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Es recomendable rectificar o cambiar


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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

si sos muy hincha pelota con ruidos y derivas (como yo)...cambiale los discos junto con las pastillas...sino una rectificada, pastillas nuevas y listo.

saludos,

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

hola , las dos capas de los discos ventilados ya son de un espesor apropiado para disipar las altas temperaturas de frenado , si a estos encima los rectificamos disminuimos el espesor de los mismos , corriendo el riesgo , que se quiebren en una frenada, los discos ventilados se pueden bancar hasta cuatro cambios pero bien usados , que no esten rallados , saludos

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

hola , las dos capas de los discos ventilados ya son de un espesor apropiado para disipar las altas temperaturas de frenado , si a estos encima los rectificamos disminuimos el espesor de los mismos , corriendo el riesgo , que se quiebren en una frenada, los discos ventilados se pueden bancar hasta cuatro cambios pero bien usados , que no esten rallados , saludos

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

hola , las dos capas de los discos ventilados ya son de un espesor apropiado para disipar las altas temperaturas de frenado , si a estos encima los rectificamos disminuimos el espesor de los mismos.........

Totalmente sank7m, pero ese criterio tambien es valido para un disco solido. Por otra parte, entonces porque existen las maquinas especificas para rectificar discos y campanas ? Porque salen 16 lucas esas maquinitas (portatil) si casi todos los autos ahora traen ventilados ?

Perdon por mis preguntas, pero me planteaste la duda y no estaria mal saber para tenerlo en cuenta cuando me toque a mi hacerle frenos al Megane.

 

Saludos

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

hola , las dos capas de los discos ventilados ya son de un espesor apropiado para disipar las altas temperaturas de frenado , si a estos encima los rectificamos disminuimos el espesor de los mismos.........

Totalmente sank7m, pero ese criterio tambien es valido para un disco solido. Por otra parte, entonces porque existen las maquinas especificas para rectificar discos y campanas ? Porque salen 16 lucas esas maquinitas (portatil) si casi todos los autos ahora traen ventilados ?

Perdon por mis preguntas, pero me planteaste la duda y no estaria mal saber para tenerlo en cuenta cuando me toque a mi hacerle frenos al Megane.

 

Saludos

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

holas , te comento que se puede hacer de todo con los frenos ahora el que quiera arriesgar que lo haga , yo como tecnico te tengo que recomendar lo mejor para vos y tu familia por que vos solo no viajas en el auto o si? , pensa que los discos- pastillas - calipers estan todo el tiempo al rojo vivo a altas temperaturas y si vos le sacas el espesor al disco esta tan delgada la pared del mismo , que tiende a recalentar las pastillas osea que va chillar todo el tiempo, vas a cambiar devuelta las pastillas por que crees que son la causa, y te va a pasar lo mismo, (eh visto autos que por no cambiar los discos se quiembran en una frenada mas o menos bruca ) ahhh puede pasar tambien que recaliente demasiado el caliper y se engrane y lo tengas que mandar a reparar tambien(que tambien no es lo correcto si no que tendrias que reemplazar por otro nuevo ) . lo de las maquinas que mencionas , te digo que si queres averigua si en europa de donde es origen tu vehiculo aver si te dejan o hacen esos areglos , o es mas si queres pregunta por telefono que recomienda cesvi de seguridad saben mas que cualquiera , aca se hace lo que hay o lo que quieren con todo y no hay nadie que regule nada asi que por eso es que pasan tantos accidentes, saludos

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

holas , te comento que se puede hacer de todo con los frenos ahora el que quiera arriesgar que lo haga , yo como tecnico te tengo que recomendar lo mejor para vos y tu familia por que vos solo no viajas en el auto o si? , pensa que los discos- pastillas - calipers estan todo el tiempo al rojo vivo a altas temperaturas y si vos le sacas el espesor al disco esta tan delgada la pared del mismo , que tiende a recalentar las pastillas osea que va chillar todo el tiempo, vas a cambiar devuelta las pastillas por que crees que son la causa, y te va a pasar lo mismo, (eh visto autos que por no cambiar los discos se quiembran en una frenada mas o menos bruca ) ahhh puede pasar tambien que recaliente demasiado el caliper y se engrane y lo tengas que mandar a reparar tambien(que tambien no es lo correcto si no que tendrias que reemplazar por otro nuevo ) . lo de las maquinas que mencionas , te digo que si queres averigua si en europa de donde es origen tu vehiculo aver si te dejan o hacen esos areglos , o es mas si queres pregunta por telefono que recomienda cesvi de seguridad saben mas que cualquiera , aca se hace lo que hay o lo que quieren con todo y no hay nadie que regule nada asi que por eso es que pasan tantos accidentes, saludos

