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DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION...


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Hola señores, me surge una nueva duda que agradecería me socorrieran: el fin de semana pasado cambie las cubiertas, amortiguadores y bujes de la estabilizadora de mi Mega.

Todo bien, muy conforme con el cambio, aunque hoy lo llevé a alinear y el alineador (nuevo para mi) me dice que está todo Ok, salvo una pequeña diferencia en el avance entre las dos ruedas delanteras, que no perjudicaría el desgaste de las cubiertas ni nada, salvo que notara que tira para la izquierda, cosa que yo no noto... le consulté por el origen de ésto (con anterioridad los alineadores previos nunca me mencionaron el tema) y me dice que puede ser algun bache o golpe en la suspension (nunca me pasó desde 0km) y que para solucionarlo se puede ver el anclaje del puente y trabajarlo para llevarlo a su posicion...(???)

Ahora mirando el motor, noté que las torretas y anclajes de la cazoleta de los amortiguadores no están 100% iguales de los dos lados (ver fotos), sino que un amortiguador está como mas adelante que el otro, puede ser llegar a ser ese el motivo de la diferencia de avance?, si es así será que quedaron mal armados los espirales y amortiguadores o su colocacion respecto a las torretas? los Mega de ustedes estan en igual posicion? aprovecho de su conocimiento asi voy a los responsables correspondientes y evito que me hagan un verso...Je!

Saludos y gracias como siempre! :bien:

(dejo las imagenes de las dos torretas para que puedan comparar con las de ustedes y vean la diferencia de que les hablo)

http://imgcash4.imageshack.us/img122/67 ... 59n.th.jpg

http://imgcash4.imageshack.us/img122/52 ... 058.th.jpg

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Hola señores, me surge una nueva duda que agradecería me socorrieran: el fin de semana pasado cambie las cubiertas, amortiguadores y bujes de la estabilizadora de mi Mega.

Todo bien, muy conforme con el cambio, aunque hoy lo llevé a alinear y el alineador (nuevo para mi) me dice que está todo Ok, salvo una pequeña diferencia en el avance entre las dos ruedas delanteras, que no perjudicaría el desgaste de las cubiertas ni nada, salvo que notara que tira para la izquierda, cosa que yo no noto... le consulté por el origen de ésto (con anterioridad los alineadores previos nunca me mencionaron el tema) y me dice que puede ser algun bache o golpe en la suspension (nunca me pasó desde 0km) y que para solucionarlo se puede ver el anclaje del puente y trabajarlo para llevarlo a su posicion...(???)

Ahora mirando el motor, noté que las torretas y anclajes de la cazoleta de los amortiguadores no están 100% iguales de los dos lados (ver fotos), sino que un amortiguador está como mas adelante que el otro, puede ser llegar a ser ese el motivo de la diferencia de avance?, si es así será que quedaron mal armados los espirales y amortiguadores o su colocacion respecto a las torretas? los Mega de ustedes estan en igual posicion? aprovecho de su conocimiento asi voy a los responsables correspondientes y evito que me hagan un verso...Je!

Saludos y gracias como siempre! :bien:

(dejo las imagenes de las dos torretas para que puedan comparar con las de ustedes y vean la diferencia de que les hablo)

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Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION...

 

Si llegara a estar asimetrico el avance tira para un costado, lo vas a notar más al arrancar y al frenar.

En las fotos no pude ver nada.

Para comprobar caseramente el avance, medí con un metro desde el borde de la llanta hasta el borde delantero del pasarruedas. Si existe diferencia entre una rueda y la otra está mal. Obviamente el auto va a tender a tirar para el lado donde haya mayor luz entre la rueda y el guardabarro, o sea, para el lado donde esta la rueda mas retrasada.

Generalmente cuando vas a alinear el que te lo controla te dice "TODO BIEN", pero el auto tira hacia un costado, "PERO ESTA ALINEADO", pero tira para un costado....

No se como se corrige, me parece que puede ser de la barra estabilizadora.

Saludos.

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Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION...

 

Si llegara a estar asimetrico el avance tira para un costado, lo vas a notar más al arrancar y al frenar.

En las fotos no pude ver nada.

Para comprobar caseramente el avance, medí con un metro desde el borde de la llanta hasta el borde delantero del pasarruedas. Si existe diferencia entre una rueda y la otra está mal. Obviamente el auto va a tender a tirar para el lado donde haya mayor luz entre la rueda y el guardabarro, o sea, para el lado donde esta la rueda mas retrasada.

