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arranque dificultoso en frio


PUCELANO
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Buenas tardes, os saludo otra vez desde Valladolid(España). Tengo un megane classic fase II, motor tdi 80cv.

Mi problema es que me arranca con mucha dificultad en frio. No se que hacer he cambiado filtro de gasoil, calentadores, tubos de ida y retorno de combustible y la bateria, incluso he colocado unas valvulas antirretorno en las dos mangueras(ida, retorno) por si se desceba, pero nada arranca pero pisando el acelerador y despues de varios intentos 2 o 3 veces. Alguien me ha comentado que puede que sea la bomba que tiene un defecto llamado " bomba de presion hacia atras". Tambien os digo que en caliente arranca bien.

Sabeis si cambiando la bomba se solventaria el problema?. Se puede cambiar a pelo o hay que realizar algo en la electronica "ecu". un saludo

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Buenas tardes, os saludo otra vez desde Valladolid(España). Tengo un megane classic fase II, motor tdi 80cv.

Mi problema es que me arranca con mucha dificultad en frio. No se que hacer he cambiado filtro de gasoil, calentadores, tubos de ida y retorno de combustible y la bateria, incluso he colocado unas valvulas antirretorno en las dos mangueras(ida, retorno) por si se desceba, pero nada arranca pero pisando el acelerador y despues de varios intentos 2 o 3 veces. Alguien me ha comentado que puede que sea la bomba que tiene un defecto llamado " bomba de presion hacia atras". Tambien os digo que en caliente arranca bien.

Sabeis si cambiando la bomba se solventaria el problema?. Se puede cambiar a pelo o hay que realizar algo en la electronica "ecu". un saludo

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Re: arranque dificultoso en frio

 

Hola: una vez que arranca en frio, no sentís demasiado olor a combustión cruda, es decir olor a gas oil?? porque despues de leer tu descripción, y estar asegurado de la tensión de batería necesaria y que los calentadores responden bien, se me ocurre buscar por el lado de inyectores y bomba, no creo necesario el cambio de bomba, tal vez limpieza de inyectores y regulación de bomba...desde ya mi opinión no es de especialista, sino de tratar de deducir, de seguro habrá opiniones mas técnicas..saludos..daniel :ok:

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Re: arranque dificultoso en frio

 

Hola: una vez que arranca en frio, no sentís demasiado olor a combustión cruda, es decir olor a gas oil?? porque despues de leer tu descripción, y estar asegurado de la tensión de batería necesaria y que los calentadores responden bien, se me ocurre buscar por el lado de inyectores y bomba, no creo necesario el cambio de bomba, tal vez limpieza de inyectores y regulación de bomba...desde ya mi opinión no es de especialista, sino de tratar de deducir, de seguro habrá opiniones mas técnicas..saludos..daniel :ok:

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Re: arranque dificultoso en frio

 

Buenos dias aquí. gracias por vuestras respuestas. el captador del volante de inercia tambien lo desmonte y limpie por si acaso dilatase o estubiera sucio pero no esta bien. Un amiguete mi dijo eso mismo que se desceba la bomba y por eso tarda en arrancar pero que la bomba no se repara en talleres y que hay que poner una nueva ,una reparada entregando la vieja o de un desguace. Ya sabeis hay que descartar todas las posibilidades antes de cambiarla por que no es un regalo y una bomba nueva puede costar cerca de los 900 euros. Alguno sabe si la puedo cambiar a pelo o hay que meterse con la maleta y que la reconozca la ECU?. un saludo y gracias

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Re: arranque dificultoso en frio

 

Buenos dias aquí. gracias por vuestras respuestas. el captador del volante de inercia tambien lo desmonte y limpie por si acaso dilatase o estubiera sucio pero no esta bien. Un amiguete mi dijo eso mismo que se desceba la bomba y por eso tarda en arrancar pero que la bomba no se repara en talleres y que hay que poner una nueva ,una reparada entregando la vieja o de un desguace. Ya sabeis hay que descartar todas las posibilidades antes de cambiarla por que no es un regalo y una bomba nueva puede costar cerca de los 900 euros. Alguno sabe si la puedo cambiar a pelo o hay que meterse con la maleta y que la reconozca la ECU?. un saludo y gracias

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Re: arranque dificultoso en frio

 

Quien te dijo que no se reparan las bombas de inyeccion,aqui en Asturias se reparan,asi que en valadolid tambien.Se llevan al bombero.

