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Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?


caminante

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Buenas...

Quería comentar algo que me llamó la atención del Megane 2 1.6 luxe 0km en cuanto lo saqué de concesionaria para ver si uds saben o que opinan.

El balanceo de cubiertas en el 0km vendrá de fábrica o lo hace cada concesionario?

Sea quien sea no deja de ser de mal gusto utilizar terribles plomos externos en tan lindas llantas que trae, fábrica o concesionaria debería usar los que van del lado interno... no soy experto en el tema pero supongo que cumple la función correctamente también.

A alguno le pasó? compró un Megane 2 con llantas y viene con plomos enormes para el balanceo? o será de concesionaria y otros lo hacen mejor....

Saludos !

Caminante

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Buenas...

Quería comentar algo que me llamó la atención del Megane 2 1.6 luxe 0km en cuanto lo saqué de concesionaria para ver si uds saben o que opinan.

El balanceo de cubiertas en el 0km vendrá de fábrica o lo hace cada concesionario?

Sea quien sea no deja de ser de mal gusto utilizar terribles plomos externos en tan lindas llantas que trae, fábrica o concesionaria debería usar los que van del lado interno... no soy experto en el tema pero supongo que cumple la función correctamente también.

A alguno le pasó? compró un Megane 2 con llantas y viene con plomos enormes para el balanceo? o será de concesionaria y otros lo hacen mejor....

Saludos !

Caminante

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Re: Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?

 

Creo que todas las concesionarias de autos fabricados en el mercosur reciben instrucciones de parte de las fábricas con items a revisar antes de entregar un 0km, entre ellos, alineación y balanceo.

Algunas partidas de autos traen inspecciones y/o ajustes específicos a realizar por la concesionaria. En el caso del Megane, recibían instrucciones de reajustar los bulones de anclaje del tren trasero, entre tantos otros items.

Salu2.

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Re: Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?

 

Creo que todas las concesionarias de autos fabricados en el mercosur reciben instrucciones de parte de las fábricas con items a revisar antes de entregar un 0km, entre ellos, alineación y balanceo.

Algunas partidas de autos traen inspecciones y/o ajustes específicos a realizar por la concesionaria. En el caso del Megane, recibían instrucciones de reajustar los bulones de anclaje del tren trasero, entre tantos otros items.

Salu2.

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Re: Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?

 

El mío los trajo del lado de afuera....

 

dsc02219.jpg

 

Tal cual por la foto está como el mio o quizas algunas plomos mas grande todavía tengo por eso quedan feos.

Aprovecho para consultarte ya que veo que te vino con Goodyear... el auxilio es la misma marca? porque el mio monta Goodyear pero de auxilio Bridgestone

 

Sobre la explicación de concesionarias mercosur no lo sabia, es interesante.

 

Saludos

Caminante

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Re: Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?

 

El mío los trajo del lado de afuera....

 

dsc02219.jpg

 

Tal cual por la foto está como el mio o quizas algunas plomos mas grande todavía tengo por eso quedan feos.

Aprovecho para consultarte ya que veo que te vino con Goodyear... el auxilio es la misma marca? porque el mio monta Goodyear pero de auxilio Bridgestone

 

Sobre la explicación de concesionarias mercosur no lo sabia, es interesante.

 

Saludos

Caminante

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Re: Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?

 

Hay veces que los plomos sobre todo en las llantas delanteras no se pueden colocar del lado de adentro porque tocan la mordaza de frenos, al menos eso me paso en el auto que tenia antes, igualmente si lo hacen con prolijidad se puede... pero no se porque algunos dicen que es mejor de afuera, calculo que porque hay menos riesgo de que se salgan ya que de adentro van pegados.

 

Con respecto a las cubiertas me trajo las 5 goodyear eagle.

 

Saludos,

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Re: Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?

 

Hay veces que los plomos sobre todo en las llantas delanteras no se pueden colocar del lado de adentro porque tocan la mordaza de frenos, al menos eso me paso en el auto que tenia antes, igualmente si lo hacen con prolijidad se puede... pero no se porque algunos dicen que es mejor de afuera, calculo que porque hay menos riesgo de que se salgan ya que de adentro van pegados.

 

Con respecto a las cubiertas me trajo las 5 goodyear eagle.

