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RADIADOR DE CALEFACCION


ars

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Hola a todos, tengo un megane rt 98 y el otro día me empezó a entrar agua al habitáculo por la calefacción, al parecer habría que cambiar el radiador de calefacción, el tema es que cuando me puse a ver para desarmar, me di cuenta de que había que sacar todo el tablero completo, pregunta hay alguna otra forma?.

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Hola a todos, tengo un megane rt 98 y el otro día me empezó a entrar agua al habitáculo por la calefacción, al parecer habría que cambiar el radiador de calefacción, el tema es que cuando me puse a ver para desarmar, me di cuenta de que había que sacar todo el tablero completo, pregunta hay alguna otra forma?.

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Re: RADIADOR DE CALEFACCION

 

hola, es muy probable que si, ya que todo tiene que ver con todo a lo que se refiere acalefacion y ac, igulamente es como dice lucho en los costos va incluido el gas nuevo que le pongan jejeje... saludos

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Re: RADIADOR DE CALEFACCION

 

hola, es muy probable que si, ya que todo tiene que ver con todo a lo que se refiere acalefacion y ac, igulamente es como dice lucho en los costos va incluido el gas nuevo que le pongan jejeje... saludos

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Re: RADIADOR DE CALEFACCION

 

Lamentablemente tuve la experiencia con un Escort. No sé las diferencias entre los dos autos, pero en mi caso el desarmadero fué terrible, sacaron todo, hasta el volante, no dejaron nada en su lugar, pero el gas del aire no se perdió. Salu2.

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Re: RADIADOR DE CALEFACCION

 

Lamentablemente tuve la experiencia con un Escort. No sé las diferencias entre los dos autos, pero en mi caso el desarmadero fué terrible, sacaron todo, hasta el volante, no dejaron nada en su lugar, pero el gas del aire no se perdió. Salu2.

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Re: RADIADOR DE CALEFACCION

 

El aire no tiene nada que ver con la calefacción,el radiador de agua esta adentro del habitáculo detras del torpedo en la caja del calefactor y el evaporador esta afuera delante del volante donde esta el filtro antipolen ubican es mucho laburo cambiarlo pero que no te digan que tienen que tocar el aire es mas que no lo toquen que después queda perdiendo gas y cagaste

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Re: RADIADOR DE CALEFACCION

 

El aire no tiene nada que ver con la calefacción,el radiador de agua esta adentro del habitáculo detras del torpedo en la caja del calefactor y el evaporador esta afuera delante del volante donde esta el filtro antipolen ubican es mucho laburo cambiarlo pero que no te digan que tienen que tocar el aire es mas que no lo toquen que después queda perdiendo gas y cagaste

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Re: RADIADOR DE CALEFACCION

 

Gracias a todos por responder, ya que ahora por lo menos se un poquito más en donde estoy parado, de todos modos voy a tener que esperar un poco con el arreglo, ya que todos los que se dedican a arreglar esto también hacen aire y ahora están a full con eso y o no me dan mucha bola, o me tiran cualquier precio, así que bueno, después les cuento cuanto me duele esto, saludos.

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Re: RADIADOR DE CALEFACCION

 

Gracias a todos por responder, ya que ahora por lo menos se un poquito más en donde estoy parado, de todos modos voy a tener que esperar un poco con el arreglo, ya que todos los que se dedican a arreglar esto también hacen aire y ahora están a full con eso y o no me dan mucha bola, o me tiran cualquier precio, así que bueno, después les cuento cuanto me duele esto, saludos.

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Re: RADIADOR DE CALEFACCION

 

El aire no tiene nada que ver con la calefacción,el radiador de agua esta adentro del habitáculo detras del torpedo en la caja del calefactor y el evaporador esta afuera delante del volante donde esta el filtro antipolen ubican es mucho laburo cambiarlo pero que no te digan que tienen que tocar el aire es mas que no lo toquen que después queda perdiendo gas y cagaste

Coincido Tavo... :gracias:

Lamentablemente muchos se aprovechan de la falta de conocimiento de los usuarios y le quieren vender lo que no es. Si te fijas, en la seccion Tutoriales hay uno que muestra como se saca el evaporador (que esta afuera), ahi vas a ver que no tiene nada que ver un cosa con otra, asi que eso no dejes que lo hagan.