 

Por cierto el captador por mucho que lo mires y lo limpies,si esta jodido esta jodido.El mio se veia bien y me estaba fallando,lo cambie y mano de santo,Enciende ala primera a +30º como a -10º

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Re: arranque dificultoso en frio

 

Quien te dijo que no se reparan las bombas de inyeccion,aqui en Asturias se reparan,asi que en valadolid tambien.Se llevan al bombero.

 

Por cierto el captador por mucho que lo mires y lo limpies,si esta jodido esta jodido.El mio se veia bien y me estaba fallando,lo cambie y mano de santo,Enciende ala primera a +30º como a -10º

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Re: arranque dificultoso en frio

 

me lo han dicho varios pero si que puedo intentarlo en un servicio bosch center, puesto que la bomba de bosch. Lo dicho mañana me acerco a por un captador nuevo que la perdida tampoco es mucho no?. Lo cierto es que no conozco ningun taller en valladolid que las desmonte son muy comodos los muy artistas, antes habia uno que desmontaba turbos, bombas y demas piezas de este tipo pero cerro por jubilacion. Segiremos buscando y preguntando. gracias

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Re: arranque dificultoso en frio

 

me lo han dicho varios pero si que puedo intentarlo en un servicio bosch center, puesto que la bomba de bosch. Lo dicho mañana me acerco a por un captador nuevo que la perdida tampoco es mucho no?. Lo cierto es que no conozco ningun taller en valladolid que las desmonte son muy comodos los muy artistas, antes habia uno que desmontaba turbos, bombas y demas piezas de este tipo pero cerro por jubilacion. Segiremos buscando y preguntando. gracias

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Re: arranque dificultoso en frio

 

me lo han dicho varios pero si que puedo intentarlo en un servicio bosch center, puesto que la bomba de bosch. Lo dicho mañana me acerco a por un captador nuevo que la perdida tampoco es mucho no?. Lo cierto es que no conozco ningun taller en valladolid que las desmonte son muy comodos los muy artistas, antes habia uno que desmontaba turbos, bombas y demas piezas de este tipo pero cerro por jubilacion. Segiremos buscando y preguntando. gracias

 

El captador me costo 40 y pico euros mas iva.

 

Por cierto en los meganes las bombas no van codificadas como en otros coches,puedes quitar la tuya y montar otra sin problema.

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Re: arranque dificultoso en frio

 

me lo han dicho varios pero si que puedo intentarlo en un servicio bosch center, puesto que la bomba de bosch. Lo dicho mañana me acerco a por un captador nuevo que la perdida tampoco es mucho no?. Lo cierto es que no conozco ningun taller en valladolid que las desmonte son muy comodos los muy artistas, antes habia uno que desmontaba turbos, bombas y demas piezas de este tipo pero cerro por jubilacion. Segiremos buscando y preguntando. gracias

 

El captador me costo 40 y pico euros mas iva.

 

Por cierto en los meganes las bombas no van codificadas como en otros coches,puedes quitar la tuya y montar otra sin problema.

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Re: arranque dificultoso en frio

 

Ahora si que me acabas de quitar un peso de encima, pues esta mas claro. volvere a comprobar tubos de retorno de los inyectores y manguitos y cambiare el captador "ya metidos en gasto". Que no es nada de eso pues con paciencia cambiare la bomba despues de quitar la correa de accesorios y la distribucion . Dejare bien calada la polea del arbol de levas y cigueñal. No obstante si despues de todo esto hay algo mas que puede ser motivo del mal arranque en frio te agradezco un monton la informacion. (la bomba la pondria de las reparadas con la entrega de la mia vieja, unos 450 euros). Si encontrase un taller que arreglara bombas, tu crres que seria mas caro que poner una reparda?. Un saludo y muchas gracias

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Re: arranque dificultoso en frio

 