 

Saludos,

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Re: Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?

 

Caminante, a mí me vino igual que a vos, las 4 cubiertas GoodYear Eagle Excellence, pero la de auxilio Bridgestone; eso sí, de la misma medida que las otras 4, porque hay marcas que te ponen otro rodado, o cubiertas flat, como algunos autos de alta gama. Y por supuesto, la llanta de auxilio es de chapa, aunque eso no me molesta en lo más mínimo, por el uso que se le va a dar....-

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Re: Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?

 

Caminante, a mí me vino igual que a vos, las 4 cubiertas GoodYear Eagle Excellence, pero la de auxilio Bridgestone; eso sí, de la misma medida que las otras 4, porque hay marcas que te ponen otro rodado, o cubiertas flat, como algunos autos de alta gama. Y por supuesto, la llanta de auxilio es de chapa, aunque eso no me molesta en lo más mínimo, por el uso que se le va a dar....-

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Re: Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?

 

Hola: el plomo de balanceo cumple exactamente la misma función del lado de adentro que de afuera, pasa que para el operario le dificulta un poquito mas colocarlos por tener la rueda siempre expuesta de frente, es una cuestión de un poquito de voluntad, los plomos buenos jamas pueden interferir con el caliper, y los adhesivos son malos suelen despegarse cuando lavan a presión las llantas, estéticamente mas lindos pero funcinalmente no funcan..saludos..daniel

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Re: Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?

 

Hola: el plomo de balanceo cumple exactamente la misma función del lado de adentro que de afuera, pasa que para el operario le dificulta un poquito mas colocarlos por tener la rueda siempre expuesta de frente, es una cuestión de un poquito de voluntad, los plomos buenos jamas pueden interferir con el caliper, y los adhesivos son malos suelen despegarse cuando lavan a presión las llantas, estéticamente mas lindos pero funcinalmente no funcan..saludos..daniel

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Re: Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?

 

1) Las ruedas vienen alineadas y balanceadas de fábrica, y hasta donde sé, balanceo estático. Las concesionarias no lo revisan, salvo grosero síntoma.

 

2) Balancear lado interno ó externo, realmente no lo sé. Se me ocurre, que según el Offset ó ET de la llanta, puede llegar a convenir uno u otro, pero realmente no lo sé.

 

3) Los plomos grandes : es un síntoma de no importarles, no querer perder tiempo. Se puede solucionar siempre. Se gira el neumático en la llanta hasta que se obtiene una diferencia menor, algunas veces, hasta queda balanceada así nomás. Salu2.

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Re: Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?

 

1) Las ruedas vienen alineadas y balanceadas de fábrica, y hasta donde sé, balanceo estático. Las concesionarias no lo revisan, salvo grosero síntoma.

 

2) Balancear lado interno ó externo, realmente no lo sé. Se me ocurre, que según el Offset ó ET de la llanta, puede llegar a convenir uno u otro, pero realmente no lo sé.

 

3) Los plomos grandes : es un síntoma de no importarles, no querer perder tiempo. Se puede solucionar siempre. Se gira el neumático en la llanta hasta que se obtiene una diferencia menor, algunas veces, hasta queda balanceada así nomás. Salu2.

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Re: Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?

 

2) Balancear lado interno ó externo, realmente no lo sé. Se me ocurre, que según el Offset ó ET de la llanta, puede llegar a convenir uno u otro, pero realmente no lo sé.

 

Petraloca el balanceo es exactamente igual que como de costumbre, cuando el balanceo se hacía con carrito (con rueda colocada en el auto) era mas dificultoso, por lo general se cobraba un plus por poner los plomos del lado interior de la llanta,dado que el operario para poner bien el plomo a veces tenía que tirarse abajo del auto, y andar arrimando y desarrimando la balanceadora, ahora es mas facil al balancear la cubierta afuera, lo único que debe hacer el operario es estirar un poco el brazo, ya no necesitan mas la estroboscopica para indicar la posición del plomo...

Recuerdo que cuando todos venían con llantas de chapa, los cero no trían nada de plomo, supongo que al ser llanta y cubierta nueva no haría falta?? :nose: ..saludos..daniel

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Re: Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?