En cambio del radiador de calefaccion no lo he hecho en el Megane, pero si en un Escort 98 y en un 205. La verdad que fue muchisimo laburo pero para nada complicado. Si tenes un par de herramientas comunes lo podes hacer sin problema. Simplemente hay que mirar y averiguar como se llega hasta el radiador sin romper nada y sin perder un solo tornillo.

 

Saludos

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Re: RADIADOR DE CALEFACCION

 

El aire no tiene nada que ver con la calefacción,el radiador de agua esta adentro del habitáculo detras del torpedo en la caja del calefactor y el evaporador esta afuera delante del volante donde esta el filtro antipolen ubican es mucho laburo cambiarlo pero que no te digan que tienen que tocar el aire es mas que no lo toquen que después queda perdiendo gas y cagaste

Coincido Tavo... :gracias:

Lamentablemente muchos se aprovechan de la falta de conocimiento de los usuarios y le quieren vender lo que no es. Si te fijas, en la seccion Tutoriales hay uno que muestra como se saca el evaporador (que esta afuera), ahi vas a ver que no tiene nada que ver un cosa con otra, asi que eso no dejes que lo hagan.

En cambio del radiador de calefaccion no lo he hecho en el Megane, pero si en un Escort 98 y en un 205. La verdad que fue muchisimo laburo pero para nada complicado. Si tenes un par de herramientas comunes lo podes hacer sin problema. Simplemente hay que mirar y averiguar como se llega hasta el radiador sin romper nada y sin perder un solo tornillo.

 

Saludos

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Re: RADIADOR DE CALEFACCION

 

Algo que se puede hacer mientras tanto, es anular el radiador de calefacción para evitar la perdida de agua, solo tenes que desconectar las mangueras de entrada y salida y unirlas entre sí.

Por lo menos te salva hasta que puedas arreglarlo. Total estamos en verano.

 

Saludos.

Beto.

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Re: RADIADOR DE CALEFACCION

 

Algo que se puede hacer mientras tanto, es anular el radiador de calefacción para evitar la perdida de agua, solo tenes que desconectar las mangueras de entrada y salida y unirlas entre sí.

Por lo menos te salva hasta que puedas arreglarlo. Total estamos en verano.

 

Saludos.

Beto.

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Re: RADIADOR DE CALEFACCION

 

Si, lo primero que hice fue la anulación de la entrada a la calefacción, haciendo un puente entre las dos manguera para continuar con el circuito de agua, pero esto es solo provisorio, me entere de un producto para radiadores que los sella, pero la verdad es que no se si esto pueda llegar a afectar otra cosa, ya que hay que meterlo en el circuito de agua, y este al tomar contacto con el aire sellaría, si alguien lo uso alguna vez, seria interesante saber como le funciono, saludos.

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Re: RADIADOR DE CALEFACCION

 

Si, lo primero que hice fue la anulación de la entrada a la calefacción, haciendo un puente entre las dos manguera para continuar con el circuito de agua, pero esto es solo provisorio, me entere de un producto para radiadores que los sella, pero la verdad es que no se si esto pueda llegar a afectar otra cosa, ya que hay que meterlo en el circuito de agua, y este al tomar contacto con el aire sellaría, si alguien lo uso alguna vez, seria interesante saber como le funciono, saludos.

