Saltar al contenido

MODIFICAR PANTALLA DE ESTEREO A FONDO AZUL


gimpro

Publicaciones recomendadas

Cambio de iluminación azul de la pantalla del estereo.

 

En este post vamos a dar otro paso en lo que a cambiar la iluminación de nuestro coche se refiere. Para cambiar toda la iluminación a azul, no podemos olvidarnos de la pantalla que llevamos en el centro del torpedo, donde vemos las indicaciones de la radio de serie, la temperatura y el reloj.

 

1.- Para desmontar la parte de arriba del torpedo se sacan las tapas de los tweeter.

foto01hq1.jpg

 

2.- Y se saca 1 tornillo torx 15 situado al lado de cada tweeter.

foto02gf2.jpg

 

3.- Después se pone el volante en la posición más baja y se tira hacia atrás - arriba toda la vicera.

foto03qp2.jpg

 

4.- Sacamos esta pieza sujeta por 3 tornillos torx 15. La pantallita que queremos cambiar, esa dentro, así que procederemos a desmontarla. foto01ws4.jpg

 

5.- Y aquí la trasera. Para llegar a la pantallita, tenemos que quitar la pieza negra grande, sujeta por cuatro “grampasâ€� como las que se indican aquí.

foto02qy1.jpg

 

Continua en el siguiente post...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Cambio de iluminación azul de la pantalla del estereo.

 

En este post vamos a dar otro paso en lo que a cambiar la iluminación de nuestro coche se refiere. Para cambiar toda la iluminación a azul, no podemos olvidarnos de la pantalla que llevamos en el centro del torpedo, donde vemos las indicaciones de la radio de serie, la temperatura y el reloj.

 

1.- Para desmontar la parte de arriba del torpedo se sacan las tapas de los tweeter.

foto01hq1.jpg

 

2.- Y se saca 1 tornillo torx 15 situado al lado de cada tweeter.

foto02gf2.jpg

 

3.- Después se pone el volante en la posición más baja y se tira hacia atrás - arriba toda la vicera.

foto03qp2.jpg

 

4.- Sacamos esta pieza sujeta por 3 tornillos torx 15. La pantallita que queremos cambiar, esa dentro, así que procederemos a desmontarla. foto01ws4.jpg

 

5.- Y aquí la trasera. Para llegar a la pantallita, tenemos que quitar la pieza negra grande, sujeta por cuatro “grampasâ€� como las que se indican aquí.

foto02qy1.jpg

 

Continua en el siguiente post...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Cambio de iluminación azul de la pantalla del estereo.

 

En este post vamos a dar otro paso en lo que a cambiar la iluminación de nuestro coche se refiere. Para cambiar toda la iluminación a azul, no podemos olvidarnos de la pantalla que llevamos en el centro del torpedo, donde vemos las indicaciones de la radio de serie, la temperatura y el reloj.

 

1.- Para desmontar la parte de arriba del torpedo se sacan las tapas de los tweeter.

foto01hq1.jpg

 

2.- Y se saca 1 tornillo torx 15 situado al lado de cada tweeter.

foto02gf2.jpg

 

3.- Después se pone el volante en la posición más baja y se tira hacia atrás - arriba toda la vicera.

foto03qp2.jpg

 

4.- Sacamos esta pieza sujeta por 3 tornillos torx 15. La pantallita que queremos cambiar, esa dentro, así que procederemos a desmontarla. foto01ws4.jpg

 

5.- Y aquí la trasera. Para llegar a la pantallita, tenemos que quitar la pieza negra grande, sujeta por cuatro “grampasâ€� como las que se indican aquí.

foto02qy1.jpg

 

Continua en el siguiente post...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PANTALLA ESTEREO CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

6.- Una vez retirada esa pieza, nos quedamos con esto en las manos, nunca mejor dicho…

foto03ps5.jpg

 

7.- El siguiente paso es retirar la otra pieza negra, para quedarnos con algo como esto. Abrimos con cuidado la pantalla de cristal liquido…

foto04vi1.jpg

 

8.- Aquí tenemos una vista de la pantallita ya desmontada.

foto05kq4.jpg

 

9.- Ahora es cuando empieza lo divertido. Para hacer la matriz de leds, necesitamos una placa para circuitos como esta que se ve en la foto.

foto06qi4.jpg

 

10.- Aquí tenemos a SAMUR dejándose los ojos. Por que entre el tamaño de la placa, de los leds, del soldador, podes tener una idea del curro que tiene hacerlo.

foto07pl9.jpg

 

Continua en el siguiente post...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PANTALLA ESTEREO CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

6.- Una vez retirada esa pieza, nos quedamos con esto en las manos, nunca mejor dicho…

foto03ps5.jpg

 

7.- El siguiente paso es retirar la otra pieza negra, para quedarnos con algo como esto. Abrimos con cuidado la pantalla de cristal liquido…

foto04vi1.jpg

 

8.- Aquí tenemos una vista de la pantallita ya desmontada.