 

2) Balancear lado interno ó externo, realmente no lo sé. Se me ocurre, que según el Offset ó ET de la llanta, puede llegar a convenir uno u otro, pero realmente no lo sé.

 

Petraloca el balanceo es exactamente igual que como de costumbre, cuando el balanceo se hacía con carrito (con rueda colocada en el auto) era mas dificultoso, por lo general se cobraba un plus por poner los plomos del lado interior de la llanta,dado que el operario para poner bien el plomo a veces tenía que tirarse abajo del auto, y andar arrimando y desarrimando la balanceadora, ahora es mas facil al balancear la cubierta afuera, lo único que debe hacer el operario es estirar un poco el brazo, ya no necesitan mas la estroboscopica para indicar la posición del plomo...

Recuerdo que cuando todos venían con llantas de chapa, los cero no trían nada de plomo, supongo que al ser llanta y cubierta nueva no haría falta?? :nose: ..saludos..daniel

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Re: Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?

 

 

Petraloca el balanceo es exactamente igual que como de costumbre, cuando el balanceo se hacía con carrito (con rueda colocada en el auto) era mas dificultoso, por lo general se cobraba un plus por poner los plomos del lado interior de la llanta,dado que el operario para poner bien el plomo a veces tenía que tirarse abajo del auto, y andar arrimando y desarrimando la balanceadora, ahora es mas facil al balancear la cubierta afuera, lo único que debe hacer el operario es estirar un poco el brazo, ya no necesitan mas la estroboscopica para indicar la posición del plomo...

Recuerdo que cuando todos venían con llantas de chapa, los cero no trían nada de plomo, supongo que al ser llanta y cubierta nueva no haría falta?? :nose: ..saludos..daniel

 

El balanceo con carrito es muchísimo más efectivo, pero no les conviene.

En cuanto a llanta nueva y cubierta nueva, igual les hace falta balancearlas. Salu2.

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Re: Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?

 

 

Petraloca el balanceo es exactamente igual que como de costumbre, cuando el balanceo se hacía con carrito (con rueda colocada en el auto) era mas dificultoso, por lo general se cobraba un plus por poner los plomos del lado interior de la llanta,dado que el operario para poner bien el plomo a veces tenía que tirarse abajo del auto, y andar arrimando y desarrimando la balanceadora, ahora es mas facil al balancear la cubierta afuera, lo único que debe hacer el operario es estirar un poco el brazo, ya no necesitan mas la estroboscopica para indicar la posición del plomo...

Recuerdo que cuando todos venían con llantas de chapa, los cero no trían nada de plomo, supongo que al ser llanta y cubierta nueva no haría falta?? :nose: ..saludos..daniel

 

El balanceo con carrito es muchísimo más efectivo, pero no les conviene.

En cuanto a llanta nueva y cubierta nueva, igual les hace falta balancearlas. Salu2.

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Re: Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?

 

Cuando secambian las cubiertas por otras nuevas es conveniente hacer alineacion y balanceo. Incluso hay muchas casas de neumaticos quelo hacen gratis por la compra de las cubiertas.

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Re: Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?

 

Cuando secambian las cubiertas por otras nuevas es conveniente hacer alineacion y balanceo. Incluso hay muchas casas de neumaticos quelo hacen gratis por la compra de las cubiertas.

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Re: Balanceo en 0km... de fabrica o concesionaria?

 

Si estoy de acuerdo que es mas efectivo con carrito, ya nadie lo hace asi, tenía ventajas: cuando estaba un ruleman de rueda jodido le arrimabas la balanceadora y te dabas cuenta al toque, y desventajas : al balancear la rueda puesta habia que marcar pico de valvula y posición de bulón de rueda, al ponerla diferente a veces variaba mucho el balanceo, y como dijo Petraloca en cubiertas muy desbalanceadas a veces si hacia desarme y se ponian en otra posición respecto a la masa para que llevaran el menor plomo posible. Respecto de las llantas y cubiertas 0km. yo comentaba lo que era hace bastante tiempo, era raro ver un falcon,un chevy etc que viniera con plomo de fabrica, ahora mas bien que es recomendable balancear, adelante aunque sea poco lo notas en el volante, en tren trasero si es poco, ni cuenta te das y a la larga te termina gastando mal la cubierta...saludos..daniel

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