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

Perdon que disienta con vos Sank7m pero los discos no van todo el tiempo al rojo como decis solo calienta a ese nivel en frenado muy continuo y brusco,Para que un disco se parta tiene que estar extremadamente delgado y si lo esta la persona que lo rectifica te dice normalmente que lo tires a la basura nadie se arriesga.Si las rayas no exceden los 3 milimetros se pueden rectificar sin problemas los discos y sin riesgos que se partan como decis.

Las casas de reparacion de frenos te dan la posibilidad de rectificado,vos crees que los tipos que se dedican toda la vida a ese trabajo van a recomendar algo que despues les traiga un dolor de cabeza.

Yo entiendo tu postura porque trabajas en un lugar donde todo se tira y se pone nuevo y las directivas vienen de paises donde no es necesario como aca de estirar la vida util de los elementos al limite.

Yo estoy convencido que se puede rectificar sin problemas si la persona que lo hace te da la seguridad de que no vas a tener drama y te garantiza el trabajo.Saludos.

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

Perdon que disienta con vos Sank7m pero los discos no van todo el tiempo al rojo como decis solo calienta a ese nivel en frenado muy continuo y brusco,Para que un disco se parta tiene que estar extremadamente delgado y si lo esta la persona que lo rectifica te dice normalmente que lo tires a la basura nadie se arriesga.Si las rayas no exceden los 3 milimetros se pueden rectificar sin problemas los discos y sin riesgos que se partan como decis.

Las casas de reparacion de frenos te dan la posibilidad de rectificado,vos crees que los tipos que se dedican toda la vida a ese trabajo van a recomendar algo que despues les traiga un dolor de cabeza.

Yo entiendo tu postura porque trabajas en un lugar donde todo se tira y se pone nuevo y las directivas vienen de paises donde no es necesario como aca de estirar la vida util de los elementos al limite.

Yo estoy convencido que se puede rectificar sin problemas si la persona que lo hace te da la seguridad de que no vas a tener drama y te garantiza el trabajo.Saludos.

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

hola , si ya se lo a lo que te referis , yo trabajo en donde desis vos, pero hay cosas en la que no estoy de acuerdo con los fabricantes, pero en el tema de seguridad si , los que retifican no tienen idea de lo que hacen, cuando tengan que firmar y poner el sello con un numero de matricula lo van a dejar de hacer por que es ilegal o estoy equivocado ? que alguien me lo diga por que hasta ahora no lo se , es como ir a un desarmadero a comprar un disco usado, eso es ilegal no por que sea robado es por la seguridad vial , tendriamos que leer un poco de recistencia de materiales osea vos disentis , pero yo hablo con conocimiento. saludos .

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

hola , si ya se lo a lo que te referis , yo trabajo en donde desis vos, pero hay cosas en la que no estoy de acuerdo con los fabricantes, pero en el tema de seguridad si , los que retifican no tienen idea de lo que hacen, cuando tengan que firmar y poner el sello con un numero de matricula lo van a dejar de hacer por que es ilegal o estoy equivocado ? que alguien me lo diga por que hasta ahora no lo se , es como ir a un desarmadero a comprar un disco usado, eso es ilegal no por que sea robado es por la seguridad vial , tendriamos que leer un poco de recistencia de materiales osea vos disentis , pero yo hablo con conocimiento. saludos .

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

Entonces si es taaan malo rectificar y los problemas de accidentes vienen por ese lado como decis,vos te crees que alguien no hubiera pataleado ya.

Por que las verificadoras tecnicas que tienen conocimiento como vos al ver los discos rectificados ni se inmutan y mucho menos te hacen observaciones?

Te recuerdo que en caso de accidente si se comprueba que un auto considerado apto en una vtv se le encuentran fallas que no fueron detectadas en verificacion,el choclo se lo comen ellos.

Si un control de este tipo no hacen mencion a los discos rectificados porque sera??

