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Dirección Asistida


juaniflo

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Hola buenas noches a los amigos meganeros!!!! una pregunta a los que me puedan sacar algunas dudas que tengo. 1º además de controlar el nivel y estanquidad del circuito cada 10.000 km. La pregunta: Hay algún kilometraje en que se debe cambiar el Elfamatic (Direc. Asist.) ????. 2da. Mi RXE 2.0 mod. 2.000, tiene filtro de habitáculo??? por que el manual dice en caso afirmativo, cambiar cada 20.000 km.?????? y 3ra. manda el manual, reemplazo del Vaso Deshidratador cada 80.000 km. Estas preguntas las hago por que noto que el aire acondicionado en su parte motriz, tira o sopla un montón, pero no refrigera lo que debería, y como lo quiero llevar a controlar, en un taller dedicado a la refrigeración!! :close::leer: seguramente habrá que recargar "gas". Pero me gustaría saber sobre estos detalles, para evitar el " Verso" que los hay y muchooooo!!!!!! Desde ya "Muchas Gracias" por la ayuda que me puedan arrimar!!!! Saludos!!! juaniflo de rosario!!!!

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Hola buenas noches a los amigos meganeros!!!! una pregunta a los que me puedan sacar algunas dudas que tengo. 1º además de controlar el nivel y estanquidad del circuito cada 10.000 km. La pregunta: Hay algún kilometraje en que se debe cambiar el Elfamatic (Direc. Asist.) ????. 2da. Mi RXE 2.0 mod. 2.000, tiene filtro de habitáculo??? por que el manual dice en caso afirmativo, cambiar cada 20.000 km.?????? y 3ra. manda el manual, reemplazo del Vaso Deshidratador cada 80.000 km. Estas preguntas las hago por que noto que el aire acondicionado en su parte motriz, tira o sopla un montón, pero no refrigera lo que debería, y como lo quiero llevar a controlar, en un taller dedicado a la refrigeración!! :close::leer: seguramente habrá que recargar "gas". Pero me gustaría saber sobre estos detalles, para evitar el " Verso" que los hay y muchooooo!!!!!! Desde ya "Muchas Gracias" por la ayuda que me puedan arrimar!!!! Saludos!!! juaniflo de rosario!!!!

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Hola buenas noches a los amigos meganeros!!!! una pregunta a los que me puedan sacar algunas dudas que tengo. 1º además de controlar el nivel y estanquidad del circuito cada 10.000 km. La pregunta: Hay algún kilometraje en que se debe cambiar el Elfamatic (Direc. Asist.) ????. 2da. Mi RXE 2.0 mod. 2.000, tiene filtro de habitáculo??? por que el manual dice en caso afirmativo, cambiar cada 20.000 km.?????? y 3ra. manda el manual, reemplazo del Vaso Deshidratador cada 80.000 km. Estas preguntas las hago por que noto que el aire acondicionado en su parte motriz, tira o sopla un montón, pero no refrigera lo que debería, y como lo quiero llevar a controlar, en un taller dedicado a la refrigeración!! :close::leer: seguramente habrá que recargar "gas". Pero me gustaría saber sobre estos detalles, para evitar el " Verso" que los hay y muchooooo!!!!!! Desde ya "Muchas Gracias" por la ayuda que me puedan arrimar!!!! Saludos!!! juaniflo de rosario!!!!

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Re: Dirección Asistida

 

La verdad que nunca le cambie el liquido de direccion a ningun auto, salvo por una perdida. No es algo como el liquido de frenos que en la parte de frenado levanta mucha temperatura y se va degradando, se le forma agua etc.... por eso hay que cambiarlo cada 2,3 o 4 años segun. IGual seguro alguno te dice que el hidraulico tambien hay que cambiarlo, yo igual no lo toco, asi como tampoco hay que hacerle engrase ni cambiar el aceite de la caja.

El filtro del polen, es facil fijarse si lo tiene (por lo menos en el fase 2). Rejilla al lado del parabrisas.. lado conductor... con el capot abierto fijate que hay un lugar que tiene dos pestañitas para levantar con la mano... abajo de esa rejilla hay una tapa con dos tornillos y ahi adentro va el filtro. De fabrica ni se lo ponian pero es bueno ponerlo y sale como 50/60 pesos.

