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Situacion con Neumaticos


marvin

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Hoy la gasto con el foro...jeje

 

Tengo mis 4 cubiertas Dunlop con 60.000 km.

 

Como mi manejo es 90% en ruta, y soy conservador a la hora de acelerar bruscamente o frenar de la misma manera, la verdad es que estan en bastante buen estado de dibujo para los km que tienen.

 

Hasta ahora vine siguiendo la recomendacion del manual que dice que "se desaconceja la rotacion de neumaticos", pero observo, logicamente, que el desgaste de los delanteros es superior a los traseros. Dado que aun no puedo hacer el cambio de los mismos, por razones economicas, les hago la siguiente consulta a efectos de tomar una decision:

 

¿Conviene dejar los neumaticos en esta posicion, o podria pasar los delanteros al tren trasero y traer los traseros con menor desgaste al eje delantero hasta el momento de cambiarlos?

 

Quedo a la espera de sus comentarios,

 

Gracias y salu2

 

M@rvin

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Hoy la gasto con el foro...jeje

 

Tengo mis 4 cubiertas Dunlop con 60.000 km.

 

Como mi manejo es 90% en ruta, y soy conservador a la hora de acelerar bruscamente o frenar de la misma manera, la verdad es que estan en bastante buen estado de dibujo para los km que tienen.

 

Hasta ahora vine siguiendo la recomendacion del manual que dice que "se desaconceja la rotacion de neumaticos", pero observo, logicamente, que el desgaste de los delanteros es superior a los traseros. Dado que aun no puedo hacer el cambio de los mismos, por razones economicas, les hago la siguiente consulta a efectos de tomar una decision:

 

¿Conviene dejar los neumaticos en esta posicion, o podria pasar los delanteros al tren trasero y traer los traseros con menor desgaste al eje delantero hasta el momento de cambiarlos?

 

Quedo a la espera de sus comentarios,

 

Gracias y salu2

 

M@rvin

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Re: Situacion con Neumaticos

 

Hola colega , no dudes en tener las mejores cubiertas adelante , ya que son las que traccionan, doblan y fernan aprox el 80% del peso del auto,

Mi consejo en el mega tener las mejores adelante, siempre,

 

 

Saluti!

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Re: Situacion con Neumaticos

 

Hola colega , no dudes en tener las mejores cubiertas adelante , ya que son las que traccionan, doblan y fernan aprox el 80% del peso del auto,

Mi consejo en el mega tener las mejores adelante, siempre,

 

 

Saluti!

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Re: Situacion con Neumaticos

 

¿Que opinan sobre el concepto de que si hay un tren que tiene que patinar, mas vale que sea el delantero, ya que de ser el trasero el auto se te va de cola? ¿Es correcto ese razonamiento? Si fuera asi, ¿no me conviene tener mejores cubiertas atras que adelante? Amigo forero, no es que desconfie de tu sugerencia, de hecho, yo comparto tu apreciacion, pero me surgen estas dudas, y las comparto para tener su opinion.

 

Salu2,

 

M@rvin

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Re: Situacion con Neumaticos

 

¿Que opinan sobre el concepto de que si hay un tren que tiene que patinar, mas vale que sea el delantero, ya que de ser el trasero el auto se te va de cola? ¿Es correcto ese razonamiento? Si fuera asi, ¿no me conviene tener mejores cubiertas atras que adelante? Amigo forero, no es que desconfie de tu sugerencia, de hecho, yo comparto tu apreciacion, pero me surgen estas dudas, y las comparto para tener su opinion.

 

Salu2,

 

M@rvin

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Re: Situacion con Neumaticos

 

¿Que opinan sobre el concepto de que si hay un tren que tiene que patinar, mas vale que sea el delantero, ya que de ser el trasero el auto se te va de cola? ¿Es correcto ese razonamiento?

