Saltar al contenido

Formula E en Puerto Madero: Renault se anotó unos puntos


megane01
 Share

Publicaciones recomendadas

[h=1]Fórmula E: el portugués Da Costa ganó en Puerto Madero[/h][h=2]Se trata de una nueva categoría con autos eléctricos. Atractivo final en la competencia de Buenos Aires.

[/h]

Sábado 10 de Enero de 2015 | 17:19formulae-1.jpgFÓRMULA E. Pasó por el circuito callejero de Puerto Madero.En la última vuelta, el alemán Nick Heidfeld infringió una norma de seguridad, fue penalizado, y el portugués Antonio Félix Da Costa ganó la carrera de la Fórmula E en Puerto Madero. Nicolas Prost y Nelson Piquet Jr quedaron segundo y tercero, respectivamente, hijos de dos ex campeones mundiales de Fórmula Uno, Alain Prost y Nelson Piquet.

La carrera se realizó bajo un clima sofocante con una sensación térmica superior a los 32 grados. La próxima fecha de la Fórmula E será en Miami, Estados Unidos.

El suizo Sebastien Buemi (E.Dams-Renault), el más rápido en los entrenamientos y que largó primero este sábado, se quedó fuera de carrera en la vuelta 24 al pegar su neumático contra el costado de la pista, así como Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), en la vuelta 27, que se mantiene como líder del campeonato con 58 puntos.

Se trató de la primera experiencia con esta nueva categoría de autos eléctricos con imagen similar a un Formula 1, sin su potencia y sin el atronar de sus motores.

Como sucediera en los entrenamientos y la clasificación, fue Sébastien Buemi el hombre que se hizo dueño de la primera posición en el arranque de la carrera. Con un manejo firme parecía que el suizo debía superar el cambio de auto para acercarse a la victoria, más allá de la presión que intentaban ejercer el alemán Nick Heidfeld y el británico Sam Bird.

La carrera tuvo un desarrollo normal hasta que llegó el momento del cambio de autos, pero a partir de allí todo se complicó. Primero con la aparición del auto de seguridad en la vuelta 16, por el accidente del indio Karun Chandhok, y luego con errores de conducción de varios pilotos, entre ellos Buemi.

En la vuelta 24 -el auto de seguridad se había retirado un giro antes- Buemi salió mal de una chicana y golpeó su auto contra el paredón. Resultado: abandono inmediato. La posta entonces pasó a manos del brasileño Lucas di Grassi, el puntero del campeonato, pero a éste el liderazgo le duró apenas dos vueltas porque en el ingreso a una chicana, la misma en la que se había pegado Buemi, impactó contra la pared, rompió la suspensión trasera y abandonó.

La punta quedó en manos del alemán Nick Heidfeld, quien se vio perjudicado por una penalización por exceso de velocidad en boxes en el momento de cambio de autos.

Con apenas dos vueltas por recorrer, Da Costa se convirtió en el nuevo puntero de la prueba, y a pesar de la arremetida que en ese lapso protagonizaron el español Jaime Alguersuari (tuvo un toque con el alemán Daniel Abt y terminó cuarto), el francés Nicolás Prost y el brasileño Nelson Piquet Jr, se quedó con la victoria.

Los principales puntos de referencia de la Fórmula E son las baterías de litio (pesan 300 kilos) que impulsan los autos. La posibilidad de disfrutar del vértigo callejero sin problemas de contaminación y que la incertidumbre por el cambio de coche (las baterías duran menos que las carreras y hay que subirse a otra máquina durante cada GP) le dan un atractivo especial al show.

formulae1993080-1.jpg

  • Me Gusta 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

[h=1]Fórmula E: el portugués Da Costa ganó en Puerto Madero[/h][h=2]Se trata de una nueva categoría con autos eléctricos. Atractivo final en la competencia de Buenos Aires.

[/h]

Sábado 10 de Enero de 2015 | 17:19formulae-1.jpgFÓRMULA E. Pasó por el circuito callejero de Puerto Madero.En la última vuelta, el alemán Nick Heidfeld infringió una norma de seguridad, fue penalizado, y el portugués Antonio Félix Da Costa ganó la carrera de la Fórmula E en Puerto Madero. Nicolas Prost y Nelson Piquet Jr quedaron segundo y tercero, respectivamente, hijos de dos ex campeones mundiales de Fórmula Uno, Alain Prost y Nelson Piquet.

La carrera se realizó bajo un clima sofocante con una sensación térmica superior a los 32 grados. La próxima fecha de la Fórmula E será en Miami, Estados Unidos.

El suizo Sebastien Buemi (E.Dams-Renault), el más rápido en los entrenamientos y que largó primero este sábado, se quedó fuera de carrera en la vuelta 24 al pegar su neumático contra el costado de la pista, así como Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), en la vuelta 27, que se mantiene como líder del campeonato con 58 puntos.

Se trató de la primera experiencia con esta nueva categoría de autos eléctricos con imagen similar a un Formula 1, sin su potencia y sin el atronar de sus motores.

Como sucediera en los entrenamientos y la clasificación, fue Sébastien Buemi el hombre que se hizo dueño de la primera posición en el arranque de la carrera. Con un manejo firme parecía que el suizo debía superar el cambio de auto para acercarse a la victoria, más allá de la presión que intentaban ejercer el alemán Nick Heidfeld y el británico Sam Bird.

La carrera tuvo un desarrollo normal hasta que llegó el momento del cambio de autos, pero a partir de allí todo se complicó. Primero con la aparición del auto de seguridad en la vuelta 16, por el accidente del indio Karun Chandhok, y luego con errores de conducción de varios pilotos, entre ellos Buemi.

En la vuelta 24 -el auto de seguridad se había retirado un giro antes- Buemi salió mal de una chicana y golpeó su auto contra el paredón. Resultado: abandono inmediato. La posta entonces pasó a manos del brasileño Lucas di Grassi, el puntero del campeonato, pero a éste el liderazgo le duró apenas dos vueltas porque en el ingreso a una chicana, la misma en la que se había pegado Buemi, impactó contra la pared, rompió la suspensión trasera y abandonó.

La punta quedó en manos del alemán Nick Heidfeld, quien se vio perjudicado por una penalización por exceso de velocidad en boxes en el momento de cambio de autos.

Con apenas dos vueltas por recorrer, Da Costa se convirtió en el nuevo puntero de la prueba, y a pesar de la arremetida que en ese lapso protagonizaron el español Jaime Alguersuari (tuvo un toque con el alemán Daniel Abt y terminó cuarto), el francés Nicolás Prost y el brasileño Nelson Piquet Jr, se quedó con la victoria.

Los principales puntos de referencia de la Fórmula E son las baterías de litio (pesan 300 kilos) que impulsan los autos. La posibilidad de disfrutar del vértigo callejero sin problemas de contaminación y que la incertidumbre por el cambio de coche (las baterías duran menos que las carreras y hay que subirse a otra máquina durante cada GP) le dan un atractivo especial al show.

formulae1993080-1.jpg

  • Me Gusta 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.