 

Quisiera que los muchachos nos cuenten a cuantos se le partio un disco rectificado.

Estimado se que no es lo recomendable rectificar,pero tampoco es el suicidio como queres hacer ver.

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

Entonces si es taaan malo rectificar y los problemas de accidentes vienen por ese lado como decis,vos te crees que alguien no hubiera pataleado ya.

Por que las verificadoras tecnicas que tienen conocimiento como vos al ver los discos rectificados ni se inmutan y mucho menos te hacen observaciones?

Te recuerdo que en caso de accidente si se comprueba que un auto considerado apto en una vtv se le encuentran fallas que no fueron detectadas en verificacion,el choclo se lo comen ellos.

Si un control de este tipo no hacen mencion a los discos rectificados porque sera??

 

Quisiera que los muchachos nos cuenten a cuantos se le partio un disco rectificado.

Estimado se que no es lo recomendable rectificar,pero tampoco es el suicidio como queres hacer ver.

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

Consulté el tema hace un tiempo con Pepe Rombo y me comentó que el también prefiere cambiarlos por nuevos, salvo el caso que estén mínimamente rayados y que la rectificación sea micrométrica; o sea, que no implique riesgo de mal funcionamiento. Pero la primera opción siempre va a ser cambiarlos.

De hecho, si considera que los discos están muy rayados, se lo hace saber al cliente. No los manda a rectificar ni que el cliente le diga que asume la responsabildad.

 

 

...los que retifican no tienen idea de lo que hacen, cuando tengan que firmar y poner el sello con un numero de matricula lo van a dejar de hacer....

Acá coincido con Sank, pero no solo por el tema frenos. Por ejemplo, cuando averiguo por algún trabajo y que implica algo relativo a la seguridad del auto y el tipo me dice "no pasa nada, hacelo así que no hay drama", siempre respondo lo mismo "ok...vos me lo das por escrito y firmado?" No falla jamás!

Salu2.

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

Consulté el tema hace un tiempo con Pepe Rombo y me comentó que el también prefiere cambiarlos por nuevos, salvo el caso que estén mínimamente rayados y que la rectificación sea micrométrica; o sea, que no implique riesgo de mal funcionamiento. Pero la primera opción siempre va a ser cambiarlos.

De hecho, si considera que los discos están muy rayados, se lo hace saber al cliente. No los manda a rectificar ni que el cliente le diga que asume la responsabildad.

 

 

...los que retifican no tienen idea de lo que hacen, cuando tengan que firmar y poner el sello con un numero de matricula lo van a dejar de hacer....

Acá coincido con Sank, pero no solo por el tema frenos. Por ejemplo, cuando averiguo por algún trabajo y que implica algo relativo a la seguridad del auto y el tipo me dice "no pasa nada, hacelo así que no hay drama", siempre respondo lo mismo "ok...vos me lo das por escrito y firmado?" No falla jamás!

Salu2.

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

Es lo que dije en el anterior post Losei nadie te va a rectificar algo que le implique un tiron de hue...mas adelante.

Si la persona lo considera viable te lo hace saber y de lo contrario te lo tira a la mier...

 

Quiero que me entiendan LO MEJOR ES CAMBIARLOS,pero rectificarlos con gente idonea y que te asegure la calidad del trabajo tambien es seguro.

 

Eso es lo que intento decir,por ahi no me explico bien,si es asi perdonenme por favor.

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

Es lo que dije en el anterior post Losei nadie te va a rectificar algo que le implique un tiron de hue...mas adelante.

Si la persona lo considera viable te lo hace saber y de lo contrario te lo tira a la mier...

 

Quiero que me entiendan LO MEJOR ES CAMBIARLOS,pero rectificarlos con gente idonea y que te asegure la calidad del trabajo tambien es seguro.

 

Eso es lo que intento decir,por ahi no me explico bien,si es asi perdonenme por favor.

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

...Eso es lo que intento decir,por ahi no me explico bien,si es asi perdonenme por favor.

Bueh....pero solo por ser vos y porque hoy tamo de oferta, tamo! :risa::risa:

Que no panda el cúnico!!! :risa::risa:

Salu2.

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

...Eso es lo que intento decir,por ahi no me explico bien,si es asi perdonenme por favor.

Bueh....pero solo por ser vos y porque hoy tamo de oferta, tamo! :risa::risa:

Que no panda el cúnico!!! :risa::risa:

Salu2.