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Re: RADIADOR DE CALEFACCION

 

No olvidate no pongas nada como sella el radiador sella todo y despues tenes problemas y te va a salir mas caro ,yo soy enemigo de soluciones magicas,como los aditivos tipo el "Maxima Comprecion"que para lo unico que sirven es para que en el invierno el motor se ponga pesado para arrancar en frio y todas las complicaciones que lleba,cuando desarmas un motor que usaron "Maxima Comprecion"te encontras con una melaza tipo alquitran y tenes que llevarlo diecto a la potaza,yo e tenido motores con 500000 Km y cigueñal estandar y tengo con mas de 300000 Km que les cambie conjunto x recalentamiento y de abajo estan estandar ,pero nunca aditivo aceite castrol Alto Kilometraje solamente y sacas la tapa y esta perfecta nada de sedimentos raros y en el agua uso un buen anticorrosivo aca en Bs As no necesitamos refrigerantes anticongelantes con un buen anticorrosivo que no ataque el auminio ni el hierro ya va ,una buena prueba del liquido es tirarle adentro unos clavos,un pedazo de aluminio y un pedazo de aluminio que tenga enroscado un poco de alambre lo dejamos 10 o 15 Dias y veamos que pasa,un anticorrosivo es mejor que el agua destilada,agua destilada no forma sarro x que no tiene minerales pero oxida igual que el agua de la canilla se entiende,Para que le da un uso diario y no quiere o no puede gasta este es el anticorrosivo que le pongo yo a los taxis mios y cero problema de corrosión vale menos de 20$ los 1oLts estas son la etiquetas de adelante y de atras mucho mejor que el agua destilada y nada caro

img009s.jpg

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Re: RADIADOR DE CALEFACCION

 

No olvidate no pongas nada como sella el radiador sella todo y despues tenes problemas y te va a salir mas caro ,yo soy enemigo de soluciones magicas,como los aditivos tipo el "Maxima Comprecion"que para lo unico que sirven es para que en el invierno el motor se ponga pesado para arrancar en frio y todas las complicaciones que lleba,cuando desarmas un motor que usaron "Maxima Comprecion"te encontras con una melaza tipo alquitran y tenes que llevarlo diecto a la potaza,yo e tenido motores con 500000 Km y cigueñal estandar y tengo con mas de 300000 Km que les cambie conjunto x recalentamiento y de abajo estan estandar ,pero nunca aditivo aceite castrol Alto Kilometraje solamente y sacas la tapa y esta perfecta nada de sedimentos raros y en el agua uso un buen anticorrosivo aca en Bs As no necesitamos refrigerantes anticongelantes con un buen anticorrosivo que no ataque el auminio ni el hierro ya va ,una buena prueba del liquido es tirarle adentro unos clavos,un pedazo de aluminio y un pedazo de aluminio que tenga enroscado un poco de alambre lo dejamos 10 o 15 Dias y veamos que pasa,un anticorrosivo es mejor que el agua destilada,agua destilada no forma sarro x que no tiene minerales pero oxida igual que el agua de la canilla se entiende,Para que le da un uso diario y no quiere o no puede gasta este es el anticorrosivo que le pongo yo a los taxis mios y cero problema de corrosión vale menos de 20$ los 1oLts estas son la etiquetas de adelante y de atras mucho mejor que el agua destilada y nada caro

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Re: RADIADOR DE CALEFACCION

 

Gracias tavo, si tenia alguna duda creo que ya me convencí de que hay que desarmar todo y cambiar el radiador, en cuanto a lo del agua la verdad de que no sabia esto, yo le pongo agua destilada y el anticongelante y corrosivo de elf, pero ahora voy a hacer la prueba que decís para ver que pasa, saludos.

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Re: RADIADOR DE CALEFACCION

 

Gracias tavo, si tenia alguna duda creo que ya me convencí de que hay que desarmar todo y cambiar el radiador, en cuanto a lo del agua la verdad de que no sabia esto, yo le pongo agua destilada y el anticongelante y corrosivo de elf, pero ahora voy a hacer la prueba que decís para ver que pasa, saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

Re: RADIADOR DE CALEFACCION

 

hola mira para cambiar el radiador de la calefaccion no tenes que descagar el aire son todas mentiras yo le cambie el radiador a mi megane , lo que si tenes que desarmar todo el tablero para poder llegar a la caja evaporadora lamentablemente no le saque fotos cuando lo ise , espero que lo soluciones .

 

 

saludos mariano

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