Saltar al contenido

Nivel Aceite - display o varilla ?

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Nivel Aceite - display o varilla ?

En marzo encaro el segundo viaje largo con el mega ya me fui hasta Madryn y ahora me voy hasta Jujuy, la verdad es que tengo muchas ganas de irme porque el viaje anterior lo disfrute a full. Antes de salir le voy a tener que hacer el primer service, casi sobre la fecha de salida, alguna recomendación extra? Ya que voy a hacer el service y salir a la ruta casi sin testeo de que todo haya quedado ok.

Saludos !

Rapheus, el primer service?, yo lo haría en un Renault Minuto, tené en cuenta que lo único que hacen es cambiar aceite y filtros, el resto son solo items en un largo ticket que te costará mas de una luca, supongo. Si lo hacés en R. Minuto, te quedás "auditando" todo el tiempo, dos cosas a favor, no dejás el auto en el taller y ves lo que hacen y como lo hacen.

Finalmente, en mi M2 yo me iría a la luna sin dudarlo!, te felicito por la idea del viaje.

Saludos.

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

En marzo encaro el segundo viaje largo con el mega ya me fui hasta Madryn y ahora me voy hasta Jujuy, la verdad es que tengo muchas ganas de irme porque el viaje anterior lo disfrute a full. Antes de salir le voy a tener que hacer el primer service, casi sobre la fecha de salida, alguna recomendación extra? Ya que voy a hacer el service y salir a la ruta casi sin testeo de que todo haya quedado ok.

Saludos !

Rapheus, el primer service?, yo lo haría en un Renault Minuto, tené en cuenta que lo único que hacen es cambiar aceite y filtros, el resto son solo items en un largo ticket que te costará mas de una luca, supongo. Si lo hacés en R. Minuto, te quedás "auditando" todo el tiempo, dos cosas a favor, no dejás el auto en el taller y ves lo que hacen y como lo hacen.

Finalmente, en mi M2 yo me iría a la luna sin dudarlo!, te felicito por la idea del viaje.

Saludos.

Publicado

Oscar, me tome el atrevimiento de agregar una pequeña encuesta en este tema, asi el que entra puede ver tener una idea mas rapida de la preferencia que hay en el Club. Si te parece que no corresponde, avisame y se elimina.

Respecto al tema, en el R19 de mi viejo venia el indicador de nivel (de aguja), pero mas alla de esto, mi viejo cada tanto levantaba el capot y lo revisaba el con las marcas de la varilla.

Saludos

Perfecto gimpro!, muy buena idea lo de la encuesta. Gracias!

Es muy bueno lo que decís, cada tanto y pese a que la varilla es muy mala, cuando estás haciendole alguna pavada, motor frío, conviene darle una ojeada a la varilla. Cuando cambio el filtro de aire, mas o menos cada dos meses, completo el nivel del lavaparabrisas y miro el aceite.

Saludos

Publicado

Oscar, me tome el atrevimiento de agregar una pequeña encuesta en este tema, asi el que entra puede ver tener una idea mas rapida de la preferencia que hay en el Club. Si te parece que no corresponde, avisame y se elimina.

Respecto al tema, en el R19 de mi viejo venia el indicador de nivel (de aguja), pero mas alla de esto, mi viejo cada tanto levantaba el capot y lo revisaba el con las marcas de la varilla.

Saludos

Perfecto gimpro!, muy buena idea lo de la encuesta. Gracias!

Es muy bueno lo que decís, cada tanto y pese a que la varilla es muy mala, cuando estás haciendole alguna pavada, motor frío, conviene darle una ojeada a la varilla. Cuando cambio el filtro de aire, mas o menos cada dos meses, completo el nivel del lavaparabrisas y miro el aceite.

Saludos

• 1 año después...
Publicado

Hola, buenas tardes! esta es mi segundo dia con el megane 2 2.0 estoy muy contento!!! queria ver si me podian despejar una duda. Intento ver lo del nivel de aceite y no se donde buscar.......cuando pongo en contacto la tarjeta sin encender el motor veo en la computadora, el consumo de nafta, lo del cambio de aceite que ya pude resetear cuando hice el cambio asi me avise a los 10000km y una leyenda que dice ningun mensaje pero nada dice nivel de aceite correcto o rayas. Todos los megane 2 tienen esa opcion o no estoy buscando bien?? muchas gracias y disculpen las preguntas.

Publicado

Hola, buenas tardes! esta es mi segundo dia con el megane 2 2.0 estoy muy contento!!! queria ver si me podian despejar una duda. Intento ver lo del nivel de aceite y no se donde buscar.......cuando pongo en contacto la tarjeta sin encender el motor veo en la computadora, el consumo de nafta, lo del cambio de aceite que ya pude resetear cuando hice el cambio asi me avise a los 10000km y una leyenda que dice ningun mensaje pero nada dice nivel de aceite correcto o rayas. Todos los megane 2 tienen esa opcion o no estoy buscando bien?? muchas gracias y disculpen las preguntas.

Cuando prendes el auto tampoco te marca el nivel? A mí me lo marca cada vez que enciendo el auto.

Sin encenderlo entiendo que no tenes esa opción.