 

M@rvin

 

Mi humilde opinion es que concuerdo con lo que te dijo meganeapleno :bien: , yo prefiero que se valla de cola y no de trompa :nose: , imaginate esta situacion... venis por la ruta a 130Km/h y agarras un lindo charco de agua :shock: que pasaria si lo agarras con las cubiertas delanteras en buen estado y dibujo, y que pasaria si lo agarras con las cubiertas lisas :oh: , esto como una de las tantas situaciones que se te pueden presentar, como tambien el tema del frenado :silbando: .

 

 

Saludos...

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Re: Situacion con Neumaticos

 

¿Que opinan sobre el concepto de que si hay un tren que tiene que patinar, mas vale que sea el delantero, ya que de ser el trasero el auto se te va de cola? ¿Es correcto ese razonamiento?

 

M@rvin

 

Mi humilde opinion es que concuerdo con lo que te dijo meganeapleno :bien: , yo prefiero que se valla de cola y no de trompa :nose: , imaginate esta situacion... venis por la ruta a 130Km/h y agarras un lindo charco de agua :shock: que pasaria si lo agarras con las cubiertas delanteras en buen estado y dibujo, y que pasaria si lo agarras con las cubiertas lisas :oh: , esto como una de las tantas situaciones que se te pueden presentar, como tambien el tema del frenado :silbando: .

 

 

Saludos...

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Re: Situacion con Neumaticos

 

Coincido con los chicos, de hecho, hace poco le cambie de lugar las ruedas al Mega, las q estaban atras, obviamente estaban mejor, y las pase para adelante. Lo unico q se cuido fue el lado. la trasera derecha, esta en la delantera derecha, y lo mismo del otro lado.

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Re: Situacion con Neumaticos

 

Coincido con los chicos, de hecho, hace poco le cambie de lugar las ruedas al Mega, las q estaban atras, obviamente estaban mejor, y las pase para adelante. Lo unico q se cuido fue el lado. la trasera derecha, esta en la delantera derecha, y lo mismo del otro lado.

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Re: Situacion con Neumaticos

 

Coincido con los muchachos y en serio, la mas gastadas atras, ademas por lo que decis no estan tannnn mal, si clavas los frenos y las de adelante estan buenas, que son las que mas van a frenar en tu caso, queda todo controlado, si de atras se mueve, con el volante lo corregis, si de adelante se te va, tenes que soltar el freno!!!! para que vuelva a traccionar. creo que es claro.

 

Un abrazo

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Re: Situacion con Neumaticos

 

Coincido con los muchachos y en serio, la mas gastadas atras, ademas por lo que decis no estan tannnn mal, si clavas los frenos y las de adelante estan buenas, que son las que mas van a frenar en tu caso, queda todo controlado, si de atras se mueve, con el volante lo corregis, si de adelante se te va, tenes que soltar el freno!!!! para que vuelva a traccionar. creo que es claro.

 

Un abrazo

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Re: Situacion con Neumaticos

 

Desde el sentido común, coincido absolutamente con ustedes. Pero si consultan a todos los fabricantes, verán que dicen lo contrario; recomiendan poner siempre las mejores gomas atrás. No entiendo la razón, pero absolutamente todos recomiendan eso (fijense en las respectivas páginas de Internet y confirmarán lo que digo).

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Re: Situacion con Neumaticos

 

Desde el sentido común, coincido absolutamente con ustedes. Pero si consultan a todos los fabricantes, verán que dicen lo contrario; recomiendan poner siempre las mejores gomas atrás. No entiendo la razón, pero absolutamente todos recomiendan eso (fijense en las respectivas páginas de Internet y confirmarán lo que digo).

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Re: Situacion con Neumaticos

 

Es muy simple hay q rotarlas cada 10000 para q se gasten parejas en todos los vehiculos asi la vida util de las 4 cubiertas es la misma, obviamente solo de atras para adelante, nunca hay q cambiarle el sentido de rotacion porque se deforman.

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Re: Situacion con Neumaticos

 

Es muy simple hay q rotarlas cada 10000 para q se gasten parejas en todos los vehiculos asi la vida util de las 4 cubiertas es la misma, obviamente solo de atras para adelante, nunca hay q cambiarle el sentido de rotacion porque se deforman.