Generalmente cuando vas a alinear el que te lo controla te dice "TODO BIEN", pero el auto tira hacia un costado, "PERO ESTA ALINEADO", pero tira para un costado....

No se como se corrige, me parece que puede ser de la barra estabilizadora.

Saludos.

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Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION...

 

Buen dato! me parece que mañana voy a medir que tanta diferencia hay...

Lo que no me queda claro si es que pudo ser motivo del cambio de amortiguadores y bujes de la estabilizadora o no tiene nada que ver... caso en el cual tambien estaría bueno saber a ciencia cierta como corregirlo.

Voy a tratar de ampliar las fotos que subí, a ver si alguien me puede confirmar si están iguales a la de sus Megas.

Gracias por los aportes!

Saludos

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Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION...

 

Buen dato! me parece que mañana voy a medir que tanta diferencia hay...

Lo que no me queda claro si es que pudo ser motivo del cambio de amortiguadores y bujes de la estabilizadora o no tiene nada que ver... caso en el cual tambien estaría bueno saber a ciencia cierta como corregirlo.

Voy a tratar de ampliar las fotos que subí, a ver si alguien me puede confirmar si están iguales a la de sus Megas.

Gracias por los aportes!

Saludos

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Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION...

 

Les envio nuevamente las fotos para que comparen con sus Megas respecto al lugar de anclaje de las cazoletas de los amortiguadores en las torretas y de la diferencia en la posicion que ésto genera en el vastago de un amortiguador y el otro en funcion a las torretas

Todos tienen esa diferencia de posicion de origen? o esto habrá sido consecuencia de un mal armado con el cambio de amortiguadores? y pueda tener consecuencia en el famoso avance distinto entre los ejes?

Saludos!

http://subefotos.com/ver/?a10bca2818bf4 ... cc257o.jpg

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Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION...

 

Les envio nuevamente las fotos para que comparen con sus Megas respecto al lugar de anclaje de las cazoletas de los amortiguadores en las torretas y de la diferencia en la posicion que ésto genera en el vastago de un amortiguador y el otro en funcion a las torretas

Todos tienen esa diferencia de posicion de origen? o esto habrá sido consecuencia de un mal armado con el cambio de amortiguadores? y pueda tener consecuencia en el famoso avance distinto entre los ejes?

Saludos!

http://subefotos.com/ver/?a10bca2818bf4 ... cc257o.jpg

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Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION...

 

Les envio nuevamente las fotos para que comparen con sus Megas respecto al lugar de anclaje de las cazoletas de los amortiguadores en las torretas y de la diferencia en la posicion que ésto genera en el vastago de un amortiguador y el otro en funcion a las torretas

Todos tienen esa diferencia de posicion de origen? o esto habrá sido consecuencia de un mal armado con el cambio de amortiguadores? y pueda tener consecuencia en el famoso avance distinto entre los ejes?

Saludos!

http://subefotos.com/ver/?a10bca2818bf4 ... cc257o.jpg

 

 

Hola: no comprendo muy bien a través de las fotos, la diferencia entre ambas cazoletas, es muy difícil, que un amotrtiguador tenga diferente inclinación o avance respecto del otro lado, el avance es parte integrante de la alineación como la convergencia (comba) ambos se corrigen con un buen alineador, intenta con una alineación computada, para saber el grado de avance, tiene que ser el mismo para ambos lados tanto como la divergencia y la convergencia...saludos..daniel

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Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION...

 

Les envio nuevamente las fotos para que comparen con sus Megas respecto al lugar de anclaje de las cazoletas de los amortiguadores en las torretas y de la diferencia en la posicion que ésto genera en el vastago de un amortiguador y el otro en funcion a las torretas

Todos tienen esa diferencia de posicion de origen? o esto habrá sido consecuencia de un mal armado con el cambio de amortiguadores? y pueda tener consecuencia en el famoso avance distinto entre los ejes?

Saludos!

http://subefotos.com/ver/?a10bca2818bf4 ... cc257o.jpg

 

 

Hola: no comprendo muy bien a través de las fotos, la diferencia entre ambas cazoletas, es muy difícil, que un amotrtiguador tenga diferente inclinación o avance respecto del otro lado, el avance es parte integrante de la alineación como la convergencia (comba) ambos se corrigen con un buen alineador, intenta con una alineación computada, para saber el grado de avance, tiene que ser el mismo para ambos lados tanto como la divergencia y la convergencia...saludos..daniel

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Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION...

 

Gracias Daniel pero sólo para saber, en todos los Meganes si miras las torretas de los amortiguadores de frente se nota como en mi caso la diferencia de posicion de los amortiguadores respecto al agujero de las mismas? (fijate que en uno y otro se ve mas la cazoleta del amortiguador de frente, como si estubiese mas corrido para atras uno que el otro respecto al agujero ovalado previsto en la torreta del amortiguador) no sé si me explico...

Saludos!

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Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION...

 

Gracias Daniel pero sólo para saber, en todos los Meganes si miras las torretas de los amortiguadores de frente se nota como en mi caso la diferencia de posicion de los amortiguadores respecto al agujero de las mismas? (fijate que en uno y otro se ve mas la cazoleta del amortiguador de frente, como si estubiese mas corrido para atras uno que el otro respecto al agujero ovalado previsto en la torreta del amortiguador) no sé si me explico...

Saludos!

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Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION...

 

Por lo que veo en las fotos esos amortiguadores no estan bien colocados,tienen que estar por igual,asi que uno esta mal atornillado,ambos deben ir anclados en los agujeros mas cercanos ala luna delantera.

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Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION...

 

Por lo que veo en las fotos esos amortiguadores no estan bien colocados,tienen que estar por igual,asi que uno esta mal atornillado,ambos deben ir anclados en los agujeros mas cercanos ala luna delantera.

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Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION...

 

Que animal el que armo eso !

 

Tecni, hace cambiar la posicion de la casoleta superior ya, porque es imposible ande asi. Es pas, no se como hizo para poner los tornillos, ya que la distancia (cruzada) es bastante mas que la paralela. De todas formas, esto no me sorprende para nada, hay cada animal que se cree "mecanico-alineado" y porque lo suben arriba de una alineadora se creen que todo sale perfecto.

 

Si no me equivoco, tal como dice Blue, en la torreta del lado conductor tenes que cambiar la posicion del tornillo que esta del lado interno para el agujero que esta atras.

 

Aca de dejo una foto para que lo tengas mas claro.

torretas.jpg

http://img42.imageshack.us/img42/130/torretas.jpg

 

 

De todas formas te aviso que si te das un poco de maña, lo podes hacer vos mismo. Es un trabajo que no lleva mas de 30Á. Primero sacar la rueda, luego lo levantas y aflojas los dos tornillos (el externo no lo saques). El que esta del lado interno lo cambiar para el agujero de atras y listo.

 

Saludos

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Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION...

 

Que animal el que armo eso !

 

Tecni, hace cambiar la posicion de la casoleta superior ya, porque es imposible ande asi. Es pas, no se como hizo para poner los tornillos, ya que la distancia (cruzada) es bastante mas que la paralela. De todas formas, esto no me sorprende para nada, hay cada animal que se cree "mecanico-alineado" y porque lo suben arriba de una alineadora se creen que todo sale perfecto.

 

Si no me equivoco, tal como dice Blue, en la torreta del lado conductor tenes que cambiar la posicion del tornillo que esta del lado interno para el agujero que esta atras.

 

Aca de dejo una foto para que lo tengas mas claro.

torretas.jpg

http://img42.imageshack.us/img42/130/torretas.jpg

 

 

De todas formas te aviso que si te das un poco de maña, lo podes hacer vos mismo. Es un trabajo que no lleva mas de 30Á. Primero sacar la rueda, luego lo levantas y aflojas los dos tornillos (el externo no lo saques). El que esta del lado interno lo cambiar para el agujero de atras y listo.

 

Saludos

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Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION...

 

Impecable como siempre! eso era lo que quería confirmar con ustedes! :ok: si éste finde me hago un rato lo cambio yo, y sino en la semana me voy a pasar por el mecanico a que lo cambie como debió haber estado...

Saludos y mil gracias!

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Re: DIFERENCIA EN AVANCE DE LA DIRECCION...

 

Impecable como siempre! eso era lo que quería confirmar con ustedes! :ok: si éste finde me hago un rato lo cambio yo, y sino en la semana me voy a pasar por el mecanico a que lo cambie como debió haber estado...

Saludos y mil gracias!

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