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

Hola: En el tema de los discos, me permito disentir en varios items, alguien dijo rectificar hasta 3mm., sea de una sola cara o por cara es mucho, leeamos lo Gimpro "Primero que nada, es importante saber el espesor minimo que soporta el disco de freno (segun el fabricante, obvio), en el caso del Megane I, la medida minima es de 17,6 mm. Tener en cuenta que original es de 20.6 mm (siempre hablando de discos ventilados)." estaríamos en el mínimo de tolerancia, por otro lado cuando hablamos de rectificar discos hablamos de sacarle rayas supeficiales sin llegar al milímetro por cara, los discos ventilados pueden rectificarse al igual que los discos antiguos; sinceramente nunca vi discos al rojo por temperatura, de ser asi la rueda estaría frenando continuamente por el rozamiento de pastillas, Desde ya el tema de rectificar o cambiar discos de freno dependerá de que tipo de discos tenga nuestro auto y la profundidad del daño (no todos los megane vinieron con los mismos discos) y menos aun los mismos espesores, la resistencia del disco lo da la calidad del material no el grosor del mismo, ahora desde ya que cada vez que cambiemos pastillas sería ideal cambiar discos (siempre y cuando esten dañados) pero es preferible cambiar pastillas mas seguido sin llegar a deterior los discos, vale cada tanto sacar una rueda y comprobar el estado de los discos, el tema de rectificar vale para todo, siempre es mejor cambiar (incluye motor,asiento de valvulas,campanas de freno,volante de motor etc) si hablamos de seguridad porque rectificamos un motor, asiento de válvulas,campanas de freno etc,etc ?? ....Daniel

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

Hola: En el tema de los discos, me permito disentir en varios items, alguien dijo rectificar hasta 3mm., sea de una sola cara o por cara es mucho, leeamos lo Gimpro "Primero que nada, es importante saber el espesor minimo que soporta el disco de freno (segun el fabricante, obvio), en el caso del Megane I, la medida minima es de 17,6 mm. Tener en cuenta que original es de 20.6 mm (siempre hablando de discos ventilados)." estaríamos en el mínimo de tolerancia, por otro lado cuando hablamos de rectificar discos hablamos de sacarle rayas supeficiales sin llegar al milímetro por cara, los discos ventilados pueden rectificarse al igual que los discos antiguos; sinceramente nunca vi discos al rojo por temperatura, de ser asi la rueda estaría frenando continuamente por el rozamiento de pastillas, Desde ya el tema de rectificar o cambiar discos de freno dependerá de que tipo de discos tenga nuestro auto y la profundidad del daño (no todos los megane vinieron con los mismos discos) y menos aun los mismos espesores, la resistencia del disco lo da la calidad del material no el grosor del mismo, ahora desde ya que cada vez que cambiemos pastillas sería ideal cambiar discos (siempre y cuando esten dañados) pero es preferible cambiar pastillas mas seguido sin llegar a deterior los discos, vale cada tanto sacar una rueda y comprobar el estado de los discos, el tema de rectificar vale para todo, siempre es mejor cambiar (incluye motor,asiento de valvulas,campanas de freno,volante de motor etc) si hablamos de seguridad porque rectificamos un motor, asiento de válvulas,campanas de freno etc,etc ?? ....Daniel

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

Veo que este tema da para largo y hay dos posiciones bien encontradas, pero sin embargo, sigo pensando de la misma manera. Los discos se pueden rectificar sin problemas, pero hay que ser claro en algo, a nadie se le ocurre pegarle una frenteada de 5 mm a un disco. Seamos naturales y no exageremos, si vamos a rectificar que sea minimo, como para eliminar deformaciones o radios minimos. En ningun caso hay que rectificar un disco porque tenga una raya profunda, ahi se tira y a otra cosa. Aca nadie quiere jugar a cuanto le saca o con cuanto lo deja. Ahora yo pregunto, alguien vio en persona como se rectifica un disco ? Le prestaron atencion a cuanto se le saca ? Se fijaron que usan un calibre para medir el espesor ? Nunca los escucharon decir, no muchacho, esto no se puede rectificar mas, tenes que cambiarlo ?

