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Mi primer Meggie


edukardo

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Hola

Este es mi primer Megane.

Lo compré siguiendo los consejos que me dieron en este post anterior http://www.clubmeganeargentina.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=11&t=4463.

dsc03103m.th.jpg

dsc03102u.th.jpg

El mencionado es modelo 99, nafta nunca GNC, motor 1,6 de 8 válvulas. La computadora es una Fenix 5 Siemens. Tiene 115.000 km. Tiene VTV en enero. Lo pagamos $ 26.000. Papeles 10 puntos, la transferencia ya está en trámite.

dsc03105giv.th.jpg

Tiene algunos detalles:

1) De chapa (piedritas en el capot, por un camión en la ruta. No abolló pero saltó la capa azul. Tiene un par de roces, uno en el paragolpes y otro en guardabarros trasero.

2) No funciona bien el marcador de nafta. Desde el ACA de Godoy Cruz hasta Coghlan hay 7/8 km y me consumió 35 litros según el marcador. Todo un shock para un ex usuario de GNC. Me dijeron que para repararlo hay que bajar el tanque de nafta, pero digo: ¿No puede ser una simple cuestión de tablero? Lo voy a llevar a un instrumentista a ver qué me dice. ¿Qué recomiendan ustedes?

3) El volante tiembla cada tanto. En el 18 podían ser las homocinéticas, en este no sé. A revisar...

 

El auto me gustó muchísimo. El andar es excelente. No me gusta el auto chico y además tengo un chiquito de 20 meses, necesito espacio y este auto es genial. Anda muuuuuuuy bien. El único dueño había guardado el manual del stereo con el código y por la letra, ya era viejo cuando lo compró. Este fin de semana vamos a desperezarlo un poco a la ruta.

 

Les tiro data con precios porque capaz que les pueden servir.

 

De la agencia fue derecho al taller.

1) A Renault minuto a dejarme afanar en un cambio de aceite y filtro; para verlo cuando lo levantaban. Escape y silenciador están impecables. No pierde nada por ningún lado. Dijo el pibe de la Renault que tenía jodida un rótula pero no era así. Este capítulo continúa. Le pusieron ELF competición y un filtro de aire nuevo creo que fram.

2) Una correa de distribución y un tensor me salieron $ 200 y una bomba de agua más o menos 100 en Renault del Tejar. Con eso, ya tengo para unos cuantos Km de tranquilidad. ¿Cuántos? ¿60 / 80.000? Espero consejos. El trabajo me costó apenas $ 200 en lo de Charly, Av Balbín e Iberá, en el barrio de Coghlan.

3) El embrague es un poco duro, pero queda así. Es desgaste de disco pero todavía no está para cambiar. (Obvio que si quiero si, pero no me importa tanto).

4) Frenos tengo pastillas para 15.000 km y cintas para un poco más. Me dijo que le haga 10.000 y le hacemos todo junto.

5) Fui a Norauto y le puse 4 Pirelli P4 nuevitas ($ 220 cada una, buen precio). Cuando terminó de colocarlas me dijo que no podía alinear porque tenía juego la cremallera. Charly me dijo que no era la cremallera sino los precaps que estaban destruídos, los cambió y chau problema. Vale $ 50 cada precap y me cobró $ 30 para cambiarlo. Una ganga. De ahí a alinear y quedó perfecto. Hay neumáticos para 70/80.000 km. Tengo que cambiar dos llantas de chapa que están un poco perjudicadas. Pregunta, ¿cada cuánto lo llevan a alinear?

6) De ahí a lo de Alfonso (carburación de toda la vida) y su hijo Diego (Inyección), dos gurúes para mí en la mecánica y mis consejeros. Iberá y Washington. Diego lo enchufó y no tiene ni tuvo ningún registro en la computadora. Todo perfecto. ¿Qué tal? Me dijo que mientras ande bien no toque nada (siempre dice lo mismo y por eso le llevo los autos siempre: no te versea). Espero comentarios.

dsc03108.th.jpg

dsc03109.th.jpg

7) Le hice cambiar el agua del radiador y le puse el líquido de ELF que me dijeron que es el mejor. Voy a observar el líquido para ver qué tan sucio está el radiador. No me gusta sacar y limpiar el radiador desde el día que con otro auto un tarado hizo el laburo y cuando encendí se empezó a prender fuego por lo mal que lo había armado. Y eso que se dedica exclusivamente a limpieza de radiadores...

 

Y eso es todo. Le puse menos de 3.000 mangos y anda 10 puntos. Estamos felices.

 

Después comenzaré a llevar a cabo los consejos de insonorización (por el foro decían que es una tarea artesanal), voy a empezar por cambiarle el burlete de motor. Hace un poco de ruido bien grave a baja velocidad. Más rápido nada.

Leí la nota sobre fijación del matafuegos pero no encuentro los agujeros debajo de mi asiento. Norauto no tenía nada para fijarlo sin agujerear.

