ciroboxer Publicado 15 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2014 Hola gente, después de los últimos aumentos de combustible, veo que la diferencia en el diesel 500 y el euro es de "apenas" un peso, o un peso y chirolas (en otras épocas el porcentaje de diferencia era mucho mayor), y dado lo economico de nuestros Dti y después de leer bastante sobre que el euro no tiene problemas de lubricacion por la falta de azufre, y que el motor funciona mejor o mas tranquilo y silencioso, estaba pensando en empezar a utilizar euro. Comentando ésto con mi hermano, que supo tener una Caddy diesel 1.9, y de la cual me hablaba mavarillas, me comentó que años atrás, en las épocas de excases de combustible, le tuvo que cargar Euro porque era lo único que habia, y que después tuvo problemas como fallas, tironeos y hasta no la pudo hacer arrancar mas en un momento. El mecánico diesel que lo atendió le comentó que el problema habia sido el Euro, que habia barrido con la mugre que generaba el diesel comun, y le habia tapado inyectores, botadores, etc., o sea, no era problema del combustible en si, era problema del cambio de un combustible al otro. En fin, una reparación bastante costosa en su momento. El mecánico le comentó que en esa época de excases, muchos vehiculos iban al taller por el mismo problema, no habia comun y cargaban euro y llegaban con inyectores tapados, etc. Obviamente yo vengo usando diesel comun desde que lo compré y el dueño anterior hacia lo mismo. Queria opiniones de quienes tienen o tuvieron Dti y en algun momento se cambiaron al euro, si tuvieron problemas como los mencionados, ya que me asustaron bastante con éste tema. Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ciroboxer Publicado 15 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2014 Hola gente, después de los últimos aumentos de combustible, veo que la diferencia en el diesel 500 y el euro es de "apenas" un peso, o un peso y chirolas (en otras épocas el porcentaje de diferencia era mucho mayor), y dado lo economico de nuestros Dti y después de leer bastante sobre que el euro no tiene problemas de lubricacion por la falta de azufre, y que el motor funciona mejor o mas tranquilo y silencioso, estaba pensando en empezar a utilizar euro. Comentando ésto con mi hermano, que supo tener una Caddy diesel 1.9, y de la cual me hablaba mavarillas, me comentó que años atrás, en las épocas de excases de combustible, le tuvo que cargar Euro porque era lo único que habia, y que después tuvo problemas como fallas, tironeos y hasta no la pudo hacer arrancar mas en un momento. El mecánico diesel que lo atendió le comentó que el problema habia sido el Euro, que habia barrido con la mugre que generaba el diesel comun, y le habia tapado inyectores, botadores, etc., o sea, no era problema del combustible en si, era problema del cambio de un combustible al otro. En fin, una reparación bastante costosa en su momento. El mecánico le comentó que en esa época de excases, muchos vehiculos iban al taller por el mismo problema, no habia comun y cargaban euro y llegaban con inyectores tapados, etc. Obviamente yo vengo usando diesel comun desde que lo compré y el dueño anterior hacia lo mismo. Queria opiniones de quienes tienen o tuvieron Dti y en algun momento se cambiaron al euro, si tuvieron problemas como los mencionados, ya que me asustaron bastante con éste tema. Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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