foto05kq4.jpg

 

9.- Ahora es cuando empieza lo divertido. Para hacer la matriz de leds, necesitamos una placa para circuitos como esta que se ve en la foto.

foto06qi4.jpg

 

10.- Aquí tenemos a SAMUR dejándose los ojos. Por que entre el tamaño de la placa, de los leds, del soldador, podes tener una idea del curro que tiene hacerlo.

foto07pl9.jpg

 

Continua en el siguiente post...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PANTALLA ESTEREO CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

11.- Aqui se puede ver el tamaño que tiene la placa, y el trabajo que conlleva. Podéis ver los 10 leds colocados cada uno en su sitio.

foto08hd3.jpg

 

12.- Parte trasera de la placa.

foto09if3.jpg

 

13.- Soldar los leds dejando la patilla negativa del led en los bordes d la placa para luego unirlos con una pista exterior y los positivos de los leds al centro de la placa, en el centro de la placa se ponen los "arrais" de resistencias (piezas rojas) q desde cada una d las patillas ira a cada positivo d cada led.

 

14.- Comprobamos que todo a quedado bien soldado y bien puesto...

foto10qj3.jpg

 

15.- Para alimentar todo esto, hace falta sacar un positivo y un negativo de la propia alimentación del coche. El POSITIVO se consigue del arco interior del casquillo para las lasmaritas que tiene la placa original de nuestro Megane, y el NEGATIVO del arco exterior de la misma placa. Pero como una ilustración vale mas que mil palabras…

foto12cq5.jpg

 

16.- Y aquí tenemos el resultado final del cambio de iluminación.

foto11um9.jpg

 

Instructivo echo por Joan (Club Megane España).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PANTALLA ESTEREO CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

11.- Aqui se puede ver el tamaño que tiene la placa, y el trabajo que conlleva. Podéis ver los 10 leds colocados cada uno en su sitio.

foto08hd3.jpg

 

12.- Parte trasera de la placa.

foto09if3.jpg

 

13.- Soldar los leds dejando la patilla negativa del led en los bordes d la placa para luego unirlos con una pista exterior y los positivos de los leds al centro de la placa, en el centro de la placa se ponen los "arrais" de resistencias (piezas rojas) q desde cada una d las patillas ira a cada positivo d cada led.

 

14.- Comprobamos que todo a quedado bien soldado y bien puesto...

foto10qj3.jpg

 

15.- Para alimentar todo esto, hace falta sacar un positivo y un negativo de la propia alimentación del coche. El POSITIVO se consigue del arco interior del casquillo para las lasmaritas que tiene la placa original de nuestro Megane, y el NEGATIVO del arco exterior de la misma placa. Pero como una ilustración vale mas que mil palabras…

foto12cq5.jpg

 

16.- Y aquí tenemos el resultado final del cambio de iluminación.

foto11um9.jpg

 

Instructivo echo por Joan (Club Megane España).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PANTALLA ESTEREO CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

Bueno este si que se complico, voy hacer el intento de crear ese circuito jojo, pero ahora no porque no tengo tiempo, y ya que estoy, estaria bueno que me pasen info de como hacer la sonda de la temp porque el mio no la trajo y yo quiero saber que temp hay jaja, cuando tenga todo el trabajo terminado pongo fotos. Saludos, Martin.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PANTALLA ESTEREO CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

Bueno este si que se complico, voy hacer el intento de crear ese circuito jojo, pero ahora no porque no tengo tiempo, y ya que estoy, estaria bueno que me pasen info de como hacer la sonda de la temp porque el mio no la trajo y yo quiero saber que temp hay jaja, cuando tenga todo el trabajo terminado pongo fotos. Saludos, Martin.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PANTALLA ESTEREO CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

Tincho... si vos tenes la misma pantalla que hay en las fotos, podes averiguar si con comprar la sensor de temperatura alcanza o te falta algo mas. Dicho sensor va instalado en el espejo del lado acompañante, se asoma unos milimetros por abajo de la carcaza del espejo.

 

El codigo de repuesto del sensor de temp. es: 77 00 773 858

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PANTALLA ESTEREO CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

Tincho... si vos tenes la misma pantalla que hay en las fotos, podes averiguar si con comprar la sensor de temperatura alcanza o te falta algo mas. Dicho sensor va instalado en el espejo del lado acompañante, se asoma unos milimetros por abajo de la carcaza del espejo.

 

El codigo de repuesto del sensor de temp. es: 77 00 773 858

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PANTALLA ESTEREO CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

si ya se donde va el sensor, mi duda es si el sensor se puede comprar por separado, si incluye los cables y si tengo el enchufe en el display, porque capas que tengo el circuito en la placa del display pero tengo que inventarme un enchufe yo, como no desarme nunca el display todavia no se, cuando termine las clases de la facu y tenga mas tiempo me voy a poner a mirarlo, gracias por la info igual, Martin.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PANTALLA ESTEREO CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

si ya se donde va el sensor, mi duda es si el sensor se puede comprar por separado, si incluye los cables y si tengo el enchufe en el display, porque capas que tengo el circuito en la placa del display pero tengo que inventarme un enchufe yo, como no desarme nunca el display todavia no se, cuando termine las clases de la facu y tenga mas tiempo me voy a poner a mirarlo, gracias por la info igual, Martin.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PANTALLA ESTEREO CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

hola amigo

de mucha utilidad las intrucciones para desarmar el frente del tablero del Megane.