Ahora si que me acabas de quitar un peso de encima, pues esta mas claro. volvere a comprobar tubos de retorno de los inyectores y manguitos y cambiare el captador "ya metidos en gasto". Que no es nada de eso pues con paciencia cambiare la bomba despues de quitar la correa de accesorios y la distribucion . Dejare bien calada la polea del arbol de levas y cigueñal. No obstante si despues de todo esto hay algo mas que puede ser motivo del mal arranque en frio te agradezco un monton la informacion. (la bomba la pondria de las reparadas con la entrega de la mia vieja, unos 450 euros). Si encontrase un taller que arreglara bombas, tu crres que seria mas caro que poner una reparda?. Un saludo y muchas gracias

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Re: arranque dificultoso en frio

 

Amigos meganeros, como decia de seguro iba a existir una opinión mas técnica como la de bluecoupe, que la tiene reclara, todas sus intervenciones han sido muy mecánicas, costos incluidos..el tema de que a través del clubmeganne de argentina se puedan dar y recibir respuestas entre socios de un mismo Pais, como el suyo, es sumamente enriquecedor, en principio por que tanto los costos de reparaciones o repuestos son diferentes, y a veces hasta lo que aqui se repara, en España resulta mas económico cambiarlo...a todo esto no está planeando hacer una reunión del Clubmegane Argentina en España ?? :bien::bien: saludos..daniel

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Re: arranque dificultoso en frio

 

Amigos meganeros, como decia de seguro iba a existir una opinión mas técnica como la de bluecoupe, que la tiene reclara, todas sus intervenciones han sido muy mecánicas, costos incluidos..el tema de que a través del clubmeganne de argentina se puedan dar y recibir respuestas entre socios de un mismo Pais, como el suyo, es sumamente enriquecedor, en principio por que tanto los costos de reparaciones o repuestos son diferentes, y a veces hasta lo que aqui se repara, en España resulta mas económico cambiarlo...a todo esto no está planeando hacer una reunión del Clubmegane Argentina en España ?? :bien::bien: saludos..daniel

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Re: arranque dificultoso en frio

 

Buenas tardes, pues he cambiado el captador por uno de un desguace y la verdad es que sigue el maldito coche sin arrancar a la primera, tengo que intentarlo dos o tres veces ( malo sera que estubiera mal, por 5 euros se puede comprar otro no?). Lo he llevado al taller para hacer una consulta pagando si fuera necesario.La respuesta del centro bosch es que lo mas facil es que sea la bomba que da un fallo llamado bomba de presion hacia atras es decir por la noche cuando esta parado se desceba. Tambien me lo dijo de palabra pero para verlo hay que dejarle el coche y ando un poco fastiadiado por que me hace falta. Un saludo

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Re: arranque dificultoso en frio

 

Buenas tardes, pues he cambiado el captador por uno de un desguace y la verdad es que sigue el maldito coche sin arrancar a la primera, tengo que intentarlo dos o tres veces ( malo sera que estubiera mal, por 5 euros se puede comprar otro no?). Lo he llevado al taller para hacer una consulta pagando si fuera necesario.La respuesta del centro bosch es que lo mas facil es que sea la bomba que da un fallo llamado bomba de presion hacia atras es decir por la noche cuando esta parado se desceba. Tambien me lo dijo de palabra pero para verlo hay que dejarle el coche y ando un poco fastiadiado por que me hace falta. Un saludo

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Re: arranque dificultoso en frio

 

El captador es un fallo comun,y como ya te dije que se descebe la bomba tambien lo es,yo se una solucion si se desceba por la entrada(que sule ser en el 80% de ellas)y es colocar una valvula antiretorno,el precio de esta valvula sera de unos 3€.

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Re: arranque dificultoso en frio

 

El captador es un fallo comun,y como ya te dije que se descebe la bomba tambien lo es,yo se una solucion si se desceba por la entrada(que sule ser en el 80% de ellas)y es colocar una valvula antiretorno,el precio de esta valvula sera de unos 3€.

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Re: arranque dificultoso en frio

 

Buenas noches bluecoupe, veo que sigues teniendo muy claro de lo que hablas. Mira este problema lo tube hace dos años y efectivamente me lo solucionaron con una antirretorno en la entrada y otra en la salida pero ahora se conoce que no va bien la cosa y las he cambiado por unas nuevas. Llevo todo el camino de una bomba nueva o de intercambio no?.

Un saludo y gracias

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