santi306 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 10 de Noviembre del 2009 Re: Relay de antinieblas delantero SIN PALABRAS!!! Muy groso lo tuyo! Hoy desarme un poco mas y aparte de no tener el fusible ni el relay, tampoco lleva el cable naranja blanco al comando Asi que otra cosa mas para instalar y conseguir las chapitas que hagan contacto, que no es facil. Asi que flor de Laburo me espera, en tu caso parece mucho mas facil, por lo que veo solo te falta el cableado de adelante y los antinieblas, que suerte Gracias nuevamente y nos mantenemos en contacto Citar
santi306 Publicado 5 de Diciembre del 2009 Autor Publicado 5 de Diciembre del 2009 Re: Relay de antinieblas delantero Pudimos conectar los antinieblas! Finalmente luego de varias horas de trabajo toda la noche poudimos hacer la instalación de los faros, cableado super detallista y prolijo (soldadura, fuchas originales, relay original, faros originales, termo contraibles, cuarrugado para cubrir los cables, etc) Quedó tremendo!! Todavia no los probamos de noche pero salió barbaro! Nos tomamos nuestros horas pero quedó super prolijo y todo en el lugar donde iria de fabrica. Nos queda solamente el tema del testigo del tablero. Por lo que dijo Marcelo, capoooooo que me ayudó un monton con las fotos y descripciones, sería el cable naranja, desarmé el tablero y hay 2 cables naranjas, tal vez sea alguno de esos. Tengo que encontrar que es cada uno de los cables de la ficha del tablero, que por el momento no lo encontré ese dato. Dps postearé fotos del resultado final Citar
santi306 Publicado 5 de Diciembre del 2009 Autor Publicado 5 de Diciembre del 2009 Re: Relay de antinieblas delantero Pudimos conectar los antinieblas! Finalmente luego de varias horas de trabajo toda la noche poudimos hacer la instalación de los faros, cableado super detallista y prolijo (soldadura, fuchas originales, relay original, faros originales, termo contraibles, cuarrugado para cubrir los cables, etc) Quedó tremendo!! Todavia no los probamos de noche pero salió barbaro! Nos tomamos nuestros horas pero quedó super prolijo y todo en el lugar donde iria de fabrica. Nos queda solamente el tema del testigo del tablero. Por lo que dijo Marcelo, capoooooo que me ayudó un monton con las fotos y descripciones, sería el cable naranja, desarmé el tablero y hay 2 cables naranjas, tal vez sea alguno de esos. Tengo que encontrar que es cada uno de los cables de la ficha del tablero, que por el momento no lo encontré ese dato. Dps postearé fotos del resultado final Citar
gabrielmarcelo Publicado 6 de Diciembre del 2009 Publicado 6 de Diciembre del 2009 Re: Relay de antinieblas delantero podes probar esos cables naranjas con una lamparita de tablero (que sea de 2 0 3 watts)en serie mandandolo a 12v para prevenir de no hacer ninguna macana yo todavia no los conecte y eso que me falta solo el cable de la trompa (este tiene hasta los antinieblas ) las luces h7 y el comando si puedo el finde lo miro bien a ver si se puede modificar el comando (claro si trae el contacto) que luces les pusiste? Citar
gabrielmarcelo Publicado 6 de Diciembre del 2009 Publicado 6 de Diciembre del 2009 Re: Relay de antinieblas delantero podes probar esos cables naranjas con una lamparita de tablero (que sea de 2 0 3 watts)en serie mandandolo a 12v para prevenir de no hacer ninguna macana yo todavia no los conecte y eso que me falta solo el cable de la trompa (este tiene hasta los antinieblas ) las luces h7 y el comando si puedo el finde lo miro bien a ver si se puede modificar el comando (claro si trae el contacto) que luces les pusiste? Citar
santi306 Publicado 7 de Diciembre del 2009 Autor Publicado 7 de Diciembre del 2009 Re: Relay de antinieblas delantero Lo que averigue es que en el conector del tablero (el gris) el pin 12 es el que prende la luz de testigo del antinieblas. Debería conectar (por lo que entiendo) un cable de la salida del relay (por donde va a las luces) y ahi a ese pin. Las luces compré las Valeo originales, $150 cada uno, y ya vienen con lámparas Osram originales. El comando original con las dos posiciones de antinieblas $180. Le puse el relay original con el porta relay original (me lo consiguió un amigo) y cable teniamos. Quedó excelente, somo me falta el testigo y listo. Pusimos el fusible en la posicion original tambien, asi que quedó un espectaculo Citar
santi306 Publicado 7 de Diciembre del 2009 Autor Publicado 7 de Diciembre del 2009 Re: Relay de antinieblas delantero Lo que averigue es que en el conector del tablero (el gris) el pin 12 es el que prende la luz de testigo del antinieblas. Debería conectar (por lo que entiendo) un cable de la salida del relay (por donde va a las luces) y ahi a ese pin. Las luces compré las Valeo originales, $150 cada uno, y ya vienen con lámparas Osram originales. El comando original con las dos posiciones de antinieblas $180. Le puse el relay original con el porta relay original (me lo consiguió un amigo) y cable teniamos. Quedó excelente, somo me falta el testigo y listo. Pusimos el fusible en la posicion original tambien, asi que quedó un espectaculo Citar
fduran Publicado 8 de Diciembre del 2009 Publicado 8 de Diciembre del 2009 Re: Relay de antinieblas delantero que laburito que hicimos no?... nos podemos dedicar a esto... Citar