¿Qué nafta le pongo? ¿Vale la pena la Fangio? O con súper está bien? ¿Y aceite ELF competición o ELF mineral con un Molikote antifricción como hice siempre?

 

La nota absurda es la siguiente. Observen el tablero.

dsc03107s.th.jpg

¿Qué notan? ¿Nada? Vean bien.

Alguno seguro que ya lo vio. El tablero tiene un RELOJ. No lo puedo creer. Queda horrible un reloj en el tablero y encima tan grande y analógico. Absurdo. Encima, no tengo idea cómo se pone en hora. ¿Estará en la computadora? ¿Por qué no pusieron un relojito digital un poquito más lindo? Increíble.

 

Bueno, ahora les toca a ustedes. Espero ansioso sus comentarios

 

Eduardo

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Hola

Este es mi primer Megane.

Lo compré siguiendo los consejos que me dieron en este post anterior http://www.clubmeganeargentina.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=11&t=4463.

dsc03103m.th.jpg

dsc03102u.th.jpg

El mencionado es modelo 99, nafta nunca GNC, motor 1,6 de 8 válvulas. La computadora es una Fenix 5 Siemens. Tiene 115.000 km. Tiene VTV en enero. Lo pagamos $ 26.000. Papeles 10 puntos, la transferencia ya está en trámite.

dsc03105giv.th.jpg

Tiene algunos detalles:

1) De chapa (piedritas en el capot, por un camión en la ruta. No abolló pero saltó la capa azul. Tiene un par de roces, uno en el paragolpes y otro en guardabarros trasero.

2) No funciona bien el marcador de nafta. Desde el ACA de Godoy Cruz hasta Coghlan hay 7/8 km y me consumió 35 litros según el marcador. Todo un shock para un ex usuario de GNC. Me dijeron que para repararlo hay que bajar el tanque de nafta, pero digo: ¿No puede ser una simple cuestión de tablero? Lo voy a llevar a un instrumentista a ver qué me dice. ¿Qué recomiendan ustedes?

3) El volante tiembla cada tanto. En el 18 podían ser las homocinéticas, en este no sé. A revisar...

 

El auto me gustó muchísimo. El andar es excelente. No me gusta el auto chico y además tengo un chiquito de 20 meses, necesito espacio y este auto es genial. Anda muuuuuuuy bien. El único dueño había guardado el manual del stereo con el código y por la letra, ya era viejo cuando lo compró. Este fin de semana vamos a desperezarlo un poco a la ruta.

 

Les tiro data con precios porque capaz que les pueden servir.

 

De la agencia fue derecho al taller.

1) A Renault minuto a dejarme afanar en un cambio de aceite y filtro; para verlo cuando lo levantaban. Escape y silenciador están impecables. No pierde nada por ningún lado. Dijo el pibe de la Renault que tenía jodida un rótula pero no era así. Este capítulo continúa. Le pusieron ELF competición y un filtro de aire nuevo creo que fram.

2) Una correa de distribución y un tensor me salieron $ 200 y una bomba de agua más o menos 100 en Renault del Tejar. Con eso, ya tengo para unos cuantos Km de tranquilidad. ¿Cuántos? ¿60 / 80.000? Espero consejos. El trabajo me costó apenas $ 200 en lo de Charly, Av Balbín e Iberá, en el barrio de Coghlan.

3) El embrague es un poco duro, pero queda así. Es desgaste de disco pero todavía no está para cambiar. (Obvio que si quiero si, pero no me importa tanto).

4) Frenos tengo pastillas para 15.000 km y cintas para un poco más. Me dijo que le haga 10.000 y le hacemos todo junto.

5) Fui a Norauto y le puse 4 Pirelli P4 nuevitas ($ 220 cada una, buen precio). Cuando terminó de colocarlas me dijo que no podía alinear porque tenía juego la cremallera. Charly me dijo que no era la cremallera sino los precaps que estaban destruídos, los cambió y chau problema. Vale $ 50 cada precap y me cobró $ 30 para cambiarlo. Una ganga. De ahí a alinear y quedó perfecto. Hay neumáticos para 70/80.000 km. Tengo que cambiar dos llantas de chapa que están un poco perjudicadas. Pregunta, ¿cada cuánto lo llevan a alinear?

6) De ahí a lo de Alfonso (carburación de toda la vida) y su hijo Diego (Inyección), dos gurúes para mí en la mecánica y mis consejeros. Iberá y Washington. Diego lo enchufó y no tiene ni tuvo ningún registro en la computadora. Todo perfecto. ¿Qué tal? Me dijo que mientras ande bien no toque nada (siempre dice lo mismo y por eso le llevo los autos siempre: no te versea). Espero comentarios.

dsc03108.th.jpg

dsc03109.th.jpg

7) Le hice cambiar el agua del radiador y le puse el líquido de ELF que me dijeron que es el mejor. Voy a observar el líquido para ver qué tan sucio está el radiador. No me gusta sacar y limpiar el radiador desde el día que con otro auto un tarado hizo el laburo y cuando encendí se empezó a prender fuego por lo mal que lo había armado. Y eso que se dedica exclusivamente a limpieza de radiadores...

