces y limpia-parabrisas.

el motivo de cambiar esto ha sido porque se me quedaba la luz de airbag encendida. al cambiar esto he solucionado el problema, perooooooooooooo ahora tengo otro problema respecto al test mode y es que se me enciende automaticamente siempre que arranco el vehiculo, puedo apagarlo pulsando el botoncito negro que hay en el cuadro, como comentais vosotros, pero cuando paro el vehiculo y vuelvo a encenderlo, vuelve a salir el test mode automaticamente. he probado a dejar pulsado el boton de star y el boton del ordenador a bordo al mismo tiempo durante un buen rato, ya que esta es la forma para activar el test mode, pense que tambien seria para quitarlo definitivamente y no vuelva a salir siempre que pongo en marcha el coche, perooooooooooooo sigue saliendo el test mode cuando vuelvo a arrancar el coche.

 

no se como quitarlo definitivamente.

 

alguien que pueda decirme algo, ayuda por favor, estoy desesperado, vansa ver todos los dias que arranco el coche el test mode y quiero que no vuelva a salir mas.

 

muchas gracias por la ayuda que me podais dar.

 

un saludo y enhorabuena por el foro.

 

 

Buenas, al coche de mi novia le pasa esto mismo cada vez que lo arrancamos, y por lo que parece el ordenador ha dejado de funcionar. Como lo puedo solucionar? Yo creo que habrá algún problema de cables, pero no estoy seguro, antes de desmontar espero vuetras respuestas, ya que por aparte, no soy muy bueno en esto de los cables.

 

Gracias de antemano y saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

Yo aun no he consegudo arreglarlo. Sigue igual

 

cada vez que arranco el coche se enciende todas las luces del cuadro haciendo un test. Se quita pulsando el boton del cuadro de poner a 0 el contador, pero cuando vuelvo a arrancarlo, vuelve a pasar

 

si consigues solucionarlo de alguna forma, dilo por aqui.

 

Muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

Perdón por no responder antes, pq desde ayer supe lo que era el fallo.

 

Por lo que me imaginaba y enseguida vi al desmontar, es que los cables del ordenador de abordo debían de hacer mal contacto o algo, y al desmontar y volverlos a poner en su sitio, a vuelto todo a la normalidad. Por lo menos en el megane de mi novia.

 

Estos cables son dos, y se encuentran en la maneta derecha al desmontar el cubre volante. Ojo con ellos, que son muy puñeteros.

 

Espero servirte de ayuda, y que tu error venga de aquí también para tener una fácil solución.

 

Ya nos contarás a ver.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: TEST DEL TABLERO MEGANE II

 

gracias por tu sugerencia.

 

sigo con el dichoso test mode encendiendo automáticamente. estoy considerando llevarlo a la Renault.

he desmontado el volante y todo el conjunto de mandos que viene en un solo bloque digamos.

he probado a toquetear todos los botones y combinaciones posibles al arrancar el coche , pero sigue encendiendo el dichoso test mode.

 

en fin. lo doy por perdido ya.

 

gracias igualmente

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.