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Cuento mi experiencia con el consumo de refrigerante.


pisol

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Hola muchachos, cómo están?

Hace un tiempo armé un post comentando un problema que tenía con el vaso recuperador, el cual había sido cambiado por uno no original y no paraba de tirarme el agua para afuera.

Para no extenderme demasiado, la solución del problema fue volver a comprar otro bidón original. Desde ese momento no volví a tener dicho problema pero con el uso noté una perdida importante de líquido refrigerante, se me iba del máximo al mínimo en un tramo de un par de KMs (desde mi casa al trabajo) y allí se mantenía un poco más constante pero siempre disminuyendo gradualmente, al cabo de una semana ya era casi nula el agua en el vaso.

Al percatarme de esto y analizarlo de cerca un tiempo, el auto quedó internado. Se revisó por todos lados por pérdidas visibles, pero no se encontró ni la más minima, por lo que se decidió sacar la tapa. Para sorpresa (o no tanto) se encontró una filtración en la junta multilámina de la tapa, que es la primera vez que se saca (primera vez que se le hace algo más que mantenimiento o reparaciones leves). Con 11 años y 110.000 km recorridos, luego de protestar un rato, me di cuenta de que no es tan ilógico, los años no vienen solos.

La tapa se llevo a hacerle el plano, por suerte estaban perfectos los conductos y demás. Aproveché la movida y compré el kit de distribución que tocaba en unos km, pero nunca viene mal adelantarse un poquito, además de que la bomba de agua es un componente fundamental del circuito de refrigeración y era casi imprescindible cambiarla también.

Así es que un par de miles de pesos más tarde, y si todo sale bien, el auto hoy sale nuevamente a la calle.

Y como siempre está bueno tener idea de precios, y a modo de orientación por si a alguien le sucede algo similar ahora o a futuro, dejo una lista de lo que gasté.

El auto es un Megane fase 2 K4M.

 

IMG_20160211_181403-1.jpg

 

-Junta de tapa Taranto $590

-Juego de tapones $100

-Juego de retenes árboles de levas Corteco $300

-Junta de porta termostato $40

-Formador de juntas Loctite $140

-Kit distribución Hutchinson $1900

-Bomba de agua GMB $950

 

Total de esto, $4020. Faltaría agregar el Glacelf y la mano de obra del mecánico que aún no se cuanto será, apenas me entere les comento.

Bueno, la idea era comentarles la experiencia. Al principio me preocupé por el tema de sacar la tapa, pero el auto tiene que quedar mucho mejor. Estaba juntando plata para cambiarlo y ahora hay que seguir ahorrando un tiempito mas, pero al menos seguramente quede funcionando como antes y lo pueda disfrutar como corresponde.

 

Saludos a todos! :bien:

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Hace un tiempo armé un post comentando un problema que tenía con el vaso recuperador, el cual había sido cambiado por uno no original y no paraba de tirarme el agua para afuera.

Para no extenderme demasiado, la solución del problema fue volver a comprar otro bidón original. Desde ese momento no volví a tener dicho problema pero con el uso noté una perdida importante de líquido refrigerante, se me iba del máximo al mínimo en un tramo de un par de KMs (desde mi casa al trabajo) y allí se mantenía un poco más constante pero siempre disminuyendo gradualmente, al cabo de una semana ya era casi nula el agua en el vaso.

Al percatarme de esto y analizarlo de cerca un tiempo, el auto quedó internado. Se revisó por todos lados por pérdidas visibles, pero no se encontró ni la más minima, por lo que se decidió sacar la tapa. Para sorpresa (o no tanto) se encontró una filtración en la junta multilámina de la tapa, que es la primera vez que se saca (primera vez que se le hace algo más que mantenimiento o reparaciones leves). Con 11 años y 110.000 km recorridos, luego de protestar un rato, me di cuenta de que no es tan ilógico, los años no vienen solos.

La tapa se llevo a hacerle el plano, por suerte estaban perfectos los conductos y demás. Aproveché la movida y compré el kit de distribución que tocaba en unos km, pero nunca viene mal adelantarse un poquito, además de que la bomba de agua es un componente fundamental del circuito de refrigeración y era casi imprescindible cambiarla también.

Así es que un par de miles de pesos más tarde, y si todo sale bien, el auto hoy sale nuevamente a la calle.

Y como siempre está bueno tener idea de precios, y a modo de orientación por si a alguien le sucede algo similar ahora o a futuro, dejo una lista de lo que gasté.

El auto es un Megane fase 2 K4M.

 

IMG_20160211_181403-1.jpg

 

-Junta de tapa Taranto $590

-Juego de tapones $100

-Juego de retenes árboles de levas Corteco $300

-Junta de porta termostato $40

-Formador de juntas Loctite $140

-Kit distribución Hutchinson $1900

-Bomba de agua GMB $950

 

Total de esto, $4020. Faltaría agregar el Glacelf y la mano de obra del mecánico que aún no se cuanto será, apenas me entere les comento.

Bueno, la idea era comentarles la experiencia. Al principio me preocupé por el tema de sacar la tapa, pero el auto tiene que quedar mucho mejor. Estaba juntando plata para cambiarlo y ahora hay que seguir ahorrando un tiempito mas, pero al menos seguramente quede funcionando como antes y lo pueda disfrutar como corresponde.

 

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