 

Algo del tema entiendo, y de hecho, hace cosa de 4 años estuve averiguando para traerme de Alemania 4 rectificadoras portatiles para rectificar discos de frenos puestos, o sea, solo se saca la rueda y el caliper. La idea que teniamos aparecio porque en el caso de las 4x4 para sacar el disco, en muchos casos habia que desarmar el cubo de la doble traccion, y por tal motivo era mas economico hacerlo con una rectificadora portatil.

El que lo quiera ver, aca les dejo una pagina que encontre en internet sobre estos bichos (http://www.wycosl.com/rectificadoras/mad.htm)

 

El dia que alguien me muestre una foto (al menos) de un disco partido porque lo rectificaron o que se haya iniciado un accidente por tal motivo, me cayo la boca. Mientras yo vea que en otras partes del mundo SI se rectifica y hay empresas que se dedican SOLO a eso, voy a seguir rectificando en el caso de que sea necesario. Y de paso les digo, en mi caso, siempre, pero siempre voy a tratar de evitar el cambio de los discos originales, y simplemente porque la fundicion de acero que tiene que usar una autopartista para que sea aprobado por una terminal, es y debe ser de primera. En el caso del mecado de reposicion, no hay tal ensayo destructivo.

 

Perdonen mi forma de expresarme, pero es mi opinion y hasta el momento no encuentro un fundamento que refute eso.

 

Saludos

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

Veo que este tema da para largo y hay dos posiciones bien encontradas, pero sin embargo, sigo pensando de la misma manera. Los discos se pueden rectificar sin problemas, pero hay que ser claro en algo, a nadie se le ocurre pegarle una frenteada de 5 mm a un disco. Seamos naturales y no exageremos, si vamos a rectificar que sea minimo, como para eliminar deformaciones o radios minimos. En ningun caso hay que rectificar un disco porque tenga una raya profunda, ahi se tira y a otra cosa. Aca nadie quiere jugar a cuanto le saca o con cuanto lo deja. Ahora yo pregunto, alguien vio en persona como se rectifica un disco ? Le prestaron atencion a cuanto se le saca ? Se fijaron que usan un calibre para medir el espesor ? Nunca los escucharon decir, no muchacho, esto no se puede rectificar mas, tenes que cambiarlo ?

 

Algo del tema entiendo, y de hecho, hace cosa de 4 años estuve averiguando para traerme de Alemania 4 rectificadoras portatiles para rectificar discos de frenos puestos, o sea, solo se saca la rueda y el caliper. La idea que teniamos aparecio porque en el caso de las 4x4 para sacar el disco, en muchos casos habia que desarmar el cubo de la doble traccion, y por tal motivo era mas economico hacerlo con una rectificadora portatil.

El que lo quiera ver, aca les dejo una pagina que encontre en internet sobre estos bichos (http://www.wycosl.com/rectificadoras/mad.htm)

 

El dia que alguien me muestre una foto (al menos) de un disco partido porque lo rectificaron o que se haya iniciado un accidente por tal motivo, me cayo la boca. Mientras yo vea que en otras partes del mundo SI se rectifica y hay empresas que se dedican SOLO a eso, voy a seguir rectificando en el caso de que sea necesario. Y de paso les digo, en mi caso, siempre, pero siempre voy a tratar de evitar el cambio de los discos originales, y simplemente porque la fundicion de acero que tiene que usar una autopartista para que sea aprobado por una terminal, es y debe ser de primera. En el caso del mecado de reposicion, no hay tal ensayo destructivo.

 

Perdonen mi forma de expresarme, pero es mi opinion y hasta el momento no encuentro un fundamento que refute eso.

 

Saludos

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

...Veo que este tema da para largo y hay dos posiciones bien encontradas...

Gonzalo, coincido plenamente con todo lo que decís. Creo que de alguna manera resumiste el pensamiento de unos cuantos.

Si todo está hecho dentro de la lógica, el buen criterio y la seguridad, no debería haber problemas de ningún tipo.

Salu2.

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Re: Es recomendable rectificar o cambiar

 

...Veo que este tema da para largo y hay dos posiciones bien encontradas...

Gonzalo, coincido plenamente con todo lo que decís. Creo que de alguna manera resumiste el pensamiento de unos cuantos.

Si todo está hecho dentro de la lógica, el buen criterio y la seguridad, no debería haber problemas de ningún tipo.

Salu2.

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