Saludos

Publicado

si esta bueno lo de los cuadraditos.yo 1 vez por semana levanto el capot y reviso con la varilla pero la varrilla es tiene muy fea forma de medir el aceite se dobla y la tenes qe medir 4 veces para darte cuenta si esta en nivel

Publicado

Hola, ni bien arranca el motor se lee "nivel de aceite correcto" si en ese momento pulsas el reset en el velocímetro te aparece el nivel y te indica si está completo o falta un poco, saludos

Alfredo

Publicado

Cuando prendes el auto tampoco te marca el nivel? A mí me lo marca cada vez que enciendo el auto.

Sin encenderlo entiendo que no tenes esa opción.

Saludos

No, nunca me aparece nada.- ni con el motor en marcha o cuando lo tengo en cambio y presiono freno mas start que se pone en contacto. Ya probe apretando el boton de reset en todas las opciones, cuando dice ningun mensaje guardado, etc pero nada!

Publicado

Pilver, yo creo que el fase 1 no trae esto que estamos hablando, no sé el fase 2, yo tuve un 2005 era tan pelado que de pepe tenía asientos, pero el asunto se viene desarrollando con la compu del mega II, el tema es que ahora no sé que auto tenes, porque tu perfil dice fase 2, saludos

Alfredo

Publicado

Alfredo, muchas gracias por tu respuesta, ahora modifico el perfil, tenia un megane 1 fase 2 y ahora tengo el megane 2 turco 2.0 16v modelo 2005.....por lo que lei en otro comentario de una persona que le pasaba lo mismo, segun el, era el sensor que mide el nivel de aceite. Voy a probar eso a ver si tengo suerte. Muchas gracias.

Publicado

el fiat 600 de mi amigo tiene le varilla del aceite de mejor calidad q la del mio,lamentable lo de renault,el display de mi auto a veces me marca completo,o sea todas las barras,y al proximo arranque m marca q le falta una,asi siempre,m parece q no es muy confiable

Publicado

Hola gus, creo que eso lo trae el Mega III y fluence privilege, pero los II no traen eso por lo menos hasta donde yo sé, saludos

Alfredo

Publicado

Buenisimo el truco de las barritas..todos los dias se aprende algo nuevo del megane! ayer lo probe y cuando aparece "nivel de aceite correcto" con el reset salen 6 barritas completas..ese es el maximo no??

PD: hay alguna manera de sacarle el " ningun mensaje guardado" ?? bastante molesto q aparezca siempre..jaj

Publicado

No Diego, eso no sale, pero después de nivel de aceite correcto pulsas una ves el botón y te vas a la leyenda de km totales y parciales y no ves el otro. El día que te aparesca algun mensaje guardado y te avise de alguna anomalía vas a ver que lindo que es que te avise que hay algo anormal antes de romper algo, saludos

Alfredo

Publicado

Hay alguna manera para que quede siempre las barritas en el display porque al proximo arranque vuelve a decir nivel correcto?

Gracias

Andres

Publicado

Hay alguna manera para que quede siempre las barritas en el display porque al proximo arranque vuelve a decir nivel correcto?

Gracias

Andres

:no no:

Abrazo de Gol :chau:

Publicado

Gracias

Andres

Abrazo de Gol :chau:

Mono, la respuesta es ese bichito que parece decir no ???

Publicado

Mono, la respuesta es ese bichito que parece decir no ???

¿Y que te parece....?? :risa:

Publicado

Hola, segun me informaron, con el display la informacion que "envia" o registra es la correcta...,( eso fue directo Renault do Brasil y me queja de por que usaron una variilla de plastico en vez de metal...) ya todos lo deben saber que si mantenes apretado el "boton" o ese "pendorcho", ( me disculpen mi termino cientifico), que parece que te va extraer sangre del dedo indice, por unos segundos, en el momento que dice" nivel de aceite correcto" te muestra la lectura actual del nivel del mismo, no se si queda fijo, no lo probe, en mi caso el consumo de aceite es minimo, en mis primeros10.000km , no tube la necessidad de completar

Abraços !

Eugenio

Publicado

Gus7888 tenes razon, yo pensaba que si por lo que lei en el manual, y como en el display me aparece un dibujo de el auto que cuando abro las puertas se abre y guiandome por el manual. que dice que si tiene demasiado aire o poco se colorean las gomas, o si pinchas desaparecen, suponia que era asi, pero el finde le cambie los neumaticos y quise probar si desaparecian como decia el manual pero al sacarle la goma seguian ahi. Disculpen si hablo cosas que no son lo estoy empesando a conocer.

Publicado

El pendorchito que trae el tablero casi me produce un agujero para realizar una transfusión sanguinea... Hice el cambio de aceite con la ayuda de un amigo... para resetear hay que usar algo plástico para apretar el "botón perforador de dedos".

P/D: no es que sea maricón pero parece que hasta afilaron la punta del mismo

Publicado

Si, jajaja como dije en otro post del año pasado yo uso la parte de atras del encendedor. ese económico de tres mangos, bueno acá vale tres mangos, en la calle florida supe comprar dos por un peso, saludos

Alfredo

• 3 años después...
Publicado

Disculpen amigos ya estuve leyendo y no entiendo xq no me aparece ni el nivel de aceite ni la grafica que mencionan serian tan amables de expkicarme paso a paso como hacerlo ya que desde q lo conpre no lo he podido saber es un mega 2 2.0T modelo 2008 espero y alguien me pueda ayudar. Un saludo desde mexico colegas meganeros

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.