 

Y eso es todo. Le puse menos de 3.000 mangos y anda 10 puntos. Estamos felices.

 

Después comenzaré a llevar a cabo los consejos de insonorización (por el foro decían que es una tarea artesanal), voy a empezar por cambiarle el burlete de motor. Hace un poco de ruido bien grave a baja velocidad. Más rápido nada.

Leí la nota sobre fijación del matafuegos pero no encuentro los agujeros debajo de mi asiento. Norauto no tenía nada para fijarlo sin agujerear.

¿Qué nafta le pongo? ¿Vale la pena la Fangio? O con súper está bien? ¿Y aceite ELF competición o ELF mineral con un Molikote antifricción como hice siempre?

 

La nota absurda es la siguiente. Observen el tablero.

dsc03107s.th.jpg

¿Qué notan? ¿Nada? Vean bien.

Alguno seguro que ya lo vio. El tablero tiene un RELOJ. No lo puedo creer. Queda horrible un reloj en el tablero y encima tan grande y analógico. Absurdo. Encima, no tengo idea cómo se pone en hora. ¿Estará en la computadora? ¿Por qué no pusieron un relojito digital un poquito más lindo? Increíble.

 

Bueno, ahora les toca a ustedes. Espero ansioso sus comentarios

 

Eduardo

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Re: Mi primer Meggie

 

:bienvenido::bienvenido2: edukardo..sinceramente me sorprendistes con tanta data del auto que pusistes..te felicito por la compra..un autazo...y comparto con vos lo del reloj en el tablero..horrible...pero bue..un detalle entre tantas cosas dignas de disfrutar.

 

Saludos

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Re: Mi primer Meggie

 

:bienvenido::bienvenido2: edukardo..sinceramente me sorprendistes con tanta data del auto que pusistes..te felicito por la compra..un autazo...y comparto con vos lo del reloj en el tablero..horrible...pero bue..un detalle entre tantas cosas dignas de disfrutar.

 

Saludos

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Re: Mi primer Meggie

 

Hola Edu! Bienvenido al Club...!!! y te felicito por la compra...!!!

Con respecto a tus consultas técnicas alguno de los chicos ya te va a dar su opinion.

Saludos...!!!

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Re: Mi primer Meggie

 

Hola Edu! Bienvenido al Club...!!! y te felicito por la compra...!!!

Con respecto a tus consultas técnicas alguno de los chicos ya te va a dar su opinion.

Saludos...!!!

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Re: Mi primer Meggie

 

Felicitaciones por el auto y por la dat tan completa que posteaste!

 

Pido disculpas por mi ignorancia y pregunto a los que saben, porque segun el perfil de Eduardo es un RXE...esa no es la version full? No deberia traer cuentavueltas en lugar de reloj?

Salu2.

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Re: Mi primer Meggie

 

Felicitaciones por el auto y por la dat tan completa que posteaste!

 

Pido disculpas por mi ignorancia y pregunto a los que saben, porque segun el perfil de Eduardo es un RXE...esa no es la version full? No deberia traer cuentavueltas en lugar de reloj?

Salu2.

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Re: Mi primer Meggie

 

Bueno, le hice 450 km en ruta.

El auto tiene una tenida y andar fantástico.

Es ruidoso el motor entre 100 y 110 km/h, después es una seda. La mejor marcha se da a 130 km/h. Una máquina.

¿Alguna idea de por qué el ruido a esa velocidad específicamente?

En el ACA de Arrecifes cargué, y según mis cálculos, hice 13,83 km por litro, o sea 7,23 litros cada 100 km. Tener en cuenta que fui a 120 todo el viaje y que había viento y que no cargué en la misma manguera. Pero por ahí andamos, es un buen consumo.

El viento no jode el manejo, pero influye en el rendimiento.

EStoy feliz con la máquina. Después paso más data.

Gracias por sus buenos deseos!!

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Re: Mi primer Meggie

 

Bueno, le hice 450 km en ruta.

El auto tiene una tenida y andar fantástico.

Es ruidoso el motor entre 100 y 110 km/h, después es una seda. La mejor marcha se da a 130 km/h. Una máquina.

¿Alguna idea de por qué el ruido a esa velocidad específicamente?

En el ACA de Arrecifes cargué, y según mis cálculos, hice 13,83 km por litro, o sea 7,23 litros cada 100 km. Tener en cuenta que fui a 120 todo el viaje y que había viento y que no cargué en la misma manguera. Pero por ahí andamos, es un buen consumo.

El viento no jode el manejo, pero influye en el rendimiento.

EStoy feliz con la máquina. Después paso más data.

Gracias por sus buenos deseos!!

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