fduran Publicado 8 de Diciembre del 2009 Publicado 8 de Diciembre del 2009 Re: Relay de antinieblas delantero que laburito que hicimos no?... nos podemos dedicar a esto... Citar
santi306 Publicado 11 de Diciembre del 2009 Autor Publicado 11 de Diciembre del 2009 Re: Relay de antinieblas delantero que laburito que hicimos no?... nos podemos dedicar a esto... Y.. ahora que lo hicimos 1 vez y quedó joya, hacerlo otra llevaria menos de la mitad del tiempo y mejor todavia Nos falta solo el cable al tablero que ya se como hacerlo jeej Citar
santi306 Publicado 11 de Diciembre del 2009 Autor Publicado 11 de Diciembre del 2009 Re: Relay de antinieblas delantero que laburito que hicimos no?... nos podemos dedicar a esto... Y.. ahora que lo hicimos 1 vez y quedó joya, hacerlo otra llevaria menos de la mitad del tiempo y mejor todavia Nos falta solo el cable al tablero que ya se como hacerlo jeej Citar
santi306 Publicado 8 de Febrero del 2010 Autor Publicado 8 de Febrero del 2010 Re: Relay de antinieblas delantero Para cerrar, pusimos un cable que va de la salida del relay que va a las luces antinieblas a la ficha gris del tablero (sacar tablero) que tiene 30 pines al pin número 12, con eso se habilita la luz verde de testigo en el tablero cuando se prenden los antinieblas Citar
santi306 Publicado 8 de Febrero del 2010 Autor Publicado 8 de Febrero del 2010 Re: Relay de antinieblas delantero Para cerrar, pusimos un cable que va de la salida del relay que va a las luces antinieblas a la ficha gris del tablero (sacar tablero) que tiene 30 pines al pin número 12, con eso se habilita la luz verde de testigo en el tablero cuando se prenden los antinieblas Citar
marcosnvla Publicado 17 de Marzo del 2010 Publicado 17 de Marzo del 2010 Re: Relay de antinieblas delantero La verdad que hicieron un excelente trabajo, pero hay algo que me esta faltando o no entendi, de donde sacaron el esquema electrico para conectar los rompenieblas. Sino te lo tomas a mal te pediria que ordenes un poco los pasos que hiciste como para que quede tipo tutorial para los fase 2 sino es mucho pedir. Muchas gracias Marcos Citar
Arielgp Publicado 17 de Marzo del 2010 Publicado 17 de Marzo del 2010 Re: Relay de antinieblas delantero Alto laburito !!!!. Seria copado que armes un tuto con esto que hiciste asi le puede servir a algun socio mas !!!! Saludos y felicitacion. Ariel Citar
coneltiempo Publicado 23 de Marzo del 2010 Publicado 23 de Marzo del 2010 Re: Relay de antinieblas delantero Le puse el relay original con el porta relay original (me lo consiguió un amigo) y cable teniamos. Santi, y donde es el lugar original del relay? Esta atras de los fusibles del habitaculo? en la caja negra arriba del pasarrueda? o al costado de la bateria (que es lo que parece mostrar la foto)? Pregunto porque no porque tenga que instalarlo (el mios es un rxe) sino porque creo que es lo que se quemo. Gracias. Citar
gabrielmarcelo Publicado 24 de Marzo del 2010 Publicado 24 de Marzo del 2010 Re: Relay de antinieblas delantero te contesto yo que saque la foto el reele esta al lado de la fusilera del habitaculo en la foto se ve claramente ,sobre el pasarruedas solo llega el cable que sale para los antinieblas ten en cuenta que este es un fase 2 , no se si el fase 1 es igual Citar
marcosnvla Publicado 28 de Marzo del 2010 Publicado 28 de Marzo del 2010 Re: Relay de antinieblas delantero No se que pasa en este post pero no puedo ver las fotos, ni con el explorer ni con firefox. Tiene mucha info este post!! Excelente laburo, voy a ver si me animo a hacerlo al mio. Citar
carlosmdq Publicado 28 de Marzo del 2010 Publicado 28 de Marzo del 2010 Re: Relay de antinieblas delantero Marcos, no es tu maquina , el tema es que imagengratis.org esta fuera de servicio hace varios dias, esperemos que vuelva a funcionar pronto. Saludos. Citar
marcosnvla Publicado 29 de Marzo del 2010 Publicado 29 de Marzo del 2010 Re: Relay de antinieblas delantero Muchas gracias Carlos. Justo ahora se ven las fotos!!! Citar
coneltiempo Publicado 31 de Marzo del 2010 Publicado 31 de Marzo del 2010 Re: Relay de antinieblas delantero Ya desarme. Me costo sacar la fusiblera/uch. Hablando de un rxe fase 1. Abajo de los fusibles hay un portarele con 4 reles grandes rectangulares y otros reles cuadrados mas chichos. El portarele es parte integral de la fusiblera. No vi por ningun lado para que era cada rele. Alguien tiene idea o probare uno por uno? Es bastante incomodo el lugar para trabajar. Citar
coneltiempo Publicado 31 de Marzo del 2010 Publicado 31 de Marzo del 2010 Re: Relay de antinieblas delantero Pongo algo mas de conocimiento. En los fase 1 la fusiblera, la UCH y los portareles son una sola pieza, que se llama "cajetin de interconexion del habitaculo". Eso esta todo en el manual MR312MEGANE8.pdf que es el de accesorios electricos. Vendria a ser el capitulo 87. En la parte de manuales hay tambien una nota tecnica que dice sirve para los fase 1 de gama baja que venian sin el control infrarojo. Esa no sirvio para el mio, pero me guio de vuelta al MR312 (que en principio lo habia pasado por alto) porque no sabia que eso era parte del cajetin. El tema es que ahi los reles no estan identificados cual es para que, tampoco estan identificados en el cajetin, y en ese manual solo habla de sustituir el cajetin entero (que debe salir un ojo de la cara) y no de cambiar solo alguno de los reles. Los reles son unos Siemens. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.