TECNIPLOT Publicado 14 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2009 Hola señores, me surge una nueva duda que agradecería me socorrieran: el fin de semana pasado cambie las cubiertas, amortiguadores y bujes de la estabilizadora de mi Mega. Todo bien, muy conforme con el cambio, aunque hoy lo llevé a alinear y el alineador (nuevo para mi) me dice que está todo Ok, salvo una pequeña diferencia en el avance entre las dos ruedas delanteras, que no perjudicaría el desgaste de las cubiertas ni nada, salvo que notara que tira para la izquierda, cosa que yo no noto... le consulté por el origen de ésto (con anterioridad los alineadores previos nunca me mencionaron el tema) y me dice que puede ser algun bache o golpe en la suspension (nunca me pasó desde 0km) y que para solucionarlo se puede ver el anclaje del puente y trabajarlo para llevarlo a su posicion...(???) Ahora mirando el motor, noté que las torretas y anclajes de la cazoleta de los amortiguadores no están 100% iguales de los dos lados (ver fotos), sino que un amortiguador está como mas adelante que el otro, puede ser llegar a ser ese el motivo de la diferencia de avance?, si es así será que quedaron mal armados los espirales y amortiguadores o su colocacion respecto a las torretas? los Mega de ustedes estan en igual posicion? aprovecho de su conocimiento asi voy a los responsables correspondientes y evito que me hagan un verso...Je! Saludos y gracias como siempre! (dejo las imagenes de las dos torretas para que puedan comparar con las de ustedes y vean la diferencia de que les hablo) http://imgcash4.imageshack.us/img122/67 ... 59n.th.jpg http://imgcash4.imageshack.us/img122/52 ... 058.th.jpg Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TECNIPLOT Publicado 14 de Octubre del 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre del 2009 Hola señores, me surge una nueva duda que agradecería me socorrieran: el fin de semana pasado cambie las cubiertas, amortiguadores y bujes de la estabilizadora de mi Mega. Todo bien, muy conforme con el cambio, aunque hoy lo llevé a alinear y el alineador (nuevo para mi) me dice que está todo Ok, salvo una pequeña diferencia en el avance entre las dos ruedas delanteras, que no perjudicaría el desgaste de las cubiertas ni nada, salvo que notara que tira para la izquierda, cosa que yo no noto... le consulté por el origen de ésto (con anterioridad los alineadores previos nunca me mencionaron el tema) y me dice que puede ser algun bache o golpe en la suspension (nunca me pasó desde 0km) y que para solucionarlo se puede ver el anclaje del puente y trabajarlo para llevarlo a su posicion...(???) Ahora mirando el motor, noté que las torretas y anclajes de la cazoleta de los amortiguadores no están 100% iguales de los dos lados (ver fotos), sino que un amortiguador está como mas adelante que el otro, puede ser llegar a ser ese el motivo de la diferencia de avance?, si es así será que quedaron mal armados los espirales y amortiguadores o su colocacion respecto a las torretas? los Mega de ustedes estan en igual posicion? aprovecho de su conocimiento asi voy a los responsables correspondientes y evito que me hagan un verso...Je! Saludos y gracias como siempre! (dejo las imagenes de las dos torretas para que puedan comparar con las de ustedes y vean la diferencia de que les hablo) http://imgcash4.imageshack.us/img122/67 ... 59n.th.jpg http://imgcash4.imageshack.us/img122/52 ... 058.th.jpg Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Diablura1972 Publicado 15 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Si llegara a estar asimetrico el avance tira para un costado, lo vas a notar más al arrancar y al frenar. En las fotos no pude ver nada. Para comprobar caseramente el avance, medí con un metro desde el borde de la llanta hasta el borde delantero del pasarruedas. Si existe diferencia entre una rueda y la otra está mal. Obviamente el auto va a tender a tirar para el lado donde haya mayor luz entre la rueda y el guardabarro, o sea, para el lado donde esta la rueda mas retrasada. Generalmente cuando vas a alinear el que te lo controla te dice "TODO BIEN", pero el auto tira hacia un costado, "PERO ESTA ALINEADO", pero tira para un costado.... No se como se corrige, me parece que puede ser de la barra estabilizadora. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Diablura1972 Publicado 15 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Si llegara a estar asimetrico el avance tira para un costado, lo vas a notar más al arrancar y al frenar. En las fotos no pude ver nada. Para comprobar caseramente el avance, medí con un metro desde el borde de la llanta hasta el borde delantero del pasarruedas. Si existe diferencia entre una rueda y la otra está mal. Obviamente el auto va a tender a tirar para el lado donde haya mayor luz entre la rueda y el guardabarro, o sea, para el lado donde esta la rueda mas retrasada. Generalmente cuando vas a alinear el que te lo controla te dice "TODO BIEN", pero el auto tira hacia un costado, "PERO ESTA ALINEADO", pero tira para un costado.... No se como se corrige, me parece que puede ser de la barra estabilizadora. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TECNIPLOT Publicado 15 de Octubre del 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Buen dato! me parece que mañana voy a medir que tanta diferencia hay... Lo que no me queda claro si es que pudo ser motivo del cambio de amortiguadores y bujes de la estabilizadora o no tiene nada que ver... caso en el cual tambien estaría bueno saber a ciencia cierta como corregirlo. Voy a tratar de ampliar las fotos que subí, a ver si alguien me puede confirmar si están iguales a la de sus Megas. Gracias por los aportes! Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TECNIPLOT Publicado 15 de Octubre del 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Buen dato! me parece que mañana voy a medir que tanta diferencia hay... Lo que no me queda claro si es que pudo ser motivo del cambio de amortiguadores y bujes de la estabilizadora o no tiene nada que ver... caso en el cual tambien estaría bueno saber a ciencia cierta como corregirlo. Voy a tratar de ampliar las fotos que subí, a ver si alguien me puede confirmar si están iguales a la de sus Megas. Gracias por los aportes! Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TECNIPLOT Publicado 15 de Octubre del 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Les envio nuevamente las fotos para que comparen con sus Megas respecto al lugar de anclaje de las cazoletas de los amortiguadores en las torretas y de la diferencia en la posicion que ésto genera en el vastago de un amortiguador y el otro en funcion a las torretas Todos tienen esa diferencia de posicion de origen? o esto habrá sido consecuencia de un mal armado con el cambio de amortiguadores? y pueda tener consecuencia en el famoso avance distinto entre los ejes? Saludos! http://subefotos.com/ver/?a10bca2818bf4 ... cc257o.jpg Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TECNIPLOT Publicado 15 de Octubre del 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Les envio nuevamente las fotos para que comparen con sus Megas respecto al lugar de anclaje de las cazoletas de los amortiguadores en las torretas y de la diferencia en la posicion que ésto genera en el vastago de un amortiguador y el otro en funcion a las torretas Todos tienen esa diferencia de posicion de origen? o esto habrá sido consecuencia de un mal armado con el cambio de amortiguadores? y pueda tener consecuencia en el famoso avance distinto entre los ejes? Saludos! http://subefotos.com/ver/?a10bca2818bf4 ... cc257o.jpg Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ded Publicado 16 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Les envio nuevamente las fotos para que comparen con sus Megas respecto al lugar de anclaje de las cazoletas de los amortiguadores en las torretas y de la diferencia en la posicion que ésto genera en el vastago de un amortiguador y el otro en funcion a las torretas Todos tienen esa diferencia de posicion de origen? o esto habrá sido consecuencia de un mal armado con el cambio de amortiguadores? y pueda tener consecuencia en el famoso avance distinto entre los ejes? Saludos! http://subefotos.com/ver/?a10bca2818bf4 ... cc257o.jpg Hola: no comprendo muy bien a través de las fotos, la diferencia entre ambas cazoletas, es muy difícil, que un amotrtiguador tenga diferente inclinación o avance respecto del otro lado, el avance es parte integrante de la alineación como la convergencia (comba) ambos se corrigen con un buen alineador, intenta con una alineación computada, para saber el grado de avance, tiene que ser el mismo para ambos lados tanto como la divergencia y la convergencia...saludos..daniel Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ded Publicado 16 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Les envio nuevamente las fotos para que comparen con sus Megas respecto al lugar de anclaje de las cazoletas de los amortiguadores en las torretas y de la diferencia en la posicion que ésto genera en el vastago de un amortiguador y el otro en funcion a las torretas Todos tienen esa diferencia de posicion de origen? o esto habrá sido consecuencia de un mal armado con el cambio de amortiguadores? y pueda tener consecuencia en el famoso avance distinto entre los ejes? Saludos! http://subefotos.com/ver/?a10bca2818bf4 ... cc257o.jpg Hola: no comprendo muy bien a través de las fotos, la diferencia entre ambas cazoletas, es muy difícil, que un amotrtiguador tenga diferente inclinación o avance respecto del otro lado, el avance es parte integrante de la alineación como la convergencia (comba) ambos se corrigen con un buen alineador, intenta con una alineación computada, para saber el grado de avance, tiene que ser el mismo para ambos lados tanto como la divergencia y la convergencia...saludos..daniel Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TECNIPLOT Publicado 16 de Octubre del 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Gracias Daniel pero sólo para saber, en todos los Meganes si miras las torretas de los amortiguadores de frente se nota como en mi caso la diferencia de posicion de los amortiguadores respecto al agujero de las mismas? (fijate que en uno y otro se ve mas la cazoleta del amortiguador de frente, como si estubiese mas corrido para atras uno que el otro respecto al agujero ovalado previsto en la torreta del amortiguador) no sé si me explico... Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TECNIPLOT Publicado 16 de Octubre del 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Gracias Daniel pero sólo para saber, en todos los Meganes si miras las torretas de los amortiguadores de frente se nota como en mi caso la diferencia de posicion de los amortiguadores respecto al agujero de las mismas? (fijate que en uno y otro se ve mas la cazoleta del amortiguador de frente, como si estubiese mas corrido para atras uno que el otro respecto al agujero ovalado previsto en la torreta del amortiguador) no sé si me explico... Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Bluecoupe Publicado 16 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Por lo que veo en las fotos esos amortiguadores no estan bien colocados,tienen que estar por igual,asi que uno esta mal atornillado,ambos deben ir anclados en los agujeros mas cercanos ala luna delantera. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Bluecoupe Publicado 16 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Por lo que veo en las fotos esos amortiguadores no estan bien colocados,tienen que estar por igual,asi que uno esta mal atornillado,ambos deben ir anclados en los agujeros mas cercanos ala luna delantera. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Bluecoupe Publicado 16 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Segun las fotos la de la derecha es la que debes modificar,el tornillo izquierdo esta adelantado. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Bluecoupe Publicado 16 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Segun las fotos la de la derecha es la que debes modificar,el tornillo izquierdo esta adelantado. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 17 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... comparto con blue, mas alla de que en la qp sea diferente estan los dos en la misma posicion. Un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 17 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... comparto con blue, mas alla de que en la qp sea diferente estan los dos en la misma posicion. Un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sebarxeti Publicado 17 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Segun las fotos la de la derecha es la que debes modificar,el tornillo izquierdo esta adelantado. Mirando bien las fotos, como dice Blu, es mas parece como que quedo la marca de una arandela en ese agujero Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sebarxeti Publicado 17 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Segun las fotos la de la derecha es la que debes modificar,el tornillo izquierdo esta adelantado. Mirando bien las fotos, como dice Blu, es mas parece como que quedo la marca de una arandela en ese agujero Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 17 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Que animal el que armo eso ! Tecni, hace cambiar la posicion de la casoleta superior ya, porque es imposible ande asi. Es pas, no se como hizo para poner los tornillos, ya que la distancia (cruzada) es bastante mas que la paralela. De todas formas, esto no me sorprende para nada, hay cada animal que se cree "mecanico-alineado" y porque lo suben arriba de una alineadora se creen que todo sale perfecto. Si no me equivoco, tal como dice Blue, en la torreta del lado conductor tenes que cambiar la posicion del tornillo que esta del lado interno para el agujero que esta atras. Aca de dejo una foto para que lo tengas mas claro. http://img42.imageshack.us/img42/130/torretas.jpg De todas formas te aviso que si te das un poco de maña, lo podes hacer vos mismo. Es un trabajo que no lleva mas de 30Á. Primero sacar la rueda, luego lo levantas y aflojas los dos tornillos (el externo no lo saques). El que esta del lado interno lo cambiar para el agujero de atras y listo. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 17 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Que animal el que armo eso ! Tecni, hace cambiar la posicion de la casoleta superior ya, porque es imposible ande asi. Es pas, no se como hizo para poner los tornillos, ya que la distancia (cruzada) es bastante mas que la paralela. De todas formas, esto no me sorprende para nada, hay cada animal que se cree "mecanico-alineado" y porque lo suben arriba de una alineadora se creen que todo sale perfecto. Si no me equivoco, tal como dice Blue, en la torreta del lado conductor tenes que cambiar la posicion del tornillo que esta del lado interno para el agujero que esta atras. Aca de dejo una foto para que lo tengas mas claro. http://img42.imageshack.us/img42/130/torretas.jpg De todas formas te aviso que si te das un poco de maña, lo podes hacer vos mismo. Es un trabajo que no lleva mas de 30Á. Primero sacar la rueda, luego lo levantas y aflojas los dos tornillos (el externo no lo saques). El que esta del lado interno lo cambiar para el agujero de atras y listo. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TECNIPLOT Publicado 17 de Octubre del 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Impecable como siempre! eso era lo que quería confirmar con ustedes! si éste finde me hago un rato lo cambio yo, y sino en la semana me voy a pasar por el mecanico a que lo cambie como debió haber estado... Saludos y mil gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TECNIPLOT Publicado 17 de Octubre del 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Impecable como siempre! eso era lo que quería confirmar con ustedes! si éste finde me hago un rato lo cambio yo, y sino en la semana me voy a pasar por el mecanico a que lo cambie como debió haber estado... Saludos y mil gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
marcedelu Publicado 19 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre del 2009 Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION... Si te haces otro tiempito, pegale una lavadita!!!!! (no lo tomes a mal es un chiste) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.