Se mi quemo una lamparita del reloj y facilmente la cambie.

un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PANTALLA ESTEREO CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

hola amigo

de mucha utilidad las intrucciones para desarmar el frente del tablero del Megane.

Se mi quemo una lamparita del reloj y facilmente la cambie.

un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: PANTALLA ESTEREO CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

ta barbaro el tutorial, se me habia quemado hace como un año la lamparita del display de la radio, mirando esto la pude cambiar sin problemas y gastando solo 1 $

 

 

un detalle, tengan cuidado con los tornillos de la tapa del tablero, si se te caen cuando estas por colocarlos (como me paso a mi) desaparecen :pared:

 

 

en fin se me fue por un caño de ventilacion que esta debajo del twiter y no se a donde habra ido a parar, abajo de la alfonbra no se.., ahora ando sin el tornillo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PANTALLA ESTEREO CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

ta barbaro el tutorial, se me habia quemado hace como un año la lamparita del display de la radio, mirando esto la pude cambiar sin problemas y gastando solo 1 $

 

 

un detalle, tengan cuidado con los tornillos de la tapa del tablero, si se te caen cuando estas por colocarlos (como me paso a mi) desaparecen :pared:

 

 

en fin se me fue por un caño de ventilacion que esta debajo del twiter y no se a donde habra ido a parar, abajo de la alfonbra no se.., ahora ando sin el tornillo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: PANTALLA ESTEREO CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

Hola gente! ayer tuve que desarmar para cambiar un foquito tipo "piojito" de esta pantalla... ahora despues de ver esto me quede con una inquietud...

 

no se podra lograr el mismo resultado pero en vez de poner leds, cambiar los 2 piojitos blancos por unos azules y cambiar el "fondo" de la pantalla de cristal que es un papel anaranjado por uno azulado?

 

ahi en las fotos se ve bien lo q yo digo...

 

foto04vi1.jpg

foto05kq4.jpg

 

noc se me ocurrio anoche je...

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PANTALLA ESTEREO CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

Hola gente! ayer tuve que desarmar para cambiar un foquito tipo "piojito" de esta pantalla... ahora despues de ver esto me quede con una inquietud...

 

no se podra lograr el mismo resultado pero en vez de poner leds, cambiar los 2 piojitos blancos por unos azules y cambiar el "fondo" de la pantalla de cristal que es un papel anaranjado por uno azulado?

 

ahi en las fotos se ve bien lo q yo digo...

 

foto04vi1.jpg

foto05kq4.jpg

 

noc se me ocurrio anoche je...

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: PANTALLA ESTEREO CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

Hola gimpro.

Soy nuevo en el foro y encontre tu post que me parecio muy bueno y detallado. De tanto en tanto me gusta hacer algo en mi Megane RXE modelo 1997. En este caso quiero cambiar la lampara del reloj/indicador de temperatura y estoy usando tu post como orientacion parra hacerlo. Saque los 2 tornillos y desenganche la tapa del torpedo como lo indicas.Sin embargo cuando tiro para sacarla pareceria tener, en la parte central y cerca del parabrisas,algo que lo retenga. Sabes si puede tener algun tornillo o algun otro elementpo que falte retirar?

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODIFICAR PANTALLA DE ESTEREO A FONDO AZUL

 

primero destrbas la punta izq, depues la derecha y salta solito, si no lo hace tira con paciencia para no pegarle a nada hacia arriba y hacia el habitaculo al mismo tiempo.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODIFICAR PANTALLA DE ESTEREO A FONDO AZUL

 

Hola Lucho 150. SEgui tus instrucciones y finalmente pude sacar la tapa del torpedo t cambiar la lampara que se habia quemado.

Muchas gracias

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: PANTALLA ESTEREO CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

Hola gente! ayer tuve que desarmar para cambiar un foquito tipo "piojito" de esta pantalla... ahora despues de ver esto me quede con una inquietud...no se podra lograr el mismo resultado pero en vez de poner leds, cambiar los 2 piojitos blancos por unos azules y cambiar el "fondo" de la pantalla de cristal que es un papel anaranjado por uno azulado?noc se me ocurrio anoche je...saludos

 

Para mi se podria cambiando x piojitos azules y en lugar de papel mandarle una radiografia (parte blanca).

Yo vengo pensando en como dejarlo blanco en lugar de azul :nose: pero no me animo a desarmar todo para que despues no se vea bien.

 

PD: La foto del punto 8 no se veeeee y es justo la que necesito !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.