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Re: Situacion con Neumaticos

 

-"Cualquier gomero con 2 días de experiencia me diria que las cubiertas nuevas van adelante", pensé. Pero, entré en internet para averiguar y en una página especializada en neumáticos leí un bonito artículo que me hablaba sobre lo contrario: "los neumaticos traseros deben pasarse adelante y poner los nuevos atrás".En el articulo me hablaban de las posibilidades de exito que tengo un día de lluvia de poder controlar un subviraje contra las que tengo de controlar un sobreviraje. Dicho en criollo: si el auto al intentar doblar se va de trompa, puede ser controlado relativamente fácil, ya que, desacelerando, el vehículo disminuirá la velocidad y facilitará al conductor mantener el control.

Para todo esto, esta gente tiene pruebas realizadas en circuitos con el aval de Michelin.

Ahora, sobre el final de la nota dice textual: "Mientras que la rotación insuficiente o una alineación incorrecta afecta el desgaste frontal-trasero y lado a lado, es muy importante mantener mayor profundidad de la banda de rodamiento en los neumáticos traseros, ya que, estos ayudan a resistir las condiciones que causan el sobreviraje, como sucede en carreteras mojadas. Infortunadamente, al cambiar pares en vehículos con tracción delantera se imposibilita esta rotación (nuevos en el eje trasero)."

Queda claro???... las cubiertas nuevas van adelante!!

Saludos.

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Re: Situacion con Neumaticos

 

-"Cualquier gomero con 2 días de experiencia me diria que las cubiertas nuevas van adelante", pensé. Pero, entré en internet para averiguar y en una página especializada en neumáticos leí un bonito artículo que me hablaba sobre lo contrario: "los neumaticos traseros deben pasarse adelante y poner los nuevos atrás".En el articulo me hablaban de las posibilidades de exito que tengo un día de lluvia de poder controlar un subviraje contra las que tengo de controlar un sobreviraje. Dicho en criollo: si el auto al intentar doblar se va de trompa, puede ser controlado relativamente fácil, ya que, desacelerando, el vehículo disminuirá la velocidad y facilitará al conductor mantener el control.

Para todo esto, esta gente tiene pruebas realizadas en circuitos con el aval de Michelin.

Ahora, sobre el final de la nota dice textual: "Mientras que la rotación insuficiente o una alineación incorrecta afecta el desgaste frontal-trasero y lado a lado, es muy importante mantener mayor profundidad de la banda de rodamiento en los neumáticos traseros, ya que, estos ayudan a resistir las condiciones que causan el sobreviraje, como sucede en carreteras mojadas. Infortunadamente, al cambiar pares en vehículos con tracción delantera se imposibilita esta rotación (nuevos en el eje trasero)."

Queda claro???... las cubiertas nuevas van adelante!!

Saludos.

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Re: Situacion con Neumaticos

 

Hola: El tema del desgaste mayor de cubiertas delanteras se debe en realidad a un conjunto de motivos, soportan mayor peso, por el peso del motor, mayor movilidad por efecto de la dirección, mayor esfuerzo por efecto de traccionar, y generalmente mayor esfuerzo de frenado, los discos reaccionan en el frenado más que las cintas de freno, por esto opino que siempre va brindar mayor seguridad en condiciones de piso normales tener las mejores cubiertas adelante. Las condiciones leeidas en Internet son extremas y en pruebas de manejo demasiado exigidas, desde ya que tampoco es aconsejable poner las cubiertas atras sin dibujo. El tema de cubiertas en mejor estado adelante tiene que ver con la posibilidad de reventón o pinchado, en ruta ante esta posibilidad reventar atras, puede llegar a governarse el auto, la misma situación adelante haría bastante ingobernable la dirección...saludos...daniel

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Re: Situacion con Neumaticos

 

Hola: El tema del desgaste mayor de cubiertas delanteras se debe en realidad a un conjunto de motivos, soportan mayor peso, por el peso del motor, mayor movilidad por efecto de la dirección, mayor esfuerzo por efecto de traccionar, y generalmente mayor esfuerzo de frenado, los discos reaccionan en el frenado más que las cintas de freno, por esto opino que siempre va brindar mayor seguridad en condiciones de piso normales tener las mejores cubiertas adelante. Las condiciones leeidas en Internet son extremas y en pruebas de manejo demasiado exigidas, desde ya que tampoco es aconsejable poner las cubiertas atras sin dibujo. El tema de cubiertas en mejor estado adelante tiene que ver con la posibilidad de reventón o pinchado, en ruta ante esta posibilidad reventar atras, puede llegar a governarse el auto, la misma situación adelante haría bastante ingobernable la dirección...saludos...daniel

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Re: Situacion con Neumaticos

 

llanta+cubierta o solamente la cubierta???

Mirá, normalmente para realizar ese trabajo voy a una gomeria y hago desarmar todo. De paso hago controlar las llantas y las cubiertas por si tienen algún golpe y las vuelvo a balancear.

Me acuerdo que mi viejo cuando yo era pibe, levantaba de un lado el fiat 128 y le cambiaba directamente las ruedas: la de adelante, atrás y viceversa, luego hacia lo mismo del otro lateral.

Saludos!!

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Re: Situacion con Neumaticos

 

llanta+cubierta o solamente la cubierta???

Mirá, normalmente para realizar ese trabajo voy a una gomeria y hago desarmar todo. De paso hago controlar las llantas y las cubiertas por si tienen algún golpe y las vuelvo a balancear.

Me acuerdo que mi viejo cuando yo era pibe, levantaba de un lado el fiat 128 y le cambiaba directamente las ruedas: la de adelante, atrás y viceversa, luego hacia lo mismo del otro lateral.

Saludos!!

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Re: Situacion con Neumaticos

 

-"Cualquier gomero con 2 días de experiencia me diria que las cubiertas nuevas van adelante", pensé. Pero, entré en internet para averiguar y en una página especializada en neumáticos leí un bonito artículo que me hablaba sobre lo contrario: "los neumaticos traseros deben pasarse adelante y poner los nuevos atrás".En el articulo me hablaban de las posibilidades de exito que tengo un día de lluvia de poder controlar un subviraje contra las que tengo de controlar un sobreviraje. Dicho en criollo: si el auto al intentar doblar se va de trompa, puede ser controlado relativamente fácil, ya que, desacelerando, el vehículo disminuirá la velocidad y facilitará al conductor mantener el control.

Para todo esto, esta gente tiene pruebas realizadas en circuitos con el aval de Michelin.

Ahora, sobre el final de la nota dice textual: "Mientras que la rotación insuficiente o una alineación incorrecta afecta el desgaste frontal-trasero y lado a lado, es muy importante mantener mayor profundidad de la banda de rodamiento en los neumáticos traseros, ya que, estos ayudan a resistir las condiciones que causan el sobreviraje, como sucede en carreteras mojadas. Infortunadamente, al cambiar pares en vehículos con tracción delantera se imposibilita esta rotación (nuevos en el eje trasero)."

Queda claro???... las cubiertas nuevas van adelante!!

Saludos.

Esto es lo que dice Michelín al respecto (http://www.michelin.com.ar/wps/portal/! ... 0aRCRD#008)

 

"¿Cuando compro 2 neumáticos, dónde debo montarlos, atrás o en el frente?

 

R: Recomendamos que el montaje sea hecho en el eje trasero, sin importar la tracción del auto.

 

Esclarecemos abajo algunos de los motivos que en los llevan a esta recomendación:

 

Garantía de mejor equilibrio del coche en frenadas bruscas;

Garantía de mejor respuesta en curvas cerradas;

Garantía de máxima seguridad en el eje en que el conductor del vehículo no tiene control direccional.

Acordando que los neumáticos que no fueron cambiados, deben estar en buenas condiciones de uso."

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