Por ultimo del aire acondicionado deberias llevarlo a un buen lugar (no autoradio que cargan aires tambien) y controlarlo.. yo tengo uno excelente pero en capital y veo que sos de rosario.

Espero que te sirva.

Saludos.

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Re: Dirección Asistida

 

La verdad que nunca le cambie el liquido de direccion a ningun auto, salvo por una perdida. No es algo como el liquido de frenos que en la parte de frenado levanta mucha temperatura y se va degradando, se le forma agua etc.... por eso hay que cambiarlo cada 2,3 o 4 años segun. IGual seguro alguno te dice que el hidraulico tambien hay que cambiarlo, yo igual no lo toco, asi como tampoco hay que hacerle engrase ni cambiar el aceite de la caja.

El filtro del polen, es facil fijarse si lo tiene (por lo menos en el fase 2). Rejilla al lado del parabrisas.. lado conductor... con el capot abierto fijate que hay un lugar que tiene dos pestañitas para levantar con la mano... abajo de esa rejilla hay una tapa con dos tornillos y ahi adentro va el filtro. De fabrica ni se lo ponian pero es bueno ponerlo y sale como 50/60 pesos.

Por ultimo del aire acondicionado deberias llevarlo a un buen lugar (no autoradio que cargan aires tambien) y controlarlo.. yo tengo uno excelente pero en capital y veo que sos de rosario.

Espero que te sirva.

Saludos.

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Re: Dirección Asistida

 

Yo tampoco hice cambio del aceite de la dir. asistida, solo le agregué cuando hizo falta... nunca supe si hay que reemplazarlo. Encima mi RXE 2.0 2001 vino como con 2 dedos por encima del límite marcado en el depósito... no desborda, pero el dueño anterior... francamente...

 

Nico, donde es lo del aire que conocés en capital? Tengo que llevar el mio a cargar gas y a revisar y el lugar al que iba, creo que no está mas...

 

 

Saludos!

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Re: Dirección Asistida

 

Yo tampoco hice cambio del aceite de la dir. asistida, solo le agregué cuando hizo falta... nunca supe si hay que reemplazarlo. Encima mi RXE 2.0 2001 vino como con 2 dedos por encima del límite marcado en el depósito... no desborda, pero el dueño anterior... francamente...

 

Nico, donde es lo del aire que conocés en capital? Tengo que llevar el mio a cargar gas y a revisar y el lugar al que iba, creo que no está mas...

 

 

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Re: Dirección Asistida

 

Juaniflo: mira te comento que soy tecnico en refrigeracion y lo del aire lo entiendo y aunque seguro alguien del club seguramente pueda saber mas, te recomiendo que si nunca el circuito del equipo de aire acondicionado de tu auto estuvo mucho tiempo abierto en alguna de sus partes, el filtro no lo tenes que cambiar. La funcion de este es, sobre todo, proteger de la humedad al circuito, cosa que sí ocurre, de estar mucho tiempo abierto, en ese caso se puede estropear el filtro. Por lo general controlalo (la carga de gas) en una casa de confianza, que lamentablemente son pocas y en esta epoca se saturan de trabajo. En mi caso en particular y por entender y tener la herramientas necesarias, lo tengo que controlar todos los años a mi maquina porque alguna pequeña perdida tiene y, ni loco lo destapo para buscarla porque loc que sabias palabras dicen: "no hay que tocar lo que funciona". Generalmente casi todos los autos tiene pequeñas perdidas siempre por los o-rings o retenes de caucho que se agrietan o rompen, por eso lo de usar en el invierno cada tanto el aire. Cualquier cosa consultalo con alguien que realmente te inspire confianza. Saludos.-

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Re: Dirección Asistida

 

Juaniflo: mira te comento que soy tecnico en refrigeracion y lo del aire lo entiendo y aunque seguro alguien del club seguramente pueda saber mas, te recomiendo que si nunca el circuito del equipo de aire acondicionado de tu auto estuvo mucho tiempo abierto en alguna de sus partes, el filtro no lo tenes que cambiar. La funcion de este es, sobre todo, proteger de la humedad al circuito, cosa que sí ocurre, de estar mucho tiempo abierto, en ese caso se puede estropear el filtro. Por lo general controlalo (la carga de gas) en una casa de confianza, que lamentablemente son pocas y en esta epoca se saturan de trabajo. En mi caso en particular y por entender y tener la herramientas necesarias, lo tengo que controlar todos los años a mi maquina porque alguna pequeña perdida tiene y, ni loco lo destapo para buscarla porque loc que sabias palabras dicen: "no hay que tocar lo que funciona". Generalmente casi todos los autos tiene pequeñas perdidas siempre por los o-rings o retenes de caucho que se agrietan o rompen, por eso lo de usar en el invierno cada tanto el aire. Cualquier cosa consultalo con alguien que realmente te inspire confianza. Saludos.-

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Re: Dirección Asistida

 

Yo tampoco hice cambio del aceite de la dir. asistida, solo le agregué cuando hizo falta... nunca supe si hay que reemplazarlo. Encima mi RXE 2.0 2001 vino como con 2 dedos por encima del límite marcado en el depósito... no desborda, pero el dueño anterior... francamente...

 

Nico, donde es lo del aire que conocés en capital? Tengo que llevar el mio a cargar gas y a revisar y el lugar al que iba, creo que no está mas...

 

 

Saludos!

 

Sergio te paso el service del aire. Se llama "Al - Aire" es service auotrizado de Mirgor y Agente oficial Frigicar. Tel. 4584-1280/4630 es en Batalla del Pari 581. A 3 cuadras de Juan B. Justo y Warnes. Lo bueno es que podes quedarte ahi mirando todo lo que hacen salvo que sea algo grave y tengas que dejarlo.

En cuanto al nivel de la direccion, eso cuando levanta temperatura sube, por eso tiene un nivel maximo. Cuando este frio con una jeringa sacale lo que le sobra.

Lo de Deepblue esta muy bien y tiene razon en cuanto a los turnos... cuanto mas nos acerquemos a las vacaciones y mas calor haga peor para conseguir un turno y yo tambien lo prendo por lo menos cada 7 dias en invierno.

Saludos.

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Re: Dirección Asistida

 

Yo tampoco hice cambio del aceite de la dir. asistida, solo le agregué cuando hizo falta... nunca supe si hay que reemplazarlo. Encima mi RXE 2.0 2001 vino como con 2 dedos por encima del límite marcado en el depósito... no desborda, pero el dueño anterior... francamente...

 

Nico, donde es lo del aire que conocés en capital? Tengo que llevar el mio a cargar gas y a revisar y el lugar al que iba, creo que no está mas...

 

 

Saludos!

 

Sergio te paso el service del aire. Se llama "Al - Aire" es service auotrizado de Mirgor y Agente oficial Frigicar. Tel. 4584-1280/4630 es en Batalla del Pari 581. A 3 cuadras de Juan B. Justo y Warnes. Lo bueno es que podes quedarte ahi mirando todo lo que hacen salvo que sea algo grave y tengas que dejarlo.

En cuanto al nivel de la direccion, eso cuando levanta temperatura sube, por eso tiene un nivel maximo. Cuando este frio con una jeringa sacale lo que le sobra.

Lo de Deepblue esta muy bien y tiene razon en cuanto a los turnos... cuanto mas nos acerquemos a las vacaciones y mas calor haga peor para conseguir un turno y yo tambien lo prendo por lo menos cada 7 dias en invierno.

Saludos.

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Re: Dirección Asistida

 

Yo me fije en mi manual y no encontre nada de cambio de liquido refrigerante... Si encontras avisa. Gracias.

Saludos...!!!

 

Ya lo encontre y me habia equivocado. Esta en el manual de Garantia - Mantenimiento. Es 8 años u 80 mil kms. Parece mucho, yo quizas se lo cambie pronto porque no tiene muy lindo color.

Saludos.

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Re: Dirección Asistida

 

Yo me fije en mi manual y no encontre nada de cambio de liquido refrigerante... Si encontras avisa. Gracias.

Saludos...!!!

 

Ya lo encontre y me habia equivocado. Esta en el manual de Garantia - Mantenimiento. Es 8 años u 80 mil kms. Parece mucho, yo quizas se lo cambie pronto porque no tiene muy lindo color.

Saludos.

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Re: Dirección Asistida

 

Nico 76, gracias por tus consejos, en cuanto al filtro de polen mañana me voy a fijar para ver si lo tiene y si nó lo voy a comprar si está el espacio para colocarlo. Sobre el líquido de dirección, en nivel máximo por lo que creo que no tendría que tocarlo,y conseguí un técnico en refrigeración recomendado por mi mecánico y que se dedica solo a refrigeración. Gracias, viejo y estoy a tu disposición para lo que necesites.Juaniflo :bien:

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Re: Dirección Asistida

 

Nico 76, gracias por tus consejos, en cuanto al filtro de polen mañana me voy a fijar para ver si lo tiene y si nó lo voy a comprar si está el espacio para colocarlo. Sobre el líquido de dirección, en nivel máximo por lo que creo que no tendría que tocarlo,y conseguí un técnico en refrigeración recomendado por mi mecánico y que se dedica solo a refrigeración. Gracias, viejo y estoy a tu disposición para lo que necesites.Juaniflo :bien:

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Re: Dirección Asistida

 

Nico 76, gracias por tus consejos, en cuanto al filtro de polen mañana me voy a fijar para ver si lo tiene y si nó lo voy a comprar si está el espacio para colocarlo. Sobre el líquido de dirección, en nivel máximo por lo que creo que no tendría que tocarlo,y conseguí un técnico en refrigeración recomendado por mi mecánico y que se dedica solo a refrigeración. Gracias, viejo y estoy a tu disposición para lo que necesites.Juaniflo :bien:

 

De nada Juaniflo, me alegro que te sirva. Lo del hidraulico no lo toques que el maximo esta bien. Eso se lo decia a Sergio que dijo que el dueño anterior lo habia pasado del maximo. Espero que resuelvas lo del aire.

Saludos!

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Re: Dirección Asistida

 

Nico 76, gracias por tus consejos, en cuanto al filtro de polen mañana me voy a fijar para ver si lo tiene y si nó lo voy a comprar si está el espacio para colocarlo. Sobre el líquido de dirección, en nivel máximo por lo que creo que no tendría que tocarlo,y conseguí un técnico en refrigeración recomendado por mi mecánico y que se dedica solo a refrigeración. Gracias, viejo y estoy a tu disposición para lo que necesites.Juaniflo :bien:

 

De nada Juaniflo, me alegro que te sirva. Lo del hidraulico no lo toques que el maximo esta bien. Eso se lo decia a Sergio que dijo que el dueño anterior lo habia pasado del maximo. Espero que resuelvas lo del aire.

Saludos!

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Re: Dirección Asistida

 

hola, otra consulta, aunque en mi tablero la temperatura de agua es normal, y no se cuándo se cambió el líquido refrigerante, quiero hacerlo, más que se viene el calor. Es muy difícil para cambiarlo? en tal caso puedo hacerlo yo? qué me recomiendan? no quiero meter y arruinarlo porque anda todo de 10!! es un violincito!! Siempre en el 12 usé el Glacelf Supra tipo D color amarillo, en el Megane RXE 2.0 8v uso éste o me sugieren otro? Desde ya gracias,Juaniflo :nose:

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Re: Dirección Asistida

 

hola, otra consulta, aunque en mi tablero la temperatura de agua es normal, y no se cuándo se cambió el líquido refrigerante, quiero hacerlo, más que se viene el calor. Es muy difícil para cambiarlo? en tal caso puedo hacerlo yo? qué me recomiendan? no quiero meter y arruinarlo porque anda todo de 10!! es un violincito!! Siempre en el 12 usé el Glacelf Supra tipo D color amarillo, en el Megane RXE 2.0 8v uso éste o me sugieren otro? Desde ya gracias,Juaniflo :nose:

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