cobani Publicado 17 de Julio del 2015 Compartir Publicado 17 de Julio del 2015 Hola muchachos! En estos días de frío vengo detectando algo curioso. Le das al botón START, el auto prende perfecto, y se ve que las revoluciones se van a 750RPM, caen a 500RPM, suben a 750RPM, caen a 500RPM, suben a 750RPM y ahí se quedan (a veces sube un poquito más hasta que calienta, onda a 900-850RPM). Esto lo hace en un lapso de tiempo menor a 2 segundos. El auto no se para ni nada, pero ese segundo se siente "que trata de emparejar el ralentí". Y lo curioso es que mis autos anteriores, cuando arrancan en frío, se "ceban" solos y se van a 1200RPM y van bajando progresivamente cuando el auto toma temperatura. En este no lo hace. Arranca y se van directamente las RPM a la temperatura del motor "normal", y en ese segundo trata de "emparejarse". Buscando, ví esto: http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/49856-fluence-gt-en-frio-regula-un-poco-alto.html#post499913 Justamente el problema con los M4R es que a los segundos/algun minuto despues que lo arrancas caen las vueltas casi al mismo ralenti de motor caliente y se genera el famoso "regula desparejo en frio" que se trato infinidad de veces en el foro sin solución. ¿Todos los que tienen Megane 3 o Fluence con M4R les pasa lo mismo? Lo digo porque recuerdo dos veces solamente que el auto al prenderlo en frío "se auto cebó" y arrancó a 1200RPM, bajando progresivamente a las RPM de ralentí normales. Tendría que chequear de qué manera fué, porque ahora lo estoy prendiendo primero apretando el botón START sin apretar freno, para que haga el check, y luego vuelvo a darle START con el freno y embrague para que arranque (digamos, es como ponerlo en contacto y una vez que termina el check, prenderlo, siempre con la tarjeta en el bolsillo, porque si la pusiera en la consola automáticamente haría el check). Me parece que cuando se "auto cebó" era por haberlo prendido de una, sin esperar a que haga el check. Cuestión, les hace lo mismo a uds? Me preocupa que sea algo anormal. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cobani Publicado 17 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2015 Hola muchachos! En estos días de frío vengo detectando algo curioso. Le das al botón START, el auto prende perfecto, y se ve que las revoluciones se van a 750RPM, caen a 500RPM, suben a 750RPM, caen a 500RPM, suben a 750RPM y ahí se quedan (a veces sube un poquito más hasta que calienta, onda a 900-850RPM). Esto lo hace en un lapso de tiempo menor a 2 segundos. El auto no se para ni nada, pero ese segundo se siente "que trata de emparejar el ralentí". Y lo curioso es que mis autos anteriores, cuando arrancan en frío, se "ceban" solos y se van a 1200RPM y van bajando progresivamente cuando el auto toma temperatura. En este no lo hace. Arranca y se van directamente las RPM a la temperatura del motor "normal", y en ese segundo trata de "emparejarse". Buscando, ví esto: http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/49856-fluence-gt-en-frio-regula-un-poco-alto.html#post499913 Justamente el problema con los M4R es que a los segundos/algun minuto despues que lo arrancas caen las vueltas casi al mismo ralenti de motor caliente y se genera el famoso "regula desparejo en frio" que se trato infinidad de veces en el foro sin solución. ¿Todos los que tienen Megane 3 o Fluence con M4R les pasa lo mismo? Lo digo porque recuerdo dos veces solamente que el auto al prenderlo en frío "se auto cebó" y arrancó a 1200RPM, bajando progresivamente a las RPM de ralentí normales. Tendría que chequear de qué manera fué, porque ahora lo estoy prendiendo primero apretando el botón START sin apretar freno, para que haga el check, y luego vuelvo a darle START con el freno y embrague para que arranque (digamos, es como ponerlo en contacto y una vez que termina el check, prenderlo, siempre con la tarjeta en el bolsillo, porque si la pusiera en la consola automáticamente haría el check). Me parece que cuando se "auto cebó" era por haberlo prendido de una, sin esperar a que haga el check. Cuestión, les hace lo mismo a uds? Me preocupa